Home Blog Page 7478

Antonio Taveras a Pacheco: “estoy orgulloso de ser atrevido y guarde sus amenazas”

0

“Gracias diputado Alfredo Pacheco por llamarme atrevido. Si usted supiera el orgullo con el que recibí su calificativo. Vengo de una familia de orígenes tan humildes que haber sorteado y superado el cerco de la pobreza, y haber podido emprender una microempresa propia hacerla crecer con solo 300 pesos, sudor y esfuerzo, haber podido graduarme de una universidad, y haber levantado junto a mi esposa una familia con decencia, ciertamente me convierten en una especie de “atrevido” para esta sociedad, cuyas instituciones suelen cerrarle las puertas de la vida a la inmensa mayoría de nuestra gente”, escribió.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, acusó al senador de Santo Domingo Este, Antonio Taveras Guzmán, de ser un atrevido, al mismo tiempo que le hizo una advertencia de que lo están acechando en el Congreso, debido a su comportamiento, a lo que el congresista respondió “estoy orgulloso de ser atrevido, atrevámonos juntos para que recuperemos lo robado”.

"Ese senador es un atrevido. Que sepa él que lo estamos acechando, lo estamos chequeando”, fueron algunas de las palabras de Pacheco.

Taveras Guzmán, exhortó al legislador guardar sus amenazas y sus acechanzas en contra de su persona.

“Gracias diputado Alfredo Pacheco por llamarme atrevido. Si usted supiera el orgullo con el que recibí su calificativo. Vengo de una familia de orígenes tan humildes que haber sorteado y superado el cerco de la pobreza, y haber podido emprender una microempresa propia hacerla crecer con solo 300 pesos, sudor y esfuerzo, haber podido graduarme de una universidad, y haber levantado junto a mi esposa una familia con decencia, ciertamente me convierten en una especie de “atrevido” para esta sociedad, cuyas instituciones suelen cerrarle las puertas de la vida a la inmensa mayoría de nuestra gente”, escribió Taveras Guzmán en su cuenta de Facebook.

Asimismo, explicó que incursionó en la vida política hace unos años, lanzándose como candidato por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), en el municipio de Santo Domingo Este y ser favorecido con cerca de 500,000 votos en esa demarcación.

“Haber entrado en la política electoral hace apenas unos años, lanzarme como candidato en la demarcación más grande del país, sin ninguna militancia previa en las filas de un partido, y ganar con cerca de 500,000 votos, la mayor para cualquier legislador de este país, ciertamente me convierten en un “atrevido”. Pero, sabe, diputado Pacheco, lo que más me satisface es que sea usted quien me considere un “atrevido”, dijo el senador.

En tanto, acusó al presidente de los diputados de representar la política tradicional, "esa forma de ejercer el poder, de manera autoritaria y de espalda a los intereses de la gente".

“Atrevernos a romper con la política tradicional, esa que usted representa, esa forma conservadora de ejercer el poder, de manera autoritaria y de espaldas a los intereses de la gente, eso sí que me llena de mucho orgullo. De hecho, ese fue el mandato de la gente: la ruptura con la vieja política. Esas fueron ayer y son hoy las expectativas del voto del pueblo dominicano en los pasados comicios: llevar un cambio verdadero a los estamentos de decisión de la nación, democratizar la vida pública para ponerla al servicio de la gente, de la justicia social y del desarrollo”, manifestó.

“Gracias por llamarme “atrevido”. Por cierto, guarde sus amenazas y sus acechanzas en contra de mi persona. Los tiempos del caliesaje deben ser superados definitivamente en RD” concluyó el también miembro del PRM.

FUENTE: https://noticiassin.com

Mujer asegura tener seis meses de embarazo de Anuel AA

0

Según fuentes del trabajo periodístico, Anuel AA le dijo que reconocería al bebé y que tendría todo su apoyo, pero todo cambió cuando conoció a la artista dominicana Yailin La Más Viral y la comunicación que tenían entre ellos se perdió. Supuestamente, desde ese entonces no contesta mensajes ni responde llamadas.

República Dominicana: Una mujer de 28 años supuestamente con seis meses de embarazo asegura que el hijo que espera es del cantante urbano Anuel AA, actual pareja de la dominicana Yailin "La Más Viral".

