Home Blog Page 6357

Lluvias dejan un fallecido y viviendas inundadas en Haití

0

A mediados de agosto las intensas lluvias en Croix des Bouquets, al noreste de Puerto Príncipe, provocaron la muerte de un bebé de 18 meses y un hombre de 56 años, mientras 51 viviendas sufrieron afectaciones, dejando más de un centenar de damnificados.

PUERTO PRINCIPE: – Una persona murió y más de mil 600 viviendas se anegaron tras las fuertes lluvias en Saint Marc en el departamento de Artibonite, situado al noroeste de la capital de Haití, confirmó Protección Civil.

Durante los últimos días el país caribeño estuvo bajo la influencia de una vaguada tropical, que provocó precipitaciones moderadas e intensas en varios departamentos del país.

Según el balance de Protección Civil, los distritos Marc Donald, Jeanton 1, Corridor Madan Saint-Ard, Frécineau, Franck Fauche 1 y 2 y Cité Kebreau sufrieron inundaciones.

Como consecuencia mil 625 casas, de ellas 647 se anegaron totalmente, además de dos puentes que resultaron dañados.

A mediados de agosto las intensas lluvias en Croix des Bouquets, al noreste de Puerto Príncipe, provocaron la muerte de un bebé de 18 meses y un hombre de 56 años, mientras 51 viviendas sufrieron afectaciones, dejando más de un centenar de damnificados.

También en junio pasado las precipitaciones inundaron más de 600 viviendas en Gonaïves, al noreste de la capital, y más de tres mil familias se afectaron.

La temporada ciclónica usualmente provoca catástrofes en Haití, cuyas escasas e inadecuadas infraestructuras son incapaces de absorber los volúmenes de agua.

Fuente: https://almomento.net

CNUS propone dos aumentos de salarios, uno este año y otro en 2023

0

Pepe Abreu dijo que hablan de un 25 por ciento de aumento salarial, y que en marguen de negociación, por lo menos proponen llegar a un 20 por ciento. "Lo que convendría es que si este encuentro voluntario no se logra, entonces hay que irse por adelanto de la tarifa, y conseguir un aumento este año, entonces en el 2023 otro aumento, y hacemos esto de manera anual".

SANTO DOMINGO, República Dominicana: -La Confederación Nacional de Unidad Sindical propone dos aumentos de salarios, uno este año y otro en 2023.

Pepe Abreu entrevistado en El Despertador dijo que hablan de un 25 por ciento de aumento salarial, y que en marguen de negociación, por lo menos proponen llegar a un 20 por ciento.

"A raíz de la voluntariedad nos vamos por un 25, como ellos hablaron de un 10% en base a la inflación acumulada, pues nosotros hablamos de un 25 en margen de negociación, para por lo menos llegar a un 20 por ciento", manifestó.

"Tenemos la posibilidad de a la luz de la inflación pedir un adelanto de la discusión del 2023, entonces esa sería el paso de la que nosotros daríamos si va una salida en esa conversación directa que el ministro está insistiendo en que se haga".

Agregó que basándose en los índices inflacionarios pueden pedir una revisión adelantada porque la misma ley establece que si ocurriera un fenómeno que escapara a la voluntad de la parte, una de ella después que la tarifa tiene un año o más de un año, tiene derecho a pedir una revisión.

Al ser cuestionado que para muchos expertos cuando vieron esta supuesta sugerencia de voluntariedad, si pudo ser un caramelo envenenado, para que en el año 2023 cuando toca el aumento obligatorio no incurrir en este y decir que como este año algunas empresas aumentaron y le den mas tiempo al empresariado, dijo que desde la visión de ellos piensan que no, que como República Dominicana recuperar el poder de compra de salario real tiene un atraso de 20 años, "lo que convendría es que si este encuentro voluntario no se logra, entonces hay que irse por adelanto de la tarifa, y conseguir un aumento este año, entonces en el 2023 otro aumento, si hacemos esto de manera anual".

