Home Blog Page 59

Mu3r3 Willie Colón, emblemático músico e intérprete de íconos de la salsa como 'Idilio'

0

Willie Colón es famoso por sus colaboraciones con artistas como Héctor Lavoe, con quien produjo varios álbumes emblemáticos de la salsa clásica en los años 70. Entre sus éxitos más recordados se encuentran canciones como El Gran VarónIdilio y Cali Pachanguero (con otros artistas).

Santo Domingo, República Dominicana.- Willie Colón, el emblemático trombonista, compositor e intérprete de íconos de la salsa como 'Idilio' y 'Gitana' y quien cosechó grandes éxitos junto a los cantantes Héctor Lavoe y Rubén Blades, falleció este sábado a sus 75 años.

El artista falleció en un hospital de Nueva York por complicaciones de salud.

"Es con profunda tristeza que anunciamos el fallecimiento de nuestro amado esposo, padre y renombrado músico, Willie Colón. Partió en paz esta mañana, rodeado de su amada familia. Aunque lloramos su ausencia, también nos regocijamos con el regalo eterno de su música y los recuerdos queridos que creó, los cuales vivirán por siempre", rezó un comunicado de sus familiares.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR: 🔴 QUEJA 🔴 NO PUEDO PAGAR 7 MIL PESOS DE PENSIÓN

"Nuestra familia está profundamente agradecida por sus oraciones y apoyo durante este tiempo de duelo. Pedimos amablemente privacidad mientras navegamos por nuestro duelo", agregó el documento emitido por los allegados de William Anthony Colón Román, nombre de pila del cantante de 'El gran varón'.

Participación en política y causas sociales

Willie Colón fue un reconocido músico, trombonista, compositor y productor puertorriqueño, considerado una de las figuras más influyentes de la salsa. Nació el 28 de abril de 1950 en Nueva York, Estados Unidos, en el barrio de El Bronx, y se destacó por fusionar ritmos latinos con jazz y otros géneros urbanos.

Willie Colón es famoso por sus colaboraciones con artistas como Héctor Lavoe, con quien produjo varios álbumes emblemáticos de la salsa clásica en los años 70. Entre sus éxitos más recordados se encuentran canciones como El Gran VarónIdilio y Cali Pachanguero (con otros artistas).

Además de su carrera musical, Colón ha tenido participación en política y causas sociales, incluyendo labores de activismo a favor de la comunidad latina en Estados Unidos y la promoción de la cultura puertorriqueña.

Joven hallada mu3rt4 en cisterna fue agredida s3xu4lm3nt3 y posteriormente 4s3s1n4d4

0

Según la acusación, los hombres sometieron a la víctima a una agresión sexual con un nivel extremo de violencia y posteriormente la asesinaron. Luego, lanzaron el cuerpo a la cisterna y sustrajeron varios objetos de la residencia, entre ellos el teléfono celular y una cámara tipo bombillo, con la finalidad de simular un robo y desviar la investigación.

Santo Domingo, República Dominicana. El Ministerio Público reveló en la solicitud de medida de coerción nuevos detalles sobre la muerte de la joven Reynalda Carrasco Antoine, cuyo cadáver fue encontrado en el interior de una cisterna en el municipio de Guerra.

¿Cómo ocurrió la agresión y homicidio de Reynalda Carrasco?

De acuerdo con el documento judicial, el 12 de febrero de 2026, alrededor de las 10:40 de la noche, la víctima llamó desesperadamente a su madre, Laurette Antoine Jean, pidiéndole que acudiera de inmediato a su vivienda y alertara a la Policía Nacional, ya que según denunció los imputados habían penetrado en su residencia con aparentes intenciones de cumplir amenazas de muerte previas.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR: 🔴 QUEJA 🔴 NO PUEDO PAGAR 7 MIL PESOS DE PENSIÓN

Según el documento, la madre de la joven declaró que, al llegar al lugar, observó a los hombres salir apresuradamente por la puerta de la cocina y marcharse en un vehículo que estaría vinculado a Elias Castillo Sánchez (a) "El Patrón".

Detalles confirmados por el Ministerio Público en la medida de coerción

El Ministerio Público dice en la medida de coerción que el 14 de febrero los tres imputados regresaron a la vivienda y, actuando en asociación criminal, ejecutaron las amenazas.

Según la acusación, los hombres sometieron a la víctima a una agresión sexual con un nivel extremo de violencia y posteriormente la asesinaron. Luego, lanzaron el cuerpo a la cisterna y sustrajeron varios objetos de la residencia, entre ellos el teléfono celular y una cámara tipo bombillo, con la finalidad de simular un robo y desviar la investigación.

