Home Blog Page 7479

Mujer amenaza con quitarse la vida y matar a su niña; El padre de la bebé pide ayuda

0

BONAO, República Dominicana. – El padre de una niña de un año y dos meses, clama desesperadamente por ayuda, luego de las amenazas que hace la madre de acabar con la vida de la menor.

Indicó que la mujer le dijo que si se la quitan a la niña, ella acabaría tanto con su vida como con la de la infante. Además la fémina pública en sus redes sociales videos en el que hace movimientos subidos de tono con la pequeña.

El padre dice que ha visitado varias veces La Fiscalía en busca de ayuda, pero que por tratarse del ser un hombre, no le están dando la ayuda que amerita, tener para evitar un desenlace lamentable.

El hombre alega que tiene notas de voz y videos para presentar una denuncia completamente válida. Ésta es una situación a la que se le debe prestar atención.

Hombre le propina brutal golpiza a una mujer; Mire el video

0

SANTO DOMINGO, República Dominicana – Circula en las redes sociales un nuevo caso de agresión contra la mujer, de este video no tenemos mucha información, solo nos dicen que ocurrió en Los Alcarrizos, provincia Santo Domingo.

Pero mientras se averigua el caso, por ahora con las imágenes es suficiente para que las autoridades actúen contra este individuo, que de manera amenazante expresa que no importa que lo graben mientras agrede a la dama.

Mientras agrede a la mujer que se ve tendida en el suelo, el hombre discute con la fémina que graba el video y la llama “Traicionera”.

Luego se puede ver a la joven agredida por diferentes partes de su cuerpo y el hombre hasta “le PART1Ó” la boca. Observa el video.

Novedoso medicamento para tratar el COVID-19 se fabricará en la República Dominicana

0

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El laboratorio dominicano MAGNACHEM recibe el licenciamiento para la fabricación y exportación del primer medicamento oral contra el COVID – 19, aprobado para uso de emergencia por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) y la Agencia Europea de Medicina (EMA), gracias a un acuerdo de licencia voluntario con el Medicine Patents Pool (MPP), respaldado por las Naciones Unidas, para la fabricación y distribución de una versión genérica del tratamiento oral contra el COVID-19 de la casa farmacéutica Pfizer.

De la combinación de los fármacos NIRMATRELVIR y RITONAVIR co-empacados, surge este innovador tratamiento para los casos de COVID-19 graves, en pacientes de 12 años en adelante, evitando que su condición médica se agrave. Uno de los beneficios más destacados de este medicamento es que ha demostrado tener un riesgo reducido de hospitalizaciones o fallecimientos por cualquier causa en un 89%, dentro de los tres días posteriores al inicio de los síntomas, en comparación con el placebo.

Esta licencia permite que MAGNACHEM exporte el tratamiento en los en 95 países designados por MPP y Pfizer. Inicialmente, el laboratorio dominicano estará exportando a mercados como Haití, Nicaragua, Costa Rica, El Salvador, Honduras y Guatemala, así como varios países de Suramérica.

“Este otorgamiento de la licencia de producto ubica a nuestra empresa y nuestro país en una posición aún mas privilegiada al convertirse en un socio estratégico por nuestra ubicación geográfica que, iniciando con este producto, entregará soluciones rápidas, seguras y efectivas ante emergencias nacionales e internacionales, en cuanto a la salud pública. Significa un crecimiento a las exportaciones y reafirma nuestro más serio compromiso con la salud y la vida”, afirma Federico Gómez, copresidente de MAGNACHEM.

La constante innovación, la seguridad y protección en el desarrollo y manufactura de sus medicamentos, la calidad de sus procesos, la experiencia de su talento y la tecnología de vanguardia, resultaron ser los factores determinantes para que el laboratorio dominicano, con más de 40 años en el mercado, obtuviera la licencia para manufacturar el nuevo medicamento para tratar el COVID-19.

Estados Unidos dona 1.23 millones de dólares en fármacos antirretrovirales al Gobierno dominicano

0

SANTO DOMINGO, República Dominicana,.- El Gobierno de los Estados Unidos, a través del Plan de Emergencia del Presidente de los EE.UU. para el Alivio del SIDA (PEPFAR, por sus siglas en inglés), donó al Ministerio de Salud Pública 1.23 millones de dólares en fármacos antirretrovirales para garantizar la continuidad del tratamiento a las personas que viven con el VIH en la República Dominicana.

