Home Blog Page 60

Se visualiza presencia militar en diferentes vías del Distrito Nacional tras apagón parcial

0

Más temprano el director general de la Policía Nacional, mayor general Andrés Modesto Cruz Cruz dispuso el reforzamiento y redoble de las labores preventivas en todo el territorio nacional, especialmente en las zonas consideradas vulnerables motivado a la falla eléctrica nacional registrada desde esta mañana.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – Tras el apagón parcial registrado este lunes, se visualiza una presencia militar en diferentes vías del Distrito Nacional como parte de una medida preventiva.

En las avenidas 27 de Febrero y Leopoldo Navarro, y otras calles aledañas, uniformados del Ejército de República Dominicana (ERD) se mantienen en el área supervisando la zona.

Más temprano el director general de la Policía Nacional, mayor general Andrés Modesto Cruz Cruz dispuso el reforzamiento y redoble de las labores preventivas en todo el territorio nacional, especialmente en las zonas consideradas vulnerables motivado a la falla eléctrica nacional registrada desde esta mañana.

De acuerdo a un comunicado de la institución del orden, entre las áreas priorizadas figuran los entornos bancarios, supermercados, plazas comerciales y principales arterias comerciales, Metro de Santo Domingo con el objetivo de fortalecer la seguridad ciudadana y prevenir hechos delictivos.

La información fue ofrecida por el vocero de la institución, coronel Diego Pesqueira quien explicó que las medidas buscan fortalecer la presencia policial en áreas de alta circulación de personas y dinamismo comercial.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Fedom confirma integración de Juan Mejía al equipo dominicano para el Clásico Mundial 2026

0

Mejía ocupará la vacante dejada por el derecho Edwin Uceta, quien lamentablemente no podrá participar en el torneo debido a una molestia en el hombro. El derecho de 25 años viene de una sólida temporada 2025 en las Grandes Ligas, donde consolidó su rol como relevista de poder en el bullpen de Colorado.

SANTO DOMINGO, República Dominicana:  – La Federación Dominicana de Béisbol (Fedom) confirmó este lunes oficialmente la integración del lanzador relevista de los Colorado Rockies, Juan Mejía, al roster de la selección nacional que participará en el Clásico Mundial de Béisbol 2026.

Mejía ocupará la vacante dejada por el derecho Edwin Uceta, quien lamentablemente no podrá participar en el torneo debido a una molestia en el hombro.

Esta noticia le puede interesar; 🔴 LOS THERIANS 🔴 PSICÓLOGOS ROMPEN EL SILENCIO

El derecho de 25 años viene de una sólida temporada 2025 en las Grandes Ligas, donde consolidó su rol como relevista de poder en el bullpen de Colorado. Su capacidad para generar ponches y su repertorio, encabezado por una recta que alcanza las 97 millas por hora, representan un activo importante para el cuerpo monticular dominicano.

En la temporada 2025 de Grandes Ligas, Juan Mejía registró una efectividad de 3.96, acumuló 68 ponches en 61.1 entradas lanzadas para un promedio de 9.98 ponches por cada nueve entradas, participó en 55 juegos como relevista de tiempo completo y cerró el año con un WHIP de 1.26.

La inclusión de Mejía fortalece el bullpen con un brazo joven, pero ya probado en escenarios de alta presión en las Grandes Ligas. Durante la temporada demostró consistencia, dominio ante bateadores derechos e izquierdos y capacidad para trabajar entradas claves.

Para Mejía, representar a la República Dominicana en el Clásico Mundial 2026 marca un paso trascendental en su carrera, consolidándolo como parte del presente y futuro del pitcheo dominicano a nivel internacional.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Luis Severino hace algunos ajustes de cara a su primer Clásico

0

“Me siento bien entusiasmado”, expresó Severino. “Será una locura en Miami. Será una locura salir y competir”. Severino encabeza un grupo de ocho jugadores en los Entrenamientos de los Atléticos que se apartará del equipo para representar a sus respectivos países.