Según una investigación del programa El Gordo y la Flaca, realizada por la periodista Tanya Charry, se trata de una joven que vive en Houston, Texas, llamada Melissa Vallecilla.

Según fuentes del trabajo periodístico, Anuel AA le dijo que reconocería al bebé y que tendría todo su apoyo, pero todo cambió cuando conoció a la artista dominicana Yailin La Más Viral y la comunicación que tenían entre ellos se perdió. Supuestamente, desde ese entonces no contesta mensajes ni responde llamadas.

De acuerdo al reportaje, ambos se conocieron en una fiesta privada que el cantante Drake realizó en Houston, Estados Unidos, para el lanzamiento de su disco en septiembre del año pasado, al cual la joven fue invitada por un amigo. "Supuestamente comenzaron una relación a distancia y por varios meses estuvieron viéndose en Miami, cuando ella viajaba o en Houston cuando el cantante la iba a visitar".

Según las informaciones brindadas por Charry, la comunicación entre Anuel AA y Melissa era la de una pareja normal e "incluso cuando ella se dio cuenta que estaba embaraza se lo dijo al cantante y, según una fuente, Anuel lo habría tomado de buena manera, pero pidió hacerse una prueba de paternidad prenatal, él con su saliva y ella con la sangre, el resultado revisado por El Gordo y Flaca fue de 99.9 %", afirma el programa.

Esta noticia sale a luz en momentos en que Anuel AA y Yailin "La Más Viral" han gritado su amor por los cuatro vientos. Actualmente se encuentran viviendo juntos en Miami y confesaron que tienen planes de formar una familia y tener hijos.

Fuente: https://www.diariolibre.com

Arnold Schwarzenegger pide a Putin parar la guerra en Ucrania

0

"No solo estamos presenciando un ataque brutal y violento dirigido por el Kremlin contra el pueblo ucraniano, estamos presenciando una guerra de la verdad contra la tiranía. Como explica Schwarzenegger, no culpamos al pueblo de Rusia, y necesitamos que sepan lo que su gobierno les está ocultando", escribió el secretario de Estado.

ESTADOS UNIDOS: El actor y político austríaco-estadounidense Arnold Schwarzenegger urgió el jueves al mandatario ruso Vladimir Putin a parar la guerra "sin sentido" en Ucrania, en un video en el que denunció la "propaganda" del Kremlin y llamó "héroes" a los rusos que protestan contra el conflicto.

"Ucrania no comenzó esta guerra", afirmó la estrella de "Terminator" y exgobernador de California, en un emotivo mensaje subtitulado en ruso y en inglés, dirigido al pueblo de Rusia y a las tropas rusas.

"Les hablo hoy porque están sucediendo cosas en el mundo que se les ocultan, cosas terribles que deben saber", afirmó.

El video de nueve minutos fue difundido en la cuenta en Twitter de Schwarzenegger, que tiene 4,9 millones de seguidores. Al momento de la publicación, entre esos seguidores estaba la cuenta oficial del presidente ruso, @KremlinRussia_E.

El jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, retuiteó el mensaje de Schwarzenegger, que se volvió viral.

"No solo estamos presenciando un ataque brutal y violento dirigido por el Kremlin contra el pueblo ucraniano, estamos presenciando una guerra de la verdad contra la tiranía. Como explica Schwarzenegger, no culpamos al pueblo de Rusia, y necesitamos que sepan lo que su gobierno les está ocultando", escribió el secretario de Estado.

Schwarzenegger, un excampeón de culturismo nacido en Austria, cuyo film "Red Heat" (Infierno rojo, 1988) fue la primera película estadounidense filmada en la Plaza Roja de Moscú, habló de su afecto de larga data por el pueblo ruso y de su emoción al conocer a su ídolo, el levantador de pesas ruso Yuri Vlasov, cuando tenía 14 años.

"La fuerza y el corazón del pueblo ruso siempre me han inspirado", dijo. "Es por eso que espero que me dejen contarles la verdad sobre la guerra en Ucrania".

"Sé que su gobierno les ha dicho que esta es una guerra para 'desnazificar' a Ucrania", dijo.

"Esto no es cierto. Los que están en el poder en el Kremlin comenzaron esta guerra. Esta no es la guerra del pueblo ruso", aseguró.