La donación se produjo en respuesta a una solicitud del Gobierno dominicano, en vista del impacto de la pandemia del COVID-19 en la cadena de suministro global, lo cual aumentó el riesgo de interrupciones en el tratamiento que podrían afectar la salud de personas que viven con el VIH en el país.

Durante la ceremonia de donación el encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Robert Thomas, manifestó “El Gobierno de los Estados Unidos ha brindado un apoyo importante para fortalecer la cadena de suministro, a fin de garantizar la disponibilidad de productos básicos para la respuesta al VIH a nivel nacional, trabajando de la mano con el Gobierno de la República Dominicana. Esta donación es un testimonio de esta colaboración y fortalece nuestro compromiso colectivo de garantizar servicios de calidad para que todos los pacientes con VIH tengan acceso a un tratamiento que les salve la vida”.

El ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, al recibir las donaciones en nombre del Gobierno dominicano expresó “Agradecemos el gesto del Gobierno de los EE.UU. Es un esfuerzo para controlar esta enfermedad, una inversión de apoyo entre manos amigas, mientras, seguimos fortaleciendo la logística a fin de responder de manera oportuna a los pacientes que viven con esa condición de salud”.

“El Plan de Emergencia del Presidente de los EE.UU. para el Alivio del SIDA (PEPFAR) brinda asistencia técnica para maximizar la calidad, cobertura e impacto de la respuesta al VIH/SIDA en la República Dominicana, a través de la oficina de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

La colaboración de PEPFAR con la República Dominicana en el control de la epidemia del VIH se remonta a 2006. En los últimos tres años, ha destinado 78 millones de dólares en apoyo de los esfuerzos para eliminar el VIH y el SIDA y con la asignación planificada de US$25 millones adicionales en el año fiscal 2023, la inversión total superará los US$100 millones entre 2020 y 2023.

En el acto participaron además, la doctora Yocastía de Jesús, directora de Salud Colectiva, señora Mónica Thormán, de la Dirección de Control de las Infecciones de Transmisión Sexual y Sida (DIGECITSS) y Stephanie Hackett, punto focal del Programa del PEPFAR, para la República Dominicana, entre otras personalidades responsables.

Declaran inadmisible recurso de amparo para anular convocatoria asamblea de delegados PRM

0

SANTO DOMINGO, República Dominicana. –El Tribunal Superior Electoral (TSE) declaró inadmisible el recurso de amparo preventivo de extrema urgencia que buscaba anular la convocatoria de la asamblea de delegados del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Los magistrados Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, presidente; y los jueces titulares Rosa Pérez de García, Pedro P. Yermenos Forastieri y Fernando Fernández, adoptaron la decisión a unanimidad, en razón de que las quejas formuladas por el amparista constituyen una cuestión de legalidad ordinaria. El amparo fue interpuesto por Andrés Cervantes Jimenez.

“Acoge las conclusiones incidentales planteadas por la parte accionante y, DECLARA INADMISIBLE, la acción de amparo preventivo de extrema urgencia incoada en fecha once (11) de marzo de dos mil veintidós (2022) por el cuidando Adres Cervantes Días Jiménez contra el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y su Dirección Ejecutiva, en virtud de lo previsto en el artículo 70, numeral 3 de la Ley núm. 137-11, orgánica del Tribunal Constitucional y de los Procedimientos Constitucionales, en razón de que las quejas formuladas por el amparista constituyen una cuestión de legalidad ordinaria que no puede ser atendido mediante una acción de amparo, dada la naturaleza especial de este proceso constitucional”.

Ministerio de Defensa ordena reintegro de Pepe Goico y pago de sus salarios caídos

0

 Defensa solicitó al Estado Mayor de las Fuerzas Armadas conocer en los próximos días la solicitud de reintegro de Goico Guerrero. El dictamen dispone el pago de los salarios dejados de recibir y la devolución a su estado natural del exoficial, que fue puesto en retiro el 30 de agosto de 2004, mediante el decreto 1069-04, en el gobierno de Leonel Fernández.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: .- El ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, solicitó el conocimiento de la sentencia 0030-042021 del TSA del 12 de octubre de 2021, que ordena el reintegro coronel retirado Pedro Julio Goico Guerrero (Pepe Goico).

