Home Blog Page 6401

“Yo espero que ya el Congreso apruebe el bendito Código Penal", dice Servio Tulio Castaños

0

Servio Tulio Castaños, quien aseveró que la violencia se desbordó, dijo que este flagelo se debe controlar desde el hogar a través de la educación. Dijo que tenemos un déficit en cuanto a los tipos penales, "la modalidad del crimen cambió y tenemos un Código Penal del siglo XIX, por ejemplo el sicariato no está como delito, no está penalizado".

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – “Yo espero que ya el Congreso apruebe el bendito Código Penal porque ya es un problema de política criminal” afirma el vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia, ante los hechos sangrientos ocurridos este fin de semana en el país.

Servio Tulio Castaños, quien aseveró que la violencia se desbordó, dijo que este flagelo se debe controlar desde el hogar a través de la educación.

"La principal responsabilidad está en la familia, en padres que no permitan que los varones le de a las hembras", manifestó.

Dijo que tenemos un déficit en cuanto a los tipos penales, "la modalidad del crimen cambió y tenemos un Código Penal del siglo XIX, por ejemplo el sicariato no está como delito, no está penalizado".

Fuente: https://noticiassin.com

Legisladores lamentan muertes por hechos violentos; reconocen falta aprobación del Código Penal

0

José Rafael Hernández, Sócrates Pérez, Edwin Mejía, Ángel Estévez, Yenrry Acosta y Héctor Ramírez, lamentaron mediante sus redes sociales que en la legislatura qué pasó, no se le diera prioridad al Código Penal el cual lleva más de 20 años pululando en el Congreso Nacional, como se lo hicieran con otras leyes que se aprobaron.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – Diputados del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, se solidarizaron con familiares y amigos de las personas que han perdido la vida esta semana por actos violentos .

Sobre el tema, los congresistas, José Rafael Hernández, Sócrates Pérez, Edwin Mejía, Ángel Estévez, Yenrry Acosta y Héctor Ramírez, lamentaron mediante sus redes sociales que en la legislatura qué pasó, no se le diera prioridad al Código Penal el cual lleva más de 20 años pululando en el Congreso Nacional, como se lo hicieran con otras leyes que se aprobaron.

Los congresistas agregaron, que si bien es cierto que las normativas aprobadas son importantes para el fortalecimiento de la democracia, no menos cierto es, que la aprobación del nuevo Código Penal, es vital para castigar severamente a quienes matan sin piedad no solo a un ser humano, sino hasta cuatro miembros de una misma familia como lo hizo la noche de este sábado un agente de la Digesett en Los Alcarrizos, el cual solo recibirá condena de 30 años de prisión.

En ese mismo orden, exhortaron a los partidos políticos como a todos los sectores de la sociedad, no poner más trabas para que el Código sea aprobado lo más pronto posible.

Otro aspecto que cuestionarían los diputados, son las debilidades con que actúan algunos Ministerios, como el de la Mujer, Salud Públicas e Interior y Policía.

Aseguran que si el Ministerio de la Mujer dejará de lado hacer pequeños comerciales y se enfocará en intervenir desde que la mujer está haciendo amenazada, las cosas serían diferentes. De igual modo, expresaron que el Ministerio de Interior y Policía, debe haber un operativo de desarme efectivo que no solo abarque cuchillos y machetes, sino también, el despojo de armas de fuego de agentes policiales y militares que no están actos para pórtalas.

En cuanto al Ministerio de Salud, expresaron que este debe explotar los barrios populares y provincias del país, para hacer un levantamiento sobre la salud mental de sus habitantes, así como habilitar sub centros de salud, que brinden atención gratuita.

Finalmente bajo el hashtg #unaculturadepaz, estos pidieron a todos los sectores de la sociedad dominicana poner de su parte para incentivar una Cultura de Paz.

Fuente: https://noticiassin.com

El país suma 165 nuevos contagios de covid y acumula 1,044 casos activos

0

 Las autoridades registran 69 camas COVID ocupadas de las 2,373 disponibles para un 2.9 %, mientras que de las 585 unidades de cuidados intensivos disponibles 14 están en uso para un 2.4 %, y un 0.4 % de los ventiladores utilizados, lo que significa que de los 469 destinados para los pacientes afectados por la enfermedad viral dos están en uso.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – El Ministerio de Salud Pública reportó este lunes 165 nuevos contagios de COVID-19 tras procesar 1,501 muestras en las últimas 24 horas y un total de 1,044 personas con el virus activo a nivel nacional.

