Home Blog Page 2492

Fallece Rico Carty, ícono del beisbol dominicano

0

En Lidom, Carty disparó un total de 59 jonrones, y durante varias décadas se mantuvo como récord. Es el segundo ícono de la pelota dominicana en fallecer en tiempos recientes. El pasado 29 de septiembre murió Osvaldo Virgil, el primer dominicano en jugar en Grandes Ligas.

ATLANTA, REPUBLICA DOMINICANA. -Falleció este sábado en un hospital de Atlanta Ricardo Carty, uno de los grandes ídolos del béisbol dominicano desde los años 70.

Recientemente, hace unas dos semanas, Rico fue trasladado a Atlanta por sus hijos por dolencias intestinales. Allí estaba desde entonces, y murió la noche del sábado, según informó el periodista Alberto Medina, de San Pedro de Macorís, amigo de la familia.

ESTA NOTICIA TE PUEDE INTERESAR: Habló el padre de los hijos de Walkiris, él cuenta todo sobre ella

Carty, de 85 años de edad, jugó casi 20 años en Grandes Ligas y fue líder de bateo de la Liga Nacional en 1970 con alto promedio de .366.

En la liga dominicana jugó para su club original, Estrellas Orientales, y también para Escogido, Licey y Águilas.

En Lidom, Carty disparó un total de 59 jonrones, y durante varias décadas se mantuvo como récord. Es el segundo ícono de la pelota dominicana en fallecer en tiempos recientes. El pasado 29 de septiembre murió Osvaldo Virgil, el primer dominicano en jugar en Grandes Ligas.

Los restos de Carty serán traídos al país en los próximos días.

FUENTE: https://listindiario.com/

PLD cierra su congreso este domingo; Danilo Medina tiene a su cargo discurso central

0

El equipo operativo de la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez del PLD informó al mediodía del sábado que  el montaje del escenario está preparado  con las disposiciones para colocar los integrantes de la Comisión Organizadora y los Nuevos miembros del Comité Político y los espacios para el sistema de amplificación, la distribución  de cámaras para la transmisión y las facilidades a los medios de comunicación.

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA. – Después de tres meses y medio de su Plenaria de Apertura, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) realizará la  Asamblea Plenaria de Clausura del X Congreso Ordinario Reinaldo Pared Pérez.

La cita es este domingo que incluye una asamblea de sus delegados a realizarse en la sede nacional del PLD.

En la actividad pautada para iniciar a las 10.00 de la mañana, la Comisión Organizadora de dicho Congreso en la persona de Cristina Lizardo,  tendrá el informe final de los trabajos realizados, mientras el discurso de cierre está a cargo del expresidente de la República, Danilo Medina, ratificado presidente del PLD.

ESTA NOTICIA TE PUEDE INTERESAR: Habló el padre de los hijos de Walkiris, él cuenta todo sobre ella

Se espera también una intervención del nuevo secretario general Johnny Pujols y el momento solemne de la juramentación del nuevo  Comité Político.

Este nuevo Comité Político está integrado además del Presidente y el Secretario General por cuarenta y nueve miembros, escogidos en votación, de los miembros del Comité Central.

La ceremonia se realizará de manera presencial combinada con la virtualidad para las seccionales y algunas de las provincias, utilizando los portales en la web del PLD y la aplicación digital Zoom.

La agenda a desarrollar ha sido preparada por la Comisión Organizadora del Congreso, que incluye los discursos de orden y el informe final de los trabajos realizados en el desarrollo del Congreso.

El equipo operativo de la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez del PLD informó al mediodía del sábado que  el montaje del escenario está preparado  con las disposiciones para colocar los integrantes de la Comisión Organizadora y los Nuevos miembros del Comité Político y los espacios para el sistema de amplificación, la distribución  de cámaras para la transmisión y las facilidades a los medios de comunicación.

El  X Congreso del PLD  inició con un diagnóstico a cargo de los organismos del PLD de la situación del Partido y las elecciones municipales y nacionales, prosiguió con la etapa deliberativa que tenía de base quince ejes temáticos y prosiguió con la etapa electiva en la que se escogieron nuevos miembros del Comité Central en el país y las seccionales en el exterior , la ratificación de otros miembros del CC, la elección de la membresía del Comité Político, la ratificación de Danilo Medina como Presidente del Partido y Johnny Pujols como Secretario General.