Durante la inspección de la escena fueron recolectadas evidencias materiales, incluyendo una varilla de aproximadamente 28 pulgadas, cinta adhesiva blanca, manchas pardo rojizas presumiblemente sangre humana y toallas húmedas con residuos hemáticos, elementos que serán sometidos a análisis pericial.

En la medida de coerción, el Ministerio Público establece además que Elias Castillo Sánchez mantenía una "obsesión enfermiza" hacia la joven.

Indica que, tras negarse la víctima a sostener una relación sentimental con él, este habría iniciado amenazas directas a través de WhatsApp, advirtiéndole que la mataría si no accedía a sus pretensiones.

Los tres implicados en el caso, son identificados como Elias Castillo Sánchez (a) "El Patrón", Jason Stward Javier Cabral (a) "Copiloto" y Pablo Antonio Calcaño Silverio (a) "Maiky", quienes permanecen detenidos en espera de que se le conozca la medida de coerción.

FUENTE: https://noticiassin.com/

Arrestan a cabecilla del Clan del Golfo que usaba RD como centro de acopio de dr0g4

0

La fiscal delegada para las Finanzas Criminales de Colombia, Aura Liliana Trujillo, afirmó que fue identificado como "el mayor lavador y narcotraficante" dentro de la organización. Según explicó, lavaba dinero mediante inversiones en bienes inmuebles, creación de sociedades y uso de activos virtuales.

Colombia.– La captura en Medellín de Jhon Henry González Herrera, alias Medio Labio, destapó detalles sobre presuntas operaciones de acopio de cocaína en República Dominicana como parte de una red internacional vinculada al Clan del Golfo.

Las autoridades de Colombia y España informaron que el detenido ejercía funciones de dirección financiera, lavado de activos y coordinación internacional para grupos ligados a esa organización criminal.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR: 🔴 QUEJA 🔴 NO PUEDO PAGAR 7 MIL PESOS DE PENSIÓN

Vinculaciones con República Dominicana

Según la investigación, también consolidaba bodegas de almacenamiento en Costa Rica y República Dominicana, desde donde se guardaban cargamentos de hasta 20 toneladas de cocaína antes de su envío hacia Europa.

  • La Policía colombiana y la Guardia Civil española señalaron que González Herrera es considerado uno de los principales operadores financieros del Clan del Golfo, la mayor banda criminal de Colombia, y que operaba bajo el perfil de "narco invisible", utilizando estructuras empresariales aparentemente legales para ocultar su actividad.

La fiscal delegada para las Finanzas Criminales de Colombia, Aura Liliana Trujillo, afirmó que fue identificado como "el mayor lavador y narcotraficante" dentro de la organización. Según explicó, lavaba dinero mediante inversiones en bienes inmuebles, creación de sociedades y uso de activos virtuales.

Acciones de la autoridad en la operación Gulupa II

Trujillo indicó que desde 2021 habría abandonado el sistema financiero formal y recurrido al método hawala, un mecanismo de intercambio de divisas que opera mediante códigos o tokens en redes encriptadas para pagar cargamentos sin dejar rastro bancario tradicional.

FUENTE: https://noticiassin.com/c

Rescatan a dos adolescentes reportadas como desaparecidas

0

Los estudios y reportes oficiales muestran que muchos de los casos involucran a adultos que contactan a menores mediante engaños, ofreciendo dinero u otros incentivos para fines ilícitos. Las víctimas suelen ser trasladadas a distintos sectores o lugares donde se les suministran sustancias ilícitas, lo que incrementa el riesgo para su salud y seguridad.

Santo Domingo, República Dominicana.- La Policía Nacional localizó y rescató a dos menores de 13 y 15 años que habían sido reportadas como desaparecidas en el Distrito Nacional.

La denuncia la presentó la abuela de la adolescente de 13 años, quien informó que ambas salieron de la vivienda el 16 de febrero y no regresaron esa noche.

Horas después, las autoridades localizaron a la joven de 15 años en la avenida Zoológico, en estado de intoxicación, mientras que la menor de 13 continuaba desaparecida.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR: 🔴 QUEJA 🔴 NO PUEDO PAGAR 7 MIL PESOS DE PENSIÓN

Encuentro con adulto y traslado a Cristo Rey

Las investigaciones establecieron que las adolescentes habrían acordado reunirse con un hombre adulto que les ofreció dinero a cambio de intimidad. El encuentro no llegó a concretarse.

Posteriormente, se desplazaron hacia un centro comercial y más tarde al sector Cristo Rey, donde, según las indagatorias, un individuo les facilitó alojamiento y les suministró sustancias ilícitas.

Los agentes lograron ubicar y entrevistar a ambas menores como parte del proceso investigativo.

