Home Blog Page 2749

Depositan formal acusación contra empresario Ledesma y demás implicados en estafa inmobiliaria

0

El documento acusador fue depositado por la procuradora Yeni Berenice Reynoso y los fiscales Andrés Mena y Sorelly Jaquez en la Oficina Coordinadora del Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, quien deberá elegir el tribunal que conocerá esa etapa procesal. Según informaciones, el número de querellantes aumentó a casi 400 y se decomisaron varios inmuebles.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – El Ministerio Público presentó este martes la acusación formal en contra del empresario Emmanuel Rivera Ledesma y otros implicados en un caso de estafa inmobiliaria desmantelado en la operación Nido, presunto fraude millonario en proyectos de construcción en el país.

El documento acusador fue depositado por la procuradora Yeni Berenice Reynoso y los fiscales Andrés Mena y Sorelly Jaquez en la Oficina Coordinadora del Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, quien deberá elegir el tribunal que conocerá esa etapa procesal. Según informaciones, el número de querellantes aumentó a casi 400 y se decomisaron varios inmuebles.

Los demás implicados junto a Rivera Ledesma son Emmanuel Eduardo Rivera Pichardo, María Gabriela Rivera Pichardo, Escarlet Mercedes Cruz Figueroa, Reilin Arismendy Rosario García, Mirna Catalina Rivera Ledesma y Juan Omar Rosario López.

Las empresas con las que trabajaban, supuestamente en terrenos que no eran de su propiedad y no tenían permisos de construcción, eran la “Inmobiliaria & Diseños Arquitectónicos Indisard, SRL”, representada por sus socios, los encartados Emmanuel Rivera Ledesma y María Consuelo Sabina Pichardo Guzmán, y “CRD Equipos Pesados, SRL”, representada por los también señalados Emmanuel Eduardo Rivera Pichardo y Escarlet Mercedes Cruz Figueroa.

El pasado 3 de enero el órgano acusador puso en marcha esa operación, con la cual informó que desmanteló una estructura que estafó con más de 700 millones de pesos a personas a las que ofertaba viviendas en supuestos proyectos inmobiliarios, a través de múltiples maniobras fraudulentas.

FUENTE: https://elnuevodiario.com.do

Desaparecen seis colombianas tras viajar a México para trabajar como modelos

0

Las jóvenes, de entre 20 y 25 años y provenientes de las ciudades de Medellín, Pereira, Bogotá y Cúcuta, recibieron una llamada telefónica mediante la cual se les invitaba a trabajar en una agencia de modelaje en Veracruz (México), a donde viajaron el 19 de septiembre, según afirmaron familiares de las seis mujeres.

BOGOTÁ: – La Policía de Colombia investiga en coordinación con las autoridades de México la desaparición de seis colombianas que viajaron a mediados de septiembre a ese país para trabajar como modelos y de las cuales no se sabe nada desde hace más de una semana, confirmó este martes el subdirector de esta institución, general Nicolás Zapata.

«Estamos colaborando con las autoridades de México para mirar si logramos saber de ellas», dijo el general Zapata en una rueda de prensa en Bogotá.

Las jóvenes, de entre 20 y 25 años y provenientes de las ciudades de Medellín, Pereira, Bogotá y Cúcuta, recibieron una llamada telefónica mediante la cual se les invitaba a trabajar en una agencia de modelaje en Veracruz (México), a donde viajaron el 19 de septiembre, según afirmaron familiares de las seis mujeres.

Quien las contactó les aseguró que el viaje de vuelta a Colombia sería el 22 de septiembre y les compraron los billetes de avión para esa fecha, pero ninguna regresó y no se sabe nada de ellas desde los últimos mensajes que intercambiaron con los familiares el día de su llegada a esa ciudad mexicana.

«Hemos tomado contacto con algunas personas cercanas al núcleo familiar (de las mujeres)», aseguró el oficial, quien agregó que puede tratarse «de una presunta o un aparente tema de trata de personas».

Según el general Zapata, con las informaciones que ha recibido la Policía colombiana en las últimas horas, el caso fue puesto en manos del Gaula, la unidad de lucha contra la extorsión y el secuestro.

El hermano de una de las mujeres dijo al medio Blu Radio que el 19 de septiembre su hermana le llamó para decirle que «no podía hablar» que «todas las circunstancias habían cambiado» y que «todo estaba muy maluco», pero que cuando pudiera le volvería a llamar, algo que no ocurrió.

Otros familiares afirmaron que recibieron llamadas y mensajes en los que se les pedía dinero a cambio de dejarlas en libertad, por lo que sospechan que pueden haber sido secuestradas para forzarlas a la prostitución.

Al ser preguntado si hay más denuncias de colombianas desaparecidas en México en circunstancias similares, el subdirector de la Policía respondió: «De momento se conoce el caso de seis».

