Home Blog Page 2811

Lisandro José Macarrulla encabeza inauguraciones de su fundación FOMCAE

0

La Fundación para el Desarrollo Comunitario y Asistencia Educativa (FOMCAE), sigue desempeñando un papel vital en la promoción del desarrollo comunitario y la educación, consolidando su reputación con recientes inauguraciones y programas de asistencia. Con la dirección de Lisandro José Macarrulla Martínez, miembro destacado de su directiva, la fundación amplía su impacto positivo en las comunidades más necesitadas. Entre las iniciativas más notables, llevadas a cabo recientemente por FOMCAE se encuentran: Inauguración del Centro Educativo Comunitario «Esperanza»: Este nuevo centro, ubicado en una zona de alta necesidad, proporcionará educación gratuita y de calidad a más de 300 niños y niñas. Además, ofrecerá una variedad de programas extracurriculares enfocados en el desarrollo integral juvenil.

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA.- La Fundación para el Desarrollo Comunitario y Asistencia Educativa (FOMCAE), sigue desempeñando un papel vital en la promoción del desarrollo comunitario y la educación, consolidando su reputación con recientes inauguraciones y programas de asistencia.

Con la dirección de Lisandro José Macarrulla Martínez, miembro destacado de su directiva, la fundación amplía su impacto positivo en las comunidades más necesitadas.

Entre las iniciativas más notables, llevadas a cabo recientemente por FOMCAE se encuentran:

Inauguración del Centro Educativo Comunitario «Esperanza»: Este nuevo centro, ubicado en una zona de alta necesidad, proporcionará educación gratuita y de calidad a más de 300 niños y niñas. Además, ofrecerá una variedad de programas extracurriculares enfocados en el desarrollo integral juvenil.

Programa de entrega de paquetes alimentarios: En colaboración con varios patrocinadores, FOMCAE ha distribuido más de 5,000 paquetes alimentarios a familias en situación vulnerable, asegurando el acceso a recursos básicos esenciales para una vida digna.

Otorgamiento de becas universitarias: Reconociendo la importancia de la educación superior, la fundación ha concedido 50 becas completas a estudiantes destacados que de otra manera, no habrían tenido la oportunidad de continuar sus estudios universitarios.

Lisandro José Macarrulla Martínez comentó sobre los recientes logros de la fundación: «Estamos comprometidos a ampliar nuestro alcance y seguir brindando oportunidades a quienes más lo necesitan. Nuestro trabajo apenas comienza y estamos decididos a marcar una diferencia significativa en la vida de muchas más personas».

La dedicación de FOMCAE a su misión de fomentar un futuro equitativo y próspero para todos, se refuerza con cada inauguración y ayuda entregada. Con el liderazgo de Macarrulla Martínez, la fundación continúa siendo un pilar de esperanza y progreso.

Sobre FOMCAE

La Fundación para el Desarrollo Comunitario y Asistencia Educativa (FOMCAE), es una organización sin fines de lucro dedicada a mejorar la calidad de vida en comunidades vulnerables a través de programas educativos y asistenciales. FOMCAE trabaja incansablemente para proporcionar recursos y apoyo donde más se necesitan.

FUENTE, https://elnuevodiario.com.do/

Francisco Javier asegura que el PRM está actuando como si el país fuera suyo

0

El aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García, definió de peligroso para el futuro de la República Dominicana el comportamiento del gobierno de aprobar medidas fundamentales sin consultar a los sectores que inciden en la vida nacional. Mediante un comunicado de prensa enviado a la redacción de El Nuevo Diario, el político citó de manera particular el proyecto de ley que declara la necesidad de una reforma de la Constitución de la República y el nivel de secretismo con que maneja el tema de la reforma fiscal. En ese sentido, precisó que en ambos casos, no ha consultado con los verdaderos actores, como son los principales partidos de la oposición ni de la sociedad civil en general.

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA.- El aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García, definió de peligroso para el futuro de la República Dominicana el comportamiento del gobierno de aprobar medidas fundamentales sin consultar a los sectores que inciden en la vida nacional.

