Home Blog Page 3784

Abel Martínez: “El PRM no ha dado pie' con bola en desastre municipal SDE”

0

«El PRM no dio pie con bolas para combatir la basura y el desorden que se está viviendo en SDE, y en Luis Alberto tendrá un nuevo renacer. El pueblo dominicano le pasará el rolo al PRM por malos que son», indicó Martínez. El líder de la oposición encabezó el recorrido junto al ex presidente, Danilo Medina; el candidato a alcalde de este municipio, Luis Alberto y la candidata a senadora, Cristina Lizardo.

Santo Domingo, República Dominicana: .-El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, aseguró esta tarde que el Partido Revolucionario Moderno (PRM), no pudo resolver las problemáticas que presenta Santo Domingo Este.

«El PRM no dio pie con bolas para combatir la basura y el desorden que se está viviendo en SDE, y en Luis Alberto tendrá un nuevo renacer. El pueblo dominicano le pasará el rolo al PRM por malos que son», indicó Martínez.

Suspenden director de liceo acusado de estafar postulantes de Concurso de Oposición Docente

El líder de la oposición encabezó el recorrido junto al ex presidente, Danilo Medina; el candidato a alcalde de este municipio, Luis Alberto y la candidata a senadora, Cristina Lizardo.

En la marcha-caravana también se encuentran los ex vicepresidentes del país, Margarita Cedeño y Jaime David Fernández Mirabal, y los miembros del Comité Político, Charlie Mariotti, secretario general del PLD; Andrés Navarro, coordinador general de Campaña; Johnny Pujos, coordinador de Gabinete y Karen Ricardo.

Asimismo, Armando García y Alexis Lantigua, y los líderes de Santo Domingo Este, Luis Henríquez, Alfredo Martínez, René Jáquez y Jacinta Estévez, candidata a vicealcaldesa.

Documentos confiables de partidos políticos, estudios empresariales y líderes locales y nacionales de distintos partidos proyectan que la Alianza Rescate RD, integrada por PLD, FP y PRD, obtendría entre el 65-67 % de las alcaldías y entre el 70-72 % de los distritos municipales en las elecciones de febrero de 2024.

De los 158 municipios, la Alianza Rescate RD ganaría entre 103 y 106 alcaldías. El PRM, partido de gobierno, entre 52 y 55 alcaldías.

El PLD y aliados ganaría entre 164 y 169 distritos municipales, de 235 en total. Mientras el PRM, entre 66 y 71 distritos municipales.

Fuente: https://noticiassin.com

Danilo: «Ganaremos comicios al Gobierno «de forma arrolladora”

0

Medina dijo que el PLD va a ganar las próximas elecciones con tantos votos que va a sorprender a sus adversarios. “Yo quiero saber qué es lo que se va a decir en el país cuando tengamos la oportunidad de confrontar los votos con lo que dicen los papeles esos de las encuestas pagadas”, añadió el líder político.

MONSEÑOR NOUEL, República Dominicana: – El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Danilo Medina, declaró que la Alianza Rescate RD obtendría más votos que los que pueda sacar el Gobierno en las elecciones municipales de febrero próximo.

El ex mandatario dijo que la alianza integrada por el PLD y los partidos Revolucionario Dominicano y Fuerza del Pueblo obtendría muchos más votos que los que puedan obtener el Gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) «con todos sus recursos”.

REALIDAD NO ES LO QUE DICEN LAS «ENCUESTAS PAGADAS»

Medina dijo que el PLD va a ganar las próximas elecciones con tantos votos que va a sorprender a sus adversarios. “Yo quiero saber qué es lo que se va a decir en el país cuando tengamos la oportunidad de confrontar los votos con lo que dicen los papeles esos de las encuestas pagadas”, añadió el líder político.

Suspenden director de liceo acusado de estafar postulantes de Concurso de Oposición Docente

Danilo Medina manifestó que no le cabe dudas de que el PLD va a ganar abrumadoramente en febrero y que ese triunfo catapultará a Abel Martínez como el próximo presidente de la República Dominicana.

ENCUENTRO CON PRODUCTORES

El dos veces presidente habló en Sonador durante un encuentro con productores de Monseñor Nouel beneficiados con el programa «Visitas Sorpresa» que ejecutó en sus gobiernos.

Lamentó que la mayoría de proyectos productivos y comunitarios hoy estén «abandonados», sobre todo, los de bambú y cerdos.

“Esos proyectos iban a solucionar la falta de empleos que requieren las comunidades. ”¡Dios santo! ¿Y qué es lo que quieren que haga la gente?”, comentó ante decenas de productores.

Acompañaron a Medina los miembros del Comité Político del PLD, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz. También el miembro del Comité Central, Germán Nova.

