Home Blog Page 3535

Evacuan personal de embajada de Alemania en Haití

0

El Comando Sur de Estados Unidos informó temprano en el día militares fueron desplegados en Puerto Príncipe durante la noche del sábado para reforzar la seguridad de su embajada en Haití y evacuar al personal no esencial.

El personal de la embajada de Alemania en Haití fue evacuado este domingo, teniendo como punto de recibimiento el helipuerto del 14 Batallón del Ejército de la República Dominicana en Jimaní.

Según las informaciones obtenidas, dentro del personal se encuentra el embajador de Alemania y otras 11 personas que fueron transportadas a bordo de dos helicópteros fichas No. N109ZT y H1068.

El traslado del personal diplomático a Jimaní se produjo a las 8:00 de la mañana de este domingo.

A las 10:45 a. m. el personal, a bordo de los helicópteros,fue trasladado al Aeropuerto Joaquín Balaguer.

El Comando Sur de Estados Unidos informó temprano en el día militares fueron desplegados en Puerto Príncipe durante la noche del sábado para reforzar la seguridad de su embajada en Haití y evacuar al personal no esencial.

Asimismo, se indicó que el objetivo de la operación era garantizar el funcionamiento de la embajada, además de garantizar la seguridad del personal evacuado.

Fuente: https://listindiario.com/

¡Murió feliz!

0

El colmadón abriría a las ocho de la mañana y tenía que estar listo para disfrutar de toda una jornada de gozo. Uno de sus compadres cumplía años y, desde el mediodía del sábado, las mujeres del barrio preparaban los ingredientes para un delicioso sancocho.

El día en que se iba a morir, Julio Castro Pérez, conocido como Contentico en su natal Dajabón, se sintió más feliz que nunca.

Se levantó bien temprano con las letras de su canción favorita en la mente: “Le duele, le duele la barriguita y es por su boquita que no se quita. Ay, ay, ay, ay, ayayay, le dueleee”.

Era domingo. Día de fiesta para él y de rezos para las viejas que iban a la iglesia. Desde la noche anterior tenía lista una camisa azul, bien planchada, y unos pantalones a juego. Sus zapatos blancos, bien lustrados por él con la experiencia que solo tiene un hombre que desde los cinco años fue limpiabotas.

El colmadón abriría a las ocho de la mañana y tenía que estar listo para disfrutar de toda una jornada de gozo. Uno de sus compadres cumplía años y, desde el mediodía del sábado, las mujeres del barrio preparaban los ingredientes para un delicioso sancocho.

A Contentico todo el mundo le quería. Era un hombre bueno y alegre. Alguien sin malicia, de quien te quieres hacer amigo o pasar un buen rato tomando unos tragos.

“Le duele, le duele la barriguita y es por su boquita que no se quita”, cantaba la radio del colmadón a todo volúmen. La gente estaba alegre viendo como nuestro protagonista entraba al lugar dando unos pasitos sincronizados. El baile de Contentico era contagioso.

Ese día comió y bebió a sus anchas.

No se emborrachaba, porque después de tantos años de fiesta el alcohol ya formaba parte de su sangre. “Fue su mejor domingo”, diría una de sus tantas enamoradas.

“Le duele, le duele la barriguita y es por su boquita que no se quita”, coreaba con emoción nuestro Contentico.

“Ay, ay, ay, ay, ayayay, le dueleee”, le respondía su ídolo, Anthony Santos, por la radio del colmadón.

Su corazón estalló de tanta alegría, mientras bailaba su canción favorita frente a sus amigos de toda la vida.

Contentico murió feliz.

Fuente: https://listindiario.com/

El petróleo retrocede inquieto por una oferta demasiado abundante

0

El analista hizo referencia especial a Estados Unidos, que actualmente produce 13,2 millones de barriles por día, un nivel cercano a su récord absoluto de 13,3 millones.

Los precios del petróleo cerraron en rojo el viernes debilitados por el fantasma de una oferta mundial demasiado abundante, pese a los recortes de producción de la alianza Opep+.

El precio del barril de Brent del mar del Norte para entrega en mayo cedió un 1,06%, para cerrar a 82,08 dólares.

La referencia estadounidense, el barril de West Texas Intermediate (WTI) con plazo en abril, bajó un 1,16%, hasta los 78,01 dólares.

Para Andy Lipow, de Lipow Oil Associates, "el mercado está inquieto por los flujos adicionales provenientes de América, mientras que la demanda se desacelera".

