Home Blog Page 2491

Denuncian gobierno de Maduro mantiene el asedio a la Embajada de Argentina en Caracas

0

El Comando con Venezuela, que nuclea a la oposición, enseguida alertó al mundo de lo que estaba ocurriendo y exigió el cese de estas acciones. “¡Basta YA de persecución!”, escribió junto a un video en el que se va a una patrulla con las luces encendidas, estacionada frente al establecimiento.

CARACAS, VENEZUELA. -Las fuerzas del gobierno de Nicolás Maduro en Caracas, mantienen este domingo el asedio que comenzó la noche del sábado a la embajada de Argentina en Caracas.

El disidente, Pedro Urruchurtu, denunció este domingo temprano que agentes que trabajan para la dictadura chavista continúan a las afueras de la sede diplomática, actualmente bajo la custodia de Brasil tras la expulsión del personal del recinto.

ESTA NOTICIA TE PUEDE INTERESAR: El hombre de 55 años iba en la parte trasera del motor, el joven de 35 está vivo

Urruchrtu había señalado la escalada de hostilidades de las fuerzas de Maduro desde el sábado en la noche, cuando grupos de encapuchados rodearon la sede diplomática y cortaron la electricidad.

El asedio continuó durante toda la noche del sábado y madrugada del domingo. A las 2 de la madrugada,Urruchurtu Noselli, del equipo de trabajo de María Corina Machado,confirmó que los agentes de seguridad del régimen, como parte de su asedio, cortaron el servicio eléctrico de la residencia.

Durante la tarde del sábado, el disidente, asilado en la sede, había notificado que los agentes de la dictadura chavista también habían cortado los accesos en la calle, y sobrevolaron drones que “bloquean la señal móvil”, en un nuevo intento por intimidar a los seis opositores que, desde hace meses, están recluidos en el lugar bajo asilo político por la persecución del régimen de Nicolás Maduro y la negativa de concederles un salvoconducto que garantice su salida segura del país.

El Comando con Venezuela, que nuclea a la oposición, enseguida alertó al mundo de lo que estaba ocurriendo y exigió el cese de estas acciones. “¡Basta YA de persecución!”, escribió junto a un video en el que se va a una patrulla con las luces encendidas, estacionada frente al establecimiento.

La Cancillería argentina también se pronunció al respecto y condenó las imágenes que llegan desde Caracas. “El despliegue de efectivos armados, el cierre de calles alrededor de nuestra Embajada y otras maniobras constituyen una perturbación de la seguridad que debe garantizarse a las sedes diplomáticas de conformidad con el derecho internacional, así como a quienes han solicitado asilo diplomático”, apuntó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Javier Milei, que aprovechó para instar a la comunidad internacional a condenar estas prácticas, agradecer a Brasil sus esfuerzos por proteger sus intereses en el país y reafirmar su compromiso con la “defensa de los derechos humanos, el respeto de las normas internacionales y la seguridad de quienes se encuentran en situación de asilo”.

El último incidente de este estilo ocurrió en septiembre, cuando la situación escaló a nivel diplomático, tensándose incluso el vínculo con Brasil.

FUENTE: https://noticiassin.com/

Muere exjugador de Grandes Ligas Ricardo Adolfo Carty

0

«Con el corazón destrozado la familia Carty lamenta informarles que Ricardo Adolfo Jacobo Carty, perdió la batalla», publicó Ivette junto a dos fotos de su padre.

Santo Domingo, Republica Dominicana. – Ricardo Adolfo Jacobo Carty, el exjugador de Grandes Ligas, conocido como “Rico Carty” falleció a los 85 años.

La información fue confirmada por lvette Carty, hija menor del pelotero, quien escribió un emotivo mensaje a través de red social Facebook.

ESTA NOTICIA TE PUEDE INTERESAR: El hombre de 55 años iba en la parte trasera del motor, el joven de 35 está vivo

«Con el corazón destrozado la familia Carty lamenta informarles que Ricardo Adolfo Jacobo Carty, perdió la batalla», publicó Ivette junto a dos fotos de su padre.

Carty jugó principalmente como jardinero desde 1963 hasta 1979. Militó en los Milwaukee Braves, y Chicago Cubs de la Liga Nacional; y para los Oakland Athletics, Cleveland Indians, Toronto Blue Jays y Texas Rangers de la Liga Americana. Bateó 1,677 hits, de los cuales 204 fueron jonrones y empujó 890 carreras.

