Home Blog Page 2748

Ex alcalde fuera de control en Las Terrenas

0

Un ex alcalde del turístico municipio Las Terrenas, en Samaná, protagonizó una acalorada discusión con dos extranjeros en esta localidad. Alex García parecía fuera de control, usando un lenguaje violento. Mientras los extranjeros lo acusaban de haber chocado con su vehículo a su hijo.

Samaná, REPUBLICA DOMINICANA.- Un ex alcalde del turístico municipio Las Terrenas, en Samaná, protagonizó una acalorada discusión con dos extranjeros en esta localidad.

Alex García parecía fuera de control, usando un lenguaje violento. Mientras los extranjeros lo acusaban de haber chocado con su vehículo a su hijo.

FUENTE, https://noticiassin.com/

Nueve mu3rtos y 48 desap4recidos en la mayor traged1a migratoria ocurrida en Canarias

0

Nueve personas han muerto y 48 han desaparecido tras volcar un cayuco esta madrugada en El Hierro, un naufragio que puede convertirse en la mayor tragedia migratoria ocurrida en Canarias en 30 años de llegadas de pateras. El cayuco, que había salido a Canarias desde Mauritania con un total de 84 personas a bordo, volcó al ponerse de pie numerosos ocupantes durante las operaciones de salvamento, que se llevaron a cabo de noche y en condiciones climatológicas adversas con rachas de viento de unos 37 kilómetros por hora. Fueron los ocupantes del propio cayuco los que avisaron al 112 de que se les había parado el motor de la embarcación e informaron de dónde se encontraban, a unos seis kilómetros de El Hierro.

CANARIAS.- Nueve personas han muerto y 48 han desaparecido tras volcar un cayuco esta madrugada en El Hierro, un naufragio que puede convertirse en la mayor tragedia migratoria ocurrida en Canarias en 30 años de llegadas de pateras.
El cayuco, que había salido a Canarias desde Mauritania con un total de 84 personas a bordo, volcó al ponerse de pie numerosos ocupantes durante las operaciones de salvamento, que se llevaron a cabo de noche y en condiciones climatológicas adversas con rachas de viento de unos 37 kilómetros por hora.

Fueron los ocupantes del propio cayuco los que avisaron al 112 de que se les había parado el motor de la embarcación e informaron de dónde se encontraban, a unos seis kilómetros de El Hierro.

De esta forma se activaron de inmediato los recursos de emergencia y una embarcación de Salvamento Marítimo con base en El Hierro acudió al rescate sobre las 3 de la mañana.

Rescatadas 27 personas
Hasta el momento, se han rescatado 27 personas con vida y 9 fallecidas que viajaban en el cayuco que volcó, que solo transportaba a hombres y de origen maliense, mauritano y senegalés.

Imagen de las embarcaciones de Salvamento Marítimo y Guardia Civil, durante las labores de búsqueda en la zona de Timijiraque, cerca de las costas del Roque de La Bonanza. EFE/ Gelmert Finol
Por el momento, solo ha trascendido que uno de los cuerpos recuperados se corresponde al de un adolescente de unos 12 a 15 años.

Los efectivos de emergencias buscan a 48 personas, entre ellos podría haber varios adolescentes y cuatro niños de 7 a 11 años, según ha relatado un familiar a la ONG Canarias.

La mayor tragedia migratoria en 30 años
Este naufragio puede convertirse en la mayor tragedia migratoria ocurrida en Canarias en 30 años de llegadas de pateras, por encima del sucedido el 15 de febrero de 2009 en Los Cocoteros (Lanzarote), donde murieron 25 personas.

En el dispositivo de búsqueda, coordinado por el Centro de Salvamento Marítimo de Tenerife, participan diez efectivos aéreos y marítimos de Salvamento Marítimo, Guardia Civil, Cruz Roja y Gobierno de Canarias.

FUENTE, https://elnuevodiario.com.do/

Alcaldía de Santiago celebra el Día Mundial del Turismo bajo el lema “Turismo y Paz”

0

La Alcaldía de Santiago celebró este viernes el Día Mundial del Turismo bajo el lema “Turismo y Paz”, en un evento que reunió a destacadas personalidades del turismo local, nacional e internacional. El acto tuvo lugar en el Salón Juan Pablo Duarte del Palacio Municipal, con la participación del alcalde de esa demarcación, Ulises Rodríguez, la vicealcaldesa Mariana Moreno y líderes del sector turístico. Ulises Rodríguez, en su intervención, elogió el crecimiento turístico de Santiago y reafirmó el compromiso de la Alcaldía de seguir promoviendo políticas que fortalezcan este sector. “El turismo no solo genera empleos, sino que también mejora la calidad de vida de nuestros ciudadanos”, aseguró Rodríguez.