El analista hizo referencia especial a Estados Unidos, que actualmente produce 13,2 millones de barriles por día, un nivel cercano a su récord absoluto de 13,3 millones.

El comentario también incluye a Guyana, que ahora extrae más de 600.000 barriles diarios, cuando su producción era casi nula hace solo cinco años.

Venezuela también pasa por una fase de ascenso, con los volúmenes de 2023 en alza de un tercio con respecto a los de 2020.

Fuente: https://listindiario.com/

De 'Oppenheimer' a Bayona: Las claves para seguir la gran noche de los Óscar

0

La cinta de Greta Gerwig, que cuenta el viaje al mundo real de la popular muñeca de Mattel, llega con ocho nominaciones y pocas posibilidades de triunfar mientras que el filme de Christopher Nolan, que narra la historia del físico y padre de la bomba atómica lo hace con trece y tras arrasar en la temporada de premios.

Faltan unas horas para la 96.ª edición de los Óscar y en el teatro Dolby de Los Ángeles ya está todo prácticamente preparado para celebrar la gran noche del cine a nivel mundial, con 'Oppenheimer' como favorita, en un año marcado por la huelga que paralizó el sector.

¿Se acordarán los actores, entre el glamour y los trajes de alta costura, de la histórica huelga que meses atrás dejó grandes pérdidas económicas pero una mejora de las condiciones laborales?

En un curso en el que 'Barbie' y 'Oppenheimer' han abarrotado las salas, los 9.500 miembros de la Academia de Hollywood con derecho a voto decidirán quién ha sido merecedora de los premios en 24 categorías en una gala presentada, por cuarta vez consecutiva, Jimmy Kimmel.

¿Cumplirá 'Oppenheimer' con los pronósticos o habrá sorpresas? Estas son las claves de una entrega con pocos hispanos nominados para una ceremonia en la que, tras experimentar con el color champán el año pasado, la alfombra por la que desfilarán los protagonistas volverá al rojo habitual.'

La del domingo será la última, y más importante, disputa del fenómeno popularmente conocido como 'Barbenheimer', que arrancó al ser estrenadas las dos películas a finales del pasado mes de julio.

La cinta de Greta Gerwig, que cuenta el viaje al mundo real de la popular muñeca de Mattel, llega con ocho nominaciones y pocas posibilidades de triunfar mientras que el filme de Christopher Nolan, que narra la historia del físico y padre de la bomba atómica lo hace con trece y tras arrasar en la temporada de premios.

Ambas competirán en el apartado de mejor película, junto con otros títulos como 'Poor Things' (’Pobres criaturas') de Yorgos Lanthimos, que tiene once nominaciones, y 'Killers of the Flower Moon' (’Los asesinos de la Luna') de Martin Scorsese, con diez.

Aunque este año se ha batido el récord y tres cintas dirigidas por mujeres han entrado en la categoría de mejor película -Greta Gerwig, por 'Barbie', Justine Triet por 'Anatomy of a Fall' (’Anatomía de una caída') y Celine Song por 'Past Lives' (’Vidas pasadas')-, solo Triet ha entrado en la de mejor director.

Pese a ser una de las cintas protagonistas del año, Gerwig quedó fuera, una decisión que levantó ampollas por la misma polémica de cada año: la poca representatividad de las cineastas.

En el apartado de mejor director, este año el rival a batir es el británico Nolan por 'Oppenheimer', aunque se enfrentará a Martin Scorsese, que llega tras batir el récord de ser el cineasta vivo más nominado al óscar en dicha categoría.

Atendiendo al desarrollo de la temporada de premios 2024, Cillian Murphy (’Oppenheimer'), es el claro favorito para la estatuilla a mejor actor, aunque Paul Giamatti en 'The Holdovers' (’Los que se quedan') podría dar la sorpresa.

En la categoría de mejor actriz hay más dudas, pues aunque la mayoría de críticos señala a Gladstone (’Killers of the Flower Moon'), otros piensan que Emma Stone podría ganar su segundo óscar por 'Poor Things'.

Fuente: https://listindiario.com/

Ito Bisonó asegura el país tiene buena perspectiva para la captación de IED

0

El ministro destacó el fortalecimiento del marco jurídico favorable a la inversión mediante la aprobación de leyes como la 5-23 sobre Comercio Marítimo, así como la promulgación del decreto 148-22 que procura convertir a la República Dominicana en un centro logístico de clase mundial.

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor Bisonó, afirmó que la República Dominicana se ha posicionado en la región de América Latina y el Caribe como un país con condiciones inigualables en infraestructura, estabilidad económica, social y política, y crecimiento de la inversión extranjera.