MESA, Arizona:  — En sus anteriores experiencias asistiendo al Clásico Mundial de Béisbol como espectador, el dominicano Luis Severino quedó bien impresionado con el ambiente de los partidos. Llegó a imaginarse cómo se sienten los jugadores sobre el terreno.

Severino pronto sentirá esa experiencia de primera mano en menos de dos semanas, cuando se integre a la selección de la República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol. Será la primera oportunidad de representar a su patria tras 10 temporadas en las Grandes Ligas.

“Me siento bien entusiasmado”, expresó Severino. “Será una locura en Miami. Será una locura salir y competir”. Severino encabeza un grupo de ocho jugadores en los Entrenamientos de los Atléticos que se apartará del equipo para representar a sus respectivos países. Su compatriota Elvis Alvarado también se integrará al equipo quisqueyano.

Otros que participarán en el torneo son el zurdo Wei-En Lin (China Taipéi), el derecho Chen Zhong-Ao Zhuang (China Taipéi), el antesalista Darell Hernáiz (Puerto Rico), el zurdo Carlos Cortes (Puerto Rico), el jardinero Denzel Clarke (Canadá) y el inicialista Joey Meneses (México). Severino, quien es una persona bien competitiva, ya ha retado amistosamente a algunos jugadores de posición que posiblemente vea como oponente en el torneo.

“Le dije a Clarke que si llega a enfrentarme no le dará a ni una”, dijo Severino con una carcajada. “Espero que lleguemos a vernos las caras. Sería divertido”.

Severino comenzó antes de lo programado su preparación para el Clásico Mundial. Y en su debut de la Liga de Cactus, definitivamente lanzó como si estuviera más avanzado.

Como el abridor el domingo en la derrota de los Atléticos por 6-0 contra los Guardianes en el Hohokam Stadium, el quisqueyano de 32 años recetó tres ponches, ponchó a uno y otorgó una base por bolas en 2.0 entradas en blanco. Según Statcast, Severino promedió las 96.9 mph con su recta, alcanzando hasta las 97.8 mph. La velocidad promedio de su recta en el 2025 fue de 96.1 mph.

“Normalmente, no lanzo en los partidos sino hasta casi [la segunda semana del calendario]”, explicó Severino. “Creo me favorecerá lanzar ahora y otro juego antes de irme”.

Incluso de cara a su 11ma campaña en las Grandes Ligas, Severino todavía emplea la pretemporada para experimentar con algunos aspectos como serpentinero. El domingo, demostró un estilon diferente de entrega al plato luego de realizar un ajuste. También hizo un ligero arreglo en su cambio, que empleó cuatro veces, generando un swing en blanco.

“He estado trabajando en diferentes agarres [del cambio]”, indicó Severino. “Por ahora, me ha ido bien. La acción de mi brazo es mejor que el año pasado. También, mi mecánica, simplemente tratando de no apresurarme hacia el plato. Me estoy acostumbrando a hacer algo diferente. Espero que para finales de los Entrenamientos de Primavera, esté más familiarizado y tenga confianza en lo que hago”.

Para unos Atléticos que pretenden ser contendientes por un pase a la postemporada este año, Severino es una pieza clave de esa ecuación. Probablemente empiece la campaña como el as del equipo, y junto al resto del cuerpo monticular, necesitará tener un mejor desempeño general al que tuvo en el 2025 para respaldar lo que algunos anticipan que sea uno de los mejores ataques ofensivos en las Mayores.

“Tenemos un gran equipo joven”, reconoció Severino. “Si nuestro pitcheo es mejor este año, llegaremos a un nivel totalmente diferente”.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Dictan 10 años de prisión a hombre que 4busó sexu4lm3nte de una niña en Hato Mayor

0

Se trata de Luis Alberto Marte Vilorio, quien deberá cumplir su condena en la cárcel pública de El Seibo. Según el expediente presentado por el fiscal Daniel Robles Nivar, los abusos ocurrieron repetidamente en la vivienda de la víctima, una niña de 10 años, donde Marte Vilorio la manoseaba en diversas partes del cuerpo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – Un hombre fue condenado a 10 años de prisión por abuso sexual contra una niña, según dictaminó este lunes un tribunal del distrito judicial de Hato Mayor tras una exhaustiva investigación del Ministerio Público.

