Home Blog Page 3785

Fanáticos hacen largas filas tratando de conseguir boletas para juego 7 en SPM

0

Fanáticos consultados dijeron que llegaron al estadio a las 5 de madrugada y pasada la 1 de la tarde aún no habían abierto el área de boletería. Ante ese panorama llamaron a los ejecutivos de la boletería a ser más humanos y en lo adelante que empiecen a vender los tikets más temprano.

SAN PEDRO DE MACORÍS, República Dominicana: – Desde las primeras horas de la mañana de este sábado cientos de fanáticos hacen largas filas en la boletería del estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís con el fin de comprar los tikets para poder presenciar el séptimo y decisivo partido de la Liga Dominicana de Béisbol entre los Tigres del Licey y las Estrellas Orientales.

Fanáticos consultados dijeron que llegaron al estadio a las 5 de madrugada y pasada la 1 de la tarde aún no habían abierto el área de boletería. Ante ese panorama llamaron a los ejecutivos de la boletería a ser más humanos y en lo adelante que empiecen a vender los tikets más temprano.

De igual manera, algunos fanáticos denuncian que hay componenda para venderle la mayoría de las boletas al denominado mercado negro, que luego la vende a precios exorbitantes.

Expresaron que estos vendedores informales están ofertando entradas hasta a 12 mil pesos.

El que gane esta noche se corona campeón del presente torneo 2023-2024, dedicado a la cronista deportiva Onfalia Morillo.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Rafael Alonso Rijo afirma Radio Televisión Educativa está en transformación

0

“Esta institución nació hace 41 años con el nombre de Radio Educativa Dominicana RADECO, con la idea de llevar la educación y la formación a través de la radio, dada las experiencias que se tenían al respecto”, sostuvo. En ese sentido, explicó que RADECO ha ido evolucionando y que en su mejor momento, que tenía emisoras en casi todas las provincias del país, estas fueron desapareciendo con el paso del tiempo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – El director de Radio Televisión Educativa, Rafael Alonso Rijo, informó este sábado que está radiodifusora se encuentra en proceso de transformación por disposición del presidente Luis Abinader.

Alonso Rijo, dijo que hoy día esa estación apenas se escucha en el Distrito Nacional y parte de la provincia de Santo Domingo, tras recordar que en el año 2000 el ex presidente Leonel Fernández la incorporó a la parte de televisión, lo que solo se quedó en papeles.

El comunicador expresó sus opiniones durante un diálogo con el periodista Gabriel Read y el doctor Julio Castro en el programa “Análisis y Síntesis”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

Suspenden director de liceo acusado de estafar postulantes de Concurso de Oposición Docente

Asimismo, señaló que a partir de entonces la frecuencia comenzó a llamarse Radio Educación Educativa, y no fue hasta en la gestión de Milagros Ortiz Bosch, vicepresidenta de la República y secretaria de Estado de Educación, que se incorporaron los primeros equipos de televisión.

“Esta institución nació hace 41 años con el nombre de Radio Educativa Dominicana RADECO, con la idea de llevar la educación y la formación a través de la radio, dada las experiencias que se tenían al respecto”, sostuvo. En ese sentido, explicó que RADECO ha ido evolucionando y que en su mejor momento, que tenía emisoras en casi todas las provincias del país, estas fueron desapareciendo con el paso del tiempo.

“Estas estaciones que se encontraban esparcidas por el territorio nacional fueron entregadas al sector privado, los que al paso del tiempo estos se fueron quedando con los transmisores”, recordó.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Detienen médico mientras protestaba con cartel dirigido a Abinader

0

El destacado médico activista Wazar Gómez, fue interceptado mientras caminaba, y sin mediar palabras, lo subieron de manera forzosa y atropellante a una camioneta que no tenía rótulo de la Policía Nacional, de acuerdo a un video difundido en las redes sociales. El cartel tenía escrito: «Señor presidente, ¿por qué hay tantos pacientes de cáncer y psiquiátricos en Ocoa?»