FUENTE: https://noticiassin.com/

De regreso a emergencias: ambulancia se accidenta tras dejar paciente en hospital

0

Según informaciones, la paramédico abordo de la unidad, identificada solo como Daniela, resultó con golpes y heridas leves. Actualmente, se encuentra estable y está siendo sometida a exámenes médicos para descartar cualquier complicación ya que está embarazada. Mientras el chófer del vehículo salió ileso del incidente.

Barahona, Republica Dominicana. – Una unidad de la cruz roja asignada al Sistema Nacional de Emergencias 911 sufrió un accidente en el tramo de la carretera Barahona-Cabral, la madrugada de este domingo, cuando regresaba de llevar a un paciente a un centro de salud en Barahona.

ESTA NOTICIA TE PUEDE INTERESAR: El hombre de 55 años iba en la parte trasera del motor, el joven de 35 está vivo

Según informaciones, la paramédico abordo de la unidad, identificada solo como Daniela, resultó con golpes y heridas leves. Actualmente, se encuentra estable y está siendo sometida a exámenes médicos para descartar cualquier complicación ya que está embarazada. Mientras el chófer del vehículo salió ileso del incidente.

Las autoridades no han brindado detalles sobre las causas del accidente y se espera que en las próximas horas se ofrezca un informe más completo.

FUENTE: https://noticiassin.com/

No olvide su paraguas: Indomet prevé aguaceros para este domingo

0

En ese sentido, la entidad mantiene los niveles de alerta meteorológicos ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones repentinas y posibles deslizamientos de tierra en La Altagracia, María Trinidad Sánchez, La Vega, Duarte, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, Monte Plata, Samaná, Puerto Plata, Sánchez Ramírez y Espaillat.

Santo Domingo, Republica Dominicana. – El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), informó que un sistema frontal al norte del país, mantiene suficiente humedad e inestabilidad sobre el territorio nacional para que continúen los aguaceros locales desde primeras horas matutinas, especialmente hacia el litoral costero del Atlántico y el sureste.

ESTA NOTICIA TE PUEDE INTERESAR: Habló el padre de los hijos de Walkiris, él cuenta todo sobre ella 

En horas de la tarde, Meteorología prevé que los efectos asociados al calentamiento diurno, estarán generando aguaceros fuertes con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento en provincias como: La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Barahona, El Gran Santo Domingo, Samaná, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Puerto Plata, San José de Ocoa, San Juan, Elías Piña y San Cristóbal, entre otras.

Para mañana lunes, el Indomet pronostica que las condiciones seguirán inestables acompañadas de aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre gran parte de la geografía nacional, producto de una vaguada que se desprenderá de una zona de baja presión sobre el Caribe Central asociada al sistema frontal, que permanecerá casi estacionario al norte de la isla. Estas precipitaciones estarán más concentradas hacia: La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, El Gran Santo Domingo, entre otras.

En ese sentido, la entidad mantiene los niveles de alerta meteorológicos ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones repentinas y posibles deslizamientos de tierra en La Altagracia, María Trinidad Sánchez, La Vega, Duarte, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, Monte Plata, Samaná, Puerto Plata, Sánchez Ramírez y Espaillat.

FUENTE: https://noticiassin.com/

Sin materiales ni obreros en terreno: Construcción de la UASD no avanza en Santo Domingo Este

0

Con el único bloque de cemento que dio inicio a los trabajos, una oficina móvil y la valla publicitaria que indica la construcción de la extensión de la primada de América en el municipio, se encuentra esta obra anunciada por el Gobierno desde el 2021 y que aún no se ejecuta a totalidad el inicio de la edificación.

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA. -A dos meses y cinco días del primer picazo, el terreno donde será levantada la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en Santo Domingo Este, permanece sin rastros de materiales, maquinarias de construcción, obreros o algún personal custodiando la zona.

La extensión de tierra ubicada en la avenida 30 de Junio, próximo a la Ciudad Juan Bosch, no goza siquiera de una verja que delimite los 307,997.74 metros cuadrados de área del solar, condicionado en una mínima parte con gravilla, donde la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, encabezó el primer palazo simbólico el 19 de septiembre de este año.

ESTA NOTICIA TE PUEDE INTERESAR: Habló el padre de los hijos de Walkiris, él cuenta todo sobre ella

Con el único bloque de cemento que dio inicio a los trabajos, una oficina móvil y la valla publicitaria que indica la construcción de la extensión de la primada de América en el municipio, se encuentra esta obra anunciada por el Gobierno desde el 2021 y que aún no se ejecuta a totalidad el inicio de la edificación.