Atención integral e investigación en curso

Las adolescentes fueron remitidas a la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, donde reciben evaluación médica, apoyo psicológico y acompañamiento legal.

La Policía mantiene abiertas las investigaciones para identificar y ubicar a los adultos señalados en el caso y proceder conforme a la ley.

Antecedentes generales

La desaparición y explotación de menores es un fenómeno que preocupa a las autoridades en República Dominicana, especialmente en el Distrito Nacional y áreas urbanas donde se reportan casos de trata y riesgos de explotación sexual.

En los últimos años, la Policía Nacional, a través del Departamento de Investigaciones de Trata y Tráfico de Personas, ha intensificado los operativos para prevenir y atender casos de menores desaparecidos, estableciendo protocolos de búsqueda inmediata y atención integral a las víctimas.

Estos protocolos incluyen evaluación médica, acompañamiento psicológico y asesoría legal a los adolescentes rescatados.

Los estudios y reportes oficiales muestran que muchos de los casos involucran a adultos que contactan a menores mediante engaños, ofreciendo dinero u otros incentivos para fines ilícitos. Las víctimas suelen ser trasladadas a distintos sectores o lugares donde se les suministran sustancias ilícitas, lo que incrementa el riesgo para su salud y seguridad.

Ante este escenario, las autoridades dominicanas mantienen investigaciones activas para identificar y sancionar a los responsables, y han reforzado los mecanismos de denuncia familiar y comunitaria, buscando reducir los índices de desaparición y proteger a los adolescentes en riesgo.

FUENTE: https://noticiassin.com/

EE.UU. ataca otra lancha y mata a tres tripulantes en el Pacífico

0

Las operaciones militares de United States Southern Command contra embarcaciones presuntamente vinculadas al narcotráfico se remontan a finales de 2025, cuando Estados Unidos intensificó sus esfuerzos por interceptar "narcolanchas" en rutas marítimas del Caribe y el Océano Pacífico.

Washington.- La Comando Sur de Estados Unidos informó que su Fuerza Conjunta llevó a cabo este viernes un ataque letal contra una embarcación vinculada al narcotráfico en el Pacífico, en el que murieron tres tripulantes.

El ataque se produjo bajo la dirección del general Francis L. Donovan, comandante de la fuerza, quien visitó esta semana Venezuela, cuando la embarcación transitaba por rutas conocidas del narcotráfico.

Con la muerte de estas tres personas, durante el operativo realizado por la Fuerza de Tarea "Laza del Sur" suman más de 110 asesinados durante las actividades militares de Estados Unidos en el Caribe y el Pacífico, entre agosto de 2025 y la actualidad.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR: 🔴 QUEJA 🔴 NO PUEDO PAGAR 7 MIL PESOS DE PENSIÓN

Visita y contexto militar

Donovan, quien asumió a inicios de febrero el mando del Comando Sur de Estados Unidos, visitó esta semana Venezuela para reunirse con autoridades militares del país, actualmente dirigido de forma interina por Delcy Rodríguez.

La presencia de navíos y aeronaves militares estadounidenses en aguas internacionales comenzó en el Caribe y precedió la intervención militar del 3 de enero de 2026, cuando Estados Unidos capturó en Caracas al presidente venezolano, Nicolás Maduro, y lo trasladó posteriormente a una cárcel federal en Nueva York.

Las operaciones militares de United States Southern Command contra embarcaciones presuntamente vinculadas al narcotráfico se remontan a finales de 2025, cuando Estados Unidos intensificó sus esfuerzos por interceptar "narcolanchas" en rutas marítimas del Caribe y el Océano Pacífico.

Estas acciones forman parte de una campaña conocida comoOperación Southern Spear, lanzada en septiembre de 2025, en la que las fuerzas estadounidenses realizan ataques letales contra embarcaciones que, según Washington, transitan por corredores conocidos de tráfico de drogas y están operadas por organizaciones calificadas como "narco-terroristas".

Desde entonces, las fuerzas armadas de EE.UU. han llevado a cabo decenas de ataques con armas cinéticas, afirmando que buscan frenar el tráfico marítimo de drogas y proteger la seguridad nacional.

Los comunicados oficiales citan que estas embarcaciones "transitan por rutas conocidas del narcotráfico" y participan en actividades ilícitas, aunque no siempre se han presentado pruebas públicas detalladas del contrabando interceptado.

FUENTE: https://noticiassin.com/

Estadounidense de 23 años muri0 baleado por agente de ICE en Texas en marzo, según medios

0

El representante a la Cámara de EE.UU. Joaquín Castro acusó este viernes a ICE y el Departamento de Seguridad de Texas (DPS) de encubrir la muerte. "Exijo una investigación exhaustiva de este tiroteo, incluyendo las razones del encubrimiento durante ocho meses", dijo el congresista.

