Home Blog Page 7473

En medio de disputa interna el PRM elige esta tarde el método de elección de sus autoridades

0

Desde ya hay perremeistas que prevén una crisis a lo interno del partido si hoy se ratifica esa modalidad de selección de las autoridades internas, y otros incluso afirman que con esa decisión la democracia brillaría por su ausencia dentro del PRM.

 SANTO DOMINGO, República Dominicana: .- Pese a las objeciones de Guido Gómez Mazara y su grupo ante el Tribunal Superior Electoral, el Comité Nacional del PRM se apresta a ratificar o no este viernes la decisión de elegir a sus autoridades internas mediante una convención de delegados, sin la participación y sin el voto directo de las bases.

Pese a las opiniones encontradas en torno al tema, diputados perremeistas afirman que se debe respetar la decisión que se produzca a este día.

La metodología de la convención de delegados que ha causado malestar entre algunos dirigentes, al punto de que han sometido acción de amparo ante el Tribunal Superior Electoral, será definida este viernes.

Desde ya hay perremeistas que prevén una crisis a lo interno del partido si hoy se ratifica esa modalidad de selección de las autoridades internas, y otros incluso afirman que con esa decisión la democracia brillaría por su ausencia dentro del PRM.

El aspirante a la presidencia del PRM, Guido Gómez Mazara advirtió que si se ratifica esta modalidad elevará una instancia ante los tribunales.

Será esta tarde cuando se reúna el Comité Nacional del PRM que cuenta con una matrícula de mil 200 miembros.

Fuente: https://noticiassin.com

CMD asegura el CNSS no ha servido para nada; harán manifestaciones "parecidas a la marcha verde"

0

Dijo que se demostró que ni las ARS ni las AFP sirven para nada que no sea para hacer al rico más rico, y que hay que cambiar el proyecto de Seguridad Social de arriba para abajo. Porque que quiere decir Seguridad Social, es que la gente no esté pasando por la ansiedad que le genera los aspectos de pensiones, los aspectos que tiene que ver con el Seguro Nacional de Salud, sanitario y con los aspectos de riesgo laboral".

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – El Consejo Nacional de la Seguridad Social no ha servido para nada que no sea para procrear riquezas en sector financiero, industriales y banqueros, así expresó el presidente del CMD, Senén Caba, al ser cuestionado sobre que piensa de la renuncia del gerente general de esa entidad.

Dijo que esto se demostró ahora, debido a que duró casi cuatro meses cerrada y a la gente "le dio un pito, eso demostró que no ha servido para nada, que no sea para crear riquezas en sector financiero, industriales y banqueros , para eso es que sirve, pero para resolverle problema a la población sirve para poco, la gente se siguió muriendo, a la gente le dio par de tres que estuviera cerrado".

"Porque que quiere decir Seguridad Social, es que la gente no esté pasando por la ansiedad que le genera los aspectos de pensiones, los aspectos que tiene que ver con el Seguro Nacional de Salud, sanitario y con los aspectos de riesgo laboral".

Aseguró que esa institución debiera velar por la seguridad de la gente que es lo que más le genera ansiedad a un ser humano, "lo que va a pasar contigo si te enfermas, lo va acontecer contigo cuando llegue la hora de que no puedes seguir trabajando, o lo que va a pasar contigo si te enfermas en el trabajo".

Agregó que ha demostrado que fue una estructura construida por el Estado para lo más ricos, pero no para toda la población.

Al ser cuestionado sobre si el proyecto de ley de modificación para esa la legislación de seguridad social que fue depositada por los diputados cambiaría la realidad , dijo que no, que es lo contrario debido que algunos acápites que la empeora.

Dijo que harán manifestaciones y que van a iniciar toda una verdadera campaña parecidas a la de la marcha verde, "debemos conseguir una verdadera seguridad social ".

Fuente: https://noticiassin.com

Nuevo conflicto en el Congreso amenaza proyectos de leyes

0

En días pasados, el senador Antonio Taveras llamó a los diputados irresponsables por someter un proyecto de Código Penal distinto al acordado en la pasada legislatura.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: .– Un nuevo conflicto entre senadores y diputados amenaza la aprobación de importantes proyectos como el controversial Código Penal y la ley de Extinción de Dominio cuya comisión bicameral no pudo reunirse este viernes por falta de quórum.

