Home Blog Page 7756

Rusia dice que no hay ni se planea una invasión a Ucrania

0

"No hay ni se planea ninguna 'invasión de Ucrania' de lo que desde el otoño del año pasado hablan a nivel oficial Estados Unidos y sus aliados. Por eso las afirmaciones sobre la 'responsabilidad de Rusia por la escalada' solo se puede ver como una forma de presionar y devaluar las propuestas rusas.

Moscú, Rusia: Rusia afirmó que "no hay, ni se planea" una invasión de Ucrania, y acusó a Estados Unidos y sus aliados de responsabilizar a Moscú de la escalada de tensión para presionar y devaluar las propuestas rusas de garantías de seguridad.

"No hay ni se planea ninguna 'invasión de Ucrania' de lo que desde el otoño del año pasado hablan a nivel oficial Estados Unidos y sus aliados. Por eso las afirmaciones sobre la 'responsabilidad de Rusia por la escalada' solo se puede ver como una forma de presionar y devaluar las propuestas rusas de garantías de seguridad", señala Rusia en su respuesta a EEUU sobre las garantías de seguridad que exige.

Fuente: https://listindiario.com

VÍDEO // Polémica en NJ: dos jóvenes se pelean, y policías solo arrestan a afroamericano

0

Dos policías llegaron al lugar y separaron a los jóvenes. Sin embargo, solo el adolescente negro, que fue identificado como un estudiante de octavo grado llamado Kye, fue esposado después de ser arrojado al suelo, según mostró el video. "Básicamente me derribaron al suelo y luego el oficial me puso la rodilla en la espalda y luego comenzó a ponerme las esposas.

NEW YORK: Un video viral de la policía respondiendo a una pelea entre dos adolescentes en un centro comercial de Nueva Jersey durante el fin de semana, provocó una investigación interna sobre el aparente trato del oficial al adolescente negro.

El video, que fue tomado por un espectador, parece mostrar a los dos adolescentes discutiendo y luego comienzan a lanzarse puñetazos.

Poco después, dos policías llegaron al lugar y separaron a los jóvenes. Sin embargo, solo el adolescente negro, que fue identificado como un estudiante de octavo grado llamado Kye, fue esposado después de ser arrojado al suelo, según mostró el video.

"Básicamente me derribaron al suelo y luego el oficial me puso la rodilla en la espalda y luego comenzó a ponerme las esposas, y luego la mujer oficial se acercó y puso su rodilla en mi espalda también y comenzó a ayudarme a ponerme las esposas, mientras el otro adolescente estaba sentado en el sofá viendo todo", dijo Kye al portal de noticias ABC WABC en Nueva York.

En el video, la oficial femenina sienta en el sofá al otro adolescente que intercambió puñetazos, y luego parece poner su rodilla en el cuello de Kye mientras ayuda al oficial masculino a esposarlo.

El otro adolescente involucrado en la pelea, que no fue identificado, no estaba esposado.

El Departamento de Policía de Bridgewater Township le dijo a ABC News en un comunicado, que la policía le pidió a la Oficina del Fiscal del Condado de Somerset que ayude en una investigación interna del incidente.

"Reconocemos que este video ha molestado a miembros de nuestra comunidad y estamos pidiendo una investigación de asuntos internos", dijo la policía, instando a cualquier persona con videos adicionales del incidente a compartirlos con las fuerzas del orden.

Fuente: https://www.diariolibre.com

Las mascarillas dejan de ser lucrativas; hoy se venden a 2 y 3 pesos y mucha gente la sigue usando

0

Lo que sí es evidente es que el negocio de la venta de mascarilla deja de ser tan lucrativo, como en principio de la pandemia. Este jueves las mascarillas quirúrgicas se venden hasta a dos y tres pesos. Semanas anteriores estaban a 10 y 15 pesos.

Haina, San Cristóbal, República Dominicana:  La disposición presidencial de levantar la restricción del uso de mascarillas y otras medidas contra el coronavirus es aceptada por unos e ignorada por otro.

