Home Blog Page 2603

Desmantelan laboratorio clandestino en Pedro Brand

0

El operativo de allanamiento fue encabezado por el CECCOM, con el apoyo de agentes Policiales y técnicos de DIGEMAPS, en compañía de varios representantes del Ministerio Público.

REPUBLICA DOMINICANA. – Desmantelaron un laboratorio clandestino de fabricación de medicamentos ubicada en la carretera La Cuaba, en Pedro Brand; donde fueron decomisados 895,650 unidades de pastillas falsas con logos de diferentes marcas de laboratorios nacionales y extranjeros, además de máquinas de blisteado, rollos de metal con logos de las pastillas, entre otras herramientas, así como también una gran cantidad de materia prima y fórmulas utilizadas para la producción.

ESTA NOTICIA TE PUEDE INTERESAR: Perdió el control del vehículo, arrancó un poste del tendido eléctrico y cayó al precipicio

El operativo de allanamiento fue encabezado por el CECCOM, con el apoyo de agentes Policiales y técnicos de DIGEMAPS, en compañía de varios representantes del Ministerio Público.

En el lugar resultaron detenidas tres personas que están siendo investigadas por las autoridades.

FUENTE: https://noticiassin.com/

 

Extirpan un tumor de 30 kilos a una mujer de 75 años en un hospital de Italia

0

«Nunca había visto nada así. Decir que se trataba de un caso excepcional es incluso poco», aseguró el ginecólogo Alessandro Lucidi, que junto a su equipo se encargó de la cirugía y que optó por «un abordaje quirúrgico tradicional, abierto, aunque habitualmente en oncología utilizamos la técnica mininvasiva robótica».

ROMA, ITALIA. – Médicos del Hospital de la localidad italiana de Chieti han extirpado un tumor de 30 kilos a una paciente de 75 años que se presentó en los servicios de urgencia con fuertes dolores y una hinchazón exagerada del abdomen y que ahora evoluciona favorablemente.

Los exámenes radiológicos a los que fue sometida la mujer revelaron la presencia de una masa tumoral en la zona pélvica, pero no fue hasta que llegó al quirófano que los médicos pudieron percatarse del volumen y el peso real de la malformación, según medios locales.

ESTA NOTICIA TE PUEDE INTERESAR: Perdió el control del vehículo, arrancó un poste del tendido eléctrico y cayó al precipicio

«Nunca había visto nada así. Decir que se trataba de un caso excepcional es incluso poco», aseguró el ginecólogo Alessandro Lucidi, que junto a su equipo se encargó de la cirugía y que optó por «un abordaje quirúrgico tradicional, abierto, aunque habitualmente en oncología utilizamos la técnica mininvasiva robótica».

La dificultad de la operación, según explicó el responsable de Obstetricia del hospital público Annunziata de Chieti, «también vino determinada por el tamaño de la masa, que restringía el movimiento y dificultaba el restablecimiento de la integridad de los vasos y los tejidos».

«Con la masa, extirpamos el útero y los ovarios, así como las muestras histológicas necesarias para la estadificación del tumor», añadió el médico.

La paciente, nacida en un país de la Unión Europea pero residente en la provincia de Chieti, evoluciona favorablemente y permanecerá hospitalizada unos días más, dada la envergadura de la intervención quirúrgica a la que ha sido sometida.

Ahora corresponderá a los patólogos identificar el tipo de neoplasia para determinar el siguiente paso para su tratamiento, explicó el equipo médico.

FUENTE: https://elnuevodiario.com.do/

Arrestan mujer en Aeropuerto Internacional del Cibao con dos paquetes de presumible cocaína

0

Por instrucciones del fiscal actuante se procedió a abrir la maleta, encontrando un doble fondo, conteniendo en su interior dos paquetes de una sustancia que se presume es cocaína, envueltas en papel lumínico.

Santo Domingo, Republica Dominicana. – Una mujer de nacionalidad portuguesa fue arrestada en el Aeropuerto Internacional del Cibao, provincia de Santiago, por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), cuando pretendía salir del país con dos paquetes de presumible cocaína, camuflados en su equipaje.

