Home Blog Page 2602

Reportan deterioro en el recién inaugurado Muelle Turístico y Pesquero de Miches

0

La obra, realizada por la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), representó una inversión superior a los 74 millones de pesos, según lo anunciado por el Director Ejecutivo de la institución, Jean Luis Rodríguez, quien estuvo presente junto al presidente de la República, Luis Abinader, durante la inauguración.

EL SEIBO, REPUBLICA DOMINICANA. – Ciudadanos preocupados han denunciado que, a tan solo una semana de su inauguración, el Muelle Turístico y Pesquero de la Yeguada en Miches ha sufrido daños significativos debido al oleaje provocado por el mal tiempo. Este incidente ha resultado en el desprendimiento de varias maderas de su estructura.

La denuncia fue compartida con nuestra redacción a través de un video grabado la mañana de este domingo por un residente de la zona turística.

ESTA NOTICIA TE PUEDE INTERESAR: Perdió el control del vehículo, arrancó un poste del tendido eléctrico y cayó al precipicio

La obra, realizada por la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), representó una inversión superior a los 74 millones de pesos, según lo anunciado por el Director Ejecutivo de la institución, Jean Luis Rodríguez, quien estuvo presente junto al presidente de la República, Luis Abinader, durante la inauguración.

En el acto celebrado el 26 de octubre, Rodríguez destacó el impacto positivo y económico que el Muelle tendría en el municipio, beneficiando directamente a cientos de pescadores de la región. Sin embargo, la situación actual plantea serias preocupaciones sobre la durabilidad y seguridad de la infraestructura recién inaugurada.

FUENTE: https://elnuevodiario.com.do/

Culpan a la PN por no apresar al acusado de matar a una empleada del 911 en Montecristi

0

“Aquí la Policía no está haciendo nada. Ni la Policía, ni el Dicrim de Montecristi, y Manzanillo está en zozobra, aquí tienen a uno en zozobra, porque la gente tiene que acostarse temprano con miedo, porque ese señor anda armado”, afirmó la mujer hermana de la occisa.  

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA. – Familiares deploraron este domingo la supuesta inacción de las autoridades, para dar con el paradero del Juan Ramón Rodríguez (Monchy), quien es acusado del asesinado de María de los Santos Delgadillo (Laly), en un hecho ocurrido el pasado 24 de octubre en Montecristi.

Una mujer, que se identificó como hermana de la fallecida, se quejó de que las autoridades no han hecho nada para apresar a Monchy, quien supuestamente anda armado.

“Aquí la Policía no está haciendo nada. Ni la Policía, ni el Dicrim de Montecristi, y Manzanillo está en zozobra, aquí tienen a uno en zozobra, porque la gente tiene que acostarse temprano con miedo, porque ese señor anda armado”, afirmó la mujer hermana de la occisa.

ESTA NOTICIA TE PUEDE INTERESAR: Perdió el control del vehículo, arrancó un poste del tendido eléctrico y cayó al precipicio

Dijo a que a 10 días del hecho, las autoridades competentes no han hecho nada, pues afirma que el supuesto agresor se ha metido a los militares en un bolsillo.

Laly perdió la vida en la madrugada del jueves 24 de octubre tras recibir varias cuchilladas de manos de su pareja sentimental, en un suceso ocurrido en Manzanillo, provincia Montecristi.

La mujer era empleada del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 en Manzanillo.

FUENTE: https://elnuevodiario.com.do/

Joven mu3r3 durante un confuso incidente en Valverde

0

A la escena se presentó el representante del Ministerio Público Luis Enrique Tejada, en compañía de agentes de la policía nacional y el sistema de emergencia 9-1-1, quienes recabaron informaciones y llevaron el cuerpo sin vida de Randy Mercedes Díaz al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de Santiago de los Caballeros.

VALVERDE, REPUBLICA DOMINICANA. – Una persona identificada como Randy Mercedes Díaz, perdió la vida la madrugada de este domingo en la comunidad de Boca de Mao, en la provincia Valverde, al ser impactada por varios disparos en el transcurso de un «teteo» y en el preciso momento que él se disponía a mediar en un pleito.

De acuerdo a los datos obtenidos en el lugar, los nombrados Ernesto Guzmán Rodríguez y Brayan Díaz, se enfrentaron a tiros, sin importarles la cantidad de personas que se encontraban a su alrededor, fue en ese instante cuando  Díaz, fue alcanzado por tres disparos que le arrancaron la vida.

ESTA NOTICIA TE PUEDE INTERESAR: Perdió el control del vehículo, arrancó un poste del tendido eléctrico y cayó al precipicio

«Lo lamentable del hecho es que Randy trató de impedir el pleito, sin embargo fue la víctima», comentó una joven que s encontraba en la fiesta callejera denominada teteo.

A la escena se presentó el representante del Ministerio Público Luis Enrique Tejada, en compañía de agentes de la policía nacional y el sistema de emergencia 9-1-1, quienes recabaron informaciones y llevaron el cuerpo sin vida de Randy Mercedes Díaz al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de Santiago de los Caballeros.