El boletín epidemiológico número 886, indica que la positividad diaria para este periodo se sitúa en 21.39 % y la correspondiente a las últimas cuatro semanas se ubica en 8.01 %.

La cifra de defunciones se mantiene en 4,384, ya que no hubo reportes ni fallecimientos en las últimas 24 horas, mientras que la letalidad se sitúa en 0.69 % y la mortalidad por millón de habitantes en 419.58.

En cuanto a la hospitalización, las autoridades registran 69 camas COVID ocupadas de las 2,373 disponibles para un 2.9 %, mientras que de las 585 unidades de cuidados intensivos disponibles 14 están en uso para un 2.4 %, y un 0.4 % de los ventiladores utilizados, lo que significa que de los 469 destinados para los pacientes afectados por la enfermedad viral dos están en uso.

El total de casos registrados desde el inicio de la pandemia asciende a 636,802, los recuperados suman 631,374 y se han descartado 2,987,245 casos.

En el país se han procesado 3,624,047 muestras desde el inicio de la pandemia, para un total de 346,849 por millón de habitantes. De las aplicadas en las últimas 24 horas, 1,292 fueron PCR y 209 pruebas antigénicas; 737 se hicieron por primera vez y 764 fueron subsecuentes.

Fuente: https://noticiassin.com

Madre le quita la vida a su hija de manera accidental

0

La niña fue identificada solo como Mely de tan solo 12 años de edad, mientras que su madre fue identificada solo como Aimé. El lamentable hecho se produjo cuando la madre fue a sacar el vehículo de la marquesina y cuando estaba dando reversa, atropelló a su pequeña y le quitó la vida.

DUARTE, República Dominicana: – Una madre le quitó la vida sin querer a su hija, de manera accidental, en un hecho sucedido en el municipio de Arenoso de la provincia Duarte en República Dominicana.

La niña fue identificada solo como Mely de tan solo 12 años de edad, mientras que su madre fue identificada solo como Aimé.

El lamentable hecho se produjo cuando la madre fue a sacar el vehículo de la marquesina y cuando estaba dando reversa, atropelló a su pequeña y le quitó la vida.

Según las informaciones, la pequeña perdió la vida en el mismo lugar del hecho.

No nos podemos imaginar el gran dolor que debe tener esa madre en estos momentos. Personas que asistieron al velatorio anoche, dicen que la madre está destrozada, que hay momentos que actúa como si estuviera en otro mundo y que deben darle seguimiento muy de cerca, para que ocurra otra desgracia.

Fuente: https://acontecer-dominicano.com

 

 

Collado inicia el remozamiento del malecón de Samaná

0

El mejoramiento del drenaje pluvial y otras obras complementarias del malecón de Samaná, consiste en un conjunto de soluciones hidráulicas con la finalidad de mitigar las inundaciones que actualmente ocurren en esta zona en tiempos de grandes lluvias.

Santa Bárbara, Samaná, República Dominicana:  – El ministro de Turismo, David Collado, dio este lunes el primer palazo para dejar iniciado los trabajos de mejoramiento del drenaje pluvial y obras complementarias del malecón de Samaná, con una inversión superior a los 140 millones de pesos.

La obra, un viejo reclamo de los residentes de este importante destino, será realizada a través del Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (CEIZTUR) del Ministerio de Turismo (MITUR).

El ministro Collado destacó el impacto que tendrá la obra para los habitantes de este municipio y para el desarrollo turístico de Samaná.

“Hoy estoy aquí con ustedes cumpliendo con mi promesa y atendiendo un viejo reclamo de todos los residentes de Santa Bárbara, dejando iniciado los trabajos para convertir este malecón en un verdadero atractivo turístico”, manifestó el funcionario, lo que provocó una gran ovación.

“El presidente Luis Abinader nos ha dado todo apoyo para tomar cuantas acciones sean necesarias para colocar este paradisíaco destino en el lugar que se merece, porque ya le llegó el momento Samaná”, proclamó el ministro de Turismo.

El mejoramiento del drenaje pluvial y otras obras complementarias del malecón de Samaná, consiste en un conjunto de soluciones hidráulicas con la finalidad de mitigar las inundaciones que actualmente ocurren en esta zona en tiempos de grandes lluvias.