A través de una misiva, Defensa solicitó al Estado Mayor de las Fuerzas Armadas conocer en los próximos días la solicitud de reintegro de Goico Guerrero.

El dictamen dispone el pago de los salarios dejados de recibir y la devolución a su estado natural del exoficial, que fue puesto en retiro el 30 de agosto de 2004, mediante el decreto 1069-04, en el gobierno de Leonel Fernández.

De ejecutarse la sentencia, sería la segunda vez que el exmilitar logra reintegrarse a las Fuerzas Armadas; en 2000 el entonces presidente Hipólito Mejía lo reintegra con el rango de mayor y meses después lo asciende a teniente coronel y lo pone al frente de la Avanzada Presidencial.

Pepe Goico fue puesto en retiro por el entonces presidente Leonel Fernández el 30 de agosto de 2004 mediante decreto 1069-04.

Pertenecía al Cuerpo de Ayudantes Militares del expresidente Hipólito Mejía y fue jefe de la Avanzado militar, especialmente en los viajes al exterior del entonces mandatario. También perteneció a la Primera Brigada del Ejército Nacional.

Fuente: https://noticiassin.com

Exdirector ADESS niega haya sido “cómplice por omisión” de fraudes con ayudas; desmiente a Digna Reynoso sobre inicio de investigación

0

Ante esas declaraciones, el exfuncionario indicó en una misiva enviada que en su gestión en la ADESS, se le dio seguimiento estrecho a todas las denuncias presentadas por ciudadanos o que fueran de conocimiento por los medios de comunicación. De esta forma, dijo que se mantuvo un programa de supervisión estricto a todos los comercios que forman parte de la Red de Abastecimiento Social (RAS).

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – El pasado director de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), Ezequiel Volquez Medina, desmintió a la actual directora de esa institución, Digna Reynoso, quien dijo en el programa El Despertador que las estafas a los programas de ayudas sociales no "es de ahora y que la diferencia es que le hechos dado seguimiento, no nos hemos hecho cómplice por omisión".

Ante esas declaraciones, el exfuncionario indicó en una misiva enviada a Noticias SIN que en su gestión en la ADESS, se le dio seguimiento estrecho a todas las denuncias presentadas por ciudadanos o que fueran de conocimiento por los medios de comunicación.

De esta forma, dijo que se mantuvo un programa de supervisión estricto a todos los comercios que forman parte de la Red de Abastecimiento Social (RAS).

"La única vez en la que se pudo constatar una acción que pudiera considerarse como criminal fue en mayo del 2020, en el marco de la ejecución temporal del programa "Quédate en Casa", aseguró.

Al destaparse aquella estafa, dejó claro que junto a la Procuraduría General de la República, Policía Nacional, Dicat y Dicrim, llevaron a cabo una "exhaustiva" investigación a diversos comercios que desarrollaron transacciones que no eran reconocidas por los titulares de las tarjetas de los programas sociales, y en ese proceso "resultó en la desarticulación de una banda, incluyendo a un empleado de la ADESS".

La misma investigación, explicó en el documento de 30 páginas" que se obtuvo prisión preventiva para los implicados en junio del 2020, quienes sustrajeron la cantidad de un millón 500 mil pesos.

Proceso debidamente documentado
El exdirector de ADESS fue enfático en asegurar que al momento de llegar su salida de esa institución, la cual se registró en el mes de agosto del 2020, dejaron "debidamente" documentado el proceso ante las autoridades entrantes y que "asumieron" dieron seguimiento correspondiente al proceso de investigación.

"Durante nuestra gestión disponíamos de un equipo de operaciones de tecnología quienes, en conjunto con los bancos, daba seguimiento estricto a las transacciones sospechosas, especialmente las que sobrepasaban los volúmenes promedio de ventas y las que se realizaban en horarios fuera de lo normal", y agregó que esa labor de monitoreo daba cabida a detectar alertas tempranas de posibles fraudes.

Fuente: https://noticiassin.com