Los Ángeles.- Un ciudadano estadounidense, de 23 años, murió por disparos hechos por un agente del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) en marzo del año pasado en Texas, revelaron documentos internos de la agencia citados este viernes por medios estadounidenses.

Rubén Ray Martínez recibió múltiples disparos la madrugada del 15 de marzo de 2025, cuando conducía por un retén de tráfico en South Padre Island.

Documentos internos de ICE revisados por el New York Times, un agente de ICE habría disparado contra el joven estadounidense tras no obedecer las órdenes de salir de su vehículo.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR: 🔴 QUEJA 🔴 NO PUEDO PAGAR 7 MIL PESOS DE PENSIÓN

La conexión del ICE con el tiroteo fue reportada inicialmente por Newsweek.

En el momento del deceso se reportó que agentes de orden público habían disparado contra Martínez, pero nunca identificaron que el tirador pertenecía al ICE.

Charles Stam, abogado de la familia Martínez, confirmó al periódico neoyorquino que su cliente era la víctima mencionada en el informe del ICE revelado esta semana, tras las presiones por la muerte de dos ciudadanos, Renée Good y Alex Pretti, ambos de 37 años, en Mineápolis.

Martínez entonces sería el primer ciudadano estadounidense muerto a manos de un agente migratorio.

Reacciones y exigencias oficiales

Los documentos del ICE indican que agentes de la agencia migratoria ayudaban al Departamento de Policía de South Padre Island a controlar el tráfico de la zona, ubicada en el sur de Texas, a solo 10 kilómetros de la frontera con México.

El reporte policial indica que Martínez no siguió las instrucciones de los oficiales, pero finalmente redujo la velocidad hasta detenerse tras recibir órdenes verbales.

Los agentes rodearon el vehículo y le ordenaron que saliera, pero el joven hispano aceleró y atropelló al agente federal, quien cayó sobre el techo del vehículo, según los documentos citados por el periódico neoyorquino.

Otro agente disparó varias veces a través de la ventanilla del conductor, Martínez fue trasladado a un hospital en Brownsville donde falleció.

El representante a la Cámara de EE.UU. Joaquín Castro acusó este viernes a ICE y el Departamento de Seguridad de Texas (DPS) de encubrir la muerte.

"Exijo una investigación exhaustiva de este tiroteo, incluyendo las razones del encubrimiento durante ocho meses", dijo el congresista.

FUENTE: https://noticiassin.com/

ADP advierte escalada de violencia escolar y exige acciones

0

ADP advierte escalada de violencia escolar y exige acciones

El caso ha generado preocupación en la comunidad educativa y reabre el debate sobre la seguridad en las aulas y la necesidad de fortalecer los protocolos de prevención y manejo de conflictos en los centros escolares.

Santo Domingo, República Dominicana. El profesor Naony Anderson Solano, de lenguas modernas, resultó herido por dos estudiantes durante un altercado ocurrido en el interior del Centro Educativo Juan Pablo Duarte.

De acuerdo con el testimonio del educador, quien imparte inglés y francés, el incidente se produjo mientras organizaba su registro de trabajo, minutos antes del recreo. En ese momento según su versión fue agredido con una silla, zafacones y piedras.

"Había una silla y yo estaba haciendo mi trabajo, planificando mi registro, y cuando iba a llegar la hora de recreo, ese estudiante agarró una basura que estaba en un zafacón y me la tiró en la cara", relató.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR: 🔴 QUEJA 🔴 NO PUEDO PAGAR 7 MIL PESOS DE PENSIÓN

Producto de la agresión, Solano sufrió una ruptura en la nariz que requirió siete puntos de sutura, además de lesiones en la mano izquierda.

Acciones oficiales y reacciones tras el incidente

  • Tras lo ocurrido, el Ministerio de Educación rechazó de manera categórica cualquier manifestación de violencia en los centros educativos y expresó su solidaridad con el docente alegadamente herido. Ministerio de Educación rechazó

Posteriormente, el maestro, acompañado por representantes de la Asociación de Profesores, acudió a la Fiscalía para ofrecer su declaración. Más tarde se presentó en el Centro de Atención a Víctimas, donde se levantó el acta correspondiente.

En tanto, familiares de los estudiantes señalados como presuntos responsables lamentaron haberse enterado del incidente a través de las redes sociales y aseguraron que ofrecerán su versión de los hechos.

El caso ha generado preocupación en la comunidad educativa y reabre el debate sobre la seguridad en las aulas y la necesidad de fortalecer los protocolos de prevención y manejo de conflictos en los centros escolares.

FUENTE: https://noticiassin.com/