Home Blog Page 6305

Salud Pública reporta 115 contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas

0
Una imagen de coronavirus.

También señala que la positividad diaria se sitúa en 20.83% y la de las cuatro últimas semanas de 4.80%. El total de muertos por covid-19 en el país es de 4,384, el 24.61% de los cuales era hipertenso y el 15.90% diabético.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – El Ministerio de Salud Pública reportó este jueves 115 contagios de COVID-19 para un total de casos activos de 616.

De acuerdo con el boletín epidemiológico no. 917, fueron procesadas 1,103 pruebas que detectaron 22 contagios en el Distrito Nacional, 17 en la provincia Santo Domingo, 21 en Santiago, 9 en Espaillat, 8 en La Vega, 5 en la provincia Duarte, 5 en San Pedro de Macorís, 4 en Sánchez Ramírez, 3 en Independencia, 3 en Puerto Plata, 3 en Monseñor Nouel, 2 en Hermanas Mirabal, 2 en Elías Piña, 2 en La Altagracia, 2 en Pedernales, 1 en Azua, 1 en San Cristóbal, 1 en Samaná, 1 en María Trinidad Sánchez, 1 en Valverde y 1 en Hato Mayor.

También señala que la positividad diaria se sitúa en 20.83% y la de las cuatro últimas semanas de 4.80%. El total de muertos por covid-19 en el país es de 4,384, el 24.61% de los cuales era hipertenso y el 15.90% diabético.

OCUPACIÓN HOSPITALARIA

En República Dominicana hay disponibilidad de 2,373 camas para pacientes de covid, 27 de las cuales (1.1%) están ocupadas. Hay 585 camas en unidades de cuidados intensivos, 5 ocupadas (0.9%). De 468 ventiladores disponibles en la red hospitalaria, 1 ocupado (0.2%).

Fuente: https://noticiassin.com

Se cumplen 24 años del Huracán Georges

0

El pasado 22 de septiembre de 1998 alrededor de la 2 de la tarde, golpeó al país el ciclón que provocó uno de los peores desastres al causar daños cuantiosos e incalculables, en la historia del pueblo dominicano. Como saldo final del paso del fenómeno se cuentan 283 muertes.

República Dominicana: .– El huracán Georges un día como hoy entró a suelo dominicano, cumpliéndose 24 años del impacto que tuvo en la República Dominicana.

El pasado 22 de septiembre de 1998 alrededor de la 2 de la tarde, golpeó al país el ciclón que provocó uno de los peores desastres al causar daños cuantiosos e incalculables, en la historia del pueblo dominicano.

El fenómeno se desplazó con vientos de hasta 200 km/hora, tras las lluvias registradas ocasionó el desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.

Como saldo final del paso del huracán se cuentan 283 muertes, daños a miles de viviendas, acueductos, escuelas, puentes, carreteras, redes de energía, comunicaciones, así como al comercio, la industria y el ambiente.

Fuente: https://noticiassin.com

Presidente de empresa Mía Cargo Group solicita auditoría a gestión de Katy Báez en Inposdom

0

“Ellos (Inposdom) incumplieron un contrato, que dieron de baja sin razón, hicimos una inversión de un millón y medio de dólares para hacer reformas a la institución y nos han quitado el contrato sin razón.

Santo Domingo, República Dominicana: El CEO de la empresa Mía Cargo Group, Diego Vestillero, solicitó una auditoría al Instituto Postal Dominicano (Inposdom), durante la gestión de Katy Báez, quien sustituyó al exdirector Adán Peguero.

Vestilleros reiteró que el Inposdom aún tiene en su posesión los equipos de su compañía que llegaron al país en el año 2021 para “modernizar” la entidad, y que la misma se quedó tras romper el contrato que mantenían.

“Ellos (Inposdom) incumplieron un contrato, que dieron de baja sin razón, hicimos una inversión de un millón y medio de dólares para hacer reformas a la institución y nos han quitado el contrato sin razón.