Mediante un comunicado de prensa enviado a la redacción de El Nuevo Diario, el político citó de manera particular el proyecto de ley que declara la necesidad de una reforma de la Constitución de la República y el nivel de secretismo con que maneja el tema de la reforma fiscal.

En ese sentido, precisó que en ambos casos, no ha consultado con los verdaderos actores, como son los principales partidos de la oposición ni de la sociedad civil en general.

“El Partido Revolucionario Moderno está actuando como si el país fuera suyo, pero resulta que el país no le pertenece”, expresó el estratega político peledeísta.

Dijo que son los propios perremeístas los responsables de que actualmente se tenga que aprobar una reforma fiscal, por el hecho el hecho, entre otras razones, de incrementar la nómina pública en más de RD$100,000 millones. Agregó que eso ha sucedido a pesar de que la administración que encabezó Danilo Medina se la dejó equilibrada en el año 2020.

Sostuvo que el PRM sufre del síndrome de dañarlo todo, y refirió las deficiencias en el sistema de asistencia 911, en el servicio de energía eléctrica y el déficit actual de aulas en los centros educativos preuniversitarios, provocando que muchos alumnos dominicanos se vean imposibilitados de recibir docencia.

Indicó que la actual administración gubernamental no planifica nada, “llevando a la sociedad dominicana a un marcado retroceso en los servicios que debe recibir en la actualidad”.

Exhortó a la población a no perder la esperanza porque el 16 de agosto del año 2028 se convertirá en el Presidente de la República, “y con la voluntad de Dios devolverle el bienestar alcanzado durante los gobiernos del PLD”.

El PLD para las calles

García advirtió al PRM que inmediatamente el PLD concluya, el próximo mes, su X Congreso Ordinario Reinaldo Pared Pérez estará en las calles acompañando a la población en el reclamo de sus demandas.

Dijo que el pueblo dominicano atraviesa una situación difícil debido a los desaciertos de los funcionarios oficialistas.

FUENTE, https://elnuevodiario.com.do/

Infotep informa que mantiene y amplía alcance de certificación bajo Norma ISO

0

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) ha logrado mantener su certificación bajo la Norma ISO 9001:2015, tras un exitoso proceso de auditoría externa de seguimiento realizado por la firma SGS de Panamá. Un comunicado de prensa detalla que, durante la auditoría, llevada a cabo del 17 al 20 de septiembre de 2024, las auditoras Mayanín Hernández, auditora Líder, y Lil Chang, auditora acompañante, evaluaron el cumplimiento de los servicios que incluyen el Diseño, Desarrollo, Ejecución y Evaluación de Formación Técnico Profesional, así como el apoyo a la Competitividad Empresarial del INFOTEP. En el informe de cierre de la auditoría, Mayanín Hernández subrayó el interés de la dirección general por alcanzar los objetivos institucionales. Resaltó las iniciativas del INFOTEP para fortalecer el Sistema de Formación Técnico Profesional a través de innovaciones y la aplicación de enmiendas de la Norma ISO relacionadas con el cambio climático. Además, reconoció los avances de la institución en actividades que promueven la sostenibilidad ambiental.

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA.- El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) ha logrado mantener su certificación bajo la Norma ISO 9001:2015, tras un exitoso proceso de auditoría externa de seguimiento realizado por la firma SGS de Panamá.

Un comunicado de prensa detalla que, durante la auditoría, llevada a cabo del 17 al 20 de septiembre de 2024, las auditoras Mayanín Hernández, auditora Líder, y Lil Chang, auditora acompañante, evaluaron el cumplimiento de los servicios que incluyen el Diseño, Desarrollo, Ejecución y Evaluación de Formación Técnico Profesional, así como el apoyo a la Competitividad Empresarial del INFOTEP.