Fuente: https://noticiassin.com

Director de World Vision califica de preocupante incidentes en estancias infantiles

0

Aunque valoró los esfuerzos del Gobierno en el apoyo a la niñez, Juan Carlos Ramírez consideró que hay sobrepoblación en los albergues e instancias infantiles y el Estado debe aumentar la inversión en ese sector vulnerable.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – El director nacional de World Vision calificó de preocupante el incidente registrado en un albergue de Conani, donde una niña cayó de un cuarto piso en circunstancias aún no esclarecidas, así como la muerte de un niño de un año en un CAIPI en San Francisco de Macorís.

Aunque valoró los esfuerzos del Gobierno en el apoyo a la niñez, Juan Carlos Ramírez consideró que hay sobrepoblación en los albergues e instancias infantiles y el Estado debe aumentar la inversión en ese sector vulnerable.

El director de World Vision criticó este martes que se pretenda reducir el presupuesto del Ministerio de Educación, al considerar que debería aumentarse para elevar la calidad de la enseñanza en el país.

Fuente: https://noticiassin.com

Fallece hombre que resultó herido por hermano en SFM

0

Se trata de Isidro Núñez, de 48 años, quien recibió múltiples heridas con un machete de parte de su propio hermano identificado como Félix Núñez.

San Francisco de Macorís, República Dominicana: – Falleció este martes el hombre que había resultado herido de gravedad por su hermano, quien también asesinó de varios machetazos a su madre, en un hecho ocurrido en la comunidad La Guamita, San Francisco de Macorís.

Se trata de Isidro Núñez, de 48 años, quien recibió múltiples heridas con un machete de parte de su propio hermano identificado como Félix Núñez.

Los heridos habían sido ingresados al hospital San Vicente de Paúl.

El agresor (Felix) también fue ingresado al centro de salud luego de recibir múltiples golpes y heridas de una multitud de personas, que al enterarse de que había matado a su madre, le atraparon y agredieron.

Fuente: https://noticiassin.com

CHINA: Aumentan a 65 muertos por el terremoto de magnitud 6,8

0

 El Consejo de Estado de China ha enviado un equipo de trabajo a la zona para coordinar las operaciones de rescate y ayuda a los damnificados que incluye a miembros de los ministerios de Gestión de Emergencias, Seguridad Pública y Sanidad, según ha informado la agencia china de noticias Xinhua.

CHINA: El balance de muertos a causa del terremoto de magnitud 6,8 en la escala abierta de Richter registrado el lunes en la provincia china de Sichuan (suroeste) ha ascendido a 65, según han confirmado este martes las autoridades, que han indicado que la Prefectura Autónoma Tibetana de Ganzi es la más afectada por el seísmo.

Las autoridades locales han indicado que al menos 37 personas han muerto en esta zona de Sichuan, a las que se suman 28 fallecidos en el condado de Shimian, en la ciudad de Yaan. Asimismo, al menos doce personas han sido dadas por desaparecidas en Ganzi, donde hay además 170 heridos, incluidos 56 en estado grave.

Ante esta situación, el Consejo de Estado de China ha enviado un equipo de trabajo a la zona para coordinar las operaciones de rescate y ayuda a los damnificados que incluye a miembros de los ministerios de Gestión de Emergencias, Seguridad Pública y Sanidad, según ha informado la agencia china de noticias Xinhua.

Asimismo, el organismo ha elevado el nivel de emergencia ante terremotos al nivel 2, el segundo más alto en el gigante asiático, mientras que la Comisión Nacional para la Reducción de Desastres, dependiente del Ministerio de Gestión de Emergencia, ha elevado el nivel de respuesta ante desastres nacionales al nivel 3.

El epicentro se ubicó a 39 kilómetros del condado de Luding, al oeste de la provincia de Sichuan, a 47 kilómetros de la ciudad de Kangding y a 226 kilómetros de la ciudad de Chengdu, la capital de la provincia de Sichuan, ha informado el Centro de Redes Sismológicas de China (CENC).

El presidente de China, Xi Jinping, ordenó el lunes destinar todos los esfuerzos de rescate necesarios para tratar de evitar que la cifra de fallecidos siga aumentando y abogó por supervisar las réplicas del seísmo, protegerse ante posibles futuros desastres naturales derivados del terremoto, y acomodar a los afectados, para lo que puesto a ordenado al Ejército y la Policía que ayuden de forma «activa» en las labores de socorro.

