Home Blog Page 2550

Los mu3rtos por el temporal en España suben a 217

0

Durante la rueda una prensa, tras la reunión del comité de crisis para el seguimiento de los efectos del temporal presidido por el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, Torres reconoció que aún no pueden dar datos de desaparecidos porque hay que «ser también absolutamente rigurosos».

Madrid, España. – Las víctimas mortales por el temporal que azotó a España el pasado martes ascienden este domingo a 217, la inmensa mayoría de ellas, 213, se produjeron en la provincia de Valencia, en la costa mediterránea, epicentro de las inundaciones más graves en España desde el pasado siglo.

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, informó este domingo de que el número de víctimas mortales en la provincia de Valencia se elevó a 213, mientras que no dio una cifra de desaparecidos, cinco días después de las inundaciones.

ESTA NOTICIA TE PUEDE INTERESAR: Perdió el control del vehículo, arrancó un poste del tendido eléctrico y cayó al precipicio

El resto de víctimas se produjeron en las regiones de Castilla-La Mancha, con tres muertos, y uno en Andalucía.

Durante la rueda una prensa, tras la reunión del comité de crisis para el seguimiento de los efectos del temporal presidido por el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, Torres reconoció que aún no pueden dar datos de desaparecidos porque hay que «ser también absolutamente rigurosos».

El ministro se refirió también al despliegue de militares y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad que se está produciendo en Valencia, «el mayor en época de paz».

Recordó, que tras la petición del presidente regional de la Comunidad Valenciana, Carlos Manzón, los efectivos del Ejército han pasado de los 2,500 de ayer a cerca de 6,000. El resto, hasta los 7,500, llegarán en las próximas horas.

En cuanto a Policía Nacional y Guardia Civil, según el ministro, ya hay movilizados 6.500 efectivos, pero la cifra aumentará a un total de 9,479: 4,256 policías y 5,223 guardias civiles.

Esta noche, además, llegará el buque anfibio Galicia y eso significa que la UME «estará presente ya en todos los rincones, en todos los municipios, haciendo un trabajo admirable» junto al que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

En España las competencias para gestionar este tipo de emergencias las tienen los gobiernos regionales, que son los encargados de pedir al Gobierno central los refuerzos que consideren.

FUENTE: https://noticiassin.com/

Hija de Barack Obama decide dejar atrás el apellido de su padre en su carrera profesional

0

"Quiero que vean mi trabajo por lo que es, sin asociarlo automáticamente con mi apellido", explicó la cineasta.

Estados Unidos. -La directora de cine Malia Obama, hija mayor del expresidente de los Estados Unidos Barack Obama, sorprendió al mundo al optar por firmar como "Malia Ann" en su debut profesional con el cortometraje "The Heart".

La acción de Malia, que ha generado revuelo en los medios, representa el intento por construir un legado por sí misma y distanciarse de la imagen pública que adquirió su familia tras Obama ganar la presidencia en 2009.

"Quiero que vean mi trabajo por lo que es, sin asociarlo automáticamente con mi apellido", explicó la cineasta.

ESTA NOTICIA TE PUEDE INTERESAR: Perdió el control del vehículo, arrancó un poste del tendido eléctrico y cayó al precipicio

Sin embargo, el político demócrata, de 63 años, afirmó en una entrevista reciente para el podcast "Pivot" que será difícil para su hija evitar ser reconocida y vinculada a él.

"Le dije, ‘Sabes que la gente sabrá quién eres’", comentó entre risas.

"Nuestras hijas son muy sensibles con este tema y no les gusta depender de eso. Ellas prefieren construir su propio camino, incluso rechazando la ayuda que sus padres podrían ofrecerles", agregó.

FUENTE: https://listindiario.com/

Alcaldía de Santiago apertura Merka Pekín en la zona sur de la ciudad

0

En la ceremonia de inauguración estuvo: la gobernadora provincial, Rosa Santos; el presidente del Concejo de Regidores, Cholo de Oleo; María Matías, directora de mercados públicos del cabildo; Manuel Figueroa, director de servicios públicos del Ayuntamiento y Lucildo Gómez, subdirector de Prensa y Comunicaciones de la Presidencia de la República, entre otros invitados. El sacerdote Carlos Santana bendijo la obra.