Lo que sí es evidente es que el negocio de la venta de mascarilla deja de ser tan lucrativo, como en principio de la pandemia. Este jueves las mascarillas quirúrgicas se venden hasta a dos y tres pesos. Semanas anteriores estaban a 10 y 15 pesos.

En el municipio de Haina, el más industrializado y contaminado de República Dominicana, un equipo de Listín Diario se encontró con una camioneta que anunciaba las mascarillas azules a dos pesos y las negras a tres pesos.

Una caja de 50 mascarillas azules por 100 pesos y de las negra 150.

En la calles más concurridas, de esta demarcación de la provincia de San Cristóbal, se observaban transeúntes, vendedores y motoristas sin cubreboca o con ella en la barbilla. Pero otros la seguían comprando y la portaban correctamente

Un señor que se identificó como José estaba frente a la “guagüita anunciadora” comprando una caja de mascarilla y dijo a Listín Diario que la seguirá usando, no solo para protegerse contra el coronavirus, sino para protegerse de la contaminación.

En el Distrito Nacional

En el Distrito Nacional el panorama era similar, unos usan su cubreboca, pero otros no.

El uso obligatorio de mascarillas se mantuvo durante los casi dos años de pandemia en Republica Dominicana, hasta la noche del miércoles cuando el presidente Luis Abinader levantó la restricción y dejó la protección contra el covid bajo la responsabilidad de cada persona.

Fuente: https://listindiario.com

Haití recibe 600 millones de dólares en conferencia de donantes

0

El Gobierno haitiano calcula que, en los próximos cuatro años, se requerirán 1,978 millones de dólares para cubrir las necesidades del proceso de reconstrucción y de recuperación de la región afectada por el sismo de magnitud 7.2.

República Dominicana: Haití recibió compromisos de ayuda humanitaria por 600 millones de dólares en una conferencia de donantes celebrada ayer miércoles con el objetivo de contribuir a la reconstrucción del sur del país tras el terremoto del pasado agosto.

El primer ministro de Haití, Ariel Henry, afirmó que esta cifra "supera" las expectativas que tenía el Gobierno, para esta conferencia de donantes.

El Gobierno haitiano calcula que, en los próximos cuatro años, se requerirán 1,978 millones de dólares para cubrir las necesidades del proceso de reconstrucción y de recuperación de la región afectada por el sismo de magnitud 7.2.

Henry aseguró que se necesita "no menos" del 25 % de esta cantidad, o sea unos 495 millones de dólares, durante el primer año para poner en marcha el proceso de recuperación y la construcción de las infraestructuras destruidas en el terremoto del 14 de agosto.

El sector productivo necesita 197 millones de dólares, los sectores sociales 1.500 millones, las infraestructuras, 172 millones y los "sectores transversales", 94 millones de dólares.

El terremoto del 14 de agosto de 2021 causó la muerte de al menos 2,246 personas, más de 12,500 resultaron heridas y 800,000 personas resultaron directamente afectadas, en su mayoría en la península sur del país.

Más de 130,000 viviendas fueron destruidas o gravemente dañadas, se registraron daños estructurales en carreteras y puentes, mientras que 1,250 escuelas y 97 hospitales resultaron afectados.

El pasado lunes, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) denunció que más de 1,000 escuelas aún no han sido reconstruidas y que 320,000 niños y adolescentes estudian en entornos no propicios para el aprendizaje, seis meses después del terremoto.

Fuente: https://www.diariolibre.com

Víctor Fadul dice Gobierno disfraza la verdad con la “famosa” reforma constitucional

0

“Han querido disfrazar la verdad con lo del Ministerio Público, pero a vox populi se conocen sus intenciones reeleccionistas, así como también, que su nivel de aceptación en el electorado va en picada, es por ello que ven como única opción de competir reducir el porcentaje requerido para ganar una elección presidencial”, expresó Fadul.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: .- El diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Víctor Fadul, manifestó este jueves que con la “famosa” reforma constitucional el Gobierno solo busca modificar el 50+1 para la elección presidencial.

Calificó de una burla que el oficialismo diga que dicha reforma sería para dotar al país de un Ministerio Público independiente, cuando el móvil de la misma es político.

