Home Blog Page 7472

Aplazan para el 29 de marzo audiencia pedido de prórroga del MP en caso Medusa

0

La Fiscalía denunció una campaña mediática supuestamente del exprocurador Jean Alain Rodríguez contra la Operación Medusa, mientras que abogados de la defensa desmienten dicha acusación.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: .– La jueza Altagracia Ramírez de la Cruz aplazó para el 29 de marzo el conocimiento de solicitud de prórroga de cuatro meses hecha por el Ministerio Público, para continuar con la investigación al exprocurador Jean Alain Rodríguez y el caso Medusa.

En tanto, la Fiscalía denunció una campaña mediática supuestamente del exprocurador Jean Alain Rodríguez contra la Operación Medusa, mientras que abogados de la defensa desmienten dicha acusación.

Al finalizar la audiencia el MP aseguró que desde la cárcel están llamando a testigos para presionarlos para que no comparezcan ante el tribunal.

Tras más de ocho horas de debates jurídicos, la magistrada Altagracia Ramírez, receso la audiencia respecto de la solicitud de prórroga por cuatro meses que ha solicitado el Ministerio Público, para presentar acusación en contra de los implicados en el sonado caso de corrupción.

La barra de la defensa se opuso a dicho pedimento y solicitaron al tribunal otorgar entre uno y dos meses máximo; otros que el pedimento le fuera rechazado.

Luego de que el tribunal falle sobre la solicitud de prórroga solicitada por el MP se conocerá la revisión obligatoria de Jean Alain que lleva 267 días guardando prisión preventiva y Javier Forteza Ibarra.

Fuente: https://noticiassin.com

Medio Ambiente: Incendio forestal en Las Terrenas está controlado

0

“Informo que incendio forestal intencional, ocurrido ayer en horas de la tarde, en humedales ubicados en Portillo, Las Terrenas, Samaná, está controlado y en vías de liquidación total. Gracias a todas las autoridades nacionales y locales que intervinieron, incluido Medio Ambiente", indicó.

República Dominicana: El ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, informó que el incendio forestal ocurrido ayer en humedales ubicados en Portillo, Las Terrenas, Samaná, está controlado y en vías de liquidación total.

Jorge Mera ofreció la información en su cuenta de Twitter en el que también agradeció a todas las autoridades que han intervenido para apagar el incendio.

“Informo que incendio forestal intencional, ocurrido ayer en horas de la tarde, en humedales ubicados en Portillo, Las Terrenas, Samaná, está controlado y en vías de liquidación total. Gracias a todas las autoridades nacionales y locales que intervinieron, incluido Medio Ambiente", indicó.

“Estamos al tanto del incendio en Las Terrenas, los bomberos forestales están de camino y los de la zona se encuentran combatiendo, el ministro Jorge Mera ha solicitado el apoyo de la Fuerza Aérea Dominicana para que nos asista con un helicóptero”, dijo anoche Medio Ambiente.

Fuente: https://www.diariolibre.com

Leonel al visitar a Hipólito: "hemos venido a testimoniarle nuestro respeto y condolencias"

0

Al dirigirse al ex presidente Mejía, Fernandez agregó: "así Presidente, en medio de su tristeza, de su dolor, hemos venido a acompañarle en este momento decisivo de su vida, porque sé del impacto emocional que le genera".

SANTO DOMINGO, República Dominicana: .- El presidente del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, visitó en su residencia al expresidente de la República, Hipólito Mejía, para testimoniar personalmente sus condolencias por el fallecimiento de su esposa, la ex Primera Dama Doña Rosa Gómez de Mejía.

Fernández, acompañado de los miembros de la Dirección Política de la FP, Radhames Jiménez Peña, Nicolás Calderón, el además senador por San Cristóbal, Franklin Rodríguez y Nathanael Concepción, llegaron a la residencia del exmandatario en el sector La Julia de la Capital.

A la finalizar la visita, que duró aproximadamente 30 minutos, los expresidentes emitieron declaraciones conjuntas a los medios de comunicación apostados, en el frente se la residencia, donde el presidente de la FP dijo que, "hemos venido a testimoniarle nuestro respeto y nuestras condolencias al expresidente Hipólito Mejía, con motivo del fallecimiento de su esposa, una dama distinguida, apreciada, valorada, querida por todo el pueblo dominicano y que recibió en su despedida una gran manifestación de apoyo y de amor".