SANTIAGO, REPUBLICA DOMINICANA. – El alcalde de Santiago, Ulises Rodríguez, aperturó este fin de semana al “Merka Pekín” de la zona sur de la ciudad, después de alrededor de 10 años de haberse iniciado dicha obra.

Al pronunciar algunas palabras en la apertura de dicho mercado, Rodríguez resaltó que con esa puesta en funcionamiento, comenzó una nueva etapa de desarrollo y progreso en esa demarcación del municipio.

También destacó que la obra beneficiará a miles de personas, tanto por la creación de nuevos empleos, como el acceso que tendrán los residentes allí para adquirir productos a bajos precios, indica un comunicado.

ESTA NOTICIA TE PUEDE INTERESAR: Perdió el control del vehículo, arrancó un poste del tendido eléctrico y cayó al precipicio

El edil dijo sentirse satisfecho de haber logrado la apertura de esa plaza de acopio de diferentes productos comestibles y de otras naturalezas, con el funcionamiento de 145 módulos.

Entre los negocios ubicados en el Merka Pekín se encuentran para las ventas de carnes, embutidos, tiendas, frutas, vegetales, artesanía, cafeterías, bancos y cooperativas.

En la ceremonia de inauguración estuvo: la gobernadora provincial, Rosa Santos; el presidente del Concejo de Regidores, Cholo de Oleo; María Matías, directora de mercados públicos del cabildo; Manuel Figueroa, director de servicios públicos del Ayuntamiento y Lucildo Gómez, subdirector de Prensa y Comunicaciones de la Presidencia de la República, entre otros invitados. El sacerdote Carlos Santana bendijo la obra.

La gobernadora Santos, al dirigirse a los presentes, destacó que esa obra “forma parte importante de un amplio proyecto de reconstrucción de mercados y plazas, que está llegando a cabo Ulises Rodríguez, contando con el apoyo del gobierno central, encabezado por el presidente Luís Abinader”.

También hicieron uso de la palabra Manuel Figueroa, director de servicios públicos de la alcaldía y el concejal Cholo de Oleo.

FUENTE: https://elnuevodiario.com.do/

Águilas derrotan Tigres en partido recortado por lluvia

0

Fue la primera victoria de los aguiluchos en tres enfrentamientos contra los Tigres en lo que va del actual torneo, la misma mejoró el registro amarillo a 5-8, aún en el último lugar junto a Gigantes del Cibao y Toros del Este, por su lado, los azules quedaron con marca de 8-6, en la segunda posición.

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA. – El zurdo Enny Romero volvió a tener una sólida salida y Jonathan Villar impulsó dos carreras en la victoria las Águilas Cibaeñas 3-1 sobre los Tigres del Licey, en un partido que fue recortado a siete entradas debido a lluvias la noche de este sábado correspondiente a la continuación de la Liga Dominicana de Béisbol 2024-25 en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

El veterano serpentinero Romero (1-0) solo permitió una carrera en faena de cinco episodios, tres hits, dos boletos y cinco ponches, para acreditarse su primer triunfo con el uniforme de las Águilas y noveno en su carrera en serie regular de LIDOM.

ESTA NOTICIA TE PUEDE INTERESAR: Perdió el control del vehículo, arrancó un poste del tendido eléctrico y cayó al precipicio

Fue la primera victoria de los aguiluchos en tres enfrentamientos contra los Tigres en lo que va del actual torneo, la misma mejoró el registro amarillo a 5-8, aún en el último lugar junto a Gigantes del Cibao y Toros del Este, por su lado, los azules quedaron con marca de 8-6, en la segunda posición.

Las Águilas contaron con el relevo de Jhan Maríñez que tiró cero en el sexto acto y se acreditó su primer salvamento de la temporada. La derrota fue para el abridor felino, Zac Grotz (0-1), que en cuatro entradas y un tercio toleró dos carreras, con cinco hits, dos boletos y ponchó a dos.

El relevo azul contó con los brazos de: Elniery García (0.2), Adonis Medina (1.0) que permitió una carrera en el sexto y Ben Heller (1.0) que ponchó tres en el séptimo.