En el informe de cierre de la auditoría, Mayanín Hernández subrayó el interés de la dirección general por alcanzar los objetivos institucionales. Resaltó las iniciativas del INFOTEP para fortalecer el Sistema de Formación Técnico Profesional a través de innovaciones y la aplicación de enmiendas de la Norma ISO relacionadas con el cambio climático. Además, reconoció los avances de la institución en actividades que promueven la sostenibilidad ambiental.

Hernández también destacó el compromiso de los colaboradores del INFOTEP en el proceso de mejora continua, con el fin de mantener los estándares de calidad y responder adecuadamente a las necesidades de los clientes, tanto externos como internos.

La auditoría se realizó en varias instalaciones, incluyendo la Oficina Nacional (ONA), la Escuela de Hotelería, Gastronomía y Pastelería de Higüey, y la Dirección Regional Metropolitana.

Se verificaron procesos clave como el diseño y revisión curricular, certificación y validación de títulos, formación técnico profesional, regulación y supervisión de centros, gestión humana y gestión de la calidad.

Desde 2005, el INFOTEP ha implementado actualizaciones en sus procesos internos y servicios, orientándose a satisfacer las necesidades de los sectores productivos del país y capacitando a trabajadores competentes para impulsar el desarrollo económico y social de la República Dominicana.

FUENTE, https://elnuevodiario.com.do/

Autoridades llevan más de 10 años prometiendo bloquear las señales telefónicas en la cárceles

0

Desde hace más de 10 años es frecuente en República Dominicana el anuncio de medidas o algún plan por parte de las autoridades para bloquear las señales telefónicas en los recintos penitenciarios, que ha incluido la ejecución, en el 2014, del primer proyecto piloto y que fracasó a los pocos meses. Las intenciones pronunciadas y las acciones puestas en marcha por más de una década no solo se han limitado a varios directores del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y desde la procuraduría general, también por parte del presidente de la República y congresistas que han sometido proyectos de leyes que finalmente perimen en las cámaras. Una de esas medidas, un decreto del 2011 del entonces presidente Leonel Fernández, declaró "de emergencia" la adquisición e instalación de equipos que impidieran la recepción y envío de llamadas y datos desde las cárceles.

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA.- Desde hace más de 10 años es frecuente en República Dominicana el anuncio de medidas o algún plan por parte de las autoridades para bloquear las señales telefónicas en los recintos penitenciarios, que ha incluido la ejecución, en el 2014, del primer proyecto piloto y que fracasó a los pocos meses.

Las intenciones pronunciadas y las acciones puestas en marcha por más de una década no solo se han limitado a varios directores del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y desde la procuraduría general, también por parte del presidente de la República y congresistas que han sometido proyectos de leyes que finalmente perimen en las cámaras.

Una de esas medidas, un decreto del 2011 del entonces presidente Leonel Fernández, declaró "de emergencia" la adquisición e instalación de equipos que impidieran la recepción y envío de llamadas y datos desde las cárceles.

La disposición presidencial, número 564-11, asigna al Indotel la responsabilidad de gestionar la adquisición de los aparatos.

No han llegado a las cárceles, pero sí a la justicia
Aunque ninguno de los muy difundidos proyectos de bloqueos de señales ha prosperado para limitar o poner fin a los delitos y crímenes que continúan cometiendo los reos desde las cárceles del país, las irregularidades en los procesos de compras y fines dados a esos equipos si han llegado a los tribunales.

Una de las acusaciones que enfrenta el exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, es la de comprar tres bloqueadores de señales de telefonía y data a un costo de RD$6,698,472, uno de los cuales, según el Ministerio Público, lo utilizaba en una villa de su propiedad en Casa de Campo.

Fueron comprados en el 2019 y en el 2020 "con la supuesta finalidad de ser utilizados en la propia Procuraduría General de la República y en los diferentes Centros Penitenciarios y Cárceles del país, dispositivos estos que nunca se destinaron, y por ende tampoco se utilizaron, en la función para la cual fueron adquiridos", detalla la acusación contra el exprocurador general en "Operación Medusa".

