Home Blog Page 6385

EN SAN JUAN; Desconocidos matan hombre para atracarlo, lo despojaron de yipeta, pistola y celular

0
Joven mató por encargo a un hombre en San Juan; le pagaron 5 mil pesos
Joven mató por encargo a un hombre en San Juan; le pagaron 5 mil pesos

Por: Las Calientes Del Sur.

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- Un hombre de 66 años de edad resultó muerto la noche de este domingo tras supuestamente ser golpeado por personas desconocidas las cuales lo despojaron de varias pertenencias, según se informó a Las Calientes Del Sur.

El señor Santo de la Cruz Ferreras, quien residía en la comunidad de Maguana en Medio, fue encontrado en estado de gravedad a orillas del río de Mogollón.

Al momento del hombre ser encontrado tenía un fuerte golpe en la cabeza, por lo que, el mismo fue llevado al hospital pero el mismo falleció minutos después.

El hoy fallecido era un reconocido empresario de Maguana en Medio.

Hasta el momento se desconoce las circunstancias en que ocurrieron los hechos en que el hombre resultó herido y luego perdió la vida.

No se ha revelado detalles sobre la yipeta, la pistola y el celular que supuestamente le sustrajeron al hoy fallecido.

Las Calientes Del Sur realiza las investigaciones de lugar para dar a conocer más detalles sobre el lamentable hecho de sangre.

Francia Sánchez gobernadora y su esposo candidato a síndico por el PRM para el 2024

0
Francia Sánchez gobernadora y su esposo candidato a síndico por el PRM para el 2024
Francia Sánchez gobernadora y su esposo candidato a síndico por el PRM para el 2024

Por; Bernardina Alcántara.

Este domingo  28 de agosto, me enteré que el presidente Luis Abinader le prometió al exdiputado David Herrera Díaz, que él será el candidato a síndico por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) para las alecciones del año 2024 y hacer su esposa gobernadora de la provincia San Juan.

La fuente que me pasó la información es cercana al presidente Luis Abinader y casi familia de los Herrera Sánchez.

La licenciada Francia Sánchez, será la próxima gobernadora de la provincia San Juan, según me dijo la fuente, quien además me afirmó que en los próximos días se dará a conocer el decreto.

Francia Sánchez es una mujer luchadora incansable, humilde, servicial y sobre todo una mujer de visión.

Su esposo, el ingeniero David Herrera, una persona que su trayectoria política habla por sí sola, solo hay que decir que fue diputado por cuatro periodos consecutivos por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Hace unas semanas que el exdiputado David Herrera se juramentó en el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y luego de esto, en el PRM se siente otros ánimos, tal parece que Herrera llevó buena vibra a esa organización política.

Al pasar del PRD al PRM, David Herrera se llevó consigo una estructura conformada de reconocidos dirigentes políticos de los 6 municipios que conforman la provincia San Juan. Esto significa que la llegada de Herrera al PRM representa un significativo crecimiento de esa organización política en esa provincia.

Yo creo que Abinader ha sido un hombre sumamente inteligente al proponerle a David Herrera que sea el candidato a síndico por el PRM para las elecciones del año 2024 y hacer gobernadora a Francia Sánchez, su mujer.

No tengo ninguna duda sobre la propuesta de Abinader de hacer gobernadora a Francia Sánchez y que David Herrera sea el candidato a síndico por el PRM. Esa es una decisión inteligente.
Para mí esa fuente es 100% creíble.

Vamos a esperar que pasen los días y veremos………

La autora es licenciada en Educación Inicial, cursando una maestría en Orientación Educativa e Intervención Psicopedagógica. Reside en el municipio de San Juan de la Maguana.

DGII anuncia facilidades de pago a contribuyentes con deudas acumuladas hasta el 2020

0

La especialista replicó que esas facilidades no aplican para deudas tributarias a partir del periodo 2021 y que los descuentos son aplicables a toda deuda tributaria de los periodos arriba señalados, sin discriminar el tipo de impuesto o proceso que le diera origen. 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) anunció este domingo el inicio de facilidades de pago para los contribuyentes con deudas acumuladas hasta el 2020.

