Home Blog Page 2453

Serie Titanes del Caribe: Licey aún no tiene vuelo para ir a PR

0

“A Licey nos pusieron un vuelo de madrugada para irnos y de regreso también, y el contrato dice que nosotros ponemos las horas de salida”, dice Ravelo al hablar con William Aish, editor deportivo de El Nuevo Diario. Ravelo también expresó: “Hemos cumplido con absolutamente todos los compromisos que se nos pusieron en el contrato, pero ellos no han cumplido”.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – En una conversación con El Nuevo Diario la mañana de este viernes, Ricardo Ravelo, presidente de los Tigres del Licey, abordó la situación relacionada con los vuelos programados para los equipos que participan en la Serie Titanes del Caribe.

Según Ravelo, las Águilas Cibaeñas recibieron vuelos que cumplen con su itinerario: saldrán a Puerto Rico el sábado al mediodía y retornarán a la República Dominicana el domingo pasada las 8 de la noche.

Esta noticia le puede interesar; Hombre afirma tener VIH SIDA, dice quien se la pegó y con las mujeres que él ha estado

En contraste, se ha informado que Licey viajaría a las 8:00 a.m. y regresaría en un vuelo que, supuestamente, sale de Puerto Rico a las 11:55 p.m., algo que Ravelo asegura que no es cómodo y sin sentido para el equipo azul, ya que eso no fue lo estipulado en el contrato.

Declaró que los Tigres del Licey fueron programados con vuelos en horarios inconvenientes, lo que considera un incumplimiento de los términos.

“A Licey nos pusieron un vuelo de madrugada para irnos y de regreso también, y el contrato dice que nosotros ponemos las horas de salida”, dice Ravelo al hablar con William Aish, editor deportivo de El Nuevo Diario. Ravelo también expresó: “Hemos cumplido con absolutamente todos los compromisos que se nos pusieron en el contrato, pero ellos no han cumplido”.

Por otro lado, el abogado Julio Cury, representante de Latin Events, afirmó el jueves en la noche que, si Licey no viaja a Puerto Rico, podría enfrentar una demanda en una corte de Nueva York. Mientras tanto, se espera que una llamada del ex pelotero y figura destacada, David Ortiz, ayude a mediar entre las partes y resolver el conflicto.

Desde las Águilas Cibaeñas, un directivo confirmó al medio que el equipo no tiene inconveniente alguno en viajar a Puerto Rico. Al parecer, el presidente del conjunto ha dejado toda la gestión en manos de Ricardo Ravelo, quien, según señalan, ha defendido con firmeza la postura de su equipo.

Venta de boletos en Puerto Rico:

Desde la isla, fuentes informaron a El Nuevo Diario que el jueves en la noche el sitio web PRticket sufrió una caída, aunque ya está nuevamente operativo. Hasta el momento, el estadio reporta un 50% de las entradas vendidas para ambos días. Las boletas más costosas siguen disponibles, pero han sido puestas en oferta con la esperanza de aumentar las ventas.

El desenlace de esta situación mantiene a los aficionados en expectativa, con la esperanza de que la Serie Titanes del Caribe pueda desarrollarse sin mayores contratiempos.

Los partidos a jugarse este fin de semana e entre Licey y Águilas en Puerto Rico los días 7 y 8 de diciembre.

El primer juego de la serie fue el 10 de noviembre en Citi Field, ganando las Águilas.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Diputado dice aspiraciones a destiempo daña el buen manejo del Gobierno

0

«Siempre he dicho que las aspiraciones a destiempo afectan el buen desempeño del Gobierno. No puedes tener múltiples presencias. Un ministro de Estado debe estar dedicado a su función y el gobernante en su momento debe enfocarse en gobernar, dejando la campaña política para cuando corresponda», declaró Cedeño.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – El Gobierno ha prohibido las campañas políticas de quienes aspiran a la presidencia para el año 2028. Ante este anuncio, el diputado Eugenio Cedeño expresó su respaldo, argumentando que los funcionarios deben concentrarse en las tareas para las cuales fueron designados.