Los otros dos de los inhibidores de señales telefónicas fueron utilizados en el Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep) para la seguridad del expresidente Danilo Medina y para la Dirección de Inteligencia del Ministerio de Defensa.

Fallidos proyectos de leyes
El exprocurador Jean Alain Rodríguez también presentó al Congreso Nacional, en septiembre del 2019 , un anteproyecto de ley para que "las compañías de telecomunicaciones asuman la responsabilidad de colocar bloqueadores de señales para todas las señales que permitan el acceso a telefonía o datas" en los recintos penitenciarios.

Otra iniciativa en el Poder Legislativo se había debatido dos años antes y perimido, y nueva vez en el 2020. La última ocasión en la que se reintrodujo la pieza legislativa fue en febrero de este año 2024, por el senador perremeísta Cristóbal Venerado Castillo, representante de Hato Mayor.

Plan piloto anunciado por Guido Gómez
Antes de cumplir su primer mes como presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel), Guido Gómez Mazara, dio a conocer la semana pasada la implementación del plan piloto de bloqueo de señales telefónicas en los distintos centros de reclusión, el cual se iniciaría en el Centro de Reclusión y Rehabilitación El Pinito, de La Vega.

Algunos de los delitos organizados desde cárceles dominicanas
La violencia y muertes de reos en el centro El Pinito obligó a las autoridades a intervenirlo en febrero, cuando se anunció un plan de "protocolo de seguridad" en ese centro. A principio de este 2024, un condenado por narcotráfico fue envenenado y otro recluso, que fue trasladado por matar a una mujer que lo visitó en otro penal, del cual fue transferido, fue encontrado ahorcado.

Del plan piloto para reducir o eliminar los delitos y crímenes cibernéticos que informó Gómez Mazara, no se han ofrecido detalles.

En una comunicación de prensa de la Procuraduría General de la República, el director de Prisiones, Roberto Hernández, dice que el costo lo asumirá el Estado, a través de Indotel, y que contará con cámaras de seguridad, un sistema de monitoreo constante, interno y externo para garantizar el éxito del proyecto.

El que se ejecutó en el 2014 se hizo en la cárcel del Kilómetro 15 de Azua y fue el primer sistema de bloqueo que se aplicó en el país. El entonces procurador general, Francisco Domínguez Brito, convocó a todos los medios para dar a conocer el proyecto para el cual se contrató a la empresa HM Consulting, del ingeniero Hiddekel Morrison, que lo instalaría y el que se extendería a todos los demás recintos del país.

Entrevistado por Diario Libre cinco años después del fallido plan, Morrison dijo que aunque se mantuvo solo "por varios meses", este operó de "forma exitosa". Según sus declaraciones, fracasó porque los propios reclusos llevaron "a cabo procesos de sabotaje" contra la funcionalidad de los equipos.

El monto "aproximado del proyecto fue de un millón doscientos mil pesos" y, según él, se hizo al costo y representó un "ahorro millonario al Estado dominicano, pues proyectos equivalentes se habían cotizado en más de US$12 millones".

Crímenes y reclusos hasta con internet satelital
Las denuncias de estafas y hasta de asesinatos planificados desde las cárceles son comunes. Casualmente, en los mismos días de febrero de este año 2024 que un acusado de matar al abogado Santiago Reyes revelaba que fue contratado por un recluso, las autoridades informaron que ocupó 12 parábolas de internet satelital a los presos en penitenciaría de La Victoria.

Según la Dirección General de Prisiones, con los equipos tecnológicos, los reos cometían estafas y otros delitos virtuales.

FUENTE, https://www.diariolibre.com/

El PLD ha perdido a 12 miembros de su poderoso comité político desde el 2019

0

En los últimos cinco años la estructura del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha experimentado bajas en las filas de su organización con la salida y expulsión de dirigentes, incluidos entre estos al menos 12 miembros de su Comité Político. Las salidas voluntarias y expulsiones iniciaron en el 2019, año en que Leonel Fernández dividió caminos con la formación de la Fuerza del Pueblo (FP), dando pie a que otros altos dirigentes del partido morado le siguieran los pasos a una nueva fuerza política. La baja más reciente es la de Carlos Amarante Baret, expulsado durante este fin de semana, tras la organización considerar que este atentara contra la unidad del partido, apartándolo de sus filas “de por vida y de manera deshonrosa”.

