Home Blog Page 3769

Escogido derrota a Licey y le pisa los talones en Round Robin

0

Los escarlatas no pudieron contar con su abridor Víctor Santos más allá de 3.1 episodios en los que permitió dos carreras, por lo que salió sin decisión. Hasta el octavo acto, el relevo de los rojos mantuvo a raya a los bates liceístas que sólo conectaron dos hits, gracias al trabajo de Zac Rosscup (1.2), Danny Wirchansky (1.0), Cesilio Pimentel (1.0) y Juan Gámez (1.0).

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – Los Leones del Escogido volvieron a sumar una victoria importante este domingo en sus aspiraciones de llegar a la serie final, al derrotar 8-5 a los Tigres del Licey en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

El triunfo acerca al Escogido (7-8) a un juego del Licey (8-7), que ocupa la segunda y última posición clasificatoria a la disputa del campeonato.

Los escarlatas no pudieron contar con su abridor Víctor Santos más allá de 3.1 episodios en los que permitió dos carreras, por lo que salió sin decisión. Hasta el octavo acto, el relevo de los rojos mantuvo a raya a los bates liceístas que sólo conectaron dos hits, gracias al trabajo de Zac Rosscup (1.2), Danny Wirchansky (1.0), Cesilio Pimentel (1.0) y Juan Gámez (1.0).

Las otras tres anotaciones, los locales las marcaron con un jonrón con dos a bordo de José Rojas por el bosque derecho contra Chavez Fernández en el noveno.

El lanzador ganador fue Rosscup (1-0) al permitir sólo un imparable, ponchando a un hombre en su presentación. Alemao Hernández (0-1) cargó con el revés al tolerar las tres primeras vueltas de los visitantes en 2.2 capítulos.

Así anotaron

Las primeras tres anotaciones de los escogidistas llegaron en la parte alta de la tercera entrada, en la que Elier Hernández conectó cuadrangular por el jardín izquierdo con dos a bordo frente a los envíos de Hernández.

Los bengalíes ripostaron en el cuarto con dos rayitas ante Santos producto de dobles consecutivos al prado derecho por parte de Emilio Bonifacio y Cristhian Adames, quedando este último en tercera base por error del patrullero derecho Starling Marte. Un indiscutible de Yadiel Hernández al bosque derecho produjo la segunda carrera de los locales.

Los escarlatas ampliaron ventaja en el quinto con infield-hits al campocorto por parte de Hernández y Franmil Reyes y un sencillo de Yamaico Navarro al jardín izquierdo, batazo con el que anotó Hernández gracias a error en tiro del guardabosque.

En el sexto, los rojos fabricaron una más tras doble de Junior Lake al prado derecho y sencillo de Marte al bosque izquierdo, que se combinó con error en tiro del torpedero Sergio Alcántara. En el séptimo, otros dos errores de Alcántara, un doble de Pedro Severino y par de indiscutibles colocaron el juego 8-2.

Por los melenudos, Hernández bateó de 5-2, con jonrón, tres remolcadas y dos anotadas; Severino, de 5-2, con doble, dos anotadas y dos empujadas; Navarro, de 4-3, con una anotada y transferencia; Lake, de 4-1, con doble y anotada, y Marte, de 5-2, con una impulsada y base robada. Por los azules, Rojas se fue de 4-1, con cuadrangular, tres remolcadas y una anotada y Adames, de 4-2, con doble, una anotada y una producida.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Gigantes vencen a Estrellas, que siguen en la cima del RR

0

A pesar del revés, las Estrellas se mantienen firmes en la primera posición, a dos juegos de ventaja de los Tigres del Licey, que fueron derrotados por los Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya Juan Marichal. El Round Robin recesa este lunes, pero se reanuda el martes.

SAN FRANCISCO DE MACORÍS, República Dominicana: – Las Estrellas cayeron la noche de este domingo 5-4 ante los Gigantes del Cibao en partido correspondiente a la serie semifinal del torneo de béisbol otoño-invernal 2023-2024, celebrado en el Estadio Julián Javier de esta ciudad.