En días pasados, el senador Antonio Taveras llamó a los diputados irresponsables por someter un proyecto de Código Penal distinto al acordado en la pasada legislatura, de inmediato el presidente Alfredo Pacheco respondió calificándolo de “atrevido”.

Este jueves Alfredo Pacheco, quien advirtió al senador por la provincia Santo Domingo que no permitirá ese tipo de actitudes, informó que enviará un comunicado al presidente del Senado Eduardo Estrella, a fin de que le haga saber al legislador el ambiente que se está generando entre ambas cámaras.

Fuente: https://noticiassin.com

Mujer mata marido de una estocada en Montecristi

0

Refiere la nota policial que supuestamente en la madrugada de hoy el occiso llegó ebrio tocándole la puerta y al Fernanda María Valenzuela de la Rosa, de 33 años no abrirle rompió una ventana logrando penetrar y fue cuando se originó un forcejeo entre ambos donde ella agarró un cuchillo de la cocina y le ocasionó la muerte.

Montecristi, República Dominicana: .- Una mujer mató a su ex compañero sentimental de una estocada con un cuchillo de cocina en la comunidad de Palo Verde perteneciente a esta provincia.

De acuerdo al informe de la policía, José Freddy Regalado Rivas, de 48 años, murió mientras era atendido en la sala de emergencia del hospital de Castañuelas, al recibir una herida de arma blanca en el tórax posterior, que se la ocasionó su ex pareja sentimental Fernanda María Valenzuela de la Rosa, de 33 años.

Refiere la nota policial que supuestamente en la madrugada de hoy el occiso llegó ebrio tocándole la puerta y ella al no abrirle rompió una ventana logrando penetrar y fue cuando se originó un forcejeo entre ambos donde ella agarró un cuchillo de la cocina y le ocasionó la muerte.

De acuerdo a los investigadores policiales la pareja tenía un tiempo separado y alegadamente la homicida había puesto una denuncia por mal trato en la fiscalía de Montecristi hace unos meses.

Al lugar se presentaron el fiscal adjunto Francis Peña Sabes y la médico legista Elisabeth Tejeda acompañados del cuerpo del orden, quienes encontraron en la escena del crimen un cuchillo de 12 pulgadas ensangrentado.

En tanto el cadáver fue enviado al INACIF en Santiago y la homicida se encuentra bajo investigación del Ministerio Público en Montecristi.

Fuente: https://noticiassin.com

Abinader se arma de optimismo ante las nuevas dificultades de la guerra

0

"Tenemos que plantear una solución a corto plazo, un proyecto viable a mediano plazo y una solución correcta a largo plazo", explicó Abinader, un día después de anunciar un subsidio para el trigo, del que Rusia y Ucrania son responsables de un cuarto de las exportaciones mundiales.

República Dominicana: El presidente Luis Abinader ha proclamado la mañana de este viernes que "es momento de dar confianza, de dar seguridad y de decir a todo el mundo que la República Dominicana estará preparada para cualquier reto".

"Tenemos que plantear una solución a corto plazo, un proyecto viable a mediano plazo y una solución correcta a largo plazo", explicó Abinader, un día después de anunciar un subsidio para el trigo, del que Rusia y Ucrania son responsables de un cuarto de las exportaciones mundiales.

Desde que Rusia anunció su "operación militar" en Ucrania, el mandatario ha esbozado la estrategia, a grandes rasgos, que tiene en mente para manejar los nuevos retos.

El mandatario inauguró expansión de la empresa B. Braun Medical que genera mil empleos.
Abinader asegura que "las lecciones de dos años de pandemia", durante los que ha tenido que gobernar, lo "ayudarán también a enfrentar cualquier reto que se presente".

Los años 2020 y 2021 fueron de pandemia, pero el 2022 se vislumbra "complejo y de mucha incertidumbre", ha señalado el presidente dominicano, quien afirma que gobernará en estas circunstancias con "prudencia, con experiencia y con decisión”.

Abinader está seguro de que los inversionistas siguen creyendo en la República Dominicana, y prueba de ello es la expansión de las operaciones de una empresa de dispositivos médicos que inauguró esta mañana.

Se trata de B. Braun Medical, una compañía norteamericana que se encuentra entre las 15 más importantes del mundo con operaciones en la Zona Franca Las Américas.