"Mis nuevos héroes"

Schwarzenegger dijo que "el mundo se ha vuelto contra Rusia debido a sus acciones en Ucrania: manzanas enteras han sido arrasadas por la artillería y las bombas rusas, incluido un hospital infantil y un hospital de maternidad".

"Debido a su brutalidad, Rusia ahora está aislada de la sociedad de naciones", señaló.

En un sentido llamamiento a las tropas rusas, Schwarzenegger recordó las heridas sufridas por su padre mientras luchaba con los nazis en Rusia durante la Segunda Guerra Mundial.

"Estaba destrozado física y mentalmente y vivió el resto de su vida con dolor", dijo. "A las tropas rusas que escuchan este mensaje (…) no quiero que estén destrozados como mi padre".

"Esta no es la guerra para defender a Rusia que pelearon sus abuelos o sus bisabuelos", dijo. "Esta es una guerra ilegal. Sus vidas, las extremidades de sus cuerpos, sus futuros han sido sacrificados por una guerra sin sentido condenada por el mundo entero".

Y dirigiéndose directamente a Putin, Schwarzenegger dijo: "Tú comenzaste esta guerra. Estás liderando esta guerra. Puedes detener esta guerra".

Cerró el mensaje elogiando a los rusos que se arriesgan a ser arrestados por protestar contra la guerra. "El mundo ha visto su valentía", les dijo. "Ustedes son mis nuevos héroes".

El portavoz de Schwarzenegger, Daniel Ketchell, dijo en el New York Times que el video proviene "del corazón de Arnold, no del gobierno".

El presidente estadounidense, Joe Biden, calificó a Putin de "criminal de guerra" por su "operación militar especial" en Ucrania, lanzada el 24 de febrero. Desde entonces, la ONU ha documentado más de 500 civiles muertos y más de 1,000 civiles heridos, así como más de tres millones de refugiados.

Fuente: https://www.diariolibre.com

Defensa de Jean Alain dice procurador Espiñeira “es uno más del montón”

0

Balcácer fue enfático al indicar que no cesarán la lucha por la libertad de Rodríguez y adelantó que vendrán más acciones legales en el proceso. Según el abogado Carlos Balcácer, a Espiñeira Ceballos se le conoce en el quehacer judicial gracias al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) porque “como profesional del Derecho nunca tuvo siquiera una relativa demanda profesional”.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – Los abogados que componen la defensa del exprocurador de la República, Jean Alain Rodríguez, explicó que el procurador adjunto Rodolfo Espiñeira Ceballos, quien rechazó ayer la recusación contra fiscales que investigan al imputado, es uno más del montón de la cadena del Ministerio Público.

Según el abogado Carlos Balcácer, a Espiñeira Ceballos se le conoce en el quehacer judicial gracias al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) porque “como profesional del Derecho nunca tuvo siquiera una relativa demanda profesional”.

En tanto, agregó “es un código procesal que está diseñado para que el Ministerio Público no tenga quien le investigue sino ellos mismos. Ni nadie que los acuse, sino ellos mismos, salvo en las infracciones de acción privada, de las cuales escapan ellos”.

Balcácer fue enfático al indicar que no cesarán la lucha por la libertad de Rodríguez y adelantó que vendrán más acciones legales en el proceso.

Cabe destacar que el procurador adjunto Rodolfo Espiñeira Ceballos, rechazó por carecer de fundamentos jurídicos que justifiquen sus argumentos, la recusación interpuesta por Jean Alain Rodríguez , contra 5 fiscales y la inhabilitación de más de 20 que llevan el caso por corrupción contra el imputado derivado de la Operación Medusa.

Espiñeira Ceballos recuerda, mediante el Auto 000020, de fecha 14 de marzo de este 2022, que funge como procurador general en el caso contra Rodríguez Sánchez, en virtud de que la magistrada Miriam Germán Brito, máxima representante del Ministerio Público, se inhibió de ese proceso.

El auto explica que Carlos Balcácer, Gustavo Biaggi Pumarol y Francisco Franco, abogados del procesado, enviaron a Germán Brito la notificación sobre la recusación y la solicitud de inhabilitación de los fiscales incoada por el procesado. Añade que, de inmediato, la magistrada la reenvió a Espiñeira Ceballos atendiendo a que está inhibida en el caso.