En los últimos años han ocurrido varios casos de colombianos desaparecidos en México; en enero pasado, nueve mujeres a las que sus familiares les habían perdido el rastro en ese país fueron encontradas sanas y salvas en el estado de Tabasco.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Fuerza del Pueblo desmiente a Abinader: "autosuficiencia alimentaria bajó a menos del 80 %"

0

El Gabinete Agroalimentario aseguró que, por el contrario, la autosuficiencia ha descendido a menos del 80 % debido, principalmente, al aumento de las importaciones de productos esenciales como el arroz, el pollo, el ajo y las habichuelas.

República Dominicana: El Gabinete Agroalimentario del Partido Fuerza del Pueblo (FP) presentó datos que contradicen las declaraciones del del presidente Luis Abinader en la 79ª Asamblea General de las Naciones Unidas respecto a la autosuficiencia alimentaria.

En su discurso, Abinader afirmó que durante su gestión la autosuficiencia alimentaria en la República Dominicana había aumentado de un 88.5 % en 2019 a un 90.6 % en 2023, destacando la política agrícola como clave para garantizar la seguridad alimentaria.

El Gabinete Agroalimentario aseguró que, por el contrario, la autosuficiencia ha descendido a menos del 80 % debido, principalmente, al aumento de las importaciones de productos esenciales como el arroz, el pollo, el ajo y las habichuelas.

Según los datos presentados, las importaciones agropecuarias pasaron de 3,109 millones de dólares en 2019 a 5,227 millones en 2023, lo que representa un incremento del 68 %. Ejemplos de este aumento incluyen las importaciones de habichuelas (82 %), ajo (65 %), cebolla (94 %) y carne de cerdo (203 %).

Estas declaraciones fueron realizadas en una conferencia de prensa celebrada en la Casa del Pueblo Johnny Ventura, donde el vicesecretario de Asuntos Agropecuarios de la Fuerza del Pueblo, Héctor Acosta, actuó como vocero de la organización. Acosta subrayó que la información presentada por el presidente Abinader es inexacta y no representa la situación real del sector agroalimentario del país.

Calificó de "errónea" la información suministrada al mandatario y expuso que, lejos de alcanzar una autosuficiencia alimentaria del 90.6 % en 2023, la producción nacional ha disminuido significativamente, mientras las importaciones de alimentos se han incrementado de manera alarmante.

"Es preocupante que se presenten cifras inexactas, más aún en una plataforma internacional como la ONU", expresó Acosta en nombre del Gabinete.

En su análisis, el Gabinete Agroalimentario criticó duramente la gestión agrícola del presidente Abinader, afirmando que ha sido un "rotundo fracaso" tanto para los productores como para los consumidores.

"Muchos pequeños y medianos productores se encuentran en quiebra o en condiciones económicas precarias debido a la preferencia del gobierno por las importaciones de alimentos, mientras los precios en los colmados y supermercados continúan subiendo", señalaron.

Asimismo, destacaron que, bajo la administración de Abinader, el costo de la Canasta Básica Familiar para los sectores más vulnerables de la población ha aumentado en un 29 %, mientras que los salarios han subido apenas un 15 %, lo que ha reducido el poder adquisitivo de los dominicanos y ha incrementado la inseguridad alimentaria.

Además, afirmaron que el Gobierno ha incrementado las importaciones de arroz, autorizando más de 660 mil quintales adicionales en 2023 y casi un millón de quintales en 2024.

Asimismo, observan falta de previsión en la producción de pollo, lo que ha provocado racionamiento en las ventas de los supermercados y un aumento significativo en su precio.

Finalmente, el Gabinete Agroalimentario de la Fuerza del Pueblo instó al presidente Abinader a corregir la información supuestamente errónea presentada ante la ONU y a revisar su política agropecuaria para favorecer la producción local en lugar de continuar con el aumento de las importaciones.

"Es urgente que se apoye a los pequeños y medianos productores y se tomen medidas para reducir el impacto de los altos precios de los alimentos en la población dominicana", concluyó Acosta.

Fuente: https://www.diariolibre.com

Los diputados aprueban de urgencia el proyecto que permite reformar la Constitución

0

La aprobación del proyecto de ley se aprobó fácilmente y sin trabas por la mayoría imponente con la que cuenta el Partido Revolucionario Moderno (PRM) que en medio de la sesión mostró su poderío aprobando la pieza con 136 votos a favor.

República Dominicana: En un procedimiento de urgencia y en dos lecturas consecutivas, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que declara la necesidad de reformar la Constitución y que, por tanto, ordena la reunión de la Asamblea Nacional para cambiar varios de sus artículos.