A pesar del revés, las Estrellas se mantienen firmes en la primera posición, a dos juegos de ventaja de los Tigres del Licey, que fueron derrotados por los Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya Juan Marichal. El Round Robin recesa este lunes, pero se reanuda el martes.

El partido se decidió en el noveno episodio por sencillo de Melvin Mercedes, que llevó hasta la goma a Yefry Pérez desde la segunda.

Ganó el partido Fernando Abad (1-0), mientras que el derrotado fue Jared Wilson (0-1).

Por las Estrellas inició Esmil Rogers, quien apenas trabajó una entrada de cinco hits (incluido dos cuadrangulares) y cuatro carreras. Fue sustituido por Carlos Belén (2), Austin David (3), Raffi Vizcaíno (7), José José (7), Fabian Cota (8) y Jared Wilson (9).

En tanto, por las Estrellas abrió Bryan Bonnell, con actuación de tres episodios y dos tercios de siete imparables, tres carreras, un boleto y seis ponches. Fue reemplazado por Ángel Sánchez (4), Edgar E. García (6), Yerry Rodríguez (7), Justin Martínez (7), Joel César (8) y Fernando Abad (9).

Las carreras

En el segundo episodio, los Gigantes marcaron cuatro carreras, dos por cuadrangular de Kelvin Gutiérrez por el jardín izquierdo; Henry Urrutia lo secundó con otro jonrón, pero solitario por el prado central, mientras que Joe Hudson pegó doble de la cuarta de ese episodio por el prado izquierdo.

En la parte alta de la tercera entrada, las Estrellas marcaron su primera vuelta por sencillo de Robinson Canó por el bosque derecho.

En el cuarto episodio, las Estrellas descontaron con otras dos, una por triple por el jardín central de Micker Adolfo y otra por sencillo de Roel Santos por el jardín derecho.

En la parte alta de la octava entrada, el equipo verde igualó el encuentro a cuatro carreras por bando por sencillo de Roel Santos por el bosque derecho.

En el noveno, los Gigantes sellaron el triunfo por imparable por el prado derecho de Melvin Mercedes.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Petro se reúne con Arévalo y muestra su inquietud por obstáculos para la investidura

0

Ambos líderes conversaron sobre las nuevas realidades en América, con alusión a las mafias y la corrupción política que está en el origen de la violencia que azota la región, al tiempo que propusieron un diálogo de seguridad regional, según la información de la Presidencia colombiana.

GUATEMALA:  – El mandatario colombiano, Gustavo Petro, se reunió hoy en Ciudad de Guatemala con el presidente electo de este país, Bernardo Arévalo de León, antes de la ceremonia de investidura, que está retrasado debido a que los diputados salientes del Congreso aún no han juramentado a los elegidos y éste es un requisito necesario para llevar a cabo la trasmisión de mando.

«Aquí en Guatemala, aún el Congreso de la República no se pone de acuerdo para elegir su junta directiva que es la que tiene que posesionar al presidente Bernardo Arévalo», explicó Petro en su cuenta de X (antes Twitter).

Durante la reunión, Petro y Arévalo hablaron de la situación en el Congreso que está dilatando la posesión, pero también de otros temas que forman parte de la agenda bilateral que quieren construir Colombia y Guatemala.

Ambos líderes conversaron sobre las nuevas realidades en América, con alusión a las mafias y la corrupción política que está en el origen de la violencia que azota la región, al tiempo que propusieron un diálogo de seguridad regional, según la información de la Presidencia colombiana.

Situación de incertidumbre

La incertidumbre se ha ido adueñando de la situación en el Parlamento, mientras cientos de adherentes a Arévalo se han concentrado en los alrededores del Congreso para protestar por estas maniobras dilatorias.

Enfrentamientos, insultos, diputados encerrados en salones bajo llave y un caos generalizado describen lo que está sucediendo en el Congreso guatemalteco, según ha podido constatar EFE.