De acuerdo con cifras de la Dirección General de Aduanas (DGA), en el 2021 el subsector de dispositivos médicos tuvo un importante crecimiento en las exportaciones con respecto al 2020 y se situó en un 31%.

En el acto estuvieron Jean-Claude Dubacher, Chairman and Chief Executive Officer de B. Braun Medical Inc., así como de ejecutivos de Zona Franca Las Américas y otras personalidades.

En su discurso, el ministro de Industria y Comercio, Víctor Bisonó, enfatizó que el nuevo edificio cuenta con 146,700 pies cuadrados.

“B. Braun Medical Inc. cuenta con operaciones en más de 60 países donde ubica a 64,000 colaboradores”, expresó el ministro.

De su lado, Dubacher agradeció la presencia del presidente Abinader, así como de todos los invitados a este acto.

En nombre de Zona Franca Las Américas, el señor Miguel Estepan, presidente Ejecutivo del Parque, aprovechó el momento para agradecer a B. Braun por la confianza depositada para el crecimiento de sus huellas en República Dominicana.

La empresa B. Braun inició operaciones en la República Dominicana en 1999, con 55 colaboradores. Hoy, 23 años más tarde, cuenta con una fuerza laboral de más de 2,300 empleados y con una amplia infraestructura.

Fuente: https://www.diariolibre.com

Pepe Goico: Escándalos entre Lotería, Pepe Card o Colibrí, caminatas a la justicia y ni una sola condena

0

Ahora está sobre la mesa la posibilidad de que sea reintegrado a las filas del Ejército Nacional, luego de que el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, remitiera al Secretario de Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas la solicitud, basado en una sentencia del Tribunal Superior Administrativo.

Santo Domingo, República Dominicana: En los últimos 25 años el nombre de Pedro Julio Goico Guerrero, mejor conocido como “Pepe Goico”, ha sonado por diversos escándalos que involucran supuestos espionajes, estafas, fraudes millonarias y lavado de activos.

Una vida activa y ajetreada entre las filas militares, cruzandose en ocasiones con el activismo político

Ahora está sobre la mesa la posibilidad de que sea reintegrado a las filas del Ejército Nacional, luego de que el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, remitiera al Secretario de Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas la solicitud, basado en una sentencia del Tribunal Superior Administrativo.

Pepe Goico fue puesto en retiro en el año 2004 por el entonces presidente Leonel Fernández, recién instalado en el poder luego de vencer a Hipólito Mejía, que buscaba la reelección, y de quien Goico ha sido un estrecho colaborador. Esa decisión se produjo con el decreto 1069-04.

El recurso del ex militar fue sometido en el mes de agosto del año 2021 y encontró respuesta del tribunal el 12 de octubre del mismo año, según documentos que ha publicado Goico Guerrero.

Para 1996, Pepe Goico era mayor del Ejército y jefe de seguridad de la Lotería Nacional, pero fue llevado a la justicia por una estafa al Estado ascendiente a los RD$90 millones.

Las principales acusaciones de aquel entonces fueron la manipulación de equipos usados para los sorteos de Lotería, junto a Frederick Marzouka.

Por tal caso, Goico fue llevado a la cárcel de Najayo, pero obtuvo una libertad condicional bajo fianza en 1998. Fue descargado del caso por falta de pruebas.

A finales del pasado siglo, mientras Hipólito Mejía era aun candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Goico se convirtió en uno de sus escoltas. Cuando Mejía se convirtió en mandatario dominicano, en 2000, ascendido a jefe de la avanzada presidencial.

En 2002, la entonces Secretaría de las Fuerzas Armadas lo interrogó por un fraude con tarjeta de crédito que históricamente ha sido conocido como la “Pepe Card”, por el supuesto uso de 40 millones de pesos en contra del extinto Banco Interamericano (Baninter).

Además en dicha ocasión fue cuestionado por estar presuntamente involucrado en actividades ilegales realizadas en una avión y un helicóptero pertenecientes al cuerpo de seguridad que dirigía.

Sin embargo, Pepe Goico fue descargado de dicha acusación luego de que las autoridades recuperaran 16 millones de pesos.

En el año 2004 fue puesto en retiro por el presidente Leonel Fernández y desde entonces viajó a Europa para estudios en derecho.

Para el 23 de mayo de 2006, cuando ya era un coronel retirado, Goico fue detenido y enviado a la Penitenciaria Nacional La Victoria acusado de uso y distribución de dinero proveniente del narcotráfico y de lavado de activos por vínculos con el narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo.

