Home Blog Page 36

Indomet informa vaguada continuará generando lluvias

0
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) advierte sobre lluvias y tormentas eléctricas en varias provincias de República Dominicana debido a una vaguada. Se mantienen alertas y avisos por posibles inundaciones urbanas y crecidas de ríos. Se recomienda a las embarcaciones permanecer en puerto debido a fuertes vientos y olas anormales.

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA.- Tras felicitar a todas las mujeres en su día, el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), informó este domingo que una vaguada continúa generando inestabilidad sobre el país, provocando lluvias ligeras a moderadas en sectores costeros del Atlántico y del Caribe, así como en zonas del centro del país durante las primeras horas de la mañana.

Para la tarde y las primeras horas de la noche, se pronostican aguaceros moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas (posibilidad de granizo aislado) y ráfagas de viento en varias provincias, del sureste, nordeste, Cordillera Central y zona fronteriza. Se recomienda a la población mantenerse atenta a las actualizaciones de nuestros boletines oficiales, detalla un comunicado.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR: 🔴 QUEDÓ GRABADA 🔴 MUJER QUE SE LLEVÓ UNA CARTERA

En ese orden, instituto dijo mantener los niveles de alerta y aviso meteorológico debido al riesgo de inundaciones urbanas y posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas en varias provincias.

En alerta: Santo Domingo, María Trinidad Sánchez, San José de Ocoa, Duarte, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, Samaná, Espaillat, Puerto Plata, La Vega, Sánchez Ramírez y Monte Plata.

En aviso: San Cristóbal.

Recomendaciones a embarcaciones

Para ambas costas (atlántica y caribeña), la entidad recomendó a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto, debido a vientos fuertes y olas anormales.

Resumen del clima en el Gran Santo Domingo

  • Distrito Nacional: Parcialmente nublado en la mañana. Tarde con aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento hasta las primeras horas de la noche.
  • Santo Domingo Norte: nublado ocasional en la mañana. Tarde, aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento hasta las primeras horas de la noche.
  • Santo Domingo Este: ocasionalmente nublado en la mañana. Tarde con aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento hasta las primeras horas de la noche.
  • Santo Domingo Oeste: medio nublado en la mañana. Tarde con aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento hasta las primeras horas de la noche.
  • Temperaturas: mínimas entre 20 °C y 22 °C, y máximas entre 29 °C y 31 °C.

FUENTE: https://elnuevodiario.com.do/i

Comunitarios exigen solución ante deterioro carretera Atabalero y riesgos viales

0

Indicó que, pese a los reiterados llamados realizados a las autoridades para que intervengan la carretera, hasta el momento no han recibido una respuesta concreta que permita solucionar el problema.

Atabalero.– Comunitarios de Atabalero en una rueda de prensa este jueves mostraron su preocupación  frente  autoridades ante el deterioro de su carretera y la falta de respuestas.

El empresario y comunitario Eugenio Vargas manifestó que los residentes de la comunidad de Atabalero se sienten decepcionados de las autoridades locales ante la falta de respuesta frente al derrumbe que afecta la carretera que comunica a esa zona.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR: 🔴 QUEDÓ GRABADA 🔴 MUJER QUE SE LLEVÓ UNA CARTERA

Impacto del deterioro vial en la seguridad ciudadana

Vargas explicó que la situación representa un grave peligro para quienes transitan por la vía, ya que el deterioro ha provocado varios accidentes de tránsito y hechos lamentables que mantienen preocupados a los comunitarios.

Indicó que, pese a los reiterados llamados realizados a las autoridades para que intervengan la carretera, hasta el momento no han recibido una respuesta concreta que permita solucionar el problema.

Ante esta situación, advirtió que los comunitarios se mantendrán en pie de lucha hasta que las autoridades competentes atiendan el reclamo y realicen los trabajos necesarios para garantizar la seguridad de los ciudadanos que utilizan esa vía.

" Es lamentable, somos una comunidad productiva y luego de levantamientos realizados no hay solución a esta carretera" manifestó Vargas.