Al dirigirse al ex presidente Mejía, Fernandez agregó: "así Presidente, en medio de su tristeza, de su dolor, hemos venido a acompañarle en este momento decisivo de su vida, porque sé del impacto emocional que le genera".

Fernández comparó a la ex Primera Dama, con su fallecida madre Yolanda Reyna, expresando que "doña Rosa, como lo sabe el Presidente Mejía, era una persona muy discreta, de muy bajo perfil, en eso se me parecía a doña Yolanda, personas que no estaban frente a las cámaras".

Concluyó sus palabras, expresando cómo ven al expresidente Mejía desde la FP, "queríamos que usted supiera que desde la Fuerza del Pueblo y a título personal, cada uno de nosotros siente hacia usted y hacia su familia consideración, respeto y afecto".

Por su parte, Mejía agradeció la visita de Fernández y los demás miembros de la Fuerza del Pueblo al expresar que, "momentos como estos yo se lo agradezco de todo corazón".

Fuente: https://noticiassin.com

Homero Figueroa dice Luis Abinader ganaría con un 65 % si se reelige

0

Figueroa, que en los comicios del 2024, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) “pasaría el rolo” a la Fuerza del Pueblo (FP) y al Partido de Liberación Dominicana, porque la “oposición completa sumada no es competitiva”. “Este Gobierno no quiere modificar la constitución para el 50+1. Esa es otra mentira y esa es otra manera de competir de manera desleal en la política”. 

SANTO DOMINGO, República Dominicana: .- Homero Figueroa, vocero de la Presidencia, dijo este miércoles estar convencido de que en una posible reelección del mandatario Luis Abinader, ganaría las elecciones presidenciales con un 65% o más sobre su oposición.

Figueroa, que en los comicios del 2024, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) “pasaría el rolo” a la Fuerza del Pueblo (FP) y al Partido de Liberación Dominicana, porque la “oposición completa sumada no es competitiva”.

“Desde el primer día hasta ahora hemos mantenido unos niveles excepcionales de apoyo a la gestión y de satisfacción con la gestión del presidente Luis Abinader, y con la gestión del Gobierno, muy por encima de ese 65% y estamos cómodos, si las elecciones fueran hoy ganaríamos por mucho”, señaló.

Negó que el PRM quiera modificar la Constitución para reducir el 50+1, tras indicar que no existe la necesidad de hacer una reforma constitucional con un candidato presidencial como lo es Luis Abinader, que goza de un alto nivel de aceptación.

“Este Gobierno no quiere modificar la constitución para el 50+1. Esa es otra mentira y esa es otra manera de competir de manera desleal en la política”.

El funcionario recordó, que el actual presidente de la República ganó las elecciones del 2020 con la regla del 50+1 y agregó que si se presenta como candidato en las próximas elecciones presidenciales competirá bajo esa línea.

“Está Gobierno ganó con el 50+1 y si va a la reelección va a competir con el 50+ 1, que se preocupen los demás que no alcanzan ni un 20%”.

Fuente: https://noticiassin.com

SP reporta 92 nuevos casos de Covid y una positividad diaria de 2.29%

0

La positividad de las últimas cuatro semanas subió a 1.12%, mientras que la diaria se sitúa en 2.29 por ciento, con un registro de casos de 572,853 pacientes recuperados de la enfermedad y 2,631,279 descartados.

SANTO DOMINGO, república Dominicana: .- El Ministerio de Salud Pública reportó este viernes, a través del boletín numero 735, que en las ultimas 24 horas se han notificado 92 casos nuevos de Covid. Además, las estadísticas presentadas por las autoridades, revelaron que en la actualidad hay 445 casos de coronavirus activos en el país.

En este reporte las autoridades indican que de 5,736 muestras de SARS-CoV-2, 703 pruebas fueron PCR positivas y 5,033 pruebas antigénicas. En la últimas 24 horas no se notificó defunciones.

A través de su Dirección General de Epidemiología (DIGEPI), informó que la ocupación hospitalaria, de 585 camas, se encuentran en un 5% las de Cuidados Intensivos (UCI) y de estas hay 24 ocupadas. Mientras que de 2373 camas Covid, 24 se mantienen ocupadas. Ademas los ventiladores del sistema, tienen disponible 469, de las cuales 18 están en uso.

La positividad de las últimas cuatro semanas subió a 1.12%, mientras que la diaria se sitúa en 2.29 por ciento, con un registro de casos de 572,853 pacientes recuperados de la enfermedad y 2,631,279 descartados.