El Ministerio Público le acusaba de haber recibido 600,000 dólares de parte de Quirino para pagar el helicóptero.

En marzo de 2007 su caso fue enviado a juicio de fondo, por presuntamente haber sido cómplice de Quirino durante una de las negociones del helicóptero Colibrí.

Los escándalos de Goico traspasaron la frontera dominicana cuando en abril de 2012 fue acusado por los gobiernos dominicano y haitiano de intentar derrocar al expresidente de Haití, Michel Martelly.

La acusación fue hecha por el entonces ministro de Relaciones Exteriores dominicano, Carlos Morales Troncoso; el ministro de Justicia haitiano, Michel Brunache; los embajadores haitianos Fritz Cineas, y dominicano en Haití, Rubén Silié; el procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña.

“En esta trama, Pepe Goico instruye al ciudadano del vecino país, Pierre Kanski, a iniciar una campaña de descrédito contra la figura del presidente haitiano”, dijeron las autoridades.

El pasado junio de 2021 el comunicador Huchi Lora indicó que Goico habría ordenado la espiar a la directora de Persecución de la Procuraduría General de la República, magistrada Yeni Berenice Reynoso.

De acuerdo con las declaraciones dadas a Lora por dos miembros de la Fuerza Aérea presuntamente involucrados, la orden la había pedido Pepe Goico, pero ambos desconocían para qué los iba a utilizar.

En la actualidad Goico es abogado criminalista, es doctor en criminología forense y posee una maestría en Dirección estratégica de Recursos Humanos de la Universidad Complutense de Madrid, según detalla en su perfil de Twitter (@PepeGoicoG).

Para lo dudosos, y si es definitiva, dejo fallo, la certificación, abrazos para todos.???? pic.twitter.com/RfJkRtsUmm

— Pedro J Goico G (@PepeGoicoG) March 18, 2022
Posible reintegración al Ejército

En la pasada reunión realizada por altos miembros del Ejército Nacional, las autoridades no pudieron tocar el tema de Pepe Goico y su reintegración a las filas militares, tema que queda pendiente en el próximo encuentro que tendrá la institución.

El teniente general Carlos Luciano Diaz Morfa remitió el acto de intimación y advertencia para la ejecución de la sentencia 0030-04-2021, que pide la reintegración de Goico Guerrero.

Fuente: https://listindiario.com

Abinader dice generar empleos es parte fundamental de su política

0

“Cuentan con un aliado principal en este gobierno para expandirse y que puedan crear, empleos, empleos como el dinero objetivo principal de nuestra política económica”, expresó el mandatario.

Santo Domingo, República Dominicana: El presidente de la República, Luis Abinader, expresó que el objetivo fundamental de la política de su gobierno es generar empleos.

“Cuentan con un aliado principal en este gobierno para expandirse y que puedan crear, empleos, empleos como el dinero objetivo principal de nuestra política económica”, expresó el mandatario.

Las declaraciones fueron ofrecidas durante la inauguración de la expansión de la empresa de dispositivos médicos B. Braun en la Zona Franca Las Américas que generará, aproximadamente, unos “1,000 nuevos empleos durante los próximos 5 años”.

El mandatario exhortó su apoyo desde el gobierno porque dijo tener claro que “un verdadero desarrollo económico y social va de la mano con el incremento de empleos”.

Abinader señaló que a pesar de que este año 2022 vaticina ser “otro año difícil” por diversas razones, lo enfrentarán con la experiencia que adquirieron producto de la pandemia del coronavirus.

“Hemos trabajado sin descanso para recuperar la normalidad y queremos que esa nueva normalidad sea un futuro mejor con más empleos”, destacó.

De su lado, el empresario Jean-Claude Dubacher agradeció al jefe de Estado por su presencia y por las medidas tomadas para proteger a los ciudadanos durante la incidencia del covid-19.

Asimismo, detalló que en los próximos cuatro años invertirán unos 40 millones de dólares en manufactura, cantidad que fue invertida en los últimos cinco años de la mano de la misma empresa, de acuerdo con sus declaraciones.

Además, el presidente ejecutivo de la Zona Franca de las Américas, Miguel Estepan, agradeció a la empresa B. Braun por la confianza depositada para el desarrollo del proyecto en el referido lugar.

Fuente: https://listindiario.com