En la asamblea de este domingo quedará formalizado el nuevo Comité Político al ser juramentado en la Plenaria de Cierre del Congreso en un momento solemne de la actividad.

FUENTE: https://elnuevodiario.com.do/

Diez provincias en alerta verde como prevención por precipitaciones

0

Por otra parte, el COE recordó que la Empresa de Generación Hidroeléctrica continuará los trabajos de desagüe en la presa de Aguacate hasta el martes 26 de noviembre, por lo que seguirá descargando al río Nizao 40 metros cúbicos por segundo.

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA. – El Comité de Operaciones de Emergencias (COE) colocó este sábado a 10 provincias en alerta verde, debido a que las imágenes de satélite y observaciones de radar muestran nublados que generan aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento.

Las provincias en alerta verde son La Altagracia, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, San Cristóbal, La Vega, Monseñor Nouel, Puerto Plata, Duarte, Hermanas Mirabal y Espaillat.

ESTA NOTICIA TE PUEDE INTERESAR: Habló el padre de los hijos de Walkiris, él cuenta todo sobre ella

El organismo recomendó a los residentes en esas provincias a evitar el cruce de ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua.

Por otra parte, el COE recordó que la Empresa de Generación Hidroeléctrica continuará los trabajos de desagüe en la presa de Aguacate hasta el martes 26 de noviembre, por lo que seguirá descargando al río Nizao 40 metros cúbicos por segundo.

En ese sentido, el COE mantiene la prohibición del uso del río Nizao y de toda actividad acuática, desde la presa de Aguacate hasta el embalse de presa de Valdesia en la comunidad de Mucha Agua en Cambita, en la provincia de San Cristóbal. EFE

FUENTE: https://elnuevodiario.com.do/

“Aguiluchos, ustedes son lo máximo”, Miguel Tejada en retiro de su número 4 por Águilas Cibaeñas

0

Para llegar al escenario Tejada tuvo una entrada particular en un autobús que simboliza su apodo de “La Guagua” y que traía de pasajeros a sus familiares, así como a las principales autoridades de la provincia Peravia, de donde es oriundo. Mientras esto ocurría, un espectacular show de fuegos artificiales acompañado de un aplauso interminable complementó el inolvidable momento.

SANTIAGO.– Las Águilas Cibaeñas rindieron a Miguel Tejada el más grande honor al retirar el número 4 que utilizó durante 17 temporadas con el equipo.

En una ceremonia especial previo al juego contra los Tigres del Licey, el Consejo Directivo de las Águilas y algunos de los jugadores que estuvieron con Tejada en su exitosa carrera le acompañaron en este tributo ante una fanaticada rebosante de alegría, pero también cargada de nostalgia.

ESTA NOTICIA TE PUEDE INTERESAR: Habló el padre de los hijos de Walkiris, él cuenta todo sobre ella

Víctor García Sued, presidente del Consejo Directivo de las Águilas manifestó “Hoy retiramos un número histórico. Gracias Miguel por unir el sur y el Cibao con tu pasión y entrega al deporte”.

“Sepan que yo soy y seré un soldado aguilucho toda la vida. Donde el equipo me necesite ahí estaré”, manifestó por su parte un emotivo Tejada en un discurso que debió interrumpir varias veces por las lágrimas.

Para llegar al escenario Tejada tuvo una entrada particular en un autobús que simboliza su apodo de “La Guagua” y que traía de pasajeros a sus familiares, así como a las principales autoridades de la provincia Peravia, de donde es oriundo. Mientras esto ocurría, un espectacular show de fuegos artificiales acompañado de un aplauso interminable complementó el inolvidable momento.

Al tomar una participación especial en nombre de los jugadores, el ex receptor Alberto Castillo destacó la entrega, caballerosidad y respeto por el juego demostrado por Tejada de quien además compartió anécdotas que les hicieron fortalecer su amistad fuera del terreno.

