Home Blog Page 2474

Bolívar Valera responde a críticos de su propuesta de autorregulación de contenidos digitales

0

«Quiero destacar que esta situación representa una oportunidad de mejora. La regulación en cualquier ámbito debe abordarse con consenso y responsabilidad. Creo que es importante resaltar ejemplos concretos de cómo ya se han manejado situaciones similares en el sector, sin que esto signifique coartar la libertad de expresión», destacó Valera, quien citó algunos casos de suspensiones y advertencias hechas a destacadas figuras de plataformas digitales por acciones controversiales.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – El diputado Bolívar Valera lamentó este lunes no haber involucrado de manera adecuada a los principales actores que inciden en la creación de contenido, al depositar la resolución del llamado «Código de Autorregulación de Medios de Comunicación Digitales, Influencers, Creadores de Contenido y Comunicadores», el cual desató una serie de reacciones.

Esta noticia le puede interesar; Ángel Mora Familia: El hombre que conmueve al mundo con su valentía y determinación

Al dar lectura a una carta, la cual dirigió a todos sus colegas de medios digitales y al público en general, el comunicador y diputado por Santo Domingo Este, admitió que su propuesta pudo haberla explicado mejor y que como enseñanza de esto se lleva la experiencia que a futuro hará las cosas de manera más participativa y abiertas.

«Quiero destacar que esta situación representa una oportunidad de mejora. La regulación en cualquier ámbito debe abordarse con consenso y responsabilidad. Creo que es importante resaltar ejemplos concretos de cómo ya se han manejado situaciones similares en el sector, sin que esto signifique coartar la libertad de expresión», destacó Valera, quien citó algunos casos de suspensiones y advertencias hechas a destacadas figuras de plataformas digitales por acciones controversiales.

Según Bolívar Valera estos casos son una muestra de que es posible tomar medidas para proteger valores y estándares, sirviendo de ejemplo para todos.

Destacó que su intención siempre ha sido beneficiar al sector, promoviendo su profesionalización y garantizando un entorno más respetuoso y responsable, tanto para los creadores
como para la audiencia.

Anuncio de su nuevo plan

En medio de su discurso, Valera aprovechó para anunciar la creación de lo que denominó «La Comisión del Pueblo», lo explicó que será un espacio participativo donde los ciudadanos podrán analizar y opinar sobre proyectos de ley y resoluciones antes de ser depositados.

Indicó que este espacio estará disponible en su página web bolivarvalera.com, donde podrán debatir, aportar y enriquecer cada propuesta.

«Esto permitirá que sean enriquecidos con las voces de la ciudadanía, los expertos y los sectores involucrados, asegurando que las propuestas reflejen un verdadero consenso», puntualizó.

El congresista oficialista invito a todos los ciudadanos a formar parte de este nuevo espacio donde espera poder construir iniciativas que
beneficien a todos y reflejen las aspiraciones colectivas.

Precio al cierre de su misiva, Bolívar Valera citó un fragmento del Libro de Proverbios en el capítulo 15 en los versos 31 y 32 que dice: “El oído que escucha la reprensión de vida, morará entre los sabios. El que tiene en poco la disciplina, menosprecia su alma, pero el que escucha la corrección adquiere entendimiento».

«Rectificar no solo nos fortalece, sino que nos hace crecer juntos», concluyó el comunicador entre agradecimientos.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Hoy RD supera los 10 millones de visitantes por segundo año consecutivo.