Asimismo, los miembros del Gabinete Técnico Agropecuario peledeista y la campaña de Abel Martínez, Emilio Toribio Olivo y Winston Marte. También el exministro de Agricultura, Ángel Estévez, entre otros.

Fuente: https://almomento.net

PLD y la FP denuncian Abinader inauguró una «presa inconclusa»

0

Los titulares de las secretarías de Obras Públicas y de Asuntos Hídricos de la FP, ingenieros Mariano Germán y Arturo Socias, deploraron lo que, a su juicio, es una práctica constante de Abinader, de «inaugurar obras por parte y a medias, como es el caso del simulacro de inauguración de la presa de Monte Grande”.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: . -Los opositores partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Fuerza del Pueblo (FP) calificaron de «imprudente y politiquero» el acto de inauguración del embalse de la presa de Monte Grande que el presidente Luis Abinader encabezó el jueves último en la región Sur del país.

POSICIÓN DEL PLD

La posición del PLD fue fijada por su secretario de Obras Públicas, Olgo Fenández, quien también es un ex director del Instituto de Recursos Hidráulicos (INDRHI),

Declaró que el Gobierno solo se debe atribuir el trabajo del muro de cortina de dicha presa, la instalación de las compuertas en el vertedero de emergencia y el vertedero de servicio, pues esa obra estaba ejecutada en un 58% durante la gestión del presidente Danilo Medina, lo cual fue certificado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), el CONCREMAP y el propio INDRHI.

Dijo que en ese 58 por ciento estaba incluida la construcción de los dos túneles de desvío en un 100 por ciento, la ataguía incorporada de 25 metros de altura, la instalación de una pantalla plástica, entre otras obras.

DESCARTA PRESA PUEDA SUMINISTRAR AGCUA

A su juicio, de la presa de Monte Grande no se podrá “sacar una gota de agua”, contrario a lo dicho el pasado jueves de que beneficiará a miles de dominicanos a través del suministro de agua potable.

Fernández aseguró que a su salida de la dirección del INDRHI dejó a las nuevas autoridades $137.4 millones de dólares para seguir los trabajos.

FP ADVIERTE ESTÁ EN PELIGRO LA VIDA DE MUCHA GENTE

Como un hecho irresponsable, calificó el partido Fuerza del Pueblo que el candidato presidencial y presidente de la República, Luis Abinader, haya inaugurado «un muro, sin concluir, de la presa de Monte Grande»,

Advirtió que si ocurriese un evento natural extraordinario, quedaría en peligro la vida de mucha gente así como numerosas propiedades, ubicadas aguas abajo del embalse.

Los titulares de las secretarías de Obras Públicas y de Asuntos Hídricos de la FP, ingenieros Mariano Germán y Arturo Socias, deploraron lo que, a su juicio, es una práctica constante de Abinader, de «inaugurar obras por parte y a medias, como es el caso del simulacro de inauguración de la presa de Monte Grande”.

Recordaron que el 27 de febrero del 2021, el Mandatario se comprometió ante el país a dar terminación a dicha presa y sus obras complementarias, a más tardar en diciembre del 2022.

Declararon que ese mismo compromiso fue ratificado por Abinader en fecha 18 de agosto del 2021, así como en su rendición de cuentas del 27 de febrero del 2022, cuando reafirmó que Monte Grande estaría finalizada antes de que terminara el año 2022 cumpliendo con los objetivos de suministrar agua potable, controlar inundaciones y riego para 300 mil tareas de tierras agrícolas.

Dijeron que en ese sentido Abinader dejó de lado un propósito adicional de la obra, que consiste, en garantizar suministro de energía eléctrica, mediante la construcción de una central hidroeléctrica, como obra complementaria.

“Más de un año después y sin haber cumplido con lo que se comprometió solemnemente ante el país, el presidente Abinader se destapa con un simulacro de inauguración, que solo la demagogia política con la que se maneja su administración y la necesidad electoral de mostrar la eficiencia que no se tiene, lo lleva a tomar la decisión de inaugurar un Muro de Presa, caso nunca visto en la historia de construcciones de igual naturaleza a nivel mundial”, resaltaron .

Fuente: https://almomento.net

BCIE elogia acción del Gobierno a favor de la Presa Monte Grande

0

 Expresó que “la actual administración ha ejecutado con éxito y de acuerdo con todas las regulaciones internacionales y lineamientos del BCIE el proyecto de la Presa de Monte Grande”. Agregó que esto se ha logrado “a pesar de los significativos retrasos” en el proceso de construcción de la presa heredados del anterior gobierno, el cual “dejó una ejecución mínima”..