Esta obra tenía una inversión inicial de RD$600 millones cuando el presidente Luis Abinader la comunicó en 2021, mientras que en un nuevo anuncio la estructura física supera una inversión de RD$ 1,595 millones, según lo indicado por el Gobierno.

Se prevé que la edificación universitaria aporte 80 nuevas aulas al sistema de educación superior, con una capacidad para 4,390 estudiantes, en 46,910.96 metros cuadrados de construcción.

Asimismo, tendrá un aula inteligente, 14 laboratorios, una biblioteca, auditorio, cinco aulas de postgrado, dispensario médico, estancia infantil, economato y comedor universitario.

Así como áreas recreativas y de deporte, que se dividirán en cancha deportiva, plaza patriótica y un multiuso techado, además de instalaciones comunes, como área de servicio, área de madre nutricia y un punto de expendio.

Esta extensión que se une a otras siete de la alta casa de estudios, contará con un acceso principal peatonal y vehicular, con 320 plazas de estacionamiento vehicular que se dividirán en 313 para vehículos livianos y siete para autobuses.

Las autoridades prevén que esta extensión beneficie a estudiantes de zonas como Los Minas, Guerra y Boca Chica.

La construcción solo cuenta Con el único bloque de cemento que dio inicio a los trabajos, una oficina móvil y la valla que indica la construcción de la primada de América en el municipio.

La construcción solo cuenta Con el único bloque de cemento que dio inicio a los trabajos, una oficina móvil y la valla que indica la construcción de la primada de América en el municipio.Raúl Asencio / LD

Problemas con terrenos

A días del primer anuncio por parte de la gestión que preside Luis Abinader en 2021, el Listín Diario evidenció en una publicación el desconocimiento del terreno donde se levantaría la edificación calificada entonces como un “proyecto prioritario”.

En los planos sobre la edificación, con fecha del 2014, se especifica que sería construida próximo a San Isidro en los sectores denominados “El Bonito y El Toro” justo frente al Cementerio Cristo Salvador ubicado en la carretera Mella. Sin embargo, no se pudo iniciar la construcción allí por falta de títulos oficiales que muestren el apoderamiento de la UASD.

Los solares, que supuestamente fueron donados por el Consejo Estatal de Azúcar (CEA) para la construcción del Centro Regional de la UASD en 2014, estaban invadidos por personas que se hicieron llamar "dueños” de los terrenos, aunque quien tenía título de propiedad era Félix Jiménez

(Felucho), expresidente de Refidomsa.

El plano de 2014 realizado por Ricardo Severino, director general de Planificación y Desarrollo Institucional de la UASD, en el mismo año, especifica que tendría un área total de 47, 590 metros cuadrados y constaría de 183 aulas en tres bloques de cuatro niveles y 108 salones exclusivos para laboratorios en dos bloques de cuatro niveles.

El plano también muestra que tendría una biblioteca de dos niveles, un multiuso, un comedor, un edificio de hotelería, escuela de turismo, área deportiva, gazebos, punto de expendios y parqueos.

El presupuesto estimado para la construcción era de 1,428 millones 437 mil 811 pesos en el 2014, pero en 2021 Abinader redujo la inversión a RD$ 600 millones de pesos, misma que ahora se ejecutará con RD$ 1,595 millones.

2022

En 2022 Abinader manifestó que tenía ocho proyectos en carpeta para la UASD, entre estos la extensión, de la que dijo en ese entonces ya tenían los terrenos para la construcción del campus.

FUENTE: https://listindiario.com/

Habló el padre de los hijos de Walkiris, él cuenta todo sobre ella

0

Esta no es la única inconducta penalizada, teniendo que se considera como una ejercer acoso a estudiantes y la sospecha de abuso sexual hacia los mismos. Pero el castigo no es exclusivo de quien cometa el hecho, también es la complicidad en estas faltas.

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA. – Es motivo de sensibilidad el caso de violación a una menor de 13 años en una escuela del municipio Quisqueya, de San Pedro de Macorís, que conduce a la solicitud de medida de coerción contra el profesor Fernando Altagracia Peña Eusebio y la suspensión de cinco personas ejecutada por el Ministerio de Educación.

Esto motiva a revisar los manuales de ética que rigen la labor docente y administrativa en los planteles escolares, los cuales estipulan que los maestros no pueden hablar temas personales con estudiantes salvo por intervención concreta, y tampoco hacerles regalos.