Los diputados de la nueva legislatura tenían previsto elegir al mediodía (18:00 GMT) al nuevo presidente del Congreso, pero al filo de las 15:00 hora local (21:00 GMT), el Congreso saliente ni siquiera había certificado a los 160 nuevos integrantes del Parlamento, lo que ha hecho que la investidura del presidente aún esté en vilo.

La juramentación del nuevo Congreso guatemalteco para el periodo 2024-2028 debe llevarse a cabo como requisito previo a la investidura del presidente electo, Bernardo Arévalo de León, ceremonia que está prevista que se celebre en el Teatro Nacional ante una decena de jefes de Estado asistentes a la capital guatemalteca.

Esta circunstancia hizo circular los temores de un eventual «golpe de Estado», como ha venido denunciando el propio presidente electo, al acusar a la jefa del Ministerio Público, Consuelo Porras, y «otros actores corruptos» de obstaculizar e impedir su investidura.

Petro hizo el sábado un llamado a todos los presidentes a acudir a la ceremonia de Arévalo de León para apoyarlo ante los intentos de la Fiscalía y de otros entes para impedir que jure como nuevo presidente, después de conseguir la mayoría en las últimas elecciones.

El apoyo de Colombia

«La Fiscalía, como en Perú, como en Colombia, ha tenido una actitud adversa a la presidencia e incluso ha intentado poner presa a la vicepresidente elegida por el pueblo», explicó Petro.

Además, el presidente colombiano también denunció que las autoridades guatemaltecas no han dejado aún ingresar al país a su ministro de Defensa, Iván Velásquez, quien fungió, por mandato de la ONU, como jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig).

La tensión de esta jornada ha sido la tónica general de un proceso electoral y de transición marcado por los intentos desde julio pasado del Ministerio Público (Fiscalía) de ilegalizar al partido Movimiento Semilla -principal apoyo al presidente electo- y de evitar que Arévalo de León tome posesión este 14 de enero.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Presidenta hondureña exige al Parlamento guatemalteco que facilite la posesión de Arévalo

0

«Como presidenta del Sistema de Integración de Centroamérica (SICA), hago un llamado urgente a la Asamblea Legislativa de Guatemala para que se cumpla el mandato constitucional y se proceda a la toma de promesa de ley del presidente Bernardo Arévalo de León», escribió Castro en la red social X (antes Twitter).

TEGUCIGALPA:  – La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, hizo este domingo un llamamiento al Congreso de Guatemala para que haga posible el juramento de Bernardo Arévalo de León, como nuevo presidente de ese país, y ponga fin a los impedimentos para que asume el cargo.

«Como presidenta del Sistema de Integración de Centroamérica (SICA), hago un llamado urgente a la Asamblea Legislativa de Guatemala para que se cumpla el mandato constitucional y se proceda a la toma de promesa de ley del presidente Bernardo Arévalo de León», escribió Castro en la red social X (antes Twitter).

«El pueblo y los poderes del Estado de Guatemala deben respaldar al presidente Bernardo Arévalo de León», exigió la mandataria hondureña en medio de una jornada de tensión a causa de los obstáculos del Congreso saliente para acreditar a los 160 diputados de la nueva Legislatura 2024-2027.

Esta circunstancia está retrasando la investidura del nuevo gobernante, que debía haber asumido la presidencia en las primeras horas de la tarde de este domingo.

La Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea (UE) -así como el Gobierno de EE.UU.- hicieron hoy un llamamiento al Congreso guatemalteco para que le entregue el poder al nuevo presidente, «como exige la Constitución».

La incertidumbre y el acoso del Ministerio Público han sido tónica general de un proceso electoral y de transición marcado por los intentos desde julio de 2023 de la Fiscalía de ilegalizar al partido Movimiento Semilla -principal apoyo al presidente electo- y de evitar que Arévalo de León tome posesión este 14 de enero.

Arévalo de León ganó las elecciones en 2023 con más de un millón de votos por encima de la ex primera dama Sandra Torres Casanova.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Abel acusa Gobierno de utilizar a militares y policías para perseguir a simpatizantes del PLD

0

Abel Martínez agregó:» Ayer hicimos una caravana en Santiago, el doble de la que ellos están haciendo hoy, pero el pueblo recibió al PLD, le abrió las puertas de sus casas al PLD, y en medio de la caravana, hicieron allanamientos a dirigentes en Santiago.

