Home Blog Page 6304

Joven de 26 años muere de dengue en San Juan

0

Por: Las Calientes Del Sur.

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- Una joven de 26 años de edad falleció ayer jueves mientras recibia atenciones médicas en un centro de salud de ese municipio.

La mujer fallecida respondía al nombre de Eliza Fernandez, quien era una reconocida joven de San Juan de ma Maguana.

Eliza deja en la orfandad a dos niñas, según supo Las Calientes Del Sur.

Informaciones llegadas hasta la redacción de este espacio de noticias, la joven se sentía mal de salud, por lo que, el pasado lunes 5 del presente mes de septiembre acudió a un centro medico y allí le diagnosticaron dengue, en virtud de esto, la misma fue ingresada. Dos dias después, es decir el miércoles 7, Eliza presentó un estado de gravedad y el centro asistencial donde se encontraba ingresada no tiene unidad de cuidados intensivos por lo que fue necesario trasladarla a otra clínica.

Durante el miércoles y parte de la mañana de ayer jueves Eliza permaneció en cuidados intensivos, falleciendo en horas de la mañana de ayer jueves.

Los restos de Eliza Fernández están siendo velados en la comunidad de Lavapie, de donde esta esra oriunda. El sepelio de los restos de Eliza serán efectuado a las 10 de la mañana de este viernes en el cementerio de la indicada comunidad.

La hoy fallecida laboraba en la Cervecería Nacional Dominicana, según informaron sus familiares.

Son varios los casos positivos de dengue que se han registrado en municipio de San Juan de la Maguana en los últimos días, sin que las autoridades de Salud Publica den detalles sobre el tema.

Intención de disminuir el 4% a Educación evidencia improvisación de Abinader y el PRM

0

Por: Las Calientes Del Sur.

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- La intención de transferir fondos del Ministerio de Educación a otras instituciones demuestra la improvisación con la que se maneja el presidente Luis Abinader y los funcionarios del PRM, según externó el catedrático universitario Rubén Moreta.

Moreta, quien es un reconocido educador de la provincia San Juan, adujo que la gestión de gobierno que encabeza Luis Abinader es la gestión de la improvisación.

“Evidentemente el presidente Abinader y sus funcionarios les mintieron a la sociedad dominicana, porque ellos prometieron un plan para gobernar y penosamente no lo tenían, por lo menos en el ámbito educativo” manifestó el también periodista Rubén Moreta.

La ADP advierte que el nuevo año escolar peligra en Santiago

0

“El magisterio de Santiago ha realizado grandes esfuerzos para que el presente año escolar pueda desarrollarse en paz, sin embargo, sus representantes en esta demarcación se empeñan en generar conflictos y atentar contra la estabilidad laboral de los docentes”, indicó el presidente municipal de la ADP, Miguel Jorge. “No se ha ejecutado ninguna acción para resolver estas situaciones y se niegan a reunirse con el sindicato”, agregó.

Santiago, República Dominicana: – El inicio del nuevo escolar previsto para el lunes 19 de este mes peligra en este municipio, advirtió hoy la seccional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), la cual basó sus argumentos a la falta de aulas para albergar a todos los estudiantes, los planteles escolares deteriorados y en proceso de construcción, así como la cancelación de cuatro docentes que están en delicado estado de salud.

El gremio magisterial también señala que afecta a la comunidad educativa los docentes en registro elegibles que deben ser designados para cubrir las plazas vacantes, al tiempo que piden el equipamiento de talleres y laboratorios de los politécnicos.

“El magisterio de Santiago ha realizado grandes esfuerzos para que el presente año escolar pueda desarrollarse en paz, sin embargo, sus representantes en esta demarcación se empeñan en generar conflictos y atentar contra la estabilidad laboral de los docentes”, indicó el presidente municipal de la ADP, Miguel Jorge, durante rueda de prensa junto a otros directivos.

“No se ha ejecutado ninguna acción para resolver estas situaciones y se niegan a reunirse con el sindicato”, agregó.

Dijo que solo la intervención oportuna del ministro de Educación, Ángel Hernández, posibilitará la paz laboral en Santiago.

En ese sentido, el presidente de la ADP, Miguel Jorge, solicitó la destitución de la directora del distrito educativo 08-06, Tácita Segura, a quien responsabilizó de la cancelación injustificada de cuatro maestros recién designados. Asimismo, acusó a la funcionaria de haber desatado una persecución en contra de los coordinadores pedagógicos y directores de centros educativos.

Jorge informó que próximamente realizarán una asamblea para determinar las acciones a ejecutar.

“Son las autoridades educativas de Santiago las únicas responsables de que nuestros niños no retornen a las aulas el día 19 de este mes como está previsto», afirmó el dirigente magisterial.

Fuente: https://hoy.com.do

Presidente Abinader envía condolencias a la familia real por muerte de la reina Isabel II

0

"Nuestras más profundas condolencias a la familia real, al pueblo británico y a los pueblos de la Mancomunidad por el triste fallecimiento de Su Majestad la Reina Elizabeth II

SANTO DOMINGO, República Dominicana:  .- El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, envió sus condolencias a la Familia real y a los británico por el fallecimiento de la Reina Isabel II.