ACCIÓN

Los Tigres anotaron una carrera en la tercera entrada tras boleto a Emilio Bonifacio que pasó a segunda por rodado a la inicial de Daniel Johnson y anotó por sencillo al centro de Jordan Lawlar. 1-0 Tigres.

Las Águilas se fueron arriba en la parte alta del quinto acto mediante boleto a Carlos Paulino, que llegó hasta tercera base con sencillo al bosque izquierdo de Cristian Koss quien avanzó hasta segunda base con el tiro del jardinero a la antesala; entra a lanzar Elniery García y recibe sencillo al centro productor de dos carreras por parte de Jonathan Villar. 2-1 Águilas.

En el sexto los amarillos anotaron una más contra Adonis Medina: abriendo la tanda, Starlin Castro y Erick Mejía pegaron sencillos sucesivos, pero Yairo Muñoz bateó para doble matanza con rodado por la antesala (54), no obstante, a seguidas este anotó por doble al jardín izquierdo de Juan Lagares. Final 3-1 Águilas.

OFENSIVA

Las Águilas conectaron nueve hits, mientras los azules pegaron cuatro.

Por los aguiluchos, J Villar se fue de 4-1 con dos remolques; J Lagares bateó de 3-2 con un doble y una impulsada, E Mejía de 3-2, Jerar Encarnación J C Escarra, S,Castro y C Koss dieron un sencillo cada uno.

Los Tigres, J Lawlar bateó de 3-2 con una empujada; Francisco Mejía dio un doble en cuatro oportunidades y Ramón Hernández ligó un sencillo.

HOY

Este domingo las Águilas Cibaeñas recibirán a los Tigres del Licey en el Estadio Cibao, en juego programado para iniciar a las cuatro de la tarde.

FUENTE: https://noticiassin.com/

 

La jugadora dominicana Ángela Jiménez permanece grave en la UCI tras ser intervenida

0

El Servicio Extremeño de Salud (SES) informó a EFE sobre el estado actual de la jugadora, que se desplomó tras el golpe mientras se disputaba en el Pabellón Deportivo de la localidad cacereña de Plasencia un partido entre el Miralvalle y el Alcorcón, de la Liga Femenina 2 española.

REPUBLICA DOMINICANA. – La dominicana Ángela Jiménez, jugadora de baloncesto de 21 años del Hierros Díaz Miralvalle, ha sido intervenida de urgencia y permanece ingresada con pronóstico grave en la UCI del Hospital Universitario de Cáceres, en el que fue ingresada la víspera en estado crítico tras recibir un golpe en la cabeza en un choque fortuito con otra jugadora del Esco Grupo Fermenino Alcorcón.

ESTA NOTICIA TE PUEDE INTERESAR: Perdió el control del vehículo, arrancó un poste del tendido eléctrico y cayó al precipicio

El Servicio Extremeño de Salud (SES) informó a EFE sobre el estado actual de la jugadora, que se desplomó tras el golpe mientras se disputaba en el Pabellón Deportivo de la localidad cacereña de Plasencia un partido entre el Miralvalle y el Alcorcón, de la Liga Femenina 2 española.

Ángela Jiménez fue trasladada por una unidad medicalizada al Hospital Virgen del Puerto de Plasencia, desde donde se determinó su derivación al Hospital Universitario de Cáceres, donde fue intervenida quirúrgicamente y en cuya UCI permanece en estado grave, según el SES. Tras el desvanecimiento de la jugadora, el partido fue suspendido.

FUENTE: https://listindiario.com/

Lluvias continuarán este domingo por zona de baja de baja presión ubicada en el norte del país

0

"Mientras que en el suroeste del Mar Caribe, específicamente entre Panamá y Colombia, existe una probabilidad del 90% de que este sistema se convierta en depresión tropical en las próximas 24 a 48 horas. Sin embargo, hasta el momento no representa una amenaza directa para la República Dominicana, ya que se espera, de acuerdo a su trayectoria que se aleje de la isla", puntualizó Ordoñez.

REPUBLICA DOMINICANA. -El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que las lluvias continuarán este domingo debido a una zona de inestabilidad situada al norte del país.