SANTIAGO, REPUBLICA DOMINICANA. – La Alcaldía de Santiago celebró este viernes el Día Mundial del Turismo bajo el lema “Turismo y Paz”, en un evento que reunió a destacadas personalidades del turismo local, nacional e internacional.

El acto tuvo lugar en el Salón Juan Pablo Duarte del Palacio Municipal, con la participación del alcalde de esa demarcación, Ulises Rodríguez, la vicealcaldesa Mariana Moreno y líderes del sector turístico.

Ulises Rodríguez, en su intervención, elogió el crecimiento turístico de Santiago y reafirmó el compromiso de la Alcaldía de seguir promoviendo políticas que fortalezcan este sector.

“El turismo no solo genera empleos, sino que también mejora la calidad de vida de nuestros ciudadanos”, aseguró Rodríguez.

La directora de Turismo de la Alcaldía, Sahely Santos, destacó el papel crucial del turismo en el desarrollo económico de Santiago y subrayó los esfuerzos de la administración municipal y del gobierno central para posicionar a la ciudad como un destino turístico de renombre.

Durante la ceremonia, la presidenta de Visit Santiago, Melanie Rodríguez González, resaltó la importancia del turismo como motor de crecimiento económico y social.

“El lema de este año, ‘Turismo y Paz’, nos invita a reflexionar sobre cómo el turismo puede contribuir a la construcción de un mundo más sostenible y equitativo”, expresó Rodríguez González.

Ramón Paulino, presidente del Clúster Santiago Destino Turístico, destacó el impacto del turismo en las comunidades, resaltando los más de 10 años de esfuerzo del clúster para consolidar a Santiago como un destino turístico clave.

Durante el acto, la vicealcaldesa Mariana Moreno y Henry Mejía, en representación del director regional del Ministerio de Turismo, Atahualpa Paulino, destacaron la importancia de la salud para el crecimiento del turismo.

El evento concluyó con una muestra audiovisual que presentó los principales destinos turísticos de Santiago, seguida de un ambiente festivo con la participación de artistas locales.

FUENTE, https://elnuevodiario.com.do/

Detienen a 45 migrantes haitianos en Bahamas

0

Las autoridades de Bahamas detuvieron a 45 migrantes haitianos, 32 hombres y 13 mujeres, que llegaron hasta este archipiélago atlántico en un viaje junto a tres contrabandistas locales que también fueron apresados, informaron este sábado medios caribeños. De acuerdo con las autoridades locales, agentes de la Operación Cese Al Fuego de Bahamas recibieron una llamada tarde en la noche del viernes sobre «una actividad sospechosa» en un vehículo «transportando individuos» hacia una embarcación anclada en un puerto en Bay Street. Al llegar los oficiales al puerto y verificar la nave sospechosa, encontraron a los 45 migrantes haitianos.

San Juan.- Las autoridades de Bahamas detuvieron a 45 migrantes haitianos, 32 hombres y 13 mujeres, que llegaron hasta este archipiélago atlántico en un viaje junto a tres contrabandistas locales que también fueron apresados, informaron este sábado medios caribeños.

De acuerdo con las autoridades locales, agentes de la Operación Cese Al Fuego de Bahamas recibieron una llamada tarde en la noche del viernes sobre «una actividad sospechosa» en un vehículo «transportando individuos» hacia una embarcación anclada en un puerto en Bay Street.

Al llegar los oficiales al puerto y verificar la nave sospechosa, encontraron a los 45 migrantes haitianos.

Las fuerzas de seguridad detuvieron a tres ciudadanos de Bahamas, una mujer de 48 años y dos hombres de 29 y 50 años, implicados en el contrabando.