"Nuestras más profundas condolencias a la familia real, al pueblo británico y a los pueblos de la Mancomunidad por el triste fallecimiento de Su Majestad la Reina Elizabeth II. Su reinado de más de 70 años será recordado por su entrega a la democracia y las mejores causas", fue el mensaje que escribió el mandatario.

Fuente: https://noticiassin.com

Marileidy Paulino gana la final de la Liga Diamante en 400 metros

0

Paulino, de 25 años y medalla de plata en los Mundiales de Eugene (Estados Unidos) en julio, se convirtió en la 12ª atleta de la historia en pasar bajo la barrera de los 49 segundos en la vuelta a la pista, estableciendo un nuevo récord nacional.

Zurich, Suiza: La dominicana Marileidy Paulino, subcampeona olímpica de los 400 m, logró el mejor tiempo mundial de la temporada con 48.99, este jueves durante las finales de la Liga de Diamante en Zúrich (Suiza).

Paulino, de 25 años y medalla de plata en los Mundiales de Eugene (Estados Unidos) en julio, se convirtió en la 12ª atleta de la historia en pasar bajo la barrera de los 49 segundos en la vuelta a la pista, estableciendo un nuevo récord nacional.

En ausencia de la campeona olímpica, la bahameña Shaunae Miller-Uibo, Paulino adelantó el jueves a su compatriota Fiordaliza Cofil (49.33 s), con quien logró el oro mundial en los relevos mixtos 4x100m el pasado mes de julio.

El granadino Kirani James, campeón olímpico en 2012, dominó los 400 m masculinos con 44.26.

Fuente: https://listindiario.com

Se escapan ocho niñas de hogar de paso V Centenario, informa Conani

0

Indicó que las adolescentes habían llegado hace pocos días al hogar, que se encuentra en medio de trabajos de cierre y traslado. Conani indicó que al percatarse de la situación procedieron a dar parte de a los familiares de las menores ya que cuentan con el contacto de los mismo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: .-Alrededor de la medianoche de este jueves ocho niñas que se encontraban en el hogar de paso V Centenario, se escaparon del lugar, informó el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) por medio de un comunicado.

En el mismo comunicado se indicó que dos de las niñas fueron localizadas más tarde, alrededor de las tres de la madrugada (una de ellas regresó de manera voluntaria) y se mantiene la búsqueda de las demás por miembros del CONANI y la Policía Nacional.

Conani indicó que al percatarse de la situación procedieron a dar parte de a los familiares de las menores ya que cuentan con el contacto de los mismo.

Con respecto a los que no pudieron ser contactados, se les informó a los fiscales a cargo del caso.

Indicó que las adolescentes habían llegado hace pocos días al hogar, que se encuentra en medio de trabajos de cierre y traslado.

“Cada una de ellas había sido debidamente informada por el equipo multidisciplinario del Conani sobre el proceso de traslado del centro este viernes” reza el comunicado.

El traslado de algunos hogares, incluyendo ese, está en proyecto desde noviembre del 2021, según indicó Conani.

El Ministerio Público está al tanto de la situación e investiga las circunstancias en que ocurrieron los hechos. Los responsables serán sometidos a un régimen de consecuencia.

Fuente: https://noticiassin.com

A las 9 de esta noche, Tribunal dictará sentencia en caso Yuniol Ramírez

0

A Manuel Rivas se le acusa de dirigir un supuesto entramado de corrupción en la Omsa. “El asesinato de Ramírez, cometido en octubre de 2017, está vinculado con los actos de corrupción administrativa ocurridos en la entidad gubernamental de transporte que era dirigida por Rivas desde agosto de 2012”, dijo el comunicado.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – Tras el Ministerio Público solicitar una condena de 30 años de reclusión para Argenis Contreras González y otros imputados, acusado de ser el supuesto autor de la muerte de Yuniol Ramírez Ferreras el 1 de octubre del 2017; el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional recesó para las 9 de la noche de este jueves la lectura del fallo de la sentencia del juicio sobre corrupción en la Oficina Metropolitana de Transporte (OMSA).

También pidió 20 años de prisión para los imputados, Manuel Rivas, quien era el director de la Omsa cuando ocurrieron los hechos, así como para Faustino Rosario, Víctor Ravelo Campos y José Antonio Mercado Blanco. Cinco años de prisión solicitó el Ministerio Público para Jorge Luis Abreu, Heidy Carolina Peña y Lilian Francisca Suárez Jáquez.

Siendo las 3:00 de la tarde de hoy, el imputado Argenis Contreras González llegó al tribunal, para que las juezas Claribel Nivar Arias, Yissel Soto y Clara Sobeida Castillo emitan el fallo, quienes decidieron tomar un receso de más de cinco horas.

El órgano acusador, además, solicitó la imposición de multas y el decomiso de los bienes obtenidos por los imputados, fruto de su actividad delictiva.

A Rivas se le acusa de dirigir un supuesto entramado de corrupción en la OMSA. “El asesinato de Ramírez, cometido en octubre de 2017, está vinculado con los actos de corrupción administrativa ocurridos en la entidad gubernamental de transporte que era dirigida por Rivas desde agosto de 2012”, dijo el comunicado.

Ramírez Ferreras, quien presidía la Convergencia Nacional de Abogados (CONA), fue hallado muerto con un bloque de concreto atado a su cuello en un arroyo de Hato Nuevo, Santo Domingo Oeste.

Fuente: https://noticiassin.com