Fuente: https://noticiassin.com

Santiago Matías habla: da su versión sobre lo sucedido con Jessica Pereira

0

Santiago confesó que Jessica Pereira utilizaba la plataforma de Alofoke para posteriormente obtener sus entrevistas. “Si tu joseas tu entrevista para tu canal sin utilizar la plataforma, muy bien, excelente, pero si el entrevistado viene para Alofoke y tu utilizas mecanismos de seducción y de influencia para llevar esos invitados a tu plataforma, entonces eso es deslealtad a la plataforma principal que te ayudó a impulsar tu carrera”, dijo Matías mientras miraba fijamente a la cámara.

Santo Domingo, República Dominicana: Luego del video de Jessica Pereira hablando sobre su despido de Alofoke Radio Show y la polémica generada por sus declaraciones, el influencer Santiago Matías, también conocido como Alofoke, expresó a través en su canal de Youtube su versión de los hechos.

En un lapso de 37 minutos el CEO de la empresa “Alofoke media group” defendió cada punto que la comunicadora y presentadora dio a resaltar en el video que publicó la noche del martes.

Dentro de los temas que salieron a relucir en el audiovisual, Santiago confesó que Jessica Pereira utilizaba la plataforma de Alofoke para posteriormente obtener sus entrevistas.

“Si tu joseas tu entrevista para tu canal sin utilizar la plataforma, muy bien, excelente, pero si el entrevistado viene para Alofoke y tu utilizas mecanismos de seducción y de influencia para llevar esos invitados a tu plataforma, entonces eso es deslealtad a la plataforma principal que te ayudó a impulsar tu carrera”, dijo Matías mientras miraba fijamente a la cámara.

Resaltó que no se trata de egoísmo, sino que en ese negocio inmediatamente un artista le ofrece una entrevista a dos plataformas, uno de ellos “pierde la exclusividad”.

Del mismo modo, hizo mención de los casos particulares que la venezonala resaltó en su interpretación de los hechos, en especial al tratarse del “Sin Tabú” a Myke Towers, Anuel AA y Silvestre Dangond.

Particularmente con el tema de Anuel AA, el locutor usó de carta el testimonio de Fabrian Eli, el manejador de artista puertorriqueño, quien desmintió que Jessica Pereira se comunicara con él para realizar un Sin Tabú con el intérprete de “Súbelo”.

“Yo le pedí a mi publicista que las entrevistas sean a la menor cantidad de medios posibles, por el poco tiempo, en el cual estaba el Listín Diario y estaba la plataforma de ´Alofoke media group´… Yo en ningún momento llamé a Enrique Medina a pedirle que Anuel quería un Sin Tabú con Jessica Pereira”, confesó Fabrian mientras estaba en llamada con Santiago.

El manejador de Anuel para finalizar la llamada expresó que “sería incapaz” de vociferar que no pidió una entrevista cuando sí lo hizo.

Aunque para Silvestre Dangond no hubo llamada que comprobara la veracidad de los hechos, Alofoke se defiende sobre ese caso con el mismo argumento: “Ellos no llamaron a Jessica Pereira, no pidieron un Sin Tabú”.

Mediante cortes de una entrevista realizada por Santiago Matías, aun no publicada, Silvestre Dangond confesó que desconocía la plataforma y que de no ser por sus hijos no hubiese ido a realizar la entrevista, por lo que el CEO de Alofoke radio show, insinuó que Dangond no iba a solicitarle una entrevista a Jessica porque desconocía de las plataformas dominicanas.

“Te deseo lo mejor Jessica, este es el brinco que necesitabas para potencializar cien por ciento tu talento, tu proyecto, tu niño bonito, como lo llamaste, algo que te ha costado muchísimo sacrificio al igual que a mí me costó. Esto es negocio, esto es algo puramente empresarial, nada personal, te quiero muchísimo, te extrañaremos, pero no era la forma”, exclamó Alofoke para finalizar el video que tituló “Jessica Pereira, aquí tienes las pruebas de tu salida de Alofoke Radio”.