Los migrantes haitianos fueron posteriormente entregados a oficiales del Departamento de Inmigración de Bahamas para su debido proceso migratorio.

fuente, https://noticiassin.com/

CIPESA y Fundación Dominicana de Desarrollo concluyen taller Desarrollo Empresarial

0

El Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA), en colaboración con la Fundación Dominicana de Desarrollo (FDD), culminó con éxito un taller sobre desarrollo empresarial, dirigido a periodistas y trabajadores de la prensa especializados en el área de salud. La iniciativa forma parte de los esfuerzos de Cipesa para fortalecer las capacidades empresariales de los profesionales del periodismo en el país, brindándoles herramientas necesarias para emprender y gestionar proyectos sostenibles en sus respectivas áreas de trabajo. Cipesa, una asociación sin fines de lucro que agrupa a periodistas especializados en el área de la salud, y la FDD, una entidad privada sin fines de lucro, creada con la misión de servir como catalizador del desarrollo en la República Dominicana, unieron esfuerzos para realizar este taller. Poder Ejecutivo entrega al Congreso el proyecto de Ley de Presupuesto 2025

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA. –El Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA), en colaboración con la Fundación Dominicana de Desarrollo (FDD), culminó con éxito un taller sobre desarrollo empresarial, dirigido a periodistas y trabajadores de la prensa especializados en el área de salud.

La iniciativa forma parte de los esfuerzos de Cipesa para fortalecer las capacidades empresariales de los profesionales del periodismo en el país, brindándoles herramientas necesarias para emprender y gestionar proyectos sostenibles en sus respectivas áreas de trabajo.

Cipesa, una asociación sin fines de lucro que agrupa a periodistas especializados en el área de la salud, y la FDD, una entidad privada sin fines de lucro, creada con la misión de servir como catalizador del desarrollo en la República Dominicana, unieron esfuerzos para realizar este taller.

Poder Ejecutivo entrega al Congreso el proyecto de Ley de Presupuesto 2025

La FDD, desde su fundación, ha estado comprometida con la promoción del crecimiento económico y social del país, una visión que compartieron un grupo de destacados empresarios dominicanos.

Durante el acto de clausura, los certificados fueron entregados por el diácono Deivy De Jesús López Santos y el presidente de Cipesa, licenciado Victoriano Núñez.

En su discurso, Núñez expresó su gratitud hacia la FDD por su apoyo en la organización del taller: “Gracias a la Fundación Dominicana de Desarrollo, hemos podido brindar a nuestros colegas las herramientas necesarias para emprender y estar más organizados en sus proyectos de vida».

Por su parte, el diácono López Santos destacó la relevancia de este tipo de iniciativas para el sector periodístico: “Este taller no solo les proporciona conocimientos empresariales, sino que también fortalece su capacidad para enfrentar los retos de la industria mediática actual con un enfoque innovador y estratégico”.

Los profesionales de la prensa coincidieron en la importancia del tema del emprendimiento, resaltando que el contenido del taller les permitió entender mejor las implicaciones de desarrollar y gestionar sus propios proyectos.

Agradecieron especialmente al Cipesa y a la Fundación Dominicana de Desarrollo por hacer posible esta capacitación, la cual contribuirá a una mayor profesionalización y sostenibilidad de los periodistas especializados en salud.

Con iniciativas como esta, Cipesa continúa su misión de apoyar a los periodistas en su desarrollo profesional, promoviendo oportunidades de capacitación que mejoren su impacto en la sociedad dominicana.

FUENTE, https://elnuevodiario.com.do/

Iglesias evangélicas de Puerto Plata celebraron el Día Nacional de la Biblia

0

Decenas de iglesias evangélicas de esta jurisdicción atlántica celebraron varias actividades la tarde de este viernes 27 de septiembre con motivo del Día Nacional de la Biblia. El evento organizado por la Conformidad de Iglesias y Pastores de Puerto Plata inició con un desfile por las principales calles de la ciudad y paradas de oración en puntos estratégicos hasta llegar a la Plaza Independencia (Parque Central), donde fue realizado un acto en honor a la Biblia. Según los datos suministrados por el periodista, educador y pastor Daniel Sánchez Reyes, allí las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el pastor Francisco Eusebio y la adoración estuvo a cargo de la agrupación musical del pastor Franklin Hernández.

PUERTO PLATA, REPUBLICA DOMINICANA.- Decenas de iglesias evangélicas de esta jurisdicción atlántica celebraron varias actividades la tarde de este viernes 27 de septiembre con motivo del Día Nacional de la Biblia.