Así lo informó la consultora en tributación, Kenia Rodríguez Acosta.

“Se trata de la llamada circular 14, la cual consiste en una facilidad de pago que otorga la administración tributaria a los contribuyentes para que éstos puedan ponerse al día con sus deudas. La misma aplica para todo tipo de impuestos”, expresó Acosta Rodríguez en una nota de prensa de la entidad.

Según la profesional de la tributación, si el contribuyente tiene deudas de ITEBIS, rentas u otro tipo, puede aplicar para obtener los beneficios de esta circular.

Conani visitará madre de niño lanzado en tanque de agua por tío

0

“A nosotros como Conani el rol que nos incumbe es la protección de los niños, niñas y adolescentes, por lo que ya se ha establecido que en las próximas horas un equipo de nuestros trabajadores sociales le girará una visita a la madre para asegurarnos de que las condiciones del niño y sus dos hermanos sean las óptimas”, informó Samir Saba a Diario Libre.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) visitará a la madre del niño que, de acuerdo a un video viralizado en las redes sociales, fue lanzado por su tío en un tanque lleno de agua.

“A nosotros como Conani el rol que nos incumbe es la protección de los niños, niñas y adolescentes, por lo que ya se ha establecido que en las próximas horas un equipo de nuestros trabajadores sociales le girará una visita a la madre para asegurarnos de que las condiciones del niño y sus dos hermanos sean las óptimas”, informó Samir Saba a Diario Libre.

La madre del menor y su tío, un mayor retirado de la Policía Nacional, se han encargado de informar a través de las redes sociales que el hecho ocurrió hace casi tres años y que el menor se encuentra bien.

La señora pidió excusas a los cibernautas por la difusión del video y aclaró que es una costumbre en su familia hacer bromas, aunque en aquella ocasión su tío José Emilio Kelly se excedió.

“El niño está bien, no le pasó nada malo, nosotros siempre acostumbrados a retozar, y ese día estaba muy emocionado -el tío- se le fue la mano, mi tío me pidió disculpas, se sintió muy apenado, claro eso fue algo que quedó atrás y que ahora salió a la luz y yo le pido disculpas por eso”, expresó.

El expolicía también se disculpó: “Yo le pido excusas al pueblo dominicano, mi accionar no fue el de un caballero oficial, ese video es de hace dos años, es mi sobrino y lo quiero mucho… Pido que no me juzguen más que no juzguen a mi sobrina, les pido perdón… lo hice mal, muy mal, no debí de hacerlo”.

Sigue Las Calientes Del Sur a través del WhatsApp: (829)-522-0983 para que las noticias te lleguen a tú celular.

Revelaron que la fílmica salió a luz luego de que un primo publicara el video sin medir las consecuencias.

“Le pido perdón por ese video que ha llegado a ustedes. El video no llegó por ningún tipo de denuncia ni nada, llegó por equivocación… El video nunca salió a la luz, salió por la negligencia de un primo, que no tomó las precauciones”, dijo.

En el video se observa al oficial retirado lanzar a un bebé (su sobrino nieto) a un tanque lleno de agua, lo deja adentro y se va mientras la madre corre tras suyo y logra sacarlo rápidamente. Tras el hecho el tío se ríe como si fuera una broma.

Fuente: https://www.diariolibre.com

Ucrania contabiliza 379 niños muertos y otros 733 heridos durante la guerra

0

De acuerdo con la información de la Fiscalía publicada por la agencia Ukrinform, el mayor número de niños muertos y heridos se ha registrado en la región de Donetsk, con 388; seguida de la región de Járkiv, con 202, y la región de Kyiv, con 116.

Ucrania.- La Fiscalía General de Ucrania ha contabilizado hoy domingo 379 niños ucranianos muertos y otros 733 heridos desde que comenzó la invasión rusa el pasado 24 de febrero, según un comunicado de la Fiscalía publicado en Telegram y difundido por medios locales.