La aprobación del proyecto de ley se aprobó fácilmente y sin trabas por la mayoría imponente con la que cuenta el Partido Revolucionario Moderno (PRM) que en medio de la sesión mostró su poderío aprobando la pieza con 136 votos a favor.

En protesta, la oposición se retiró de la sesión
En cambio, la debilidad de la oposición en el Congreso quedó exhibida ya que los diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la Fuerza del Pueblo se retiraron de la sesión en protesta, pero su ida no alteró los trabajos legislativos y la sesión continuó con normalidad.

Ante la aplastante mayoría del oficialismo, que aprobó sin dificultad la iniciativa, la oposición acusó a los perremeistas de implementar "una dictadura legislativa" en la que la mayoría congresual no permite que todos los opositores se expresen en el hemiciclo.

La acusación fue respondida por el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, quien recordó a los opositores que ellos tomaron la mayoría de los turnos de ponencias mientras se discutía el proyecto constitucional y negó que el oficialismo tenga el objetivo de aplastar a las minorías en el Poder Legislativo.

Asamblea Nacional debe reunirse
En medio de las acusaciones y discusiones se aprobó cómodamente el proyecto de ley que ya conoció el Senado hace solo cuatro días y, por tanto, la Asamblea Nacional (compuesta por diputados y senadores) deberá reunirse en los próximos días para aprobar o rechazar los cuatro puntos que el presidente Luis Abinader propone modificar en la Constitución.

Artículos a modificar
Los aspectos que se buscan cambiar en la Carta Magna son la reducción de 190 a 170 Diputados, la unificación de todas las elecciones, un nuevo método para elegir al procurador general y una cláusula pétrea que impida a los presidentes mantenerse al frente del Poder Ejecutivo por más de dos periodos gubernamentales.

Informe disidente y quejas opositoras
Antes de la aprobación en dos lecturas, los diputados Danilo Díaz y Mayobanex Martínez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), presentaron un informe disidente que buscaba detener la aprobación del proyecto de ley, pero que no logró acogerse ya que 135 diputados del PRM rechazaron el documento.

En esencia, el informe disidente del PLD establecía que "no es necesario" modificar la Constitución en los cuatro aspectos citados ya que, como argumento, la Carta Magna ya establece la independencia del Ministerio Público que busca el presidente al cambiar el método para elegir al procurador.

Además, el informe establece que reducir la cantidad de diputados alteraría el derecho a elegir y ser elegido que ya dispone la Constitución.

Después del informe disidente, varios diputados de la Fuerza del Pueblo y el PLD como Mélido Mercedes, José Báez, Rafael Castillo, Tobías Crespo, Gustavo Sánchez y Danilo Díaz también condenaron el proyecto al calificarlo como "innecesario".

Fuente: https://www.diariolibre.com

Jarabacoa se prepara para el Miss Mundo Dominicana 2024 con su representante María Fernanda Tiburcio

0

María Fernanda aprovechó la oportunidad para expresar su gran orgullo de poder representar el Municipio y a la juventud jarabacoense a nivel nacional. “Mi meta es inspirar a toda la juventud, de manera especial aquellos que como yo, vienen de condiciones precarias y luchan por hacer lo correcto hasta alcanzar el éxito, que a través del esfuerzo y la perseverancia, podemos transformar nuestros sueños en realidades, y ser un ejemplo de que la verdadera belleza radica en nuestros valores y el compromiso con la sociedad”.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: . – En una rueda de prensa celebrada en las instalaciones del Hotel Pinar Dorado, se presentó oficialmente a María Fernanda Tiburcio como la representante del Municipio de Jarabacoa en la edición 2024 del certamen Miss Mundo Dominicana. Este evento, que busca promover la belleza con propósito, se llevará a cabo el próximo 9 de noviembre en el Hotel Barceló Bávaro Palace, Punta Cana.

Durante el acto, María Fernanda, quien es Lic. En ADM. de empresas y locutora profesional, recibió la banda que le adjudica como representante del municipio de las manos de Nelson Marte Garrido, Director legal del MMD, como símbolo del compromiso de la joven con los valores y objetivos del certamen.

María Fernanda aprovechó la oportunidad para expresar su gran orgullo de poder representar el Municipio y a la juventud jarabacoense a nivel nacional. “Mi meta es inspirar a toda la juventud, de manera especial aquellos que como yo, vienen de condiciones precarias y luchan por hacer lo correcto hasta alcanzar el éxito, que a través del esfuerzo y la perseverancia, podemos transformar nuestros sueños en realidades, y ser un ejemplo de que la verdadera belleza radica en nuestros valores y el compromiso con la sociedad”.