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA.- En los últimos cinco años la estructura del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha experimentado bajas en las filas de su organización con la salida y expulsión de dirigentes, incluidos entre estos al menos 12 miembros de su Comité Político.

Las salidas voluntarias y expulsiones iniciaron en el 2019, año en que Leonel Fernández dividió caminos con la formación de la Fuerza del Pueblo (FP), dando pie a que otros altos dirigentes del partido morado le siguieran los pasos a una nueva fuerza política.

La baja más reciente es la de Carlos Amarante Baret, expulsado durante este fin de semana, tras la organización considerar que este atentara contra la unidad del partido, apartándolo de sus filas “de por vida y de manera deshonrosa”.

"Se ordena la expulsión de por vida y de manera deshonrosa del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) del Señor, Carlos Amarante Baret, miembro del Comité Central y Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por atentar contra la unidad de la organización política mediante un proceso de persuasión a otros compañeros y compañeras para que renuncien del PLD y lo acompañen en la formación de una nueva organización política que pretende liderar; lo que constituye faltas graves y muy graves", reseña la sentencia del tribunal disciplinario del expartido oficialista.

Meses antes, la salida fue de José del Castillo Saviñón, exsenador por la provincia Barahona, quien pidió ser excluido del Comité Político tras considerar un deterioro que experimenta el PLD desde octubre de 2019, por lo que a su juicio urgía de una renovación. Eso se produjo justo al pasar las elecciones y al pobre resultado del partido morado y amarillo.

“A partir de la misma (renovación), producir un relanzamiento de la organización política que permita revertir el vertiginoso proceso de deterioro que viene experimentando el PLD desde su división en octubre del 2019”, señaló en su momento.

En la misiva donde manifestaba su renuncia, indicó además que la secuela que experimenta la organización, se evidencia con una “estrepitosa caída” en los niveles de participación electoral que ha obtenido el PLD en las últimas convocatorias electorales, siendo las del 2024 las más reciente donde a nivel congresual solo obtuvieron 13 diputados y “0” senadores.

Se fue y volvió
Ramón Ventura Camejo, miembro Comité Político PLD.
Ramón Ventura Camejo, miembro Comité Político PLD.

Este año pero tras las elecciones de febrero, Ramón Ventura Camejo renunció a todos los órganos que era miembro, basado en la necesidad de reflexionar sobre los resultados que obtuvo el partido morado a nivel municipal.

A su renuncia dos días después de los sufragios, subrayó la necesidad de examinar los factores internos y externos que contribuyeron en la abstención electoral que se registró.

Sin embargo 15 días más tarde dio marcha atrás a su decisión y reasumió sus responsabilidades y volvió a sumarse a la organización.

“Como soldado consciente, valiente y disciplinado, reasumo responsabilidades en organismos de dirección del PLD”, dijo luego de ser recibido en la Casa Nacional del PLD.

En 2023
En octubre 2023, Víctor Suarez, quien era diputado por Santiago renunció de sus funciones en la organización, tras no sentirse identificado con la escogencia de Abel Martínez como la apuesta presidencial del partido morado.

“Donde mi corazón no esté, no debo seguir y hoy pongo fin a una relación de 28 años de carrera ininterrumpida”, publicó a través de su cuenta de X (antiguo Twitter), donde entre sus razones también expresó su descontento por la escogencia del candidato a alcalde, cómo se trató el tema senatorial y por cómo dejaron afuera de la boleta congresual de Santiago “a varios aspirantes que son de mi preferencia”.