Los agentes y militares, coordinados por el Ministerio Público, realizaban labores de inspección cuando detectaron sustancias extrañas en el interior del equipaje, iniciando de inmediato una revisión más exhaustiva.

ESTA NOTICIA TE PUEDE INTERESAR: Perdió el control del vehículo, arrancó un poste del tendido eléctrico y cayó al precipicio

Por instrucciones del fiscal actuante se procedió a abrir la maleta, encontrando un doble fondo, conteniendo en su interior dos paquetes de una sustancia que se presume es cocaína, envueltas en papel lumínico.

“Segun el ticket de vuelo, la mujer de 45 años, que servía de mula a las redes de narcotráfico internacional, viajaría desde la terminal del Cibao a Madrid, España”.

El Ministerio Público y la DNCD desarrollan las investigaciones de lugar para determinar si hay otros implicados en la frustrada operación, para apresarlos y ponerlos a disposición de la justicia.

Los paquetes de la sustancia fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes, mientras las autoridades siguen alerta en aeropuertos y puertos a estas modalidades de las redes criminales.

FUENTE: https://noticiassin.com/

Desde “Papi Chuky” hasta “Ñemo”; apodos de los antisociales dominicanos

0

Melisa Fabiana Lora Calderón conocida también como “La Maricona” se encuentra prófuga tras ser acusada de homicidio. La Policía Nacional sostuvo que su portal que mantiene activa persecución a “La Maricona”. A pesar de que no se tiene conocimiento el origen del apodo de Melisa Fabiana, el término es utilizado para llamar de manera despectiva a las personas homosexuales.

República Dominicana. – Diversos antisociales se han dado a conocer en el República Dominicana debido a la gravedad del delito que han cometido, por estar fugitivos o haber sido abatidos en algún intercambio de disparos con las autoridades.

Sin embargo, en muchos de estos casos lo que ha causado revuelo son los peliculares sobrenombres de muchos malhechores. A pesar de que se desconoce si estos sobrenombres son elegidos por los presuntos delincuentes o terceros, han sido motivo de mofas por parte de internautas en redes sociales.

ESTA NOTICIA TE PUEDE INTERESAR: Perdió el control del vehículo, arrancó un poste del tendido eléctrico y cayó al precipicio

Edgar Cabrera Salcedo

Entre estos se encuentra Edgar Cabrera Salcedo apodado “Ñema Dulce”, quien junto a su hermano identificado como Ramón Cabrera Salcedo “Tatica”, estuvo involucrado en el homicidio de Juan de la Cruz Ferreras Reyes, un capitán del Ejército Dominicano.

El hecho ocurrió en el año 2015, donde Ñema Dulce fue descargado por la justicia y su hermano condenado a 15 años de prisión; sin embargo, cinco años después fue liberado por insuficiencia probatoria.

En julio de 2023 Tatica fue asesinado a tiros en el sector La Ureña, en Santo Domingo Este.

Melisa Fabiana Lora Calderón

Melisa Fabiana Lora Calderón conocida también como “La Maricona” se encuentra prófuga tras ser acusada de homicidio. La Policía Nacional sostuvo que su portal que mantiene activa persecución a “La Maricona”. A pesar de que no se tiene conocimiento el origen del apodo de Melisa Fabiana, el término es utilizado para llamar de manera despectiva a las personas homosexuales.

Bryan Joel Rodríguez

Al igual que Melisa Fabiana, se encuentra prófugo de las autoridades un antisocial que posee un peculiar apodo; su nombre es Bryan Joel Rodríguez, pero es conocido como “Culo de Pamper”.

Culo de Pamper es buscado por homicidio y de acuerdo a la Policía, tiene antecedentes penales.

La Rubia Gorda

Recientemente, la Policía Nacional capturó a Yoryina Beato García alias "La Rubia Gorda", quien forma parte de la banda delictiva que asaltó una joyería en Santo Domingo Este el pasado 28 de octubre.

Aunque no se ha determinado qué papel desempeñó "La Rubia Gorda" en el atraco, su sobrenombre ha relucido tras el informe policial.