Jessica reaccionó ante llamada de Fabrian Eli

Luego de “filtrarse” una parte del video que Alofoke grabó en respuesta a Jessica, la locutora subió una publicación donde se visualizaba un “Sin Tabú” a La Ross María que se privatizó el 2 de noviembre de 2020.

“Qué ser humano tan desagradable, malo, mentiroso, manipulador, egoísta, demagogo y me quedo corta”, fueron algunas de las palabras que colocó Pereira en esa publicación, que pasado un lapso de 40 minutos eliminó de su cuenta de Instagram.

En las redes sociales las reacciones con ese mensaje han estado divididas entre los que apoyan a Santiago Matías y los que se inclinan por la versión de Jessica.

Diferentes figuras del medio como “Melymel” y “Mami Jordan” han reaccionado ante el mediático despido, ambas a favor de Jessica Pereira.

“Enfócate en tu proyecto y denúncialo cada vez que te quiera tumbar”, fueron parte de las palabras que le externó Melymel a Jessica a través de un comentario.

Fuente: https://listindiario.com

Centrales critican baja a fondos de pensiones

0

Esta situación, advierten, constituye “una franca violación al artículo 103 de la Ley 87- 01, sobre garantía de rentabilidad mínima, sin que la Superintendencia de Pensiones haya realizado los cálculos correspondientes para determinar la legalidad de esa medida”.

Santo Domingo, República Dominicana: La disminución de los fondos en las cuentas de los afiliados de varias asociaciones de fondos de (AFP), todo bajo el alegato de una apreciación del peso dominicano, fue calificada de “desafortunada” por centrales sindicales.

Esta situación, advierten, constituye “una franca violación al artículo 103 de la Ley 87- 01, sobre garantía de rentabilidad mínima, sin que la Superintendencia de Pensiones haya realizado los cálculos correspondientes para determinar la legalidad de esa medida”.

En consecuencia, la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) y la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) solicitaron al presidente Luís Abinader, a la Superintendencia de Pensiones, al Consejo de la Seguridad Social y a las administradoras de fondos de pensiones, explicar “de inmediato” la situación que afecta a los afiliados.

Las garantías
En una rueda de prensa, encabezada por representantes sindicales, especifican que el artículo 103 de la Ley 87-01 establece que “todos los afiliados al sistema previsional disfrutarán de una garantía de rentabilidad mínima real en su cuenta individual”.

“Queda claro que hay una violación a la ley y con esto se demuestra que las AFP prefirieron no afectar sus ganancias, que de paso hay que decir, que sus porcentajes de rentabilidad son los más altos de la región”, agregan.

EL CASO
La crítica.
Las Aseguradoras de Fondos de Pensiones, exponen las centrales sindicales, “prefirieron que fueran sus afiliados, trabajadores y empleados los que vieran disminuir sus ahorros, lo que les afecta lo acumulado para sus pensiones”.

FUENTE: https://listindiario.com

Joven de 27 años fue encontrada sin vida en un apartamento

0

SANTIAGO, República Dominicana – Una joven de 27 años fue encontrada sin vida en un apartamento de un residencial del sector El Embrujo II, de esta ciudad de Santiago. La noticia esta en pleno desarrollo.

La fallecida joven respondía al nombre de Yusberelyn Daritza Herrera Ramírez mejor conocida como (Cindy), nacida y criada en San Pedro de Macorís.

Amigos y familiares se dirigieron a su residencia para ver qué pasaba con ella, luego de más de 4 horas llamándola por su celular y sin tener respuesta de ella.

Cuando fueron al apartamento, la casa estaba cerrada con llave, por lo que pensaron que ella no estaba en la casa, sin embargo, al mirar por una ventana, la vieron arropada en su cama.

En ese momento empezaron a tocar la ventana varias veces y como ella no contestaba, entraron por dicha ventana.

Al revisar su cuerpo, se percataron que estaba sin vida y que presenta moretones en distintas partes del cuerpo y un DISP4R0 en el hemitorax izquierdo.

Ya que no fueron violentadas las puertas ni las ventanas del apartamento, los investigadores policiales creen que el hecho lo cometió una persona de confianza. Según sus familiares, del lugar cargaron con prendas y otros objetos valiosos.

Amigos y familiares dicen que sospechan de su expareja, ya que ella no quería continuar con el. Un hombre que no ha sido identificado fue apresado por lo sucedido.