Home Blog Page 3563

República Dominicana emite nueva alerta epidemiológica por alza de dengue en las Américas

0

Aunque en las últimas 22 semanas los casos de dengue en el país continúan «el descenso sostenido», se prevé que, al igual que en toda la región, «este panorama pueda cambiar, siendo este 2024 un año de alto riesgo de transmisibilidad de esta enfermedad por los notables cambios climáticos en todo el mundo», apuntó.

SANTO DOMINGO, República Dominicana:  El Ministerio de Salud Pública de República Dominicana emitió este lunes una nueva alerta epidemiológica por dengue ante un aumento de casos en la región de las Américas, que en 2023 registró su peor año de la enfermedad, con más de 4,5 millones de afectados y 2.340 fallecidos por esta causa.

Aunque en las últimas 22 semanas los casos de dengue en el país continúan «el descenso sostenido», se prevé que, al igual que en toda la región, «este panorama pueda cambiar, siendo este 2024 un año de alto riesgo de transmisibilidad de esta enfermedad por los notables cambios climáticos en todo el mundo», apuntó.

Estaba desaparecido desde el pasado viernes y lo encontraron hoy debajo de un puente

En ese sentido, declaró alerta epidemiológica, en la que, entre otros puntos, recomienda implementar estrategias de control del mosquito Aedes aegypti para reducir la transmisión del virus del dengue y fortalecer la vigilancia epidemiológica.

Asimismo, establecer un mecanismo de respuesta rápida y garantizar «atención de calidad a las personas con dengue» en el país, después de que en las primeras cinco semanas de este año se notificaran 3.889 casos sospechosos de esta enfermedad.

La incidencia del dengue suele aumentar en los meses de verano, que coinciden con la época más húmeda en el Caribe, lo que facilita la proliferación del Aedes aegypti, transmisor también de otras enfermedades como el chikunguña y el zika.

La Repúblicas Dominicana atravesó el año pasado un brote epidémico de dengue, con 27.972 casos confirmados y 34 muertes.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Castillo Semán dijo se debe crear un seguro para las personas pensionadas

0

Agregó que se debe crear un seguro para las personas que entran en pensiones. Señaló que «es una injusticia que después que usted pasa años cotizando y usted tiene su seguro médico, al final de su vida decaigan los servicios que se le pueden brindar». Señalando sobre todo las enfermedades catastróficas, propias de la edad. Dijo que ese elemento de justicia hay que trabajarlo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – El exdiputado, Vinicio Castillo Semán dijo este lunes que es fundamental crear un médico familiar para que ayude a la gente a enfermarse menos, lo que aportará a tener menos costo, debido a que la red hospitalaria se sobrecarga, según explicó por que aumentan las enfermedades.

Agregó que se debe crear un seguro para las personas que entran en pensiones. Señaló que «es una injusticia que después que usted pasa años cotizando y usted tiene su seguro médico, al final de su vida decaigan los servicios que se le pueden brindar». Señalando sobre todo las enfermedades catastróficas, propias de la edad. Dijo que ese elemento de justicia hay que trabajarlo.

Estaba desaparecido desde el pasado viernes y lo encontraron hoy debajo de un puente

«Hay que reconocer que el presidente Abinader ha aumentado de manera extraordinaria la cobertura a la población completa», dijo Castillo Semán.

El exdiputado señaló que hay que crear el servicio de expediente único interconectado que con un clic se pueda obtener un récord de cualquier paciente en cual pueblo o punto del país, que no lo hay. Agregó que son situaciones que pueden lograrse y que permitirán, según explicó, mejorar y eficientizar la seguridad social.

El candidato por el PRCS, Vinicio Castillo se expresó en esos términos al participar en el primer “Debate Congresuales, Senaduría del Distrito Nacional 2024-2028”, organizado por El Nuevo Diario y el Consejo de Desarrollo Económico, Social de Santo Domingo (CODESSD) y RCC Media.

La cobertura especial fue retransmitida por la plataforma El Nuevo Darío, RTVD, Ruta 66, VTV Canal 32, Su Mundo TV, Tele futuro, Carivisión, La Voz del Trópico, Supercanal, El Pregonero, Rumba 88.5, RC Noticias, Cachica y SI TV.

El debate entre aspirantes a senador procura que cada aspirante exponga sus propuestas, a los fines que la ciudadanía conozca los planes que tienen para desarrollar al ser electo en los próximos comicios.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Encuentra cuerpo sin vida de un hombre en El Hoyo, La Vega

0

El cuerpo encontrado pertenece al señor José Eugenio Genao, de 60 años de edad, quién según familiares padecía de hipertensión arterial, por lo que estos no entienden porqué el médico legista y el Ministerio Público enviaron el cadáver al INACIF, en Santiago.

LA VEGA, República Dominicana: – Comunitarios encontraron el cuerpo sin vida de un hombre, en el río Baqui en el paraje El Hoyo perteneciente al distrito municipal Juan Rodríguez Barranca, de la provincia La Vega.