Ñemo

Otro particular alias es “Ñemo”, cuyo nombre de pila es Carlos David Sánchez Fernández, quien fue abatido por agentes de la Dicrim. Ñemo era buscado por violar las disposiciones de los artículos 265, 266, 295 y 304 del Código Penal Dominicano, y los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16.

Papi Chuky

Otro antisocial que terminó con un trágico final fue Keuris Bautista Fenelus, conocido como “Papi Chuky”, apodo que hace referencia al famoso muñeco en las series y películas de terror.

Tras ser informada la muerte de Papi Chuky, durante un intercambio de disparos con agentes policiales, fue comentada la peculiaridad de su sobrenombre. Este era buscado por las autoridades por su vinculación a la muerte del teniente coronel del Ejército, Enrique Portes Díaz.

John El Mata Camioneros

Michel Abreu, mejor conocido como “John El Mata Camioneros” murió en abril de este 2024 murió tras enfrentar una patrulla policial que le buscaba con una orden de detención por haber violado los artículos 265, 266, 379 y 383 del Código Penal Dominicano.

Se desconoce la razón por la que le llamaban “El Mata Camioneros” o si Abreu habría tenido conflictos con camioneros.

Rabo Loco

La muerte a manos de agentes policiales del antisocial, Carlos Alberto García alias “Rabo Loco” causó revuelo en redes sociales debido a su distintivo apodo.

Rabo Loco murió durante un supuesto enfrentamiento a tiros con agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) en Loma de Cabrera de la provincia de Dajabón, este era buscado por haber cometido varios delitos.

Entre otros apodos de presuntos delincuentes se encuentran “Pochocho”, “Guevo Vico”, “El Trotiao”, “Bemba”, “El Señor de los Cielos”, entre otros.

FUENTE: https://listindiario.com/

«Maduro me salvó la vida», dice Evo Morales

0

La polémica sobre el uso de los dos vehículos surgió después del «intento de magnicidio» que denunció Morales el domingo anterior, debido a que el diputado de CC Jairo Guiteras verificó que al menos uno de los dos carros usados ese día por el exgobernante figura como propiedad de Miguel Ángel Lozano, presidente en Bolivia de la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa).

LA PAZ, BOLIVIA. – El expresidente de Bolivia Evo Morales aseguró que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, le «salvó la vida» al haberle prestado dos vehículos de uso personal en los que se movilizó el domingo pasado, cuando denunció un «ataque armado» en el Trópico de Cochabamba, su bastión político y sindical.

«Si el presidente Maduro no me hubiera prestado los dos carros, no sé qué hubiera sido de la vida de Evo. En otras palabras, el presidente Maduro me salvó la vida», dijo Morales este domingo durante su programa que se transmite por la radio cocalera Kawsachun Coca.

ESTA NOTICIA TE PUEDE INTERESAR: Perdió el control del vehículo, arrancó un poste del tendido eléctrico y cayó al precipicio

El exmandatario boliviano cumple su segundo día de huelga de hambre para forzar al Gobierno de Luis Arce a dialogar sobre sus demandas políticas y económicas, las cuales mantienen a sus seguidores en un bloqueo de carreteras en el centro del país hace 21 días.

Morales afirmó que el presidente Arce, de quien se encuentra distanciado, está al tanto del préstamo de los carros para precautelar su seguridad.

El martes pasado, el exgobernante admitió por primera vez que se moviliza en vehículos «prestados» por Venezuela, lo que fue calificado como «injerencia» por parte de la fuerza opositora Comunidad Ciudadana (CC).

La polémica sobre el uso de los dos vehículos surgió después del «intento de magnicidio» que denunció Morales el domingo anterior, debido a que el diputado de CC Jairo Guiteras verificó que al menos uno de los dos carros usados ese día por el exgobernante figura como propiedad de Miguel Ángel Lozano, presidente en Bolivia de la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa).

«Venezuela, con gobierno de izquierda o de derecha, siempre apoyó a Bolivia, sabe que Bolivia es hija predilecta de Simón Bolívar», aseguró Morales este domingo.