Indomet explicó que dos fenómenos meteorológicos están generando condiciones de humedad e inestabilidad en el territorio dominicano. Se trata de una vaguada ubicada al norte, con bajo potencial de desarrollo ciclónico y otra extensa área de baja presión en el suroeste del Mar Caribe, la cual tiene un alto potencial de evolucionar a depresión tropical.

Según el pronosticador Julio Ordoñez, actualmente la baja presión seguirá provocando lluvias de débiles a moderadas, con tormentas eléctricas aisladas y ráfagas de viento en diversas zonas del país.

ESTA NOTICIA TE PUEDE INTERESAR: Perdió el control del vehículo, arrancó un poste del tendido eléctrico y cayó al precipicio

Se prevé que las lluvias se intensifiquen en la tarde, con aguaceros moderados a fuertes que podrían prolongarse hasta las primeras horas de la noche.

"Mientras que en el suroeste del Mar Caribe, específicamente entre Panamá y Colombia, existe una probabilidad del 90% de que este sistema se convierta en depresión tropical en las próximas 24 a 48 horas. Sin embargo, hasta el momento no representa una amenaza directa para la República Dominicana, ya que se espera, de acuerdo a su trayectoria que se aleje de la isla", puntualizó Ordoñez.

Ordoñez también indicó que, en caso de alcanzar la categoría de ciclón tropical, este fenómeno sería nombrado "Rafael". Las provincias con mayor incidencia de lluvias serían el Gran Santo Domingo, Pedernales y Barahona.

Expandir imagen
Infografía
El último boletín del COE, colocó en alerta verde a la provincia de Barahona. (FUENTE EXTERNA)

Coe sube a 21 las provincias en alerta

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó a 21 el número de demarcaciones bajo alerta debido ante la incidencia de un disturbio tropical con potencial para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Actualmente, las provincias en alerta amarilla son: Puerto Plata, Duarte, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Hermanas Mirabal, Samaná, El Seibo, Hato Mayor y La Altagracia.

Las demarcaciones en alerta verde incluyen el Distrito Nacional, Santo Domingo, Santiago, La Vega, Montecristi, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, La Romana, San José de Ocoa, Peravia Barahona y San Juan.

El Instituto Dominicano de Meteorología informó que el fenómeno seguirá produciendo nublados con aguaceros de intensidad moderada a fuerte, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en el norte, noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central.

FUENTE: https://www.diariolibre.com/

La jugadora dominicana Ángela Jiménez permanece grave en España tras sufrir golpe en la cabeza

0

El Servicio Extremeño de Salud (SES) informó sobre el estado actual de la jugadora, que se desplomó tras el golpe mientras se disputaba en el Pabellón Deportivo de la localidad cacereña de Plasencia un partido entre el Miralvalle y el Alcorcón, de la Liga Femenina 2 española.

España. – La jugadora dominicana del Miralvalle Plasencia de baloncesto Ángela Jiménez, de 21 años, se encuentra en estado crítico y va a ser operada de urgencia tras sufrir un golpe en la cabeza como consecuencia del choque con otra jugadora durante el partido que se disputaba en la tarde del sábado entre su equipo y al Grupo Femenino Alcorcón, de la jornada 5ª de la Liga Femenina 2, que ha quedado suspendido.

El Servicio Extremeño de Salud (SES) informó sobre el estado actual de la jugadora, que se desplomó tras el golpe mientras se disputaba en el Pabellón Deportivo de la localidad cacereña de Plasencia un partido entre el Miralvalle y el Alcorcón, de la Liga Femenina 2 española.

ESTA NOTICIA TE PUEDE INTERESAR: Perdió el control del vehículo, arrancó un poste del tendido eléctrico y cayó al precipicio

Ángela Jiménez fue trasladada por una unidad medicalizada al Hospital Virgen del Puerto de Plasencia, desde donde se determinó su derivación al Hospital Universitario de Cáceres, donde fue intervenida quirúrgicamente y en cuya UCI permanece en estado grave, según el SES. Tras el desvanecimiento de la jugadora, el partido fue suspendido.

FUENTE: https://noticiassin.com/