SANTO DOMINGO, República Dominicana:  El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicano (PLD), Abel Martínez, denunció este domingo que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) está utilizando a la Policía Nacional para proteger a los candidatos del oficialismo y, a la vez, para reprimir a los de la oposición.

Aseguró que el PRM está molesto con los santiagueros por el respaldo que dieron este sábado a los candidatos del PLD.

«EL PRM ha entrado en un estado de desesperación porque saben que van pa’ fuera, están usando a cuerpos castrenses, que hasta una fortaleza están usando como comando de campaña…», expresó.

Abel Martínez agregó:» Ayer hicimos una caravana en Santiago, el doble de la que ellos están haciendo hoy, pero el pueblo recibió al PLD, le abrió las puertas de sus casas al PLD, y en medio de la caravana, hicieron allanamientos a dirigentes en Santiago. Hoy los SWAT, por orden de la Presidencia y de arriba, se le tiraron a un concejal peledeísta, que es ejemplo de lo que tiene que ver con municipalidad. Esa forma rastrera del uso de la autoridad para querer ganar las elecciones no la podemos permitir… nosotros no le tenemos miedo», sostuvo el líder de la oposición.

Visita en Nagua

Abel Martínez visitó la tarde de este domingo el hogar de Francis Jerez, candidato a alcalde de Nagua, ubicado en la provincia María Trinidad Sánchez.

Jerez agradeció la visita del líder opositor y se comprometió a garantizar el triunfo del PLD en Nagua.

«Esta es una candidatura que se ha vuelto una coalición porque todos estamos pensando en el pueblo de Nagua, y me he comprometido con el pueblo de Nagua a hacer una verdadera transformación», dijo Jerez.

Acompañan al candidato presidencial del PLD, el exvicepresidente, Jaime David Fernández Mirabal; Andrés Navarro, coordinador general de Campaña, y Johnny Pujols, coordinador de Gabinete.

También estuvieron el candidato a senador, Pedro Veras (Pedrito); el candidato a alcalde por la Alianza Rescate RD, Gaby Fernández; la diputada Priscilla D’ Oleo; el presidente de la Federación Dominicana de Distritos Municipales (Fedodim), Ramón de los Santos, así como miembros del Comité Central, y dirigentes municipales y provinciales.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

La cosa está mala, no todo el mundo pude comer 3 veces al día, dice Miguel Vargas

0

Por: Las Calientes Del Sur.

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana. – El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Miguel Vargas Maldonado, manifestó que debido al alto costo de la vida en el país, no todos los ciudadanos pueden comer tres veces al día.

Presidente Luis Abinader encabeza caravana en San Juan, dirigentes valoran apoyo

El dirigente político dijo que el actual gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader ha fracasado en la implementación de políticas públicas que permitan abaratar el costo de la vida en la nación dominicana.

Vargas, manifestó que el gobierno no ha cumplido con ninguna de las promesas que hizo durante la campaña, lo que ha provocado el descontento que hoy tienen los ciudadanos dominicanos de esta gestión gubernamental.

Se registra quinto femin1cidio tras hombre mat4r expareja y emprender huida

0

SANTIAGO, República Dominicana.- Un hombre mató a su expareja cortándole el cuello e infiriéndole varias estocadas,  en el sector Los Cerritos en la provincia de Santiago.

La víctima respondía al nombre de Tania Agustina Gómez de 42 años.

Según las declaraciones, la victima dormía cuando llegó hasta su residencia su expareja con quien había procreado dos niños, identificado como Eddy Méndez Rojas, quien tras cometer el crimen emprendió la huida.

Los familiares indicaron que la pareja tenía más de unos años separados.

Se registra el primer muerto del 2024 por accidente de tránsito en San Juan

El hecho ha consternado a los moradores de la zona  quienes  lamentaron el trágico  hecho y piden a las autoridades dar con el paradero del victimario.

Fuente: https://noticiassin.com