Home Blog Page 3564

Joven denuncia que una adolescente le quiere pegar una barriga

0

Por: Las Calientes Del Sur.

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana. – Un joven del municipio de San Juan de la Maguana se presentó a la plataforma de Las Calientes Del Sur para denunciar que una adolescente de 16 años lo quiere responsabilizar de un embarazo del cual él no tiene nada que ver.

El nombrado Adriano Fabián Báez, explicó que la referida adolescente estaba en Santo Domingo y regresó embarazada diciendo que esa barriga es de él, pero según dice el joven, nunca ha tenido nada con ella.

El denunciante entregó a Las Calientes Del Sur un audio que le envió la adolescente acusadora donde se escucha a la muchacha decirle a él varias palabras obscenas.

Adriano dijo que no está dispuesto a caer en manos de la justicia por una falsa acusación.

Rafael Paz expone problemas de acceso a la educación en la Circunscripción No. 1 del DN

0

Paz comparó el estado actual del sistema educativo de la circunscripción con la situación de los años noventas, subrayando una deficiencia en la cantidad de escuelas públicas. Según sus declaraciones, de los 339 centros escolares del distrito escolar 15-06, donde estudian 86 mil niños y adolescentes, solamente 44 son centros públicos.

SANTO DOMINGO., República Dominicana: – El candidato a diputado por la circunscripción No. 1 del Distrito Nacional por el partido Fuerza del Pueblo, Rafael Paz, reveló problemas de acceso a la educación pública en dicha localidad.

Paz comparó el estado actual del sistema educativo de la circunscripción con la situación de los años noventas, subrayando una deficiencia en la cantidad de escuelas públicas. Según sus declaraciones, de los 339 centros escolares del distrito escolar 15-06, donde estudian 86 mil niños y adolescentes, solamente 44 son centros públicos.

“Esto es una catástrofe. Aquí el Estado abandonó su rol y el mandato constitucional de garantizar acceso a educación pública, gratuita y de calidad en el nivel básico, inicial y medio, aquí no se cumple”, afirmó.

El candidato ofreció estas y otras declaraciones en una entrevista con la comunicadora Damaris Patrocinio en el programa “Aquí Hablamos Claro”, que se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

Familias desalojadas en San Juan exigen pago y terminación de apartamentos

El candidato también destacó que, mientras a nivel nacional 9 de cada 10 niños tienen acceso a la escuela pública, en la circunscripción #1 solamente uno de cada diez niños puede acceder a una escuela pública.

Paz señaló que esta situación es una de las principales causas del alto costo de vida en esa parte del Distrito Nacional. Mientras la canasta familiar promedio en el país es de 45 mil pesos, en la circunscripción #1 asciende a 79 mil pesos, gran parte de los cuales se destina a gastos educativos.

Asimismo, el candidato presentó una de sus propuestas para abordar esta problemática, afirmando que hará evolucionar el debate educativo en la República Dominicana. Propuso la implementación de un método utilizado por los 10 países líderes en los resultados de la prueba PISA.

Según explicó Paz, su propuesta se basa en la entrega de un cheque educativo anual a los padres por un monto equivalente al promedio de la inversión estatal por niño en el sector público, que actualmente es de 3568 dólares al año por niño, es decir, 209 mil pesos.

“Estamos proponiendo que este dinero pueda ser utilizado en cualquier colegio privado de la circunscripción No. 1, como manera de garantizar acceso a la educación y retornarlos el alto pago de impuestos que hacemos los ciudadanos”, apuntó.

Además, hizo énfasis en la calidad de la educación, señalando que las pocas escuelas públicas que existen no están en condiciones óptimas. Mientras que el promedio nacional en el nivel inicial es de 10 niños por aula, en las escuelas públicas de la circunscripción #1 se registran 20 niños por aula.

“Este sistema no simplemente ayudará a mejorar la calidad de la educación , sino que también dará acceso a nuestras familias a un sistema educativo”, sostuvo.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Mu3re hijo de hombre se entregó por quem4dos en carnaval de Salcedo; es el segundo que fall3ce

0

Se trata Ángel Santos, de 13 de años de edad, cuyo padre es el señor Elvis Santos López, quien desde el mediodía de este jueves, se encuentra detenido en espera de medida de coerción, y a quien se le investiga con relación a la tragedia. El señor Elvis Santos, se presentó acompañado de su abogado y una multitud, ante la Fiscalía de Salcedo, quienes clamaban por su libertad.

SALCEDO, República Dominicana: – Murió la tarde de este jueves un menor de 13 años que se encontraba ingresado tras resultar quemado en el incidente de Salcedo el fin de Semana y cuyo padre se habría entregado a las autoridades esta mañana, por ser el responsable de la organización carnavalesca Los Toros.

Se trata Ángel Santos, de 13 de años de edad, cuyo padre es el señor Elvis Santos López, quien desde el mediodía de este jueves, se encuentra detenido en espera de medida de coerción, y a quien se le investiga con relación a la tragedia.