Esta etapa radica en la intervención integral para mejora del escurrimiento de las aguas pluviales, desde el saneamiento de la cañada hasta su desembocadura en el mar, estructura de retención de desechos sólidos, dragado y reparación de muro de tablestacado.

Contempla, además, el rescate integral del espacio urbano y de ocio del malecón en todo frente marino del municipio, que abarca un área de intervención de 1.3 kilómetros.

Incluye, también, ciclovía, bahía de estacionamientos en aceras norte y sur, zona de juegos infantiles, gimnasio, espacio de meditación al aire libre, y espacio de circulación.

Asimismo, plaza principal de entrada con nueve módulos de venta, 2 módulos de baño, dos oficinas gubernamentales y 2 almacenes.

Los trabajos están divididos en cuatro lotes: el primero contempla el mejoramiento del drenaje pluvial del malecón de Samaná, a un costo de RD$144,143,579.94, mientras que, el segundo es el tramo Oeste del Malecón de Santa Bárbara por unos RD$140,337,615.39.

El tercero se trata del tramo Este por RD$83,162,458,82 y el cuarto son las obras complementarias: Previsión e instalación de equipos y accesorios eléctricos a un costo de RD$38,5000,000.00, para un monto total de la obra de RD$406,143,654.15.

Tirotean vehículo de la cantante urbana la Perversa

0

"Gracias a Dios por darme su protección, a pesar de los tiros seguimos trabajando con la bendición de Dios", señaló la también exbailarina de música urbana. Hasta el momento se desconocen mayores detalles del atentado.

República Dominicana: "Nací de nuevo", con esta frase y una imagen donde se le ve una pierna enyesada, la cantante de dembow conocida como la Perversa, informó a través de sus historias de Instagram que su vehículo fue tiroteado.

"Gracias a Dios por darme su protección, a pesar de los tiros seguimos trabajando con la bendición de Dios", señaló la también exbailarina de música urbana. Hasta el momento se desconocen mayores detalles del atentado.

Denisse Michelle Tejeda mejor conocida como La Perversa, nació el 13 de noviembre de 2001 en Villa Duarte, Santo Domingo.

La Perversa se dio a conocer cuando uno de los vídeos de sus bailes se viralizó en varios países, entonces se animó y grabó dos canciones.

En 2019, La Perversa lanzó dos temas: "Que te lo dé" y "Físicamente", que despertó el interés en el empresario Stanley Núñez, dueño del sello discográfico Popeye Records. Al poco tiempo estrenó la canción "Aficia de un chucky", con la colaboración de Nino Freestyle y logrando catorce millones de reproducciones en la plataforma YouTube.

Al año siguiente, La Perversa presentó el tema "Café con leche" en varias plataformas de reproducción, como iTunes, Spotify, YouTube y Google Play Music; la pieza fue producida por Chino Producer y escrita por Jorge Luis Sarita.

Fuente: https://www.diariolibre.com

Chu Vázquez sobre recientes hechos violentos: No hay forma de poner un policía en cada casa

0

“Es un tema que tenemos que seguir trabajando para tener los resultados que finalmente vamos a lograr, hemos heredado situaciones de descuido en esta institución”, expresó al ser abordado por la prensa.

Santo Domingo, República Dominicana: – Momentos en que en el país se registraron varias muertes en hechos violentos durante este fin de semana, el ministro de Interior y Policía dijo entender el problema que se está viviendo, pero aclaró que “no hay forma de que se pueda tener un policía en la casa de cada ciudadano”.

“Es un tema que tenemos que seguir trabajando para tener los resultados que finalmente vamos a lograr, hemos heredado situaciones de descuido en esta institución”, expresó al ser abordado por la prensa.

El ministro ofreció estas declaraciones al dejar instaladas este lunes las comisiones de trabajo creadas para ejecutar la Estrategia de Reforma Educativa de la institución del orden.

Jesús Vásquez, instó a viabilizar sin dilación las medidas de emergencia en el mejoramiento educativo y práctico de los policías actuales, principalmente en derechos humanos, manejo de conflictos y adecuado ejercicio de la autoridad y de la fuerza, a fin de poder extremar las medidas para un reclutamiento riguroso e inobjetable de los nuevos policías.

Fuente: https://noticiassin.com