0
El ministro Collado informó que solo en noviembre el país recibió 881,499, un 54% mes que el mismo mes del 2019, 15% por encima que en el 2022 y 2% superior al año pasado.
SANTO DOMINGO, República Dominicana:  –República Dominicana sigue con pasos firmes su meta de superar los 11 millones de visitantes al final de año, al superar este lunes la llegada de más de 10,005,800 de personas, por segundo año consecutivo.
Así lo informaron el presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, al encabezar un acto en un hotel de la capital, donde participaron representantes de los diversos sectores que intervienen en la industria turística.
Al pasar balance del comportamiento del sector en lo que va de años, el presidente Abinader destacó el impacto que tiene el turismo en la economía dominicana y en la generación de empleos.
Aseguró que al final de este año se romperá la barrera de los 11 millones de visitantes.
El mandatario dijo estar muy optimismo con el turismo y certificó que se trabaja en fortalecer los destinos existentes e incentivar los nuevos enclaves.
El ministro Collado informó que solo en noviembre el país recibió 881,499, un 54% mes que el mismo mes del 2019, 15% por encima que en el 2022 y 2% superior al año pasado.
Indicó que en el mes pasado el país recibió, por la vía aérea, 667,45, lo representa un crecimiento de un 44% con relación a noviembre del año pasado, 17% respecto al 2022 y un 5% frente al 2023.
Expresó que por la vía marítima el país recibió 214,454 cruceristas, un 93% más que en noviembre del 2019 y un 10% superior al 2022.
Ei funcionario garantizó que se mantendrán los incentivos al sector turístico, debido al crecimiento sostenido que mantiene el sector.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo (ASONAHORES), David Llibre, indicó que a la fecha se han registrado más de 4,500 vuelos comerciales con una ocupación hotelera de un 76%.
Asimismo, señaló que actualmente en el país existen 400 hoteles con más de 84,000 habitaciones.
En marco de la actividad, el presidente Abinader y el ministro Collado entregaron reconocimientos a varias instituciones y personalidades.
Los bancos Popular Dominicano, de Reservas y BHD recibieron sendas placas por sus aportes al desarrollo del turismo.
Así como, fue reconocido el empresario Frank Rainieri, considerado pionero del turismo dominicano.
Se recuerda que la industria turística genera más de 720,000 empleos de manera directa, indirecta e inducida para un 18% de la empleomanía del país.

Colmaderos advierten con dejar de vender agua en botellones

0

Ricardo Rosario, presidente de la entidad, llamó a las empresas embotelladoras de agua a que asuman el llamado de ProConsumidor e inicien de inmediato la solución de este problema o de lo contrario procederán a devolver los anaqueles, según detalla una nota informativa.

SANTO DOMINGO, República Dominicana:  – La Central Nacional de Detallistas Unidos advirtió que este lunes dejarán de vender agua en botellones si las empresas suplidoras no contribuyen con la protección de los exhibidores de los rayos del sol y así cumplir con la resolución del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor).

Esta noticia le puede interesar; Ángel Mora Familia: El hombre que conmueve al mundo con su valentía y determinación

Ricardo Rosario, presidente de la entidad, llamó a las empresas embotelladoras de agua a que asuman el llamado de ProConsumidor e inicien de inmediato la solución de este problema o de lo contrario procederán a devolver los anaqueles, según detalla una nota informativa.

Al mismo tiempo, los comerciantes detallistas señalan que muchos han acatado la resolución, cubriendo los botellones y colocando en el interior del negocio.

Rosario indicó que los colmados distribuyen más de un millón de botellones de agua diariamente y sería penoso tener que dejar de brindar el servicio a la población.

“Entendemos que ProConsumidor actúa correctamente, pero le pedimos no multar a colmados, sino a las empresas embotelladoras”, subrayó el dirigente comercial.

Destacó que estos negocios prestan un servicio excelente con el delivery, llevando el agua y subiendo a los apartamentos sin ningún costo adicional, por lo que propone una reunión entre las empresas embotelladoras, el comercio detallistas y la intermediación del instituto.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Se entrega hombre implicado en un robo a joyería en Santiago; arrestan otro

0

En otro operativo realizado en el municipio de Tamboril, agentes del Dicrim arrestaron a Randy Corcino Rojas, de 26 años, quien también está vinculado al robo de la joyería. Durante su detención, se le ocupó una pistola marca Glock, modelo 26, calibre 9 mm, serie MZN265, sin documentos. El detenido, junto con el arma ocupada, será enviado en las próximas horas al Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

SANTIAGO, República Dominicana: .- La Policía Nacional informó que se entregó a las autoridades Raudy Miguel Jiménez Bueno, supuesto implicado en el robo a una joyería, el pasado 22 de noviembre en el sector Buenos Aires, Santiago.

Según el informe policial, el propietario del negocio denunció que los involucrados sustrajeron joyas valoradas entre 30,000 y 40,000 dólares, además de documentos personales, tarjetas de crédito y una suma de dinero en efectivo que oscilaba entre 25,000 y 27,000 pesos, junto con 53 dólares estadounidenses.