De igual manera, reseña que a la fecha un total de 4,375 personas han muerto por la enfermedad desde que inició la pandemia, con una letalidad en 0.76 por ciento y la mortalidad por millón de habitantes situada en 418.72.

En la República Dominicana se han tomado un total de 3,208,952 muestras desde que inició la pandemia, equivalentes a 4,017 muestras son por primera vez y 1,719 subsecuentes.

Fuente: https://noticiassin.com

VÍDEO // Joven rompe limitaciones y crea medio de transporte

0

José Gregorio Martínez, de 29 años de edad, nació con un tumor en la columna que le impide la movilidad en sus piernas, pero esto no ha sido una barrera para que desarrolle sus habilidades creativas.

República Dominicana: .-El tener que recorrer una larga distancia para llegar a la escuela, llevó a un joven oriundo de San José de Ocoa a convertirse en un orgullo de su comunidad, venciendo todas las barreras económicas y limitaciones físicas creó varios robots y hasta su propio medio de transporte con materiales reciclados y otros objetos que tenía en el patio de su casa.

José Gregorio Martínez, de 29 años de edad, nació con un tumor en la columna que le impide la movilidad en sus piernas, pero esto no ha sido una barrera para que desarrolle sus habilidades creativas.

Rompiendo los parámetros, Gregorio logró terminar sus estudios secundarios y cuenta cómo nació su pasión por la robótica.

Su capacidad y destrezas para crear objetos de materiales reciclables lo llevaron a construir varios robots y su propio medio de transporte.

Residente en el barrio Los Ñocos del Municipio Sabana Larga en San José de Ocoa, es un orgullo para su familia y sus vecinos.

Para José Gregorio no hay limitaciones, ahora quiere ir por más y se meta es poder tener su vehículo de dos asientos y cuatro gomas.

Si desea colaborar con el joven puede comunicarse a : 809-664-4459

El joven que ya ha realizado varios cursos técnicos, desea seguir capacitándose en diferentes áreas.

Fuente: https://noticiassin.com

Onamet pronostica lluvias en diferentes puntos del país por vaguada

0

La Onamet recomienda a las pequeñas y frágiles embarcaciones realizar sus operaciones cerca de la costa sin aventurar más adentro por vientos y olas anormales. En la madrugada y horas matutinas del viernes, se mostrará un cielo nublado con eventos de chubascos dispersos sobre las regiones noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central, por la humedad transitada por parte del viento, en cambio, en la mayoría de la extensión del país, no se esperan cambios significativos por el dominio del sistema de alta presión, manteniéndose escasas lluvias y cielo mayormente soleado con nubes dispersas.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este jueves que el viento del este conduce nubes pasajeras sobre el territorio dominicano, desprendidas de una vaguada ubicada al noreste en aguas del Atlántico norte, además la presencia de una vaguada en niveles altos está inestabilizando levemente la masa de aire que nos cubre, por tanto, se presentarán de vez en cuando algunos chubascos de moderada intensidad en localidades de las regiones: sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo y Distrito Nacional), suroeste y la Cordillera Central principalmente en las horas matutinas y en periodos de la tarde se extenderán en puntos del noreste.

Sin embargo, en la mayor parte del país, tendremos ciclos de cielo soleado a nubes dispersas por los efectos del sistema de alta presión.

En la madrugada y horas matutinas del viernes, se mostrará un cielo nublado con eventos de chubascos dispersos sobre las regiones noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central, por la humedad transitada por parte del viento, en cambio, en la mayoría de la extensión del país, no se esperan cambios significativos por el dominio del sistema de alta presión, manteniéndose escasas lluvias y cielo mayormente soleado con nubes dispersas.

En cuanto a las condiciones marítimas, se mantiene la recomendación en la costa Atlántica y Caribeña, a las frágiles y pequeñas embarcaciones de realizar sus actividades cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro por vientos y olas anormales.

Distrito Nacional: Medio nublado con chubascos locales.

Santo Domingo Norte: Aumento de la nubosidad con chubascos moderados localmente.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado con chubascos moderados localmente.

Santo Domingo Este: Parcialmente nublado con chubascos localmente moderados.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 29 °C y 31 °C, la mínima entre 20 °C y 22 °C.

Resumen: Vaguada al noreste del país y el viento del este provocarán lluvias en diferentes puntos. Circulación Anticiclónica permanece dominando. Onamet, recomienda a las pequeñas y frágiles embarcaciones realizar sus operaciones cerca de la costa sin aventurar más adentro por vientos y olas anormales.

Fuente: https://noticiassin.com