República Dominicana: – Un médico fue detenido por miembros de la Policía Nacional mientras protestaba de forma pacífica portando un cartel instando al presidente Luis Abinader a prestar atención a los pacientes con cáncer y trastornos psiquiátricos, en un hecho ocurrido este viernes en la provincia de San José de Ocoa.

El destacado médico activista Wazar Gómez, fue interceptado mientras caminaba, y sin mediar palabras, lo subieron de manera forzosa y atropellante a una camioneta que no tenía rótulo de la Policía Nacional, de acuerdo a un video difundido en las redes sociales.

Suspenden director de liceo acusado de estafar postulantes de Concurso de Oposición Docente

El cartel tenía escrito: «Señor presidente, ¿por qué hay tantos pacientes de cáncer y psiquiátricos en Ocoa?», acompañado de la bandera de la República Dominicana.

Fuente: https://noticiassin.com

Suspenden director de liceo acusado de estafar postulantes de Concurso de Oposición Docente

0

Por; Las Calientes Del Sur.

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana. – Permanece suspendido de sus funciones el director de un liceo del municipio de Vallejuelo, tras ser acusado de estafar a varios postulantes del pasado Concurso de Oposición Docente realizado por Ministerio de Educación de la República Dominicana.

El profesor Omar Cristóbal Montero Veriguete, quien dirigía el Politécnico de Vallejo, está siendo acusado de estafar a postulantes del pasado concurso de Oposición Docente.

Las Calientes Del Sur posee captures y comprobantes de transferencias bancarias que supuestamente le habría hecho varios postulantes al mencionado educador como pago por este ayudarles a obtener resultados satisfactorios en el proceso de evaluación del MINERD.

Mediante el oficio DRRHH-2023-AL-16513, la División de Resolución de Conflictos Laborales del MINERD, en fecha 18 de octubre del año 2023 le informó al mencionado director sobre su suspensión por 60 días sin disfrute de sueldo.

Hasta el momento el profesor Omar Cristóbal Montero Veriguete permanece suspendido de sus funciones, pero se desconoce si el mismo será reubicado en sus labores o si será desvinculado del MINERD.

Comunicador Milciades Guevara: “Hay vulnerabilidad en los equipos electorales”

0

Afirmó además, que no deben minimizar la importancia del hackeo de una impresora ya que esto constituye una anomalía en un sistema que debe ser seguro para los candidatos y a los votantes.  “No es normal que yo me conecte desde mi celular o desde mi computadora, sin la clave de una impresora. Para poder hacer eso tengo que solicitar una clave para que la clave me pueda dar acceso a la impresora”, explicó.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – El comunicador Milciades Guevara, hizo un llamado a la Junta Central Electoral a no restarle importancia a la denuncia realizada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) respecto al hackeo de las impresoras multifuncionales.

Afirmó además, que no deben minimizar la importancia del hackeo de una impresora ya que esto constituye una anomalía en un sistema que debe ser seguro para los candidatos y a los votantes.

“No es normal que yo me conecte desde mi celular o desde mi computadora, sin la clave de una impresora. Para poder hacer eso tengo que solicitar una clave para que la clave me pueda dar acceso a la impresora”, explicó.

En San Juan conmemoran el 211 Aniversario del Natalicio de Juan Pablo Duarte

Guevara hizo estos planteamientos en el programa “Enfrentados” que se transmite por la plataforma digital “El Nuevo Diario TV” y del cual también formaron parte los panelistas Moisés Ruiz y Carlos Lara.

Asimismo, expresó su preocupación por la actitud indiferente que asumió la Junta Central Electoral al respecto, afirmando que “a solo 22 días para las elecciones de los candidatos municipales, es una irresponsabilidad del encargado de cómputo de la junta minimizar esta situación”.

Enfatizó que estas anomalías deben ser resueltas antes de las elecciones para evitar problemas mayores.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Puñal un municipio en desarrollos, sin planificación urbana

0

En vista a ese crecimiento que lleva puñal, han llegado autoridades que no han tenido visión municipal, en 16 año esta demarcación no cuenta con un Hospital al servicio de los más necesitado, no cuenta con un parque de recreación para los ciudadanos, no cuenta con un mercadito donde la gente pueda adquirir sus alimentos agrícolas, no cuenta con un juzgado de paz, la producción agrícola va desapareciendo, varias comunidades incomunicada.