Esta noticia le puede interesar; Ángel Mora Familia: El hombre que conmueve al mundo con su valentía y determinación

En otro operativo realizado en el municipio de Tamboril, agentes del Dicrim arrestaron a Randy Corcino Rojas, de 26 años, quien también está vinculado al robo de la joyería. Durante su detención, se le ocupó una pistola marca Glock, modelo 26, calibre 9 mm, serie MZN265, sin documentos. El detenido, junto con el arma ocupada, será enviado en las próximas horas al Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Agentes de la División de Investigación de Delitos contra la Propiedad continúan avanzando en la resolución del caso, con la persecución activa de los demás cómplices, quienes ya han sido identificados.

La institución exhorta a estos individuos a entregarse por la vía que consideren adecuada para enfrentar las acusaciones en su contra.

Destacar que uno de los implicados, Anthony Gabriel Bueno, de 25 años, falleció el pasado 28 de noviembre en San José de las Matas tras enfrentar a tiros a miembros del Dicrim que intentaban arrestarlo por este y otros delitos que se le imputaban.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Biviana Riveiro: "Haití es un mercado relevante para el país por la cercanía geográfica"

0

La ejecutiva explicó, durante su participación en el Diálogo Libre, los esfuerzos del país para continuar diversificando los mercados de exportación dominicana y reducir la dependencia del comercio con Haití. "Aunque Haití sigue siendo un socio comercial relevante por su proximidad geográfica, República Dominicana ha fortalecido su presencia en mercados caribeños como Guyana, Jamaica, Trinidad y Tobago y las Islas Turcas y Caicos", sostuvo.

República Dominicana: En un panorama marcado por desafíos políticos y sociales en Haití, la directora del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana), Biviana Riveiro, precisó que: "En materia de exportación, Haití es un mercado relevante para el país por la cercanía geográfica, similar a la de México y Estados Unidos. Entonces, sí, hay que seguir buscando alternativas".

Esta noticia le puede interesar; Ángel Mora Familia: El hombre que conmueve al mundo con su valentía y determinación

La ejecutiva explicó, durante su participación en el Diálogo Libre, los esfuerzos del país para continuar diversificando los mercados de exportación dominicana y reducir la dependencia del comercio con Haití. "Aunque Haití sigue siendo un socio comercial relevante por su proximidad geográfica, República Dominicana ha fortalecido su presencia en mercados caribeños como Guyana, Jamaica, Trinidad y Tobago y las Islas Turcas y Caicos", sostuvo.

Indicó que, mediante estrategias como la promoción comercial en eventos internacionales y la colaboración con cámaras de comercio y embajadas, ProDominicana ha fomentado la exportación de productos como materiales de construcción, agroindustria, textiles y mobiliario, además de servicios. Este enfoque busca maximizar las oportunidades en mercados emergentes con menor competencia y barreras de entrada.

En ese orden, informó que ya se han realizado unos 260 eventos en más de 200 destinos para la colocación de productos y servicios locales. "República Dominicana tiene que seguir posicionándose para continuar cumpliendo con las necesidades de los otros mercados cercanos según nuestras condiciones productivas. ¿Y a qué mercados me refiero? Hemos hecho, señores, acercamientos importantes con las cámaras de comercio, a través de las embajadas, y actividades de promoción que antes no se realizaban con este nivel de constancia", manifestó.

ProDominicana ha desarrollado una estrategia, en conjunto con el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, para potenciar el Caribe y aprovechar la conectividad directa a 28 de las 33 islas de la región. "Nuestras aerolíneas locales también están concentrándose en el mercado caribeño. ¿Y qué pasa cuando llega un turista del Caribe? Un turista también adquiere productos de exportación: exportan nuestros artesanos, exportan los productores. Y se crea una relación de inversión y de comercio con esos países con los que nos conectamos", resaltó.

Ínfima inversión
La inversión extranjera directa de Haití en República Dominicana refleja una relación económica compleja, influenciada por factores políticos, sociales y metodológicos, por lo que los registros de capital haitiano en el país han sido calificados como ínfimos. De hecho, las estadísticas del Banco Central no incluyen a Haití entre los principales diez países inversores.