“Hasta la mañana del 28 de agosto de 2022, más de 1,112 niños se vieron afectados en Ucrania como resultado de la agresión armada a gran escala de la Federación Rusa. Según datos oficiales de los fiscales de menores, 379 niños murieron y más de 733 resultaron heridos”, dice el comunicado.

La Fiscalía General de Ucrania asegura, no obstante, que los datos "no son definitivos, ya que están siendo investigados en las áreas de hostilidades, áreas temporalmente ocupadas y liberadas".

De acuerdo con la información de la Fiscalía publicada por la agencia Ukrinform, el mayor número de niños muertos y heridos se ha registrado en la región de Donetsk, con 388; seguida de la región de Járkiv, con 202, y la región de Kyiv, con 116.

Según los datos difundidos en Ucrania, el resto de los niños muertos o heridos corresponden a la región de Cherníguiv (68), la región de Mykoláiv (67), la región de Lugansk (61), la región de Jersón (55) y la región de Zaporiyia (44).

Ukriform recuerda en su información que el 26 de agosto murieron dos niños de 8 años y 1 año y 8 meses como consecuencia del bombardeo enemigo de la infraestructura residencial de la aldea de Kamianka, distrito de Pology, región de Zaporiyia.

Durante la guerra, según Ucrania, 2,328 instituciones educativas han resultado dañadas a causa de los bombardeos diarios rusos. De ellas, 289 han quedado completamente destruidas.

Fuente: https://www.diariolibre.com

El peso dominicano mejoró su valor frente al dólar en 7.33% a agosto

0

Las tasas de cambio del dólar publicadas por el Banco Central al cierre de esta semana fueron RD$52.83 para la compra y RD$53.30 para la venta. En los agentes de cambio se ubica a RD%52.50 la compra y RD$54.20.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- De acuerdo con el economista Haivanjoe NG Cortiñas, hasta la cuarta semana de agosto el peso dominicano había experimentado una revalorización 7.33% frente al dólar, situación que impacta drásticamente la competitividad de los sectores relacionados con el comercio exterior y el manejo de divisas.

“A la cuarta semana de agosto el peso dominicano se ha apreciado 7.33% y si a eso le suma la depreciación proyectada que estimó el gobierno para el 2022 de 3.6%, tendríamos que la apreciación del peso se ha elevado en lo que va de año 10.93%, lo que significa que el impacto sobre el sector exportador para el primer semestre del 2022 tendría un costo de aproximadamente RD$41,000 millones de ingresos menos”, apunta el experto en materia económica.

Agregó que esto genera una pérdida de competitividad para este sector dado que sus costos son en pesos y estos han aumentado con la inflación. Señaló que una situación similar atraviesa los sectores que generan divisas como la inversión extranjera directa, el turismo, zonas francas y las remesas.

NG Cortiñas refiere que en términos fiscales también el Gobierno recibiría menos ingresos por concepto de las importaciones pues los comerciantes al liquidar sus mercancías e insumos en las aduanas lo harían en base a un peso más fuerte, por lo que las recaudaciones por eso concepto disminuirán.

Otros economistas como Antonio Ciriaco Cruz y Juan Ariel Jiménez expresaron a Listín Diario, efectos diferenciados de la depreciación del dólar en la economía dominicana, señalando sus beneficios para los sectores que no están orientados hacia el exterior y para la población por el freno que pone al proceso inflacionario que afecta la canasta básica.

Los economistas también señalaron el impacto positivo que tendría en las finanzas públicas por la disminución del costo en factura de importación de combustibles y en el pago por concepto del servicio de la deuda pública.

Las tasas de cambio del dólar publicadas por el Banco Central al cierre de esta semana fueron RD$52.83 para la compra y RD$53.30 para la venta. En los agentes de cambio se ubica a RD%52.50 la compra y RD$54.20.

Fuente: https://listindiario.com

Construcción aeropuerto doméstico “El Granero del Sur” iniciará en 2023, afirma Abinader

0

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana- El presidente de la República, Luis Abinader, anunció este domingo que la construcción del aeropuerto doméstico “El Granero del Sur” iniciará su primera fase en el primer trimestre del año 2023.