El «ataque armado» que denunció el expresidente agravó la situación que mantiene en vilo a Bolivia desde hace 21 días por el bloqueo de caminos, tanto así que los sectores leales a él tomaron incluso algunas unidades militares del Trópico de Cochabamba.

FUENTE: https://elnuevodiario.com.do/

Los mu3rtos por el temporal en España suben a 217

0

Durante la rueda una prensa, tras la reunión del comité de crisis para el seguimiento de los efectos del temporal presidido por el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, Torres reconoció que aún no pueden dar datos de desaparecidos porque hay que «ser también absolutamente rigurosos».

Madrid, España. – Las víctimas mortales por el temporal que azotó a España el pasado martes ascienden este domingo a 217, la inmensa mayoría de ellas, 213, se produjeron en la provincia de Valencia, en la costa mediterránea, epicentro de las inundaciones más graves en España desde el pasado siglo.

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, informó este domingo de que el número de víctimas mortales en la provincia de Valencia se elevó a 213, mientras que no dio una cifra de desaparecidos, cinco días después de las inundaciones.

ESTA NOTICIA TE PUEDE INTERESAR: Perdió el control del vehículo, arrancó un poste del tendido eléctrico y cayó al precipicio

El resto de víctimas se produjeron en las regiones de Castilla-La Mancha, con tres muertos, y uno en Andalucía.

Durante la rueda una prensa, tras la reunión del comité de crisis para el seguimiento de los efectos del temporal presidido por el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, Torres reconoció que aún no pueden dar datos de desaparecidos porque hay que «ser también absolutamente rigurosos».

El ministro se refirió también al despliegue de militares y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad que se está produciendo en Valencia, «el mayor en época de paz».

Recordó, que tras la petición del presidente regional de la Comunidad Valenciana, Carlos Manzón, los efectivos del Ejército han pasado de los 2,500 de ayer a cerca de 6,000. El resto, hasta los 7,500, llegarán en las próximas horas.

En cuanto a Policía Nacional y Guardia Civil, según el ministro, ya hay movilizados 6.500 efectivos, pero la cifra aumentará a un total de 9,479: 4,256 policías y 5,223 guardias civiles.

Esta noche, además, llegará el buque anfibio Galicia y eso significa que la UME «estará presente ya en todos los rincones, en todos los municipios, haciendo un trabajo admirable» junto al que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

En España las competencias para gestionar este tipo de emergencias las tienen los gobiernos regionales, que son los encargados de pedir al Gobierno central los refuerzos que consideren.

FUENTE: https://noticiassin.com/

Hija de Barack Obama decide dejar atrás el apellido de su padre en su carrera profesional

0

"Quiero que vean mi trabajo por lo que es, sin asociarlo automáticamente con mi apellido", explicó la cineasta.

Estados Unidos. -La directora de cine Malia Obama, hija mayor del expresidente de los Estados Unidos Barack Obama, sorprendió al mundo al optar por firmar como "Malia Ann" en su debut profesional con el cortometraje "The Heart".

La acción de Malia, que ha generado revuelo en los medios, representa el intento por construir un legado por sí misma y distanciarse de la imagen pública que adquirió su familia tras Obama ganar la presidencia en 2009.

"Quiero que vean mi trabajo por lo que es, sin asociarlo automáticamente con mi apellido", explicó la cineasta.

ESTA NOTICIA TE PUEDE INTERESAR: Perdió el control del vehículo, arrancó un poste del tendido eléctrico y cayó al precipicio

Sin embargo, el político demócrata, de 63 años, afirmó en una entrevista reciente para el podcast "Pivot" que será difícil para su hija evitar ser reconocida y vinculada a él.

"Le dije, ‘Sabes que la gente sabrá quién eres’", comentó entre risas.

"Nuestras hijas son muy sensibles con este tema y no les gusta depender de eso. Ellas prefieren construir su propio camino, incluso rechazando la ayuda que sus padres podrían ofrecerles", agregó.

FUENTE: https://listindiario.com/