FUENTE: https://noticiassin.com/

Regidor de Nigua habría 4bus4d0 de su nieta durante cuatro años, denuncia madre de la menor

0

Una menor de 11 años en San Gregorio de Nigua, San Cristóbal, presuntamente fue abusada sexualmente por su abuelo desde los 7 años. La niña fue evaluada y se detectó clamidia. El abuelo, regidor del PRM, fue arrestado y está bajo custodia. El Ministerio Público aplazó la audiencia para completar la investigación, incluyendo entrevistas con la menor. El abogado de la familia presentará pruebas médicas y se investigan posibles casos adicionales. La comunidad exige justicia y protección para la menor. Los nombres se mantienen en reserva para proteger la identidad de la menor según la ley dominicana.

Santo Domingo, República Dominicana.- La madre de la menor de 11 años, quien presuntamente habría sido violada sexualmente por su abuelo, aseguró que su hija habría sufrido los abusos que tenía 7 años, en un caso, que continúa bajo investigación en San Gregorio de Nigua, provincia San Cristóbal.

De acuerdo con la madre, la niña fue sometida a evaluaciones médicas especializadas, cuyos resultados preliminares indican que habría sido contagiada con clamidia, una enfermedad de transmisión sexual. La mujer manifestó su preocupación por la protección de su hija y de otras posibles víctimas, y pidió que el caso no quede impune.

"Espero que las autoridades hagan justicia, no solo por ella, sino para proteger a otras niñas que podrían estar en riesgo…un hombre así, con tanto poder, que esté violando a su propia nieta desde los 7 años, es que República Dominicana tiene que respaldarme", expresó la madre, visiblemente afectada.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR: 🔴 QUEDÓ GRABADA 🔴 MUJER QUE SE LLEVÓ UNA CARTERA

El imputado, un regidor del municipio por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) fue arrestado por las autoridades durante un evento público y trasladado a la provincia San Cristóbal, donde permanece bajo custodia.

El Ministerio Público solicitó el aplazamiento de la audiencia de medida de coerción para completar las diligencias de investigación, incluyendo la recopilación de pruebas y la entrevista de la menor mediante protocolos para testigos vulnerables.

El abogado Waldo Paulino, que representa a los familiares de la menor, señaló que se presentarán ante el tribunal los análisis médicos y otras evidencias que, según afirman, sustentan la denuncia. Además, señaló que se investigan posibles casos adicionales de abuso que involucrarían a otras menores de la comunidad.

El caso ha provocado alarma entre los habitantes de San Gregorio de Nigua, quienes esperan que la investigación avance con transparencia y que se garantice la protección de la menor mientras se determina la responsabilidad del imputado.

Protección a la infante

  • Por tratarse de un caso que involucra a una menor de edad, los nombres de los involucrados han sido omitidos para resguardar su identidad e integridad, conforme a la legislación dominicana de protección de niños, niñas y adolescentes.

FUENTE: https://www.diariolibre.com/

COE eleva a 10 las provincias en alerta verde ante posibles inundaciones

0

La República Dominicana se encuentra en una zona tropical altamente influenciada por sistemas atmosféricos, como vaguadas, ondas del este y frentes fríos, que suelen provocar lluvias persistentes, especialmente durante la temporada ciclónica y los meses de transición.

Santo Domingo, República Dominicana. – El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) amplió la alerta verde para 10 provincias y el Distrito Nacional ante la posibilidad de crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas.

Las provincias bajo alerta son: Distrito Nacional, Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Hermanas Mirabal y Espaillat.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR: 🔴 QUEDÓ GRABADA 🔴 MUJER QUE SE LLEVÓ UNA CARTERA

Aguaceros y tronadas afectarán varias regiones

El Instituto Nacional de Meteorología (Indomet) informó que una vaguada en diferentes niveles de la troposfera, combinada con el viento moderado del este, provocará nublados con lluvias débiles a moderadas en gran parte del país.

Por la tarde, estas precipitaciones se intensificarán en forma de aguaceros locales, moderados a fuertes, acompañados de tronadas aisladas y ráfagas de viento, especialmente en San Cristóbal, Santo Domingo, Monseñor Nouel, La Vega, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte, Santiago, San Juan, Bahoruco y Elías Piña.

Por la noche, la lluvia disminuirá en la mayoría del país, aunque algunos poblados cercanos a la costa norte podrían registrar chubascos dispersos a moderados.

