Home Blog Page 35

RD goleó en su ruta hacia el Mundial FIFA Femenino Brasil 2027

0
República Dominicana goleó 6-1 a Belice en las Clasificatorias Femeninas de Concacaf, logrando su primera victoria y sumando cuatro puntos. Este triunfo es crucial para que el equipo dominicano aspire a avanzar a la ronda final y buscar un lugar en el Mundial FIFA Femenino Brasil 2027 y los JJOO Los Ángeles 2028.

 

SANTIAGO, REPÚBLICA DOMINICANA.- República Dominicana derrotó de manera contundente a 6-1 a Belice en su segunda presentación por las Clasificatorias Femeninas de Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2027, partido celebrado en el Estadio Cibao FC de Santiago de los Caballeros. Fue la primera victoria para las quisqueyanas que ahora marchan con cuatro puntos.

La Selección Dominicana tomó ventaja tempranera con un cabezazo de Brianne Reed en jugada de tiro de esquina a los 16’ minutos. Mia Asenjo amplió la diferencia con jugada individual dentro del área y definiendo al palo derecho de la meta rival dos minutos más tarde.

Gabriella Cuevas añadió el tercero para las dominicanas en el 23’, con un cabezazo al segundo poste, capitalizando un centro de Winibian Peralta.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR: 🔴 LA MADRE QUE BOTÓ A SU BEBÉ 🔴 AUTORIDADES NO DICEN NADA

Khalydia Velasquez recortó la desventaja para Belice en el 45’+2’, presionando para recuperar el balón en el último tercio antes de encontrar el fondo de la red.

Asenjo en el 48’ encontraría su doblete y Alyssa Oviedo se uniría a las goleadoras sobre la fracción 59’, ampliando aún más la ventaja para las locales.

Peralta puso cifras definitivas al 84’ con un potente disparo desde el sector izquierdo del área que se incrustó en el ángulo superior izquierdo (segundo palo), consiguiendo el golazo de la noche.

De esta manera las dirigidas por la entrenadora dominicana Betzaida Ubri llegaron a cuatro puntos y encabezan el Grupo D junto a Surinam, Haití les sigue con tres unidades, mientras que Anguila y Belice cierran sin sumar.

República Dominicana visitará a Anguila el próximo viernes 6 de marzo en el Raymond E. Guishard Technical Centre, The Valley – Anguila.

Este partido será vital para llegar a la última jornada con aspiraciones de avanzar a la ronda final del Campeonato Femenino de Concacaf y luchar por el boleto al Mundial FIFA Femenino Brasil 2027, así como a los JJOO Los Ángeles 2028.

FUENTE: https://elnuevodiario.com.do/

El Ejército de Israel dice haber destruido el 50 % de los lanzamisiles iraníes, unos 200

0
Israel afirma haber destruido el 50% de los lanzamisiles balísticos de Irán e impedido la producción de 1.500 misiles. Estos ataques buscan debilitar la capacidad armamentística de Irán y reducir la amenaza que representa para Israel y la región, retrasando sus procesos de investigación y desarrollo de armas.

Jerusalén.- El Ejército de Israel informó este domingo de que destruyó el 50 % de los lanzamisiles balísticos de Irán, aproximadamente 200, e impidió la producción de 1.500 misiles.

Israel añadió que inutilizó otras «docenas» de lanzamisiles tras desmantelar la planta central de producción de explosivos de Irán, que producía el material explosivo de los misiles balísticos y de otros tipos de armas, como cohetes o misiles de crucero.

El Ejército también atacó cuatro instalaciones utilizadas para la producción de motores de misiles balísticos, así como «otros aspectos fundamentales de la industria armamentística iraní», logrando «resultados significativos que redujeron las amenazas que el eje iraní representaba para Israel y para toda la región», aseguró su comunicado.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR: 🔴 LA MADRE QUE BOTÓ A SU BEBÉ 🔴 AUTORIDADES NO DICEN NADA

Entre ellos había fábricas que producían sistemas antitanque avanzados e infraestructuras de investigación «únicas».

Por ello, Israel aseguró que espera que esto «retrase en años los procesos de investigación y desarrollo de armas» de Irán.

Tras la muerte del hasta ayer líder supremo iraní, Alí Jameneí, en los bombardeos que dieron inicio a una nueva guerra desatada contra Irán con intermediación estadounidense, han fallecido ya nueve personas por impactos de misiles en Israel.

El Ejército israelí había informado previamente de que en la última andanada de proyectiles iraníes -desde este sábado se han producido decenas- se registraron «múltiples impactos simultáneamente» y de que los militares están «realizando extensas operaciones de búsqueda y rescate».

Por su parte, Israel y Estados Unidos atacaron una escuela femenina de primaria en la localidad iraní de Minab, donde hubo 148 muertes, según informó este domingo el gobernador de la ciudad, Mohammad Radmehr, a la agencia oficial IRNA.

La Media Luna Roja Iraní denunció este domingo que fuerzas estadounidenses e israelíes están bombardeando su sede en Teherán.