Compartió parte de su proyecto social «Impúlsate», diseñado para educar a jóvenes y adolescentes en diversas áreas que son fundamentales para su formación personal y profesional, ofreciendo herramientas y conocimientos que empoderen a la juventud, permitiéndoles enfrentar los desafíos del futuro con confianza y determinación.

Agradecemos de manera profunda a nuestros patrocinadores: Hotel Pinar Dorado, Nazaret Ramírez, WokiToki Media, Raffi Peguero Photo Media, Adrian Publicidad, Wii creaciones, Centro Odontológico Doctora Benedicta Báez, Arias Sport Club, cuyo respaldo será crucial durante todo este trayecto.

Contamos con el apoyo de todo el Municipio de Jarabacoa ante este certamen nacional, donde se espera que brille la representación de Jarabacoa no solo por su belleza, sino también por su compromiso con causas sociales que impactan positivamente a la comunidad. ¡Acompáñanos en esta experiencia!

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Presentan acusación formal contra implicados Operación Nido por estafa inmobiliaria

0

La acusación fue liderada por el fiscal Andrés Mena, la magistrada Yeni Berenice Reynoso y la procuradora de corte. Se anticipa que el caso será llevado a un tribunal para el juicio preliminar en las próximas horas. En enero, el juez Rigoberto Sena impuso prisión preventiva a los acusados, quienes son señalados por estafar más de RD$700 millones a ciudadanos a través de ofertas engañosas de viviendas en proyectos inmobiliarios ficticios.

República Dominicana: El Ministerio Público presentó este martes una acusación formal contra el empresario Emmanuel Ledezma Rivera y otras seis personas, quienes presuntamente forman parte de una red de estafadores inmobiliarios desmantelada durante la Operación Nido en enero de este año.

La acusación fue liderada por el fiscal Andrés Mena, la magistrada Yeni Berenice Reynoso y la procuradora de corte. Se anticipa que el caso será llevado a un tribunal para el juicio preliminar en las próximas horas. En enero, el juez Rigoberto Sena impuso prisión preventiva a los acusados, quienes son señalados por estafar más de RD$700 millones a ciudadanos a través de ofertas engañosas de viviendas en proyectos inmobiliarios ficticios.

Juez decidirá hoy si envía o no a prisión preventiva a imputados de Operación Nido
Emmanuel Ledezma y su hijo Eduardo Rivera Pichardo recibirán 18 meses de prisión preventiva en Najayo-Hombres, al igual que Mirna Catalina Rivera Ledesma y Juan Omar López.

Por su parte, María Gabriela Rivera Pichardo, otra hija de Ledezma, se encuentra bajo arresto domiciliario con grillete electrónico, mientras que Reilin Arismendy Rosario García también enfrenta arresto domiciliario y presentación periódica.

A Escarlet Mercedes Cruz Figueroa, esposa de Ledezma, se le ha impuesto un grillete electrónico, así como un impedimento de salida del país y arresto domiciliario.

Fuente: https://www.diariolibre.com

Fall3ce madre del exdiputado y dirigente político puertoplateño Javier Clark

0

El deceso de la dama se produjo la madrugada de este martes y sus restos son velados en la Funeraria Blas-Blas de la calle 27 de febrero a donde han acudido cientos de ciudadanos a externar condolencias a sus deudos.

PUERTO PLATA, República Dominicana: – Falleció hoy en esta ciudad San Felipe, Puerto Plata la señora Ana Rosa Vásquez de Clark; madre del exdiputado y dirigente político puertoplateño Javier Clark.

El deceso de la dama se produjo la madrugada de este martes y sus restos son velados en la Funeraria Blas-Blas de la calle 27 de febrero a donde han acudido cientos de ciudadanos a externar condolencias a sus deudos.

Se supo que a las 3:00 de la tarde a la fenecida se le oficiará una misa de cuerpo presente en la Catedral San Felipe Apóstol y posteriormente se efectuará el sepelio en el cementerio municipal de esta localidad atlántica.

Doña Ana Rosa será recordada por su bondad, fortaleza y amor incondicional, constituyéndose en el pilar de su ejemplar familia formada junto a su esposo don Leocadio Antonio Clark, a la cual siempre inculcó valores de respeto y generosidad hacia los demás.

“Adiós madre querida” con ese escueto mensaje colgado en su cuenta de Facebook, el ex subcontralor general de la República; Javier Clark, informó sobre el fallecimiento de su progenitora y ha recibido múltiples mensajes de solidaridad ante la irreparable pérdida.

Además del excongresista Javier Clark, la fenecida también era la madre del sacerdote Nelson Clark quien es el párroco de la Catedral Primada de América en Santo Domingo, del gerente bancario Ramón Antonio Clark (Tito), del educador Rómulo Clark, de la contadora Margarita Antonia y del empresario de imprenta Danny Clark.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do