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – El director ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Hostos Rizik Lugo, definió como “exitosa” la ejecución del proyecto de la Presa de Monte Grande por parte del gobierno del presidente Luis Abinader.

En una declaración escrita publicada en la red social X, expresó que “la actual administración ha ejecutado con éxito y de acuerdo con todas las regulaciones internacionales y lineamientos del BCIE el proyecto de la Presa de Monte Grande”. Agregó que esto se ha logrado “a pesar de los significativos retrasos” en el proceso de construcción de la presa heredados del anterior gobierno, el cual “dejó una ejecución mínima”.

Expuso que a pesar de que en agosto del 2020 ya el BCIE había desembolsado más del 70%, en enero de ese mismo año, la construcción apenas iba por cerca de un 20%.

“Luego de haber validado con el equipo de crédito y supervisión del banco, revisamos todos los informes de esa época, confirmamos que la presa en enero 2020 contaba con un avance constructivo real de apenas un 23.4%”, dijo.

En cuanto a la parte financiera, agregó, a agosto del 2020 el banco había desembolsado el 72.39% del monto aprobado, lo que representa el 32.76% del monto actual del proyecto”.

Expuso que el BCIE se complace en continuar colaborando estrechamente con el gobierno de República Dominicana en futuras obras complementarias a este proyecto.

“Estamos muy contentos de trabajar con el Gobierno de República Dominicana, lo cual continuaremos haciendo en todas las siguientes obras complementarias al proyecto Monte Grande”, dijo.

Especificó que toda la información financiera y de los desembolsos, puede ser consultada y validada en el portal transparencia y acceso a la información del BCIE https://www.bcie.org.

CUESTIONAMIENTO DE PARTIDOS

Esta declaración de Hostos Rizik Lugo se produce menos de 24 horas después de que los partidos Fuerza del Pueblo y de la Liberación Dominicana hicieran un fuerte cuestionamiento al Presidente Luis Abinader relacionado con la referida presa.

Hostos Rizik Lugo, además de director ejecutivo del BCIE, es dirigente del PRM,

Fuente: https://almomento.net

CMD catalogó de "abusiva, antidemocrática e injustificable" la detención de Wazar Gómez

0

Suero catalogó la detención de Gómez como "abusiva, antidemocrática e injustificable" y estableció que el galeno, "haciendo uso de sus derechos constitucionales y de libre expresión, protestaba pacíficamente en la provincia de San José de Ocoa".

República Dominicana: El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, se manifestó en contra de la detención este viernes del doctor Wazar Gómez cuando marchaba portando cartel que decía: "Señor presidente, ¿por qué hay tantos pacientes de cáncer y psiquiátricos en Ocoa?", acompañado de la bandera de la República Dominicana.

A través de un comunicado de prensa, Suero catalogó la detención de Gómez como "abusiva, antidemocrática e injustificable" y estableció que el galeno, "haciendo uso de sus derechos constitucionales y de libre expresión, protestaba pacíficamente en la provincia de San José de Ocoa".

En ese mismo orden, el gremio médico saludó la reacción rápida del presidente de la República, Luis Abinader, quién, tras viralizarse el hecho, ordenó la libertad del también candidato a senador por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

En el texto, el Colegio Médico Dominicano le hizo un llamado al mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, director de la Policía Nacional, "para que situaciones tan penosas como estas no vuelvan a repetirse".

La entidad advierte que, de continuar produciéndose "hechos tan bochornosos como éstos, el CMD los seguirá enfrentando en cualquier terreno".

Sobre el hecho
La detención de Wazar se conoció a través de un video que la abogada Wendy Santos Berroa compartió en sus redes sociales, narrando que el galeno la llamó en horas de la noche del viernes 26 de enero para informarle que se encontraba detenido en la cárcel de San José de Ocoa.

El audiovisual capta el momento en que varios agentes policiales interceptaron a Gómez mientras caminaba, y sin mediar palabras, lo subieron de manera forzosa a una camioneta.

El vocero de la presidencia, Homero Figueroa, utilizó su cuenta en X para informar que se ordenó una investigación del hecho y se dispuso la puesta en libertad del médico, asegurando que "nuestro gobierno garantiza los derechos ciudadanos".

Fuente: https://www.diariolibre.com

Capitaleños aprovechan feriado para viajar a distintas provincias del país

0

Este lunes es día festivo por la celebración de los 211 años del nacimiento del patricio Juan Pablo Duarte, cuya fecha original es el 26 de enero pero fue movida al 29. "Tengo familia en Nagua, pero voy aprovechar también para ir a algunas actividades que la iglesia está coordinando por el feriado, tenía mucho que no viajaba", dijo Ana Fermina Rivera, de 64 años.