El cuerpo encontrado pertenece al señor José Eugenio Genao, de 60 años de edad, quién según familiares padecía de hipertensión arterial, por lo que estos no entienden porqué el médico legista y el Ministerio Público enviaron el cadáver al INACIF, en Santiago.

Estaba desaparecido desde el pasado viernes y lo encontraron hoy debajo de un puente

Una profesora indicó que con la decisión se genera un problema a la comunidad, debido a que el fallecido no cuenta con un hijo, sólo con su esposa, la cual catalogó de indigente.

La maestra Dominga Altagracia Genao, dijo que la esposa del fallecido sólo cuenta con la comunidad, al tiempo que indicó que ella asistió al lugar con una carpa y un ataúd.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Carlos Rubio: Por errores de Haití en RD han creado leyes para ayudarlos

0

Rubio señaló, que debido a los errores de Haití, se han tenido que implementar nuevas leyes en la República Dominicana para brindar asistencia y apoyo. Rubio destacó la importancia de los recursos invertidos en ayudar a Haití y subrayó que la República Dominicana necesita canalizar esos recursos hacia su propio desarrollo, enfocándose en mejorar la calidad de vida y los servicios médicos tanto para sus ciudadanos como para los extranjeros que visitan el país.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – El candidato a senador por el Partido de Generación de Servidores (PGS), Carlos Rubio, expresó este lunes la necesidad de abordar los desafíos derivados de la situación en Haití, especialmente en lo que respecta a su impacto en la República Dominicana.

Rubio señaló, que debido a los errores de Haití, se han tenido que implementar nuevas leyes en la República Dominicana para brindar asistencia y apoyo.

Rubio destacó la importancia de los recursos invertidos en ayudar a Haití y subrayó que la República Dominicana necesita canalizar esos recursos hacia su propio desarrollo, enfocándose en mejorar la calidad de vida y los servicios médicos tanto para sus ciudadanos como para los extranjeros que visitan el país.

Estaba desaparecido desde el pasado viernes y lo encontraron hoy debajo de un puente

«Este Gobierno ha presentado propuestas significativas para abordar estos desafíos, incluso mediante la promulgación de nuevas leyes», afirmó Rubio.

Sin embargo, es crucial reconocer que muchas de las soluciones ya están contempladas en las leyes existentes. No necesitamos más leyes, necesitamos una mejor ejecución de las existentes.

En ese sentido, candidato lamentó la falta de resultados concretos en las recientes reuniones entre los partidos políticos y sus aliados. «Lo único que hemos logrado en estas reuniones es perder el enfoque en los problemas reales», expresó.

Asimismo, señaló que es evidente que el verdadero problema radica en la ejecución y en la falta de atención adecuada a las leyes y políticas vigentes.

En ese sentido, Rubio instó a sus colegas senadores a abordar el tema desde el Senado, utilizando las herramientas legislativas ya disponibles.

«El Congreso Nacional tiene la responsabilidad de legislar y fiscalizar el uso adecuado de los fondos públicos», destacó.

«Podemos lograr mucho más con las leyes existentes, si nos enfocamos en su implementación efectiva y en la rendición de cuentas».

Se expresó en esos términos al participar en el primer “Debate Congresuales, Senaduría del Distrito Nacional 2024-2028”, organizado por El Nuevo Diario y el Consejo de Desarrollo Económico, Social de Santo Domingo (CODESSD) y RCC Media.

La cobertura especial es retransmitida por la plataforma El Nuevo Diario, RTVD, Ruta 66, VTV Canal 32, Su Mundo TV, Tele futuro, Carivisión, La Voz del Trópico, Supercanal, El Pregonero, Rumba 88.5, RC Noticias, Cachica y SI TV.

El debate entre aspirantes a senador procura que cada aspirante exponga sus propuestas, a los fines que la ciudadanía conozca los planes que tienen para desarrollar al ser electo en los próximos comicios.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Aspirante a senador Eric Ortiz califica como «Robo Social» los Fondos de Pensiones

0

Ortiz calificó el sistema de seguridad social del país como un «robo social» y un absurdo, argumentando que el dinero de los dominicanos es transferido indebidamente a la Tesorería Nacional y luego a los Fondos de Pensiones. El dirigente del Partido Opción Democrática (OD), destacó que cuatro administradoras de fondos de pensiones (AFP) controlan el 98 % de estos fondos, lo que representa el 20 % del Producto Interno Bruto (PIB) de la nación.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – Eric Ortiz, candidato a senador por el Distrito Nacional, calificó como un «Robo Social» los Fondos de Pensiones, alegando que desde el año 2004 hasta el 2020, se han sustraído aproximadamente RD$72 mil millones de los ciudadanos dominicanos.

Ortiz calificó el sistema de seguridad social del país como un «robo social» y un absurdo, argumentando que el dinero de los dominicanos es transferido indebidamente a la Tesorería Nacional y luego a los Fondos de Pensiones.

Estaba desaparecido desde el pasado viernes y lo encontraron hoy debajo de un puente

El dirigente del Partido Opción Democrática (OD), destacó que cuatro administradoras de fondos de pensiones (AFP) controlan el 98 % de estos fondos, lo que representa el 20 % del Producto Interno Bruto (PIB) de la nación.