Se trata de Luis Alberto Marte Vilorio, quien deberá cumplir su condena en la cárcel pública de El Seibo.

Esta noticia le puede interesar; 🔴 LOS THERIANS 🔴 PSICÓLOGOS ROMPEN EL SILENCIO

Según el expediente presentado por el fiscal Daniel Robles Nivar, los abusos ocurrieron repetidamente en la vivienda de la víctima, una niña de 10 años, donde Marte Vilorio la manoseaba en diversas partes del cuerpo. El caso fue denunciado en el Centro de Recepción de Denuncias de Hato Mayor el 30 de diciembre de 2024, lo que dio inicio a una investigación que, a través de pruebas testimoniales, corroboró los hechos.

Marte Vilorio fue arrestado el 25 de enero de 2025 en el municipio de Sabana de la Mar por agentes policiales, en cumplimiento de la orden judicial núm. 2025-AJ0004481, emitida el 23 de enero de 2025 por el Juzgado de la Instrucción de Hato Mayor. El Tribunal Colegiado de Hato Mayor, presidido por el juez Francisco Antonio Arias Sánchez e integrado por los jueces Haissel Uribe Reyes y María Del Carmen García, emitió la sentencia condenatoria tras evaluar las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

La sentencia se produce tras la presentación de pruebas contundentes por parte del fiscal Wilson Santana, quien representó al Ministerio Público en la audiencia. Estas pruebas demostraron que el procesado incurrió en violaciones a varios artículos del Código Penal y del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Mario Díaz sugiere investigación profunda tras apagón nacional

0

 Díaz expresó que en caso de que las indagatorias establezcan que se trató de un acto de sabotaje, ya sea por sectores de la oposición o por personas vinculadas a administraciones pasadas que aún permanezcan dentro del sistema eléctrico, se deben aplicar sanciones ejemplarizantes, conforme a la ley, según detalla un comunicado de prensa.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – El abogado y dirigente sindical Mario Díaz sugirió este lunes ante el apagón que afectó el país que las autoridades competentes deben realizar una investigación exhaustiva, técnica y transparente que permita determinar las causas reales del incidente.

En ese sentido, Díaz expresó que en caso de que las indagatorias establezcan que se trató de un acto de sabotaje, ya sea por sectores de la oposición o por personas vinculadas a administraciones pasadas que aún permanezcan dentro del sistema eléctrico, se deben aplicar sanciones ejemplarizantes, conforme a la ley, según detalla un comunicado de prensa.

Esta noticia le puede interesar; 🔴 LOS THERIANS 🔴 PSICÓLOGOS ROMPEN EL SILENCIO

“El país no puede seguir enfrentando situaciones de esta magnitud sin que se establezcan responsabilidades claras, si se comprueba que ha habido sabotaje, estaríamos ante un atentado contra la seguridad nacional, y eso no puede quedar impune”, manifestó.

Asimismo, el dirigente recordó que eventos similares han ocurrido en otras ocasiones sin que se haya determinado públicamente si respondieron a fallas técnicas, negligencia o acciones intencionales y en ese sentido, insistió en que la ciudadanía merece respuestas claras y garantías de que el sistema energético nacional está protegido frente a cualquier amenaza interna o externa.

Díaz sostuvo que el sistema eléctrico constituye un servicio estratégico para el desarrollo económico, la estabilidad social y la seguridad del Estado, por lo que cualquier acción deliberada para afectarlo debe ser investigada con el mayor rigor.