“Han querido disfrazar la verdad con lo del Ministerio Público, pero a vox populi se conocen sus intenciones reeleccionistas, así como también, que su nivel de aceptación en el electorado va en picada, es por ello que ven como única opción de competir reducir el porcentaje requerido para ganar una elección presidencial”, expresó Fadul.

El congresista santiaguero lamentó que hayan utilizado una figura política de la talla de Milagros Ortiz Bosch para introducir el tema en la opinión pública, para luego ofrecer una versión totalmente distinta.

“A doña Milagros la usaron, poniéndola a hablar de ese tema en un medio de comunicación, para luego salir a desmentirla, al igual como ha sucedido con otros temas importantes para el país, no respetaron siquiera el nivel que posee en la vida pública”. agregó.

Finalmente, Víctor Fadul entiende que la eliminación del 50+1 que se requiere para ganar unas elecciones presidenciales, le haría un daño colosal a la democracia en la República Dominicana.

Fuente: https://noticiassin.com

Abinader y parte de su gabinete llegan sin mascarillas a un acto en la UASD

0

Al igual que el mandatario, los ministros de Educación Superior Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín; Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; la rectora de la UASD, Emma Polanco y varios de los miembros del Consejo Universitario que comparten con ellos la mesa de honor tampoco tienen puesta mascarillas.

República Dominicana: El presidente de la República, Luis Abinader llegó sin mascarilla la mañana de este jueves al aula magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde encabeza un acto en el que disertará sobre los planes del Gobierno para esa casa de estudios.

Al igual que el mandatario, los ministros de Educación Superior Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín; Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; la rectora de la UASD, Emma Polanco y varios de los miembros del Consejo Universitario que comparten con ellos la mesa de honor tampoco tienen puesta mascarillas.

Abinader anunció la noche del miércoles la suspensión de todas las medidas restrictivas impuestas por el COVID-19.

El anuncio supuso una “recuperación de la libertad” que, en palabras del mandatario dominicano, “es un éxito colectivo y una meta conquistada” que tienen como garantía “la responsabilidad individual de todos y cada uno de nosotros”.

El mandatario junto a miembros de su gabinete y autoridades de la UASD.
El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, sostuvo este jueves que la decisión del presidente Abinader de eliminar las restricciones por el COVID-19 se produce luego de dos semanas de estudios con el Gabinete de Salud y tras investigaciones recientes como la de la Universidad de Harvard.

“Estudios con el Gabinete de Salud y con investigaciones recientes como de la Universidad de Harvard que nos hizo un estudio… mira que interesante ese estudio (dice) que en los pacientes no vacunados tiene un 70 % ya de la parte de rebaño de contagio en forma natural y los que están vacunados principalmente con la tercera dosis tienen un 100 % de cobertura en este estudio con esa universidad”, indicó.

Rivera recordó que también ya se habían hecho los estudios de HeteroVacRD.

Fuente: https://www.diariolibre.com

Clínica psiquiátrica opera sin cumplir regulaciones

0

Los vecinos de Garce, en la Urbanización Italia en Santo Domingo Este, dicen que no pueden dormir durante las noches debido a los fuertes ruidos del centro que aloja a 25 personas con problemas mentales y de adicción.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – Cansados de los gritos y quejidos a altas horas de la noche, residentes de la urbanización Italia aseguran que de forma irregular y sin cumplir con las regulaciones sanitarias, una casa aloja un centro psiquiátrico que intranquiliza la comunidad.

Atemorizada la señora Maritza Garce, narró la angustia que vivió al darse cuenta de que dentro de su vivienda se encontraba uno de los pacientes de psiquiatría.

Los vecinos de Garce, en la Urbanización Italia en Santo Domingo Este, dicen que no pueden dormir durante las noches debido a los fuertes ruidos del centro que aloja a 25 personas con problemas mentales y de adicción.

Al preguntarle sobre la supuesta irregularidad del centro que denuncian los moradores, la encargada respondió lo siguiente.

Los residentes explicaron que han tenido que elevar las paredes de sus casas que colindan con el centro para tratar de evitar que los pacientes penetren, pero ha sido imposible, por lo que solicitaron que el centro sea trasladado del lugar.

Fuente: https://noticiassin.com