Fuente: https://almomento.net

Piden que no se comentan injusticias en caso de niño muerto en estancia de CAIPI

0

Al reiterar su solidaridad a los padres y familiares de Maikel Esmiil, Manuel de Castro Tavares y Carleni Álvarez Muñoz, también su vocera expresó que están convencida que este hecho lamentable afecta al país , especialmente a la comunidad de San Francisco y sobre todo a los involucrados de manera directa o indirectamente la muerte del menor .

República Dominicana: La Federación Nacional de Mujeres Trabajadoras (FENAMUTRA) afirmó que no se puede cargar a una persona la muerte del niño Maikel Esmil de Castro Álvarez de un año en una estancia infantil en Pueblo Nuevo, San Francisco de Macorís, porque se trata de un problema sistémico que afecta ese servicio.

Al reiterar su solidaridad a los padres y familiares de Maikel Esmiil, Manuel de Castro Tavares y Carleni Álvarez Muñoz, también su vocera expresó que están convencida que este hecho lamentable afecta al país , especialmente a la comunidad de San Francisco y sobre todo a los involucrados de manera directa o indirectamente la muerte del menor no puede verse como un accidente simplemente si no que va más allá de lo que hoy podemos evaluar en cuanto al servicio ofrecido en esos centros que sin lugar a duda tienen deficiencias puntuales que hay que corregir de manera inmediata .

Citó entre esas deficiencias el hecho de que el menor Maikel Esmiil presuntamente se ahogó en una cubeta porque en ese centro no hay agua en las tuberías lo que obliga a su personal a valerse de instrumentos como cubos y latas para almacenar el líquido, lo que también los expone a un problema de salubridad y que tienen información que no es el único centro que está en esas condiciones

En ese sentido, indicó que el Instituto Nacional de la Primera Infancia (INAIPI) debe mirar para sus adentros, revisarse y no pretender que con la cancelación y apresamiento de empleados solucionará toda la situación.

Fuente: https://hoy.com.do

No basta ser candidato a reelección, sino que también es preciso tener los votos para ganar, dice Alburquerque

0

El dirigente perremeista dijo que “Podrán tener 100% de votos de los popis el problema es cuantos tienen de los wawawà”, manifestó. La actividad se desarrolló con éxito en el Hotel Sheraton de esta ciudad y contó con un quórum de un 85. 8 por ciento de sus miembros del Comité Nacional.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – El expresidente del Senado de la República y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ramón Alburquerque arremetió este lunes contra los que están promoviendo la reelección en el gobierno (aparentemente de Abinader) y dijo que lo importante es contar con los votos necesarios para ganar.

“No basta ser candidato a la reelección sino que también es preciso tener los votos para ganar”, dijo Alburquerque mediante su cuenta de Twitter.

El dirigente perremeista dijo que “Podrán tener 100% de votos de los popis el problema es cuantos tienen de los wawawà”, manifestó.

Se recuerda que el Comité Nacional del Partido Revolucionario Moderno proclamó ayer domingo sus nuevas autoridades y aprobó el ingreso de nuevos miembros de la Dirección Ejecutiva, durante la última fase y cierre de la XXI convención nacional ordinaria en honor al fenecido dirigente José Rafael Abinader Wasaf

La actividad se desarrolló con éxito en el Hotel Sheraton de esta ciudad y contó con un quórum de un 85. 8 por ciento de sus miembros del Comité Nacional.

Encabezada por el presidente José Ignacio Paliza; la secretaria general Carolina Mejía; el secretario nacional de organización, Deligne Ascención y los miembros de la Comisión Nacional de Elecciones Internas.

Asimismo, el PRM aprobó la conformación de su Dirección Ejecutiva, entre cuyos miembros figuran el exministro de Educación, Roberto Fulcar; el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor (Ito) Bisonó y el presentador Robertico Salcedo.

Fuente: https://noticiassin.com