Sobre el reclamo, dijo que se inició una denuncia en los Estado Unidos, la cual se mostró confiado a ganar.

A nivel local, dijo que aún esperan la respuesta de la investigación que inició el Ministerio Público, pero que al pasar un año todavía no hay una conclusión.

“El clima de inversión en Dominicana está feo, porque la seguridad jurídica está fallando, nos ha quitado las cosas y nunca han dado respuesta”, indicó el representante de Mía Group.

Dijo que han remitido cartas al Ministerio Público, a la Presidencia de la República, al mismo Inposdom, pero no han recibido respuesta alguna sobre su reclamo.

Fuente: https://listindiario.com

Hanoi Sánchez habla de sus aspiraciones a senadora por San Juan

0

Por: Las Calientes Del Sur.

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana. – En una entrevista en exclusiva para Las Calientes Del Sur, la alcaldesa por el municipio de San Juan de la Maguana, arquitecta Hanoi Sánchez, dio detalles sobre sus aspiraciones a senadora.

Hanoi se refirió además al apoyo que le ha estado ofreciendo el gobierno central a todos los ayuntamientos del país, lo que ha permitido que los gobiernos locales realicen una mejor labor en favor de sus ciudadanos.

La actual ejecutiva municipal y aspirante a senadora por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la provincia San Juan, explicó que en lo adelante se estará trabajando en la construcción de un nuevo cementerio y el matadero de ese municipio.

COE: Más 725 mil personas se encuentran sin agua potable debido al paso de Fiona

0

El boletín indica que esto se debe a que 56 acueductos se están fuera de servicio y otros dos se encuentran parcialmente afectados. En cuanto al sector eléctrico el director del COE informó que 103 circuitos permanecen averiados con un total de 210 mil 433 usuarios afectados.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – Más 725 mil personas se encuentran sin agua potable debido al colapso de gran parte de los acueductos tras los estragos del huracán Fiona por la parte Este del País, según el boletín número 8 de los reportes de daños ocasionados por el fenómeno natural.

El boletín indica que esto se debe a que 56 acueductos se están fuera de servicio y otros dos se encuentran parcialmente afectados.

En cuanto al sector eléctrico el director del COE informó que 103 circuitos permanecen averiados con un total de 210 mil 433 usuarios afectados.

Además el boletín número ocho de la situación en el país tras el paso del huracán Fiona indica que las viviendas destruidas por los efectos del huracán Fiona en el país ascienden a 794 y parcialmente afectadas 2,047.

Según el reporte el número de comunidades sin acceso aumentó a 28 debido a que 20 puentes están afectados y en proceso de evaluación, mientras que otros dos colapsaron.

En tanto, el COE mantiene el nivel de alerta amarilla para 17 provincias y otras 10 verde por las lluvias que continúan produciéndose en el país debido a los remanentes del fenómeno.

El reporte indica que más de 23 carreteras se encuentran afectadas.

Fuente: https://noticiassin.com

Pleno JCE dispone conformación preliminar de las 36 Juntas Electorales que completan las 158 que operarán a nivel nacional

0

Tras emitir dicha resolución, el órgano electoral notificó a los partidos, movimientos y agrupaciones políticas que, a partir de la publicación de la misma, disponen de un plazo de 15 días hábiles para que ejerzan su derecho a presentar las impugnaciones a que haya lugar, respecto a las propuestas de las personas que fungirían como presidentes, vocales y sus suplentes en estas 36 Juntas Electorales.

Santo Domingo, República Dominicana:  – La Junta Central Electoral (JCE) dispuso mediante la resolución número 26-2022 la conformación preliminar de 36 Juntas Electorales faltantes, de cara a los próximos comicios presidenciales, congresuales y municipales de 2024.