El adolescente se encontraba ingresado en la unidad de quemados Thelma Rosario del Hospital Regional Universitario Arturo Grullón, en Santiago.

Familias desalojadas en San Juan exigen pago y terminación de apartamentos

Pese a que los parientes de los afectados por la tragedia del carnaval en Salcedo pidieron no se produzcan sometimientos, el Ministerio Público en la provincia Hermanas Mirabal, municipio de Salcedo, emitió órdenes de arresto, contra los directivos del grupo de carnaval los Toros, razón por lo que uno se ellos se presentó ante las autoridades.

El señor Elvis Santos, se presentó acompañado de su abogado y una multitud, ante la Fiscalía de Salcedo, quienes clamaban por su libertad.

El Ministerio Público tiene 48 horas para solicitar medidas de coerción o sencillamente poner en libertad al señor Santos, presidente del grupo carvalesco.

La orden se emitió para establecer responsabilidades ante la muerte de un niño de cinco años y las quemaduras grabes de otros nueve y ocho adultos, tras incendiarse los trajes que portaban en momentos que fueron lanzados fuegos artificiales cuando estos salían de la cueva al desfile del carnaval en su día de cierre.

Este jueves también falleció el menor Adriel Leonardo Abreu, cuya madre embarazada y esposo también resultaron con quemaduras.

Se espera que en las próximas horas se produzcan otras detenciones.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Miralba Peña cuestiona falta de seguridad en la frontera con Haití

0

Peña, dijo que los indocumentados están entrando a territorio dominicano por la frontera ante la indiferencia de las autoridades dominicanas. “La entrada de haitianos ilegales entran a territorio de la República Dominicana ante la indiferencia de las autoridades apostadas en esa zona limítrofe”, explicó.

SANTO DOMINGO, República Dominicana:  – La comunicadora, reveló que persiste la falta de seguridad en la fronera pese a las medidas implementadas en ese sentido en la frontera para impedir la entrada masiva de haitianos ilegales al país.

Peña, dijo que los indocumentados están entrando a territorio dominicano por la frontera ante la indiferencia de las autoridades dominicanas.

La comentarista enunció estas y otras consideraciones al participar en el programa “Agenda Ciudadana”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

“La entrada de haitianos ilegales entran a territorio de la República Dominicana ante la indiferencia de las autoridades apostadas en esa zona limítrofe”, explicó.

Familias desalojadas en San Juan exigen pago y terminación de apartamentos

Asimismo, consideró inadmisible lo que está sucediendo en la frontera dominico haitiana al cruzar de forma regular, incluso en motocicletas.

Advirtió que las bandas haitianas podrían entrar al país de la misma manera que entran otros ciudadanos de ese país, ante la falta de mayor vigilancia por parte de los militares.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Senador Sánchez dice RD no puede aislarse de crisis haitiana, defiende puente como propuso la ONU

0

Expresó que por el contrario, las autoridades dominicanas deben estar más enteradas y pendiente de la situación haitiana, porque en la frontera se vive una crisis y afecta al país. La opinión del congresista de la Fuerza del Pueblo, se da en el momento en que dirigentes de alta instancia de su partido critican que República Dominicana sea usada como puente humanitario para llevar ayuda a los haitianos, que sufren una crisis de vandalismo y delincuencia.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: Ante la incertidumbre que da la solicitud de la ONU de que en Dominicana se instale un puente aéreo para ofrecer ayuda humanitaria al pueblo haitiano, el senador de Pedernales, Dionis Sánchez dijo “es que el país no puede aislarse y salirse del tema, ya que esa situación es un problema nuestro también y no se puede negar a nadie“.

Expresó que por el contrario, las autoridades dominicanas deben estar más enteradas y pendiente de la situación haitiana, porque en la frontera se vive una crisis y afecta al país.

La opinión del congresista de la Fuerza del Pueblo, se da en el momento en que dirigentes de alta instancia de su partido critican que República Dominicana sea usada como puente humanitario para llevar ayuda a los haitianos, que sufren una crisis de vandalismo y delincuencia.

Familias desalojadas en San Juan exigen pago y terminación de apartamentos

Destacó que la crisis del pueblo haitiano es la principal amenaza de RD, y es “indudable”, que se le niegue la ayuda humanitaria a Haití.

Se recuerda que, este lunes renunció el primer ministro de Haití, Ariel Henry, acorralado por las bandas que se desplazan por un país sumido en una crisis.

Ariel Henry, presentó su dimisión, debido a que, según líderes regionales, en Haití existe un caos, donde las bandas atacan las estructuras gubernamentales y el orden social está al borde del colapso.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Condenan a 20 años de prisión a Jhon Kelly Martínez por mu3rte de menor Esmeralda Richiez

0

Martínez cumplirá la condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación CCR14, en Anamuya, Higüey, provincia La Altagracia. Según el abogado de la familia Richiez, Silvestre Antonio Rodriguez, manifestó que el tribunal le dictó 20 años de cárcel para ser cumplido en Anamuya por la Jurisdicción.