“De manera falsa y malintencionada”, denunció Suarez, quien en diciembre del mismo año oficializó la fundación el Movimiento Nacional Opción Verdadera, organización desde la que apoyó la reelección del presidente Luis Abinader.

La de Suárez, curiosamente, fue una repitición: ya antes había llamado dictador de Danilo Medina y amenazado con irse.

También en octubre de 2023, Rafael Hidalgo renunció a través de una carta enviada al presidente de la organización, Danilo Medina, tras tampoco estar de acuerdo con la escogencia de Abel Martínez y bajo el alegato de que pasaron a un primer plano las decisiones individuales, desconociendo “los espacios bien ganados”.

“El proyecto que hoy encabeza la boleta del Partido de la Liberación Dominicana que, al concretizarse la victoria interna, dejó atrás la visión colectiva, el esfuerzo mancomunado de quienes trabajamos con amor y entereza por el éxito de todos y todas”, expresó el también expresidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu).

En los comicios de febrero, llegó a la boleta electoral como apuesta del partido Justicia Social, en alianza con el Partido Revolucionario Moderno (PRM), ganando la alcaldía de Azua con el 61.85 por ciento de los votos a su favor.

Valentín y Paz
En noviembre de 2022, Julio Cesar Valentín anunció su salida del PLD tras considerar que sus convicciones eran contrarias a los lineamientos del partido.

“Mis convicciones progresistas entran en conflicto con pronunciamientos, prácticas y criterios político-ideológicos que estimo disociados de la tradición ideológica del PLD… Por esta razón, entre otras, tomamos la decisión de renunciar a nuestra militancia”, decía parte de la misiva.

En la carta manifestó sentirse más tranquilo desvinculándose del expartido oficialista que participando “en los que mis posiciones y convicciones estarán en desacuerdo con la estratégica política, retórica y práctica electoral”.

En ese momento manifestó que no se quedaría fuera del escenario político lo que se evidenció con su organización política Justicia Social, de la que es presidente y con la que se alió al oficialista PRM en las pasadas elecciones, decisión que derivó en su nombramiento como superintendente de Seguros para la segunda gestión de Luis Abinader.

En tanto, que un poco antes, en marzo de 2022, fue cuando se produjo la renuncia de Rafael Paz de la organización morada, al considerar que estaba dirigido por una “cúpula impermeable”.

“Ese partido como odre viejo ha perdido su elasticidad y no permite transitar la ruta hacia los orígenes de esa organización política y aplicar las transformaciones que requiere; luego de haber chocado con esta realidad sopesé mi futuro en la sociedad como padre, ciudadano, y político; hoy les anuncio mi salida del PLD”, señaló.

Pocos días después fue juramentado en la Fuerza del Pueblo, organización de la que es presidente en el Distrito Nacional, como a su vez fue coordinador de campaña en la misma demarcación, tras un accidentado proceso de aspiraciones a cargos públicos tras ser dejado fuera de la boleta a nivel de diputación de esa organización política debido a un fallo del Tribunal Superior Electoral y una resolución de la Junta Central Electoral, donde establecía el orden de la boleta.

A pesar de los intentos de la Fuerza del Pueblo de inscribirlo como candidato, Paz no fue admitido por el órgano electoral como candidato.

El génesis de las salidas
Luego de la celebración de las primarias, en octubre de 2019, en la que resultó electo candidato Gonzalo Castillo, Leonel Fernández oficializó su salida del partido en que militó por 46 años y que lo llevó a la presidencia en tres ocasiones.

A su salida, señaló que esta tenía que ver con problemas de valores y principios y no con temas relacionados al egoísmo.

“Tienen que ver, más bien, con lo que considero son problemas de valores, principios, actitudes y comportamientos en la vida política; y el primero de esos valores y principios se refiere, a su vez, a la Constitución de la República”, dijo en su discurso en aquel entonces.

Con esto, el líder de oposición arrastró consigo a otros dirigentes, entre estos, Rafael Alburquerque, quien fue secretario de la organización morada y vicepresidente de la República desde el 2004 hasta el 2012.