FUENTE: https://elnuevodiario.com.do/

Presidente Abinader supervisará daños por inundaciones en Gaspar Hernández

0
El presidente Luis Abinader visitará Gaspar Hernández este domingo para evaluar los daños causados por las fuertes lluvias y el desbordamiento del río Joba. El objetivo es reunirse con alcaldes y autoridades locales para coordinar la respuesta y constatar de primera mano el impacto de las inundaciones en la provincia Espaillat.

 

GASPAR HERNANDEZ, REPÚBLICA DOMINICANA. – El presidente Luis Abinader desarrollará este domingo una agenda de trabajo en el municipio de Gaspar Hernández para supervisar los daños provocados por las intensas lluvias y el desbordamiento del río Joba.

De acuerdo con la Dirección de Prensa del Presidente, a las 2:00 de la tarde el mandatario sostendrá un encuentro con alcaldes y autoridades locales en el hotel Papaterra, donde evaluará la situación generada por las precipitaciones en la zona.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR: 🔴 LA MADRE QUE BOTÓ A SU BEBÉ 🔴 AUTORIDADES NO DICEN NADA

Posteriormente, a las 2:45 p.m., Abinader realizará un recorrido por distintos puntos del municipio afectados por las inundaciones, con el objetivo de constatar de primera mano los daños ocasionados por las lluvias.

La visita forma parte del seguimiento a las incidencias registradas en la provincia Espaillat tras el reciente evento climático.

FUENTE: https://elnuevodiario.com.do/

Cae abatido «Yordan», presunto delincuente buscado por muerte de cabo de la Policía

0
La Policía Nacional abatió a Yordan Valdez, de 24 años, presunto delincuente buscado por la muerte del cabo policial Carlos Manuel Canario, tras un enfrentamiento en Pantoja. Valdez era buscado con una orden de arresto por su implicación en el homicidio. Las autoridades continúan buscando a "Esmailin", el otro implicado prófugo, para ponerlo a disposición del Ministerio Público.

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA.–  La Policía Nacional informó este domingo que cayó abatido un presunto delincuente que era buscado por su vinculación en la muerte de un agente de la institución tras enfrentar a tiros a una patrulla policial que intentó apresarlo en el sector Pantoja, municipio Santo Domingo Oeste.

El hoy occiso fue identificado como Yordan Valdez, de 24 años, quien era buscado mediante orden de arresto por su presunta participación en la muerte del cabo policial Carlos Manuel Canario, en la calle Luperón, sector El Chabón, en Los Alcarrizos.

La entidad añade que era buscado por la orden de arresto número 2026-AJ0015827 y era señalado como alegado implicado junto a otro individuo identificado como «Esmailin», quien permanece prófugo.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR: 🔴 LA MADRE QUE BOTÓ A SU BEBÉ 🔴 AUTORIDADES NO DICEN NADA

De acuerdo con el informe preliminar, el hecho ocurrió la noche del sábado, cuando una patrulla preventiva realizaba labores de vigilancia en Pantoja, y distinguió a Yordan quien al notar la presencia policial atacó con un arma de fuego, ante la agresión, los agentes repelieron  el ataque, resultando el con múltiples heridas por proyectil de arma de fuego.

Posteriormente fue trasladado al Hospital Dr. Vinicio Calventi, donde falleció mientras recibía atenciones médicas.

Además, reportaron que el alegado malhechor portaba una pistola sin marca ni numeración visible, con un cargador y cinco cápsulas, sin documentación que ampare su porte.

En la escena, la Policía Científica recolectó un casquillo calibre 9 milímetros como parte de las evidencias.

El cadáver de Yordan fue enviado al Instituto Nacional De Ciencias Forenses (Inacif) para los fines correspondientes, mientras las autoridades continúan la búsqueda del segundo implicado en el homicidio del cabo, a fin de apresarlo y ponerlo a disposición del Ministerio Público.

FUENTE: https://elnuevodiario.com.do/

Trump afirma que 48 líderes iraníes mur13r0n en ataque de EEUU

0
Donald Trump afirma que 48 líderes iraníes murieron en la ofensiva de EE.UU. e Israel contra Irán, declarando un éxito rotundo y un avance "adelantado al cronograma". Esta ofensiva marca una escalada significativa, con Irán confirmando la muerte de figuras clave como el ayatolá Alí Jamenei. Sin embargo, EE.UU. también reporta sus primeras bajas, con 3 militares muertos.

Palm Beach, Estados Unidos. – El presidente estadounidense Donald Trump afirmó el domingo que 48 líderes iraníes murieron hasta ahora en la ofensiva contra la república islámica lanzada el sábado por Estados Unidos e Israel.