República Dominicana: Aprovechando este fin de semana largo por el feriado del próximo lunes, un gran número de viajeros con raíces en los distintos pueblos del país abandonan la ciudad para ir a pasar unos días junto a sus familias.

Este lunes es día festivo por la celebración de los 211 años del nacimiento del patricio Juan Pablo Duarte, cuya fecha original es el 26 de enero pero fue movida al 29. "

Por la terminal de autobuses del Cibao o norte, salieron decenas de pasajeros hacia las provincias de MaríaTrinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Espaillat, La Vega, Santiago, Hermanas Mirabal, Bonao, entre otras.

Suspenden director de liceo acusado de estafar postulantes de Concurso de Oposición Docente

"Tengo familia en Nagua, pero voy aprovechar también para ir a algunas actividades que la iglesia está coordinando por el feriado, tenía mucho que no viajaba", dijo Ana Fermina Rivera, de 64 años.

Ramona de Jesús, tiene más de 15 años que salió de San Francisco de Macorís. Allá dejó a su padre y su madre, a quienes siempre aprovecha para visitarle cuando hay fines de semana prolongados.

Como ella, otros ciudadanos expresaron que debido al paro de labores siempre viajan para estar con los suyos aunque sea por poco tiempo.

El buen movimiento de clientes en las parada del norte, también se podía ver en las estaciones del Sur (San Juan, Barahona, Azua, Baní).

El flujo hacia el este por la terminales de Punta Cana, La Romana, San Pedro de Macorís y La Altagracia, era significativo.

"Todos los fines de semana debo viajar para ir a mi trabajo en Punta Cana, por lo general regreso los jueves a estar con mi familia", indica Roberto Feguero, empleado de cocina en la zona turística.

Precios pasajes

El costo del transporte hacia diversos pueblos varía: San Francisco de Macorís, RD$300; Maimón, Monseñor Nouel, RD$200; Cenoví, RD$300; Salcedo y Tenares RD$300; Moca, RD$300; Nagua,RD$400; La Romana, RD$250.

Fuente: https://www.diariolibre.com

Presidente Abinader reacciona a detención del médico Wazar Gómez y ordena su libertad

0

El director de Comunicación del Gobierno, Homero Figueroa, el presidente Abinader ordenó la libertad del galeno "inmediatamente" y pidió una investigación sobre el hecho. El audiovisual capta el momento en que varios agentes policiales y varios civiles interceptaron al galeno mientras caminaba, y sin mediar palabras, lo subieron de manera forzosa y atropellante a una camioneta que no tenía rótulo de la Policía Nacional.

República Dominicana: El presidente de la República, Luis Abinader, a través del vocero del Gobierno, reaccionó este sábado a la detención del médico y activista Wazar Gómez, quien fue interceptado ayer mientras protestaba de manera pacífica con un cartel instando al mandatario a prestar atención a los pacientes con cáncer y trastornos psiquiátricos de la provincia San José de Ocoa.

Según informó el director de Comunicación del Gobierno, Homero Figueroa, el presidente Abinader ordenó la libertad del galeno "inmediatamente" y pidió una investigación sobre el hecho.

En la publicación, el comunicador manifestó que desde el Gobierno se garantizan los derechos de los ciudadanos.

Suspenden director de liceo acusado de estafar postulantes de Concurso de Oposición Docente

"Nuestro gobierno garantiza los derechos ciudadanos. El presidente Luis Abinader, después de observar en las redes sociales el video de la detención del doctor W. Gómez mientras ejercía su derecho a la protesta ordenó su puesta en libertad inmediata e instruyó el inicio de una investigación. No toleramos estos abusos" cita la publicación.

El cartel tenía escrito: "Señor presidente, ¿por qué hay tantos pacientes de cáncer y psiquiátricos en Ocoa?", acompañado de la bandera de la República Dominicana.

Así lo denunció la abogada Wendy Santo Berroa, quien dijo que Wazar Gómez la llamó en horas de la noche para informarle que se encontraba detenido en la cárcel de San José de Ocoa. La jurista hizo un video este sábado, que difundió por redes sociales, para ofrecer la información y mostrar bajo cuáles circunstancias fue detenido el médico, quien además es un activista social.

El audiovisual capta el momento en que varios agentes policiales y varios civiles interceptaron al galeno mientras caminaba, y sin mediar palabras, lo subieron de manera forzosa y atropellante a una camioneta que no tenía rótulo de la Policía Nacional.

Los policías actuantes, que llegaron a la escena a bordo de una motocicleta, no se subieron en la camioneta en la que se llevaron al doctor, quien quedó bajo la custodia de tres hombres vestidos de civil.

Gómez, también candidato a senador por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Fuente: https://www.diariolibre.com