República Dominicana: Puñal fue elevado a categoría de municipio, 7 de abril de 2006 mediante la Ley 145-06, Puñal es una comunidad rural con vocación agropecuaria, aunque actualmente se están radicando importantes industrias relacionadas con la dinámica metropolitana de Santiago. Parte de las instalaciones del Aeropuerto Internacional del Cibao se hallan en terrenos del municipio.

En vista a ese crecimiento que lleva puñal, han llegado autoridades que no han tenido visión municipal, en 16 año esta demarcación no cuenta con un Hospital al servicio de los más necesitado, no cuenta con un parque de recreación para los ciudadanos, no cuenta con un mercadito donde la gente pueda adquirir sus alimentos agrícolas, no cuenta con un juzgado de paz, la producción agrícola va desapareciendo, varias comunidades incomunicada, no existe un sistema cloacal, no cuenta con una guardería ni funeraria entre otros servicios y obra importante que son necesaria para los munícipes.

En San Juan conmemoran el 211 Aniversario del Natalicio de Juan Pablo Duarte

Aún existen luces que nos encamina al desarrollo, porque puñal cuenta con grandes empresas que generan fuente de empleo, como el Aeropuerto, Zona Franca, Cervecería, el Hotel Hodelpa, la Junta Central Electoral y Estación de Bomberos entre otros servicios, al bienestar de puñal.

Pero sin embargo la Falta de Planificación urbana no existe, Falta de creatividad e innovación, Falta de visión. Si no dedicas el tiempo suficiente a planificar, no has desarrollado una visión clara de adonde quieres llegar como municipio. Pero la Mala Delegación. Que no planifican, conlleva a no delegar tareas o responsabilidades y crean lo que son botellas.

Despierta puñal, necesitamos persona con visión municipal, que defienda el interés de cada munícipe, que tenga la capacidad de dar resultado satisfactorio, que tenga sensibilidad humana con los más necesitado a través de un acompañamiento, que tenga la capacidad, para crear oportunidad a nuestros jóvenes a través de diferente programa.

Como candidato a regidor por el PLD pienso que es momento de crear una nueva visión diferente, que nos lleve al bienestar dignos y aun desarrollos local con un crecimiento económico, social, sostenible y cultural.

Fuente; https://elnuevodiario.com.do

Desconocidos ultim4n de varios disp4ros a un joven en La Guáyiga

0

La víctima fatal fue Miguel Cambero, alias "Miguel siempre jarto", oriundo de la Guáyiga, sector Los Coquitos del km 22 de la autopista Duarte. Fue abatido con armas de fuego en un hecho de sangre, terminando sus restos mortales en el pavimento, junto a la motocicleta que utilizaba, en una escena llena de sangre esta ubicación citada.

República Dominicana: La noche del viernes, un terrible suceso cobró la vida de un joven que se trasladaba en una motocicleta en el kilómetro 22 de la autopista Duarte, en el municipio Pedro Brand de Santo Domingo, cuando, siendo alrededor de las 10 de la noche, unos sujetos de identidad desconocida lo interceptaron para arrebatarle la existencia.

La víctima fatal fue Miguel Cambero, alias "Miguel siempre jarto", oriundo de la Guáyiga, sector Los Coquitos del km 22 de la autopista Duarte.

Fue abatido con armas de fuego en un hecho de sangre, terminando sus restos mortales en el pavimento, junto a la motocicleta que utilizaba, en una escena llena de sangre esta ubicación citada.

En San Juan conmemoran el 211 Aniversario del Natalicio de Juan Pablo Duarte

Según una fuente, hubo alrededor de 12 detonaciones.

Las autoridades están llevando a cabo investigaciones para establecer las responsabilidades en este trágico suceso. Enviamos nuestras condolencias a la familia de Miguel Cambero y esperamos que encuentren consuelo en estos momentos difíciles. Paz a su alma.

Fuente: https://acontecer-dominicano.com