Aunque varios de los jugadores más exitosos en la historia de LIDOM han vestido la chaqueta aguilucha, el de Miguel Tejada es apenas el catorceavo número que retiran las Águilas y el primero desde la temporada 2011-2012 cuando se rindió el honor al número 31 utilizado por Guillermo García.

El número 4 de Tejada se une al selecto listado compuesto por: (1) que vistió Miguel Diloné, (3) Winston “Chilote” Llenas, (9) de Roberto Peña, (10) usado por Franklin Taveras y Feliz Fermín, (14), Tony Peña, (18) Stanley Javier; (22) Luis Polonia, (24) de Ramón Arturo Peña, (25) Julián Javier, (31) Guillermo García, (29) de Julio Martínez y (32) de Arnulfo “Nino” Espinoza.

En su trayectoria Tejada participó en 12 series finales donde se coronó campeón en ocho ocasiones para las temporadas 1996-97, 97-98, 99-00, 2000-01, 2002-03, 2004-05, 2006-07 y 2007-08. El pelotero de la Patria se caracterizó por su entrega a la causa aguilucha, incluso en la temporada 2002, cuando ganó el premio al Jugador Más Valioso en la Liga Americana mientras jugaba para los Atléticos de Oakland en Grandes Ligas.

Se convirtió en un ícono para los cibaeños y todo el país debido a sus participaciones en postemporadas, donde ostenta los lideratos de cuadrangulares (29) y carreras impulsadas (128), así como en series del Caribe donde lidera de por vida en bateo (315), cuadrangulares (15) y carreras remolcadas (47).

Para un momento tan especial a Tejada le acompañaron además Luis Polonia, Bartolo Colón, Rafael Furcal, Tony Batista, Héctor Luna, Roberto Hernández y TJ Peña, con quienes logró construir una hegemonía durante su trayectoria.

FUENTE: https://elnuevodiario.com.do/

Joven señalado como “brechero” resulta herido en Mamá Tingó, Yamasá

0

La rápida intervención de agentes de la Policía Nacional evitó que el hecho escalara, trasladándolo de inmediato al hospital municipal de Yamasá, donde recibe asistencia médica, y será trasladado a un centro médico de Santo Domingo, debido a la gravedad de las heridas.

YAMASÁ, MONTE PLATA, REPUBLICA DOMINICANA. – Un joven identificado como Carlos Manuel Mendoza, conocido como “Mununo”, de 32 años, resultó herido en la cabeza y otras partes del cuerpo tras ser señalado de supuestamente brechar y violar a mujeres en la comunidad Mata Cimarrona, distrito municipal Mamá Tingó, en el municipio de Yamasá.

El incidente ocurrió cuando moradores de la zona reaccionaron violentamente contra Mendoza, hiriéndolo con un arma blanca, debido a que los tenía en zozobra.

ESTA NOTICIA TE PUEDE INTERESAR: Habló el padre de los hijos de Walkiris, él cuenta todo sobre ella

La rápida intervención de agentes de la Policía Nacional evitó que el hecho escalara, trasladándolo de inmediato al hospital municipal de Yamasá, donde recibe asistencia médica, y será trasladado a un centro médico de Santo Domingo, debido a la gravedad de las heridas.

Según informaciones obtenidas, contra “Mununo” pesan dos órdenes de arresto por presuntos casos de violencia de género.

Al ser entrevistado, Mununo negó los hechos que se le acusan y dijo se encontraba trabajando en un conuco de su propiedad a la hora de ser agredido. Las autoridades continúan investigando los detalles de este suceso.

FUENTE: https://elnuevodiario.com.do/

Abinader recibe Honoris Causa de la Universidad ISA por impulsar iniciativas en favor de la educación

0

“Cada uno de ustedes, estudiantes, tiene la capacidad de convertirse en líderes en sus respectivos campos, de generar soluciones a los desafíos que enfrenta nuestra sociedad y de contribuir al avance de nuestro país. La educación nos empodera, nos permite cuestionar, desafiar normas y construir un mundo mejor”, expresó.