Añade que “lo que no podemos tolerar es que, si realmente se trata de sabotaje, no se investigue a fondo ni se impongan consecuencias», al tiempo que resaltó que el país necesita preservar su seguridad energética.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Experta advierte expansión del fenómeno Therian representa un riesgo silencioso para la juventud

0

La jurista sostuvo que es fundamental fortalecer la educación en valores, el sentido de pertenencia familiar y la formación espiritual como pilares de equilibrio emocional en niños y adolescentes. Recordó que el artículo 55 de la Constitución dominicana establece que la familia es el fundamento de la sociedad y debe ser protegida por el Estado.

SANTO DOMINGO, República Dominicana:  La experta en asuntos migratorios y Derecho de Familia, Dra. Carmen Herrera, advirtió que la sociedad dominicana debe actuar con responsabilidad y firmeza para frenar la propagación del fenómeno conocido como “Therian”, al considerar que su avance podría generar consecuencias negativas en la estabilidad emocional de los jóvenes y en la estructura tradicional de la familia.

Al analizar el tema la experta indicó que la República Dominicana es una sociedad cimentada en valores, principios, sana convivencia y respeto al núcleo familiar, por lo que cualquier corriente cultural externa debe ser evaluada con criterio y conciencia social.

Esta noticia le puede interesar; 🔴 LOS THERIANS 🔴 PSICÓLOGOS ROMPEN EL SILENCIO

La jurista sostuvo que es fundamental fortalecer la educación en valores, el sentido de pertenencia familiar y la formación espiritual como pilares de equilibrio emocional en niños y adolescentes. Recordó que el artículo 55 de la Constitución dominicana establece que la familia es el fundamento de la sociedad y debe ser protegida por el Estado.

“Si no asumimos el compromiso de orientar a tiempo, podríamos enfrentar en el futuro inmediato una generación desconectada de su identidad, de su rol en la familia y de su responsabilidad social”, expresó.

La experta Herrera expuso el tema en el podcast de Migración y Familia que produce junto a Keidy Peña, de la comunidad Madre Todo Terreno, a través del canal de YouTube de Color Visión, un espacio digital de orientación legal y formación ciudadana que se transmite en vivo los martes a la 1:00 p.m.

El programa aborda temas actuales vinculados al Derecho de Familia y Derecho Migratorio, ofreciendo herramientas prácticas para que las familias tomen decisiones informadas y apegadas a las normativas nacionales e internacionales. Cada episodio combina análisis jurídico, reflexión social y participación de la audiencia, consolidándose como un espacio educativo y de servicio comunitario, a favor de la sociedad.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Hombre muer3 apuñal4do tras supuestamente discutir con individuos que acos4ron a su hija

0

La víctima mortal fue identificada como Carlos Manuel Reyes Rodríguez, de 39 años de edad. De acuerdo con informaciones preliminares, el incidente se originó tras una discusión con tres individuos que presuntamente acusaron con una hija del occiso.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: .– Un hombre murió apuñalado este viernes tras supuestamente enfrentar a varios hombres que acosaban a su hija, en un hecho registrado en la calle Apóstol Bernabé del Barrio Duarte, Villa Altagracia.

La víctima mortal fue identificada como Carlos Manuel Reyes Rodríguez, de 39 años de edad. De acuerdo con informaciones preliminares, el incidente se originó tras una discusión con tres individuos que presuntamente acusaron con una hija del occiso.

Esta notiocia le puede interesar; 🔴 LOS THERIANS 🔴 PSICÓLOGOS ROMPEN EL SILENCIO

En medio del altercado, los agresores lo golpearon a trompadas y uno de ellos, identificado únicamente como Alfred, sacó un puñal con el que le provocó la herida mortal. Tras cometer la agresión, emprendió la fuga.

La víctima fue trasladada de inmediato al hospital municipal de Villa Altagracia, donde falleció pocos instantes después de su llegada.

Hasta el momento, no hay personas detenidas por el crimen, mientras las autoridades continúan las investigaciones para dar con los responsables.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do