Bisonó participó como panelista en el Foro Empresarial: “Forjando Prosperidad: Impulsando el crecimiento en América Latina y El Caribe (ALC) Mediante inversión Directa y Entornos Empresariales”, auspiciado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En este contexto citó varios elementos claves para la inversión que promueve el actual Gobierno entre los que destacan la confianza y las alianzas público-privadas.

“Esa alianza público-privada que se ha generado desde el Estado, que la imprime el mismo presidente de la República, da esa confianza para que puedan integrarse no solo los locales (empresarios), sino también la inversión extranjera”.

Agregó que el país avanza hacia la competitividad mediante la atención a temas como la equidad género y la burocracia cero.

Iniciativas

El ministro destacó el fortalecimiento del marco jurídico favorable a la inversión mediante la aprobación de leyes como la 5-23 sobre Comercio Marítimo, así como la promulgación del decreto 148-22 que procura convertir a la República Dominicana en un centro logístico de clase mundial.

Anunció que próximamente será inaugurado un centro logístico aéreo de carga en Punta Cana la cual tendrá la oportunidad de ser un aeropuerto con más de 100 conexiones con ciudades en el mundo.

Fuente: https://listindiario.com/

Natti Natasha celebra sus 500 millones de streams del álbum Nasty Singles

0

"Otro Caption" es un testimonio de la capacidad de Natti Natasha para combinar a la perfección melodías contagiosas con letras poderosas, creando música que resuena en audiencias alrededor del mundo.

La polifacética intérprete dominicana, Natti Natasha, lanzó su video musical del sencillo "Otro Caption" con un estreno especial junto a Today.com, y está disponible en todas las plataformas digitales. El videoclip es el duodécimo (12) de su más reciente producción, “Nasty Singles” que se lanzó en diciembre de 2023, y el audio plasma una fusión de Reggaetón y Afro Beat la cual ella domina a la perfección.

"Otro Caption" es un testimonio de la capacidad de Natti Natasha para combinar a la perfección melodías contagiosas con letras poderosas, creando música que resuena en audiencias alrededor del mundo.

Desde su lanzamiento, el álbum "Nasty Singles", ha logrado un éxito notable, obteniendo más de 500 millones de reproducciones y solidificando su estatus como una de las artistas más influyentes en la escena musical latina actual.

En esta ocasión, Natti Natasha se muestra explosiva, directa y feliz, celebrando la nueva relación y dejando en el pasado lo que no la hacía feliz. Con un sorprendente cuerpo de baile, tiro de fotografías únicas de la mano de uno de los directores fílmicos más importantes, Marlon Peña, quien hizo que el lente captara lo mejor de su compatriota dominicana.

Con este video, se cierra el ciclo de “Nasty Singles” y se prepara para su nuevo proyecto que muchos ya conocen por la portada del álbum, pero pocos se imaginan la gran obra de arte que se avecina.

Fuente: https://listindiario.com/

Bad Bunny demanda a un fanático por compartir su concierto en YouTube

0

El artista envió reportes bajo la Ley de Derechos de Autor del Milenio Digital (DMCA) con el objetivo de que YouTube eliminara los videos, sin embargo, Garrone apeló la decisión y finalmente Bad Bunny tuvo que demandar. 

Según TMZ, Bad Bunny ha demandado a un fanático que grabó y compartió imágenes no autorizadas de su concierto en Salt Lake City, Utah, el 21 de febrero a través del canal YouTube MADforliveMUSIC.

La estrella de la música urbana alega que el joven Guillermo Madronal Garrone publicó actuaciones completas sin tener los derechos legales sobre su música y su imagen para tener registros en línea para atraer visitas a su página y que la gente los vea gratis.

Además, Garrone le quita visualizaciones e ingresos por publicidad a la plataforma digital oficial de Bad Bunny, por lo que ahora está pidiendo de 150 mil dólares por cada video subido o cualquier daño que haya sufrido por sus publicaciones.

El artista envió reportes bajo la Ley de Derechos de Autor del Milenio Digital (DMCA) con el objetivo de que YouTube eliminara los videos, sin embargo, Garrone apeló la decisión y finalmente Bad Bunny tuvo que demandar.

TMZ señala que en el canal de YouTube de Garrone permanece un clic de 9 minutos, donde queda en evidencia que el espectador tenía una vista perfecta y cámaras de alta calidad.

"Parece muy distinto a subir un video de un concierto con el celular a las redes sociales como hacen millones de personas", dice el portal.

Fuente: https://listindiario.com/