La policía anda tras la pista de los señores: Ernesto Guzmán Rodríguez mejor conocido como (El Chocho), y Brayan Díaz, hermano del fallecido, así como también de una tercera persona que responde al nombre de Valentín Peña Gómez, mejor conocido como (Edward).

FUENTE: https://elnuevodiario.com.do/

Astronautas chinos regresan a la Tierra tras estancia de seis meses en estación espacial

0

Es probable que la Tiangong, que operará durante unos diez años, se convierta a partir de este año en la única estación espacial del mundo si la Estación Espacial Internacional, una iniciativa encabezada por Estados Unidos y a la que China tiene vetado el acceso por los lazos militares de su programa espacial, se retira tal y como está previsto.

Pekín, China. – Los tres astronautas de la misión Shenzhou-18 regresaron de manera segura al centro de aterrizaje Dongfeng en el desierto de Gobi, en la provincia septentrional china de Mongolia Interior, tras pasar seis meses en la estación espacial china, la Tiangong.

La cápsula de retorno de la nave espacial Shenzhou-18 aterrizó con éxito a las 01:24 hora local del lunes (17:24 GMT del domingo), con los astronautas Ye Guangfu, Li Cong y Li Guangsu en su interior.

ESTA NOTICIA TE PUEDER INTERESAR: Perdió el control del vehículo, arrancó un poste del tendido eléctrico y cayó al precipicio

La Agencia Espacial de Misiones Tripuladas de China informó de que los tres «taikonautas» (como se conoce a los astronautas en el gigante asiático) se encontraban en buen estado de salud, al tiempo que aseguraba que la misión «ha sido un éxito».

Antes de su partida, la tripulación de la Shenzhou-18 dio el relevo de la estación espacial a los miembros de la Shenzhou-19, cuyos tres integrantes llegaron a la Tiangong el pasado 30 de octubre.

Los componentes de la misión Shenzhou-18 llegaron a la Tiangong el pasado abril, convirtiéndose en la tercera tripulación en abordarla después de que se completase su construcción a finales de 2022.

Se estima un periodo de alrededor de seis meses para que los astronautas que han participado en misiones espaciales a largo plazo regresen a su condición física normal y reanuden el entrenamiento.

Es probable que la Tiangong, que operará durante unos diez años, se convierta a partir de este año en la única estación espacial del mundo si la Estación Espacial Internacional, una iniciativa encabezada por Estados Unidos y a la que China tiene vetado el acceso por los lazos militares de su programa espacial, se retira tal y como está previsto.

China ha invertido fuertemente en su programa espacial y ha conseguido alunizar la sonda Chang’e 4 en la cara oculta de la Luna -primera vez que se logra- y llegar por primera vez a Marte, convirtiéndose en el tercer país -tras Estados Unidos y la extinta Unión Soviética- en «amartizar».

FUENTE: https://noticiassin.com/

Bad Bunny y Residente asistirán al cierre de campaña de la Alianza en Puerto Rico

0

La Alianza, formada por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) y el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), avisó que había «sorpresas» y se esperaba que estas fueran las presentaciones de Bad Bunny y Residente, quienes han dado su respaldo a este colectivo de cara a las elecciones del 5 de noviembre.

San Juan, Puerto Rico. – Bad Bunny y Residente serán parte de los artistas que actuarán este domingo en el cierre de campaña de la Alianza de País en el Centro de Convenciones de San Juan, donde miles de seguidores del partido ya están congregados.

La Alianza, formada por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) y el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), avisó que había «sorpresas» y se esperaba que estas fueran las presentaciones de Bad Bunny y Residente, quienes han dado su respaldo a este colectivo de cara a las elecciones del 5 de noviembre.

Bad Bunny dio varias pistas desde ayer en redes sociales sobre su asistencia con mensajes como: «Me voy a dormir ya pá que sea mañana».

ESTA NOTICIA TE PUEDE INTERESAR: Perdió el control del vehículo, arrancó un poste del tendido eléctrico y cayó al precipicio

Bajo el nombre ‘El Festival de la Esperanza: en Alianza Rumbo al Triunfo’, el evento congregará a otros artistas como Mikie Rivera, Los Rivera Destino, Ile, Fiel a la Vega, Rafa Pabón, Los Pleneros de la Cresta y Chuwi.

Algunos de los líderes de la Alianza que ofrecerán discursos son Juan Dalmau, candidato a la gobernación; Manuel Natal, aspirante a la alcaldía de San Juan; y Ana Irma Rivera Lassén, que se postula como comisionada residente en Washington.

El cierre de campaña es finalmente en el área del Centro de Convenciones, aunque en un principio se pensó hacerlo en un lugar tan emblemático como el Capitolio, la sede del Legislativo.

«Ese espacio icónico no iba a ser lo suficientemente grande para acomodar la cantidad de gente que esperamos y la complejidad de la producción de este histórico evento», explicó Calixto Negrón, director de campaña de Dalmau, sobre el cambio de lugar.

Con banderas de Puerto Rico, el PIP, el MVC y la Alianza, miles de personas comenzaron a llegar al espacio horas antes del inicio del evento, que se prevé masivo.