Precauciones en zonas de riesgo y costas

El COE mantiene la alerta verde y advierte que las condiciones marítimas continúan peligrosas en las costas Atlántica y Caribeña. Se instruye a los operadores de embarcaciones pequeñas y medianas a permanecer en puerto debido a vientos fuertes y olas anormales.

Se recomienda a la población:

  • Mantener contacto con Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y el COE (Tel: 809-472-0909, 9.1.1, *462 de la OGTIC).
  • Seguir las orientaciones de los organismos de protección civil.
  • Los residentes cerca de ríos, arroyos y cañadas deben tomar precauciones ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.
  • No cruzar ríos ni cañadas con alto caudal y evitar balnearios en provincias bajo alerta.

La República Dominicana se encuentra en una zona tropical altamente influenciada por sistemas atmosféricos, como vaguadas, ondas del este y frentes fríos, que suelen provocar lluvias persistentes, especialmente durante la temporada ciclónica y los meses de transición.

Estas condiciones meteorológicas generan con frecuencia crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas en áreas de riesgo, particularmente en zonas bajas y cercanas a la costa.

FUENTE: https://noticiassin.com/a

Capturan a prófugo buscado por h0m1c1d10 en Barahona tras 16 años evadiendo la justicia

0

El detenido es requerido mediante la orden de arresto No. 2909-2011, emitida el 1 de febrero de 2011 por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de Barahona, que dispone su arresto por su presunta implicación en homicidio, así como comercio, porte y tenencia ilegal de armas de fuego.

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA.– La Policía Nacional informó que, a través de la OCN-INTERPOL Santo Domingo y en coordinación con autoridades de los Estados Unidos, fue capturado un hombre que permanecía prófugo de la justicia dominicana desde hace 16 años, acusado de su presunta implicación en un caso de homicidio y violaciones a la Ley de Armas.

Se trata de Ygnacio Ney Díaz, alias "Bácora", de 65 años, quien fue arrestado al arribar al país deportado desde territorio estadounidense en un vuelo del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE), por el Aeropuerto Internacional de Las Américas Dr. José Francisco Peña Gómez (AILA).

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR: 🔴 QUEDÓ GRABADA 🔴 MUJER QUE SE LLEVÓ UNA CARTERA

De acuerdo con el informe policial, Díaz era buscado por las autoridades judiciales dominicanas por hechos ocurridos el 17 de diciembre de 2010 en la provincia de Barahona, tras lo cual permaneció evadiendo la justicia durante más de una década y media.

Contexto legal y proceso judicial vigente

El arresto se materializó luego de verificarse que el imputado figuraba con una notificación roja de búsqueda y captura internacional, procediéndose a su detención por miembros de la Policía Nacional en coordinación con la Dirección General de Migración.

El detenido es requerido mediante la orden de arresto No. 2909-2011, emitida el 1 de febrero de 2011 por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de Barahona, que dispone su arresto por su presunta implicación en homicidio, así como comercio, porte y tenencia ilegal de armas de fuego.

Actualmente se encuentra bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

FUENTE: https://noticiassin.com/c

Presidente Abinader participa en firma para crear coalición militar contra cárteles del n4rc0tr4f1c0

0

"Juntos estamos formando ese escudo de las Américas para promover estas prioridades compartidas en el hemisferio", expresó el mandatario estadounidense, al referirse a los esfuerzos conjuntos contra los "carteles criminales, delincuencia y violencia", y aseguró que Estados Unidos espera profundizar y expandir esa cooperación.

Miami.– El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, participó este sábado junto a otros mandatarios del hemisferio en la firma de una proclamación para la creación de una coalición militar regional destinada a combatir los cárteles del narcotráfico, durante la cumbre denominada "Escudo de las Américas".

La iniciativa busca fortalecer la cooperación en materia de seguridad entre los países de América Latina y Estados Unidos, con el objetivo de enfrentar de manera coordinada el crimen organizado transnacional, el narcotráfico y las redes criminales que operan en la región.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR: 🔴 QUEDÓ GRABADA 🔴 MUJER QUE SE LLEVÓ UNA CARTERA

Declaraciones de Donald Trump sobre la cooperación hemisférica

Durante esta firma el presidente Donald Trump habla con el presidente Abinader.

Durante el encuentro, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, destacó la importancia de la alianza hemisférica y afirmó que la cooperación entre los países será clave para garantizar la seguridad regional.