El evento organizado por la Conformidad de Iglesias y Pastores de Puerto Plata inició con un desfile por las principales calles de la ciudad y paradas de oración en puntos estratégicos hasta llegar a la Plaza Independencia (Parque Central), donde fue realizado un acto en honor a la Biblia.

Según los datos suministrados por el periodista, educador y pastor Daniel Sánchez Reyes, allí las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el pastor Francisco Eusebio y la adoración estuvo a cargo de la agrupación musical del pastor Franklin Hernández.

En el transcurrir del acto fueron reconocidos los ministros cristianos Porfirio Gutiérrez (Firo) y su esposa Casilda, además de Milagros Fernández por su perseverancia en el ministerio y el tiempo de trabajo en la obra evangélica de Puerto Plata.

De igual manera, la predicación del evento con motivo al Dia Nacional de la Biblia estuvo a cargo del pastor Antonio Pichardo quien a su vez fue presentado por el ministerio Severo Cordero en medio de un ambiente de comunión y fe que se vivió en la principal plaza pública de la ciudad.
Se recuerda que el día Nacional de la Biblia está establecido en República Dominicana por medio de la ley 208-84, ordenanza legal que consagra el día 27 de septiembre de cada año, la conmemoración del libro sagrado.

Asimismo, el pastor Eliezer Rodríguez explicó que la celebración del Día Nacional de la Biblia en República Dominicana fue una iniciativa sometida al Congreso Nacional por el reverendo Álvaro Vicioso Santíl; pastor de la Primera Iglesia Evangélica Dominicana de San Pedro de Macorís.

Rodríguez definió a la Biblia como el libro de mayor influencia de la humanidad, por ser la Palabra de Dios, fuente que emana sabiduría y la que traza el plan de Dios para el hombre, en vista de que poseer la Biblia es un milagro a pesar de que muchos incautos intentan reducirla a una simple obra literaria.

FUENTE, https://elnuevodiario.com.do/

PN incauta decenas de 4rmas, mofles ruidosos y motos sin documentos en Puerto Plata

0

Centenares de armas blanca y de fuego, además de motocicletas con mofles ruidosos y carentes de documentos, fueron incautados durante operativos policiacos realizados en Puerto Plata. En dichos operativos se han ocupado más de 100 armas blancas (cuchillos, machetes, puñales y punzones), y se confiscaron 7 armas de fuego (pistolas y revólveres), que portaban de manera ilegal ciudadanos quienes fueron apresados. Esas acciones contra las distintas manifestaciones de la delincuencia se ejecutan por instrucciones del director de la Regional Norte de la Policía Nacional, general Jorge Luis Galán Guerrero, según informó el comunicador Rafael Eusebio Núñez (Felo Messón) quien es el vocero policial en Puerto Plata.

PUERTO PLATA, REPÚBLICA DOMINICANA.- Centenares de armas blanca y de fuego, además de motocicletas con mofles ruidosos y carentes de documentos, fueron incautados durante operativos policiacos realizados en Puerto Plata.

En dichos operativos se han ocupado más de 100 armas blancas (cuchillos, machetes, puñales y punzones), y se confiscaron 7 armas de fuego (pistolas y revólveres), que portaban de manera ilegal ciudadanos quienes fueron apresados.

Esas acciones contra las distintas manifestaciones de la delincuencia se ejecutan por instrucciones del director de la Regional Norte de la Policía Nacional, general Jorge Luis Galán Guerrero, según informó el comunicador Rafael Eusebio Núñez (Felo Messón) quien es el vocero policial en Puerto Plata.

Se pondera que los agentes policiales realizan patrullaje mixto en compañía de soldados de la Base Aéreo Puerto Plata y miembros de la Dirección General de Seguridad del Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) para garantizar la sana convivencia y el orden en esta demarcación.

De igual manera, se han retenido cientos de motocicletas cuyos conductores transitan sin portar el casco protector, así como también por emitir ruido de los mofles operados (que no tienen silenciadores), carentes de placa y luces en horas nocturnas.

Los operativos se realizan de manera regular en calles y avenidas muy transitadas de esta ciudad San Felipe de Puerto Plata, además de sectores populares como son Padre Granero, Bello Costero, Padre Las Casas, Playa Oeste, San Marcos, Cofresí, entre otros.

FUENTE, https://elnuevodiario.com.do/