Según las encuestas publicadas por los dos principales periódicos de la isla, Dalmau obtiene un 29 % de intención de voto, mientras que Jenniffer González, la aspirante del gobernante Partido Nuevo Progresista (PNP), estaría por delante con el favor del 31 % o del 37 %, dependiendo del sondeo.

Los otros dos candidatos a la gobernación de Puerto Rico son Jesús Manuel Ortiz, del Partido Popular Democrático (PPD), situado en el tercer lugar en intención de voto; y Javier Jiménez, de Proyecto Dignidad (PD), en el cuarto.

El PNP realiza su cierre de campaña en Guaynabo, en el área metropolitana, mientras que el PPD lleva a cabo una caravana por varios municipios de la isla.

Los puertorriqueños acudirán a las urnas para elegir gobernador, comisionado residente, legisladores, senadores y alcaldes, así como para votar en un referéndum no vinculante sobre el estatus político de la isla, un Estado Libre Asociado a Estados Unidos.

FUENTE: https://noticiassin.com/

Joven boxeador muere a causa de leptospirosis en Monte Plata

0

Médicos consultados señalan que la leptospirosis podría seguir afectando a más personas, debido a la contaminación y acumulación de aguas residuales en varias comunidades, y hacen un llamado urgente a las autoridades locales para atender las condiciones de salubridad en la zona.

Monte Plata, Republica Dominicana. – Andy Chely, un joven boxeador de tan solo 15 años, falleció este sábado tras ser ingresado en el Hospital Provincial Dr. Ángel Ramón Contreras, luego de presentar síntomas como vómitos, diarrea y fiebre, asociados a un cuadro de leptospirosis.

A pesar de los esfuerzos médicos, Andy llegó en estado grave, y lamentablemente no pudo sobrevivir a esta enfermedad, lo que ha dejado un gran pesar entre familiares y amigos.

ESTA NOTICIA TE PUEDE INTERESAR: Perdió el control del vehículo, arrancó un poste del tendido eléctrico y cayó al precipicio

Médicos consultados señalan que la leptospirosis podría seguir afectando a más personas, debido a la contaminación y acumulación de aguas residuales en varias comunidades, y hacen un llamado urgente a las autoridades locales para atender las condiciones de salubridad en la zona.

Trayectoria deportiva de Andy Chely

Andy era un boxeador prometedor y disciplinado que había competido en múltiples eventos a nivel nacional, obteniendo varias medallas y destacándose en su categoría.

Su partida deja un vacío en la comunidad deportiva provincial, donde era querido y respetado por su dedicación.

El joven fue sepultado el domingo en el cementerio de Monte Plata, dejando un profundo pesar entre familiares, amigos y compañeros de entrenamiento.

FUENTE: https://noticiassin.com/

Inglés camina desde SD a Punta Cana para apoyar educación de niños de comunidades de Bávaro

0

«Uff me siento cansado, pero con la satisfacción de haber logrado esta hazaña por la educación de los niños dominicanos. A principios de este año, unos 90 mil niños no tenían acceso a la educación y yo sentí la necesidad de hacer algo al respecto», expresó Bates.

BÁVARO, REPUBLICA DOMINICANA. – Con el objetivo de promover el acceso a una educación de calidad para todos, el inglés Callum Bates tuvo la iniciativa de crear conciencia en la sociedad y captar fondos para ayudar a niños desfavorecidos de comunidades de la populosa comunidad de Friusa, Bávaro.

Se trata de la «Caminata por la Educación», un largo recorrido a pie de unos 200 kilómetros desde la Zona Colonial, de Santo Domingo, hasta las instalaciones del Hard Rock Café Punta Cana Downtown. Este desafío lo inició Callum Bates el pasado lunes 28 de octubre hasta este sábado 02 de noviembre a final de la tarde, cuando culminó esta hazaña.

ESTA NOTICIA TE PUEDE INTERESAR: Perdió el control del vehículo, arrancó un poste del tendido eléctrico y cayó al precipicio

«Uff me siento cansado, pero con la satisfacción de haber logrado esta hazaña por la educación de los niños dominicanos. A principios de este año, unos 90 mil niños no tenían acceso a la educación y yo sentí la necesidad de hacer algo al respecto», expresó Bates.

Un inglés camina desde Santo Domingo a Punta Cana. Foto: Fuente externa

Destacó que su primera vez en República Dominicana fue en el año 2017, pero desde hace dos años es residente en el país, teniendo la necesidad de implementar iniciativas como éstas para fomentar la educación en los niños más desfavorecidos.

Los fondos recaudados beneficiarán a 2nd Mile Missions, una organización benéfica que opera Hope Academy en Friusa, Bávaro. La organización brinda educación a niños de todos los orígenes, incluidos aquellos cuyas familias no pueden costearla. Actualmente, alrededor de 70 niños están en la lista de espera para Hope Academy y serán los principales beneficiarios de los fondos recaudados mediante esta caminata.

La actividad contó con un importante apoyo de patrocinantes, como: Hard Rock Café Punta Cana, Dolphin Discovery, Marinarium Parks, Amstar y Athlos Gyms.

FUENTE:https://elnuevodiario.com.do/