«Nadie puede creer el éxito que estamos teniendo, 48 líderes desaparecieron de un solo golpe. Y esto avanza rápidamente», declaró Trump, según citado en una entrevista con Fox News.Irán confirmó la muerte de su líder supremo, el ayatolá Alí Jamenei, así como del jefe de los Guardianes de la Revolución, Mohamad Pakpour, y de Alí Shamkhani, asesor cercano de Jamenei y que estaba al frente del Consejo Nacional de Defensa.
«Estamos haciendo nuestro trabajo no solo por nosotros sino por el mundo entero. Y todo va adelantado al cronograma previsto», declaró Trump, según fue citado en una entrevista aparte con CNBC.
«Las cosas están evolucionando de una manera muy positiva en este momento», dijo el mandatario republicano.

Las entrevistas se realizaron antes de que las fuerzas armadas estadounidenses anunciaran sus primeras bajas en la guerra: tres militares no identificados muertos, cinco gravemente heridos y varios más con lesiones leves.

El comando militar estadounidense para Oriente Medio (Centcom) también anunció que Estados Unidos había hundido un buque de guerra iraní atracado en el golfo de Omán.

FUENTE: https://elnuevodiario.com.do/

DNCD decomisa 96 velones rellenos de presunta c0c41n4 en SD

0
La DNCD decomisó 96 velones rellenos de presunta cocaína en una empresa de envíos internacionales en Santo Domingo. Los velones estaban dentro de una caja y tenían como destino España. Este decomiso frustra un intento de narcotráfico internacional. Las autoridades, incluyendo el Ministerio Público, están investigando el origen y destino de la droga, así como a los implicados en el envío.SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este domingo que incautó 96 velones, llenos de presunta cocaína, que fueron ocupados durante labores de inspección en una compañía de envíos internacionales del Distrito Nacional.

La entidad añade que, los equipos operativos, se trasladaron a los depósitos de la referida empresa, junto a unidades caninas, donde localizaron los frascos aromatizantes, en el interior de una caja, procediendo a realizar el protocolo de actuación para estos casos.

En ese sentido, detallan que al realizar una inspección más rigurosa, por instrucciones del fiscal actuante, los velones fueron sacados de la caja y sometidos a pruebas de campo, resultando positivo a sustancias controladas.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR: 🔴 LA MADRE QUE BOTÓ A SU BEBÉ 🔴 AUTORIDADES NO DICEN NADA

DNCD decomisa 96 velones rellenos de presunta cocaína en SD. (Foto: DNCD).

Según informaciones preliminares, los velones fueron enviados por una mujer, con supuesta residencia en el sector Los Jardines de Santiago, y la recibiría un individuo, con alegado domicilio en la comunidad Foral de Navarra, España.

DNCD decomisa 96 velones rellenos de presunta cocaína en SD. (Foto: DNCD).

El Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones en relación al frustrado envío de la sustancia bajo esta modalidad del narcotráfico internacional.

DNCD decomisa 96 velones rellenos de presunta cocaína en SD. (Foto: DNCD).

Los velones fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para los fines legales correspondientes.

FUENTE: https://elnuevodiario.com.do/

¿Aromaterapia o c0c4ín4? La DNCD incauta 96 velones aromatizantes con c0c41n4 en un envío a España

0

Las autoridades indicaron que continúan profundizando las investigaciones para determinar responsabilidades y establecer si se trata de una estructura dedicada al uso de artículos decorativos como modalidad para el tráfico internacional de drogas. Los 96 velones fueron remitidos al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para los análisis correspondientes y la certificación oficial del tipo y peso de la sustancia ocupada.

España.- ¿Aromaterapia o narcotráfico? Esa fue la pregunta que surgió cuando agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público ocuparon 96 velones aromatizantes que, tras ser analizados, dieron positivo a presunta cocaína.

El hallazgo se produjo durante labores de inspección en una empresa de envíos internacionales del Distrito Nacional. Según informaron las autoridades, los equipos operativos se trasladaron a los depósitos de la compañía junto a unidades caninas, donde detectaron una caja que contenía frascos con apariencia de productos aromáticos.

Al aplicar el protocolo correspondiente, y por instrucciones del fiscal actuante, los velones fueron retirados del empaque y sometidos a pruebas de campo. El resultado preliminar indicó la presencia de sustancias controladas en su interior.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR: 🔴 LA MADRE QUE BOTÓ A SU BEBÉ 🔴 AUTORIDADES NO DICEN NADA

Infografía

Acciones de las autoridades y seguimiento del caso

De acuerdo con el manifiesto de envío, la caja fue despachada por una mujer con supuesta residencia en el sector Los Jardines, en Santiago, y tenía como destino la comunidad Foral de Navarra, en España, donde sería recibida por un hombre cuyo domicilio figura en esa localidad.

Las autoridades indicaron que continúan profundizando las investigaciones para determinar responsabilidades y establecer si se trata de una estructura dedicada al uso de artículos decorativos como modalidad para el tráfico internacional de drogas.

Los 96 velones fueron remitidos al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para los análisis correspondientes y la certificación oficial del tipo y peso de la sustancia ocupada.

FUENTE: https://www.diariolibre.com/a