ESTA NOTICIA TE PUEDE INTERESAR: Habló el padre de los hijos de Walkiris, él cuenta todo sobre ella

De forma puntual, el código de personal reprocha conductas con suspensiones de hasta 30 días sin disfrute de sueldo, iniciando con someter a la violencia psicológica, verbal y física.

Esta no es la única inconducta penalizada, teniendo que se considera como una ejercer acoso a estudiantes y la sospecha de abuso sexual hacia los mismos. Pero el castigo no es exclusivo de quien cometa el hecho, también es la complicidad en estas faltas.

Las medidas éticas que rigen la labor magisterial incluyen la prohibición de asistir al centro bajo los efectos del alcohol o de estupefacientes, así como incurrir en actos que atenten en contra del Código de Ética, que figura en la Orden Departamental No. 22/2023.

La elaboración de expedientes falsos y conductas que irrespeten a las autoridades jerárquicas, pares y compañeros en el desempeño de las funciones conllevarían la suspensión. Lo propio aplica a realizar labores proselitistas partidarias en el espacio laboral.

Escenarios de desvinculación

Por otro lado, los reglamentos éticos de las autoridades educativas prevén los escenarios que conducen a la desvinculación. De primera mano, haber sido imputado por delitos contra la dignidad de las personas, su honor y su propiedad, tales como el acoso sexual, violaciones, abuso o violencia intrafamiliar.

Lo mismo a quienes hayan embarazado a una alumna o haber sido embarazada por un alumno, además de considerarse en los delitos el uso en provecho propio de las instalaciones, muebles y demás objetos pertenecientes al centro escolar.

La salida de la nómina de Educación también la ocasiona realizar o aceptar sobornos, gratificaciones o comisiones ilícitas, extorsión, fraude en el uso de bienes o información y cualquier forma de tráfico de influencias. A este camino acarrea resultar condenado en la comisión de un ilícito.

FUENTE: https://listindiario.com/l

Persisten las quejas en San Carlos por inoperatividad de los drenajes

0

No obstante, los residentes que se encuentran regularmente afrontando inundaciones por lluvias y en especial debido a la ineficiencia de los drenajes, consternados manifiestan que esperan que las autoridades e instituciones correspondientes resuelvan antes de finalizar el año 2024 la problemática.

DISTRITO NACIONAL, REPUBLICA DOMINICANA. – Desde el mal olor en las calles, la basura acumulada y el deterioro de las vías públicas son parte de los problemas que en los últimos años están enfrentando en la comunidad de San Carlos, del Distrito Nacional, debido a la inoperatividad de los desagües y tuberías que están deteriorados.

Los munícipes desconocen la fecha en la que este caos empezó hacer no solo una limitante en la vida cotidiana de los comunitarios y personas que transitan por esos barrios, sino también una problemática que ha desencadenado padecimientos por la suciedad.

ESTA NOTICIA TE PUEDE INTERESAR: Habló el padre de los hijos de Walkiris, él cuenta todo sobre ella

Tras las denuncias y quejas de los comunitarios, documentado a través de un reportaje realizado por el Listín Diario, la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), a través de comunicado emitió que no está haciendo caso omiso de los sistemas de drenajes fluviales en la localidad, razón por la cual ha empezado un proceso de licitación para hacer frente y acabar de una vez por todas con la situación que padecen los munícipes en el referido sector de Santo Domingo.

No obstante, los residentes que se encuentran regularmente afrontando inundaciones por lluvias y en especial debido a la ineficiencia de los drenajes, consternados manifiestan que esperan que las autoridades e instituciones correspondientes resuelvan antes de finalizar el año 2024 la problemática.

"Es un lío"

Roberto Martín, un mecánico que frecuenta la avenida México, indicó que las calles no solo se inunda cuando llueve, sino también cada vez que reciben el servicio de agua potable.

Asimismo, indicó que los directivos de la Caasd en años anteriores habían realizado algunos trabajos por la zona y sectores aledaños, pero estos no solucionaron circunstancias adversas.

En ese mismo orden, dijo que hace unos días la referida corporación de acueducto luego de un sondeo por las localidades que ameritan ser atendidas con carácter de urgencia, realizó un pequeño agujero frente a una entidad financiera, pero ellos "tienen días que no vienen", asegurando que el equipo operativo no ha vuelto a dar algún seguimiento y ha dejado el pozo al descubierto.

FUENTE: https://listindiario.com/