SANTIAGO, REPUBLICA DOMINICANA. – El presidente Luis Abinader recibió este sábado el título “Doctor Honoris Causa” en Ciencias Agroindustriales, la más alta distinción, otorgada por la Universidad ISA, en reconocimiento de su liderazgo visionario y las iniciativas impulsadas para fortalecer los programas educativos y el sector agroindustrial y productivo del país.

Tras recibir las insignias, el mandatario expresó que este reconocimiento no solo es un motivo de orgullo personal, sino también un reflejo del compromiso que tienen como sociedad hacia la educación y el desarrollo de la nación.

ESTA NOTICIA TE PUEDE INTERESAR: Habló el padre de los hijos de Walkiris, él cuenta todo sobre ella

El gobernante dijo estar convencido de que invertir en educación es invertir en el desarrollo sostenible, en la equidad y en la prosperidad, por lo que consideró que, cada joven que se gradúa de las universidades representa una luz de esperanza, un futuro que se edifica sobre el conocimiento y la innovación.

“Cada uno de ustedes, estudiantes, tiene la capacidad de convertirse en líderes en sus respectivos campos, de generar soluciones a los desafíos que enfrenta nuestra sociedad y de contribuir al avance de nuestro país. La educación nos empodera, nos permite cuestionar, desafiar normas y construir un mundo mejor”, expresó.

A juicio del mandatario la educación crítica no solo es un derecho, es un deber de cada uno como ciudadanos comprometidos con el bienestar de la sociedad; además, fomenta el pensamiento independiente, la curiosidad intelectual y la capacidad de argumentar.

“Nos prepara para enfrentar los desafíos de nuestro tiempo. Nos ayuda a discernir entre lo correcto y lo incorrecto, entre la verdad y la mentira, entre la manipulación y la transparencia”.

Enfatizó que en una era de información instantánea y, a menudo, desinformación, es vital que los jóvenes aprendan a navegar por este mar de datos con discernimiento y agregó que las fake news (noticias falsas), se presentan bajo la apariencia de hechos consumados, manipulando la percepción de la realidad y generando divisiones y que no solo confunden, sino que también alimentan la desconfianza hacia las instituciones, autoridades y entre los mismos ciudadanos.

“Este es un camino peligroso que, de no ser enfrentado, puede llevarnos a la polarización y a la erosión de nuestra democracia. No podemos permitir que el miedo y la confusión dicten el rumbo de nuestra nación. No podemos ceder ante las voces que buscan sembrar el caos. Por el contrario, debemos unirnos en la defensa de la democracia y de nuestros derechos ciudadanos”, advirtió el jefe de Estado.

FUENTE: https://elnuevodiario.com.do/

Supuesto delincuente resulta herido en enfrentamiento con la Policía en La Romana

0

Según el informe, “Bladi Javilla” resultó herido en el tobillo izquierdo al intentar disparar contra los agentes con un revólver Smith & Wesson, calibre 38, cuya numeración no era legible.

LA ROMANA, REPUBLICA DOMINICANA. – La Policía Nacional informó este sábado que un supuesto delincuente resultó herido de bala tras enfrentarse a una patrulla de la Subdirección Regional Este de Investigación (Dicrim) en el sector Villa Verde, La Romana.

Se trata de Leybinson Inirio de Jesús, alias “Bladi Javilla”, de 28 años, quien se desplazaba en una passola junto con Estarlin Rijo, alias “El Gordo”, de 31 años, también señalado como antisocial.

ESTA NOTICIA TE PUEDE INTERESAR: Habló el padre de los hijos de Walkiris, él cuenta todo sobre ella

Arma ocupada el supuesto delincuente

Según el informe, “Bladi Javilla” resultó herido en el tobillo izquierdo al intentar disparar contra los agentes con un revólver Smith & Wesson, calibre 38, cuya numeración no era legible.

Arma ocupada a El Gordo

Por su parte, a “El Gordo” se le ocupó una pistola Taurus, calibre 9 mm, número de serie ABE559390, que portaba de manera ilegal.

De acuerdo con las autoridades, “Bladi Javilla” cuenta con 12 registros por delitos relacionados con robo y asalto a mano armada.

FUENTE: https://elnuevodiario.com.do/