Asimismo, expresó su preocupación por el hecho de que el 80 % de los recursos manejados por las AFP se presta al Estado dominicano, lo que implica que en caso de incumplimiento de pago por parte del Estado, serían los contribuyentes quienes a través de sus impuestos, tendrían que cubrir estos préstamos para asegurar sus propias pensiones.

Ortíz se cuestionó por qué el dinero no puede ser prestado directamente al Estado dominicano, señalando un aparente conflicto de interés y una falta de eficiencia y transparencia en el manejo de los fondos de pensiones.

Además, resaltó que los años en que las AFP reportaron mayores ganancias fueron 2029 y 2020, sugiriendo una revisión profunda y reformas significativas en el sistema de seguridad social dominicano.

El actual diputado se expresó en esos términos al participar en el primer “Debate Congresuales, Senaduría del Distrito Nacional 2024-2028”, organizado por El Nuevo Diario y el Consejo de Desarrollo Económico, Social de Santo Domingo (CODESSD) y RCC Media.

La cobertura especial es retransmitida por la plataforma El Nuevo Darío, RTVD, Ruta 66, VTV Canal 32, Su Mundo TV, Tele futuro, Carivisión, La Voz del Trópico, Supercanal, El Pregonero, Rumba 88.5, RC Noticias, Cachica y SI TV.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Vinicio Castillo dice organismos internacionales auspician la ideología de género en RD

0

El aspirante a senador por el PRSC dijo al participar en el primer “Debate Congresuales, Senaduría del Distrito Nacional 2024-2028”, que en el caso de lograr ser senador de la nación creará un muro de contención que frene esas presiones internacionales dirigida por la Organización de las Naciones Unidos (ONU). Agregó que impedirá que en la República Dominicana los valores cristianos de la familia sean conculcados.

SANTO DOMINGO, República Dominicana:  – El candidato a senador por el partido Reformista Social Cristiano, Vinicio Castillo Semán, dijo al ser cuestionado sobre la ideología de género, que nuestro país está siendo objeto de una embestida, «está siendo objeto de una agenda internacional que busca barrer con los valores cristianos de la vida y familia de nuestra nación y nuestra cultura».

Cuando me tocó ser legislador enfrenté esa agenda de globalismo, que quiere barrer con nuestros valores, dijo.

«Decirle a un niño de diez años que puede enamorarse tanto de un niño o niña es una aberración y no podemos aceptarlo». Agregó Castillo Semán.

Estaba desaparecido desde el pasado viernes y lo encontraron hoy debajo de un puente

El aspirante a senador por el PRSC dijo al participar en el primer “Debate Congresuales, Senaduría del Distrito Nacional 2024-2028”, que en el caso de lograr ser senador de la nación creará un muro de contención que frene esas presiones internacionales dirigida por la Organización de las Naciones Unidos (ONU). Agregó que impedirá que en la República Dominicana los valores cristianos de la familia sean conculcados.

Dijo que se necesita mucha determinación y valentía en los congresistas, para enfrentar ese tipo de presiones que pueden producirse en el Congreso Nacional con la intervención de embajadas extranjeras.

«La educación sexual desbordada se intentó en las escuelas públicas de la RD con el libro hablemos» y agregó que él y la Fuerza Nacional Progresista enfrentaron con valor ese intento de socavar los valores de los niños y adolescentes del país».

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Regidor Elías Polanco se presentó voluntariamente ante el Ministerio Público

0

«Elías fue dejado detenido tras presentarse de manera voluntaria ante la Fiscalía de Duarte» dijo el abogado. Contra Polanco existe la orden de arresto número 000687-2023, emitida en Tenares en perjuicio de Minaya, quien según familiares tiene más 11 meses que no saben de su paradero, luego de salir hacia México como último destino Estados Unidos.

HERMANAS MIRABAL, República Dominicana:  El regidor electo del Municipio de Tenares, provincia Hermanas Mirabal, Elías José Polanco, acudió ante las autoridades junto a su abogado en horas de la mañana de este lunes, para responder ante las presuntas acusaciones que lo vinculan a la desaparición de un hombre, que supuestamente habría viajado a Estados Unidos ilegalmente.

El abogado Luis Miguel Mercedes Gonzáles dijo que su cliente Elías Polanco, connotado dirigente político, acudió a la Fiscalía, donde aportó sus datos, luego fue llamado en horas de la tarde, para presentarle una orden de arresto por la desaparición de Luis Escolástico Minaya.

Estaba desaparecido desde el pasado viernes y lo encontraron hoy debajo de un puente

«Elías fue dejado detenido tras presentarse de manera voluntaria ante la Fiscalía de Duarte» dijo el abogado.

Contra Polanco existe la orden de arresto número 000687-2023, emitida en Tenares en perjuicio de Minaya, quien según familiares tiene más 11 meses que no saben de su paradero, luego de salir hacia México como último destino Estados Unidos.

El abogado de Polanco afirmó que si mañana se le conoce la medida de coerción están listos, ya que su cliente no tiene nada que esconder.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do