República Dominicana: El Tribunal Colegiado de Primer Grado de la provincia La Altagracia, dictó 20 años de prisión al maestro Jhon Kelly Martinez acusado de violación sexual contra la menor Esmeralda Richiez Martínez.

Martínez cumplirá la condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación CCR14, en Anamuya, Higüey, provincia La Altagracia. Según el abogado de la familia Richiez, Silvestre Antonio Rodriguez, manifestó que el tribunal le dictó 20 años de cárcel para ser cumplido en Anamuya por la Jurisdicción.

Familias desalojadas en San Juan exigen pago y terminación de apartamentos

El Tribunal tomó especialmente el informe médico que no dejó ningún tipo de dudas que se trató de una violación.

Dijo que se siente bien, no por el veredicto, sino por que ganó la justicia.

Defensa técnica de Jhon Kelly

Según la abogada de John Kelly Martínez, Yoanna Rodriguez, sostuvo que están conformes por cómo se manejó el proceso.

"Fue un proceso que se desglosó, se conocieron todas las pruebas debidas en su momento", apuntó.

Expuso que esperaban menos, que siempre mantuvieron las espectivas de que fueran cinco años, por la aseveración de que fue un abuso sexual, no una violación sexual.

La defensa informó que ponderaran recurrir en apelación el fallo en los próximos 20 días.

Fuente: https://www.diariolibre.com

Advierten próximo Gobierno no debe cargar más impuestos a la clase media

0

Entiende que el desafío del próximo Gobierno será identificar cómo y a quienes colocará más impuestos sin dañar a la clase media. “La estrategia siempre ha sido poner a pagar a los que ya pagan y como legislador de resultar favorecido con el voto de los dominicanos, me tendrán de frente defendiendo los bolsillos de la gente”. Apuntó.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: -El candidato a diputado por la circunscripción No. 2 del Distrito Nacional, Pedro Jiménez, reconoció este jueves la necesidad de que en la República Dominicana se realice una reforma fiscal integral ante la falta de recursos que tiene el Gobierno para enfrentar los problemas del país, y advirtió que no se puede cargar con más impuestos a los que ya pagan en demasía, que es la clase media.

Al participar junto a otros aspirantes a congresistas, en el debate organizado por el Consejo de Desarrollo, Económico y Social de Santo Domingo (Codessd), Jiménez dijo que el subsidio eléctrico, las perdidas de las distribuidoras de energía, y el pago de la deuda pública, que el año pasado fue de unos 213 mil millones solo en intereses, hacen necesario una reforma fiscal integral “que no se convierta en otro parcho”, de acuerdo a un comunicado de prensa.

Familias desalojadas en San Juan exigen pago y terminación de apartamentos

Debate Codessd
Entiende que el desafío del próximo Gobierno será identificar cómo y a quienes colocará más impuestos sin dañar a la clase media. “La estrategia siempre ha sido poner a pagar a los que ya pagan y como legislador de resultar favorecido con el voto de los dominicanos, me tendrán de frente defendiendo los bolsillos de la gente”. Apuntó.

Al ser cuestionado por los moderadores sobre el tema de salud mental, Pedro Jiménez explicó que es una situación bastante preocupante, que no ha tenido respuesta adecuada y efectiva de este ni de ningún gobierno.

“El tema de salud mental se ha empeorado luego de la pandemia, así lo han advertido organismos internacionales, los más afectados son los jóvenes de 19 a 40 años y así lo reveló el informe de Salud Pública sobre los resultados del centro de contacto “Cuida tu salud”, los cuales arrojaron que de 6, 300 llamadas el 60 por ciento fueron jóvenes, quienes dijeron sentir tristeza, ansiedad, angustia, insomnio, enojo, falta de apetito entre otros trastornos”, precisó Jiménez.

Pedro Jiménez
El candidato a diputado repudió que con estos datos tan preocupantes, no se haya realizado ninguna estrategía para determinar que está pasando con nuestra juventud y como revertirlo.

Recordó que en menos de un mes una joven perdió la vida al lanzarse al mar, otra intentó lanzarse del puente Juan Bosh y otra del paso a desnivel de la 27 de febrero, lo que fue impedido por buenos samaritanos.

Pedro Jiménez además fijó su posición sobre el 4% para la educación y la ley de la DNI.

El también periodista agradeció al Codessd por la invitación y la iniciativa de propiciar dichos debates, que a su juicio fortalecen la democracía.

En el encuentro participaron por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Martínez Brito; Omar Guevara, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM); el actual diputado Aníbal Díaz, Mayrelin García y Samuel Bonilla, por Opción Democrática (OD).

Fuente: https://elnuevodiario.com.do