Riveiro explicó que las cifras de IED se calculan a través de transacciones registradas en el sistema financiero nacional y compiladas por la autoridad monetaria. Sin embargo, subrayó que estas cifras no siempre reflejan la totalidad de las inversiones extranjeras, ya que muchas veces las empresas utilizan vehículos corporativos registrados en terceros países. Esto significa que, aunque el capital provenga de Haití, su origen puede no aparecer formalmente en las estadísticas dominicanas.

Fuente: https://www.diariolibre.com

Robert de la Cruz asegura Gobierno usa padrón del PLD para “estafar al Estado dominicano”

0

El dirigente peledeísta, a través de una publicación en X, consideró como inaceptable el hecho de ser incluido en el listado de la ayuda social “Bono Navideño”, resaltando que “este atropello refleja un adefesio en la supuesta lucha contra la pobreza que proclama el actual gobierno del PRM, Partido Revolucionario Moderno”.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: . – El abogado y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Robert de la Cruz, denunció que el Gobierno utiliza el padrón de esa organización para supuestamente validar nombres y cédulas, con el fin de defraudar al Estado dominicano”.

Esta noticia le puede interesar; Ángel Mora Familia: El hombre que conmueve al mundo con su valentía y determinación

El dirigente peledeísta, a través de una publicación en X, consideró como inaceptable el hecho de ser incluido en el listado de la ayuda social “Bono Navideño”, resaltando que “este atropello refleja un adefesio en la supuesta lucha contra la pobreza que proclama el actual gobierno del PRM, Partido Revolucionario Moderno”.

“No hay justificación lógica ni objetiva que explique cómo dirigentes de partidos de oposición, como en mi caso, terminan involucrados en programas sociales destinados a quienes realmente necesitan la mano amiga del Estado”, escribió el togado.

Manifestó que “estos actos de despilfarro, descontrol y mala canalización de recursos demuestran que el gobierno actual carece de un verdadero compromiso con la transparencia y la justicia social”.

En ese sentido, dijo que le resulta indignante que, “mientras se ignoran las verdaderas necesidades de los más pobres, se manipulen listados de ayudas sociales para encubrir su incapacidad de gobernar con equidad”.

De la Cruz aseveró que, en la historia gubernamental del PLD, esa organización garantizó que los subsidios lleguen a los necesitados y que es urgente que las autoridades actuales “reflexionen”, para que asuman su responsabilidad en el manejo objetivo y transparente de los recursos del pueblo dominicano.

Además, aseguró que el PLD ha demostrado, en su historia de gobierno, saber cómo garantizar que los subsidios lleguen a quienes realmente los necesitan. Es urgente que el gobierno del PRM reflexione y asuma su responsabilidad en el manejo objetivo y transparente de los recursos del pueblo dominicano.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Aduanas incrementa un 30 % a gracia navideña para dominicanos en el exterior

0

Sanz Lovatón indicó que el tope del valor de los artículos a exonerar será de US$5,000.00 y el beneficio se extenderá hasta el 15 de enero de 2025, convirtiéndose en la gracia de mayor valor y extensión en tiempo de la historia.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – El director de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, anunció este lunes el sustancial incremento de un 30 %, para el valor total de artículos y regalos que los dominicanos, residentes en el exterior, puedan traer al país para sus familiares, exonerados de los aranceles correspondientes.

Esta noticia le puede interesar; Ángel Mora Familia: El hombre que conmueve al mundo con su valentía y determinación

A través de un video, Sanz Lovatón indicó que el tope del valor de los artículos a exonerar será de US$5,000.00 y el beneficio se extenderá hasta el 15 de enero de 2025, convirtiéndose en la gracia de mayor valor y extensión en tiempo de la historia.

“Nosotros queremos decirles a todos ustedes, que los queremos mucho y los consideramos, muchas gracias por todos sus sacrificios”, manifestó en un mensaje dirigido a la diáspora dominicana.

La gracia navideña aplica tanto para los dominicanos que ingresen al país por vía aérea como por la marítima, siempre que el valor FOB de los bienes transportados no sea superior al monto establecido y no sea en cantidades comerciales, permitiéndose, solamente, una unidad de cada tipo de mercancía, especialmente en el caso de los electrodomésticos.

Esta exoneración se aplicará por familia, y para aquellas que tienen al menos seis meses en el exterior sin venir al país.

El incremento del valor de esta gracia navideña se debe a la visión del Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, de gratificar a los dominicanos residentes en el exterior por sus aportes y arraigo al país desde tierras extranjeras.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do