Tras emitir dicha resolución, el órgano electoral notificó a los partidos, movimientos y agrupaciones políticas que, a partir de la publicación de la misma, disponen de un plazo de 15 días hábiles para que ejerzan su derecho a presentar las impugnaciones a que haya lugar, respecto a las propuestas de las personas que fungirían como presidentes, vocales y sus suplentes en estas 36 Juntas Electorales.

Estas se suman a las 58 que ya están conformadas y ratificadas a través de la resolución No. 19/2022 de fecha 11 de julio de 2022; 64 están pendientes de que la JCE conozca las impugnaciones presentadas y una posterior audiencia pública con los partidos, agrupaciones y movimientos políticos.

De acuerdo al cronograma de trabajo, quedan pendientes, además, la conformación de las Oficinas de Coordinación de Logística Electoral en el Exterior (OCLEE), equivalentes en sus funciones a las Juntas Electorales, pero para las elecciones en el exterior.

Las Juntas Electorales propuestas en la resolución 26/2022 son la de Baní, Castañuelas, El Cercado, Enriquillo, Jamao al Norte, La Ciénaga, Laguna Salada, Las Charcas, Licey al Medio, Los Ríos, Partido, Pedro Santana, Polo, Ramón Santana, Restauración, Sabana Grande de Boya, Sabana Iglesia, Sabana Larga, San Gregorio de Nigua, san José de las Matas, San José de los Llanos, San Víctor, Sánchez, Tábara Arriba y Tamayo.

También, Tamboril, Tenares, Vicente Noble, Villa Hermosa, Villa Isabela, Villa Jaragua, Villa los Almácigo, Villa Monte Montellano, Villa Riva, Villa Tapia, Villa Vásquez.

Las personas que resulten designadas de forma definitiva, luego del órgano electoral haber decidido las impugnaciones que hayan sido presentadas, deberán cursar el programa de formación y capacitación coordinado por la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC) de la Junta Central Electoral.

Las juntas electorales son órganos de la administración electoral que tienen una gran responsabilidad, en tanto a que los mismos son los llamados a arbitrar y realizar las elecciones en cada uno de los municipios del país y en el Distrito Nacional, todo lo cual requiere que dichos órganos se encuentren conformados por personas que cuenten con la suficiente integridad y preparación que garantice la libertad, transparencia, equidad y objetividad de las elecciones.

 

Deterioro de plantel impide inicio de clases en escuela de Santiago

0

La decisión de no empezar el año escolar fue adoptada por los padres y educadores tras evaluar las deplorables condiciones del plantel, lleno de materia fecal de las palomas que allí habitan debido a la falta de un plafón. Entre los trabajos a realizar detalló quitar todos los elementos de riego para el estudiantado, reparar la electricidad y tapar los huecos por donde penetran las palomas.

República Dominicana: La falta de un plafón, del sistema de electricidad y otros irregularidades han impedido que el cuerpo docente inicie el año escolar en el centro educativo del nivel básico Emilio Prud’ Homme, ubicado en el sector Los Pepines en Santiago de los Caballeros.

La decisión de no empezar el año escolar fue adoptada por los padres y educadores tras evaluar las deplorables condiciones del plantel, lleno de materia fecal de las palomas que allí habitan debido a la falta de un plafón.

La situación afecta a los 251 estudiantes que tiene matriculada la escuela.

Prometen reparación

Tras la decisión de los docentes, desde el Ministerio de Educación se comprometieron a intervenir las fallas que tiene el centro para iniciar la clase la próxima semana.

“Acordamos con los padres hacer un remozamiento correctivo real para empezar la docencia el martes”, declaró Marieta Díaz, directora del Minerd en Santiago.

Entre los trabajos a realizar detalló quitar todos los elementos de riego para el estudiantado, reparar la electricidad y tapar los huecos por donde penetran las palomas.

Asimismo, corregir varias filtraciones que tiene la madera de la edificación.

La asociación de madres, padres y amigos de la escuela Emilio Prud’ Homme cuestionó que las autoridades esperaron el inicio del año escolar para intervenir el centro.

Fuente: https://www.diariolibre.com