"Juntos estamos formando ese escudo de las Américas para promover estas prioridades compartidas en el hemisferio", expresó el mandatario estadounidense, al referirse a los esfuerzos conjuntos contra los "carteles criminales, delincuencia y violencia", y aseguró que Estados Unidos espera profundizar y expandir esa cooperación.

Trump también sostuvo que los países participantes comparten valores fundamentales y un objetivo común. "Juntos vamos a proteger nuestra seguridad, soberanía, libertad compartida e independencia", afirmó.

El presidente estadounidense señaló además que las naciones presentes cuentan con grandes oportunidades de desarrollo.

"Las naciones congregadas aquí tienen un potencial ilimitado. Ustedes tienen un increíble potencial; ustedes son una gran parte del mundo para cumplir con ese potencial", manifestó.

  • Asimismo, advirtió sobre la necesidad de actuar con firmeza contra el crimen organizado. "Tenemos que frenar a los carteles, a las pandillas criminales y a las horribles organizaciones que, en algunos casos, son manejadas por animales y liberadas a nuestros pueblos", dijo.

Trump aseguró que su gobierno está dispuesto a colaborar con los países aliados para enfrentar estos desafíos. "Vamos a trabajar con ustedes si lo necesitan, con la valentía y la decisión de los líderes en esta sala, grandes líderes", expresó.

Finalmente, el mandatario estadounidense destacó que el objetivo de esta alianza regional es fortalecer la prosperidad y la seguridad de las naciones del hemisferio.

"Vamos a hacer que nuestras naciones sean más ricas, más seguras y más exitosas de lo que han sido jamás", indicó, al tiempo que agradeció la participación de los jefes de Estado.

"Quiero agradecer a todos ustedes. Espero sostener increíbles progresos; vamos a hacer cosas increíbles", concluyó.

FUENTE: https://noticiassin.com/

Gobierno mantiene los precios de los combustibles con subsidio de RD$544.8 millones

0
El gobierno dominicano, a través del MICM, congelará los precios de los combustibles del 7 al 13 de marzo de 2026, asumiendo un costo fiscal de RD$544.8 millones. Esta medida busca proteger a la población de la inestabilidad económica global y mantener la estabilidad en el costo del transporte y los productos básicos.

 

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA.- El gobierno, a través del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), anunció la congelación de los precios de los principales combustibles de uso doméstico y comercial del 7 al 13 de marzo de 2026, asumiendo un sacrificio fiscal de RD$544.8 millones para proteger a la población del impacto económico derivado de la inestabilidad generada por la situación militar en Medio Oriente.

El MICM detalló que esta medida busca mantener la tranquilidad social y la estabilidad económica en el país. Según el ministro, esta decisión responde a una visión de Estado centrada en la previsión. «En momentos en los que el mundo experimenta alta incertidumbre por los conflictos en Medio Oriente, el gobierno del presidente Luis Abinader responde con previsión, control y estabilidad», afirmó.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR: 🔴 QUEDÓ GRABADA 🔴 MUJER QUE SE LLEVÓ UNA CARTERA

Este subsidio estatal busca evitar alzas desproporcionadas en el costo del transporte de carga y de pasajeros, previniendo así el encarecimiento de los productos de la canasta básica familiar.

Los precios de los combustibles para la semana del 7 al 13 de marzo de 2026, según lo dispuesto por el MICM, son los siguientes:

* Gasolina Premium: RD$290.10 por galón (mantiene su precio).
* Gasolina Regular: RD$272.50 por galón (mantiene su precio).
* Gasoil Regular: RD$224.80 por galón (mantiene su precio).
* Gasoil Óptimo: RD$242.10 por galón (mantiene su precio).
* Avtur: RD$235.03 por galón (sube RD$29.38).
* Kerosene: RD$270.60 por galón (sube RD$32.20).
* Fueloil #6: RD$156.40 por galón (sube RD$8.68).
* Fueloil 1%: RD$171.19 por galón (sube RD$5.86).
* Gas licuado de petróleo (GLP): RD$137.20 por galón (mantiene su precio).
* Gas natural: RD$43.97 por m3 (mantiene su precio).

FUENTE: https://elnuevodiario.com.do/