Asimismo, a Radhamés Jiménez Peña, actual vicepresidente y coordinador político de la FP; Baustista Rojas Gómez, exsenador de la provincia Hermanas Mirabal y Franklin Almeyda Rancier, quien falleció el pasado 19 de abril.

FUENTE, https://listindiario.com/

SENPA y la Armada realizan dem0lición de edificaciones ilegales en Cabo Rojo

0

El Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), junto a la Armada de República dominicana y otras entidades, llevaron a cabo la segunda fase del Operativo de Reforzamiento de Controles Fronterizos en Cabo Rojo, provincia Pedernales. Durante este operativo fueron identificadas 19 estructuras (casetas), 18 fueron demolidas, para realizar esta operación se desplegó desde la Capitanía de Puerto de Cabo Rojo un equipo multidisciplinario. Dicho operativo se llevó a cabo en estricto cumplimiento de las disposiciones legales vigentes y en coordinación con las autoridades civiles competentes. El objetivo de esta segunda fase, fue el desalojo y la posterior demolición de las estructuras temporales ilegales en la zona, luego de ser otorgado un plazo de siete días a los ciudadanos dominicanos para retirar sus pertenencias.

PEDERNALES, REPUBLICA DOMINICANA. – El Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), junto a la Armada de República dominicana y otras entidades, llevaron a cabo la segunda fase del Operativo de Reforzamiento de Controles Fronterizos en Cabo Rojo, provincia Pedernales.

Durante este operativo fueron identificadas 19 estructuras (casetas), 18 fueron demolidas, para realizar esta operación se desplegó desde la Capitanía de Puerto de Cabo Rojo un equipo multidisciplinario. Dicho operativo se llevó a cabo en estricto cumplimiento de las disposiciones legales vigentes y en coordinación con las autoridades civiles competentes.

El objetivo de esta segunda fase, fue el desalojo y la posterior demolición de las estructuras temporales ilegales en la zona, luego de ser otorgado un plazo de siete días a los ciudadanos dominicanos para retirar sus pertenencias.

Con la realización de estos operativos el SENPA reitera su compromiso de seguir trabajando de manera conjunta con otras instituciones, con la finalidad de actuar y continuar apegados a las disposiciones legales que garantizan la protección de los derechos humanos y la protección ciudadana.

FUENTE, https://noticiassin.com/

Mu3re un niño de 8 años por un disp4ro en la cabeza en una granja

0

Un niño de 8 años murió tras resultar herido en la cabeza por un arma de fuego en una granja del norte de Inglaterra. Según informó este domingo la policía de Cumbria, las autoridades han abierto una investigación para esclarecer las causas del fallecimiento del menor, y confirmaron el arresto de un hombre de 60 años en el lugar de los hechos. En un primer momento se le detuvo bajo sospecha de agresión con lesiones corporales graves y, según la policía de Cumbria, ahora permanece bajo custodia por sospechas de homicidio por negligencia grave.

Londres.– Un niño de 8 años murió tras resultar herido en la cabeza por un arma de fuego en una granja del norte de Inglaterra.

Según informó este domingo la policía de Cumbria, las autoridades han abierto una investigación para esclarecer las causas del fallecimiento del menor, y confirmaron el arresto de un hombre de 60 años en el lugar de los hechos.

En un primer momento se le detuvo bajo sospecha de agresión con lesiones corporales graves y, según la policía de Cumbria, ahora permanece bajo custodia por sospechas de homicidio por negligencia grave.

Los servicios de emergencia se desplazaron a primera hora de la tarde del sábado hasta una granja en la zona de Warcop (norte de Inglaterra) después de un aviso telefónico de que un niño había sido herido gravemente por un arma de fuego en la propiedad, explica la nota.

El arma de fuego fue requisada por la policía y al menor se le trasladó al hospital con un helicóptero medicalizado, pero murió a las horas por las complicaciones de las heridas recibidas.

fuente, https://noticiassin.com/