Esta noticia le puede interesar; Hombre afirma tener VIH SIDA, dice quien se la pegó y con las mujeres que él ha estado

«Siempre he dicho que las aspiraciones a destiempo afectan el buen desempeño del Gobierno. No puedes tener múltiples presencias. Un ministro de Estado debe estar dedicado a su función y el gobernante en su momento debe enfocarse en gobernar, dejando la campaña política para cuando corresponda», declaró Cedeño.

El legislador añadió que está a favor de una propuesta constitucional que planteaba límites a las aspiraciones presidenciales, estipulando que cualquier funcionario interesado tendría que haber renunciado a su cargo dos años antes de las elecciones. Sin embargo, esa propuesta fue rechazada. «Si esa iniciativa hubiera sido aprobada, el partido no estaría preocupado por lo que está sucediendo», afirmó.

Manifestó que los funcionarios deben dedicarse a su trabajo y dejar de lado los proyectos políticos orientados hacia la Presidencia.

«Deben organizarse en su momento, al margen de la dirección de la administración pública, sin estar armando un proyecto político desde una posición pública que les fue confiada. Hay muchos funcionarios cuya única proyección política es el cargo que ocupan», expresó.

Asimismo, señaló que el presidente debe llamarlos a capítulo para que se enfoquen en sus funciones y, en caso de incumplimiento, establecer un régimen de consecuencias.

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) propuso, a inicios de enero y con la reanudación de las actividades partidarias, un proyecto de resolución orientado a detener o prohibir todo proceso de construcción de proyectos presidenciales u otros de naturaleza similar.

Esta iniciativa busca que todos los miembros del PRM se concentren en gobernar y hacerlo de manera efectiva.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Exigen destitución de Tony Peña Guaba por entregar bonos navideños en hospital

0

Martínez expresó su preocupación por la falta de transparencia y control en la entrega de estos bonos, destinados a los sectores más vulnerables de la sociedad. Según informes, la distribución ha carecido de criterios claros, lo que ha generado descontento y sospechas de uso político de los recursos públicos.

Santo Domingo, República Dominicana:  – El secretario general del partido Opción Democrática (OD), Miguel Alejandro Martínez, solicitó este jueves la destitución inmediata del coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña Guaba, debido a la supuesta distribución descontrolada de bonos navideños, acción que considera una burla a la dignidad de las personas.

Esta noticia le puede interesar; HABLÓ EL ABOGADO; Él lo aclara todo

Martínez expresó su preocupación por la falta de transparencia y control en la entrega de estos bonos, destinados a los sectores más vulnerables de la sociedad. Según informes, la distribución ha carecido de criterios claros, lo que ha generado descontento y sospechas de uso político de los recursos públicos.

“Es inaceptable que se juegue con la dignidad de las personas mediante una distribución desorganizada y posiblemente politizada de los bonos navideños. El señor Peña Guaba ha demostrado una gestión deficiente que amerita su inmediata destitución”, afirmó Martínez.

Esta no es la primera vez que Peña Guaba enfrenta críticas por su gestión. En diciembre de 2020, el dirigente de OD, Miguel Alejandro Martínez, pidió su renuncia tras la asignación discrecional de más de 100 millones de pesos a diversos artistas, reconociendo la violación de procesos institucionales .

La situación actual ha reavivado el debate sobre la necesidad de mantener la transparencia y neutralidad en la entrega de ayudas sociales, especialmente en períodos sensibles como las festividades navideñas.

Martínez hace un llamado al gobierno para que tome medidas correctivas y garantice que los recursos lleguen a quienes realmente los necesitan, sin manipulaciones políticas.

FUENTE: https://noticiassin.com

Vacaciones escolares iniciarán el 20 de diciembre

0

De acuerdo con comunicado colgado en sus redes sociales, el cierre de las actividades escolares está programado para el viernes 20 de diciembre de 2024, mientras que las clases se reanudarán el martes 7 de enero de 2025.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: .– El Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) anunció las fechas para las vacaciones colectivas por motivo de las festividades navideñas.

Esta noticia le puede interesar; HABLÓ EL ABOGADO; Él lo aclara todo

De acuerdo con comunicado colgado en sus redes sociales, el cierre de las actividades escolares está programado para el viernes 20 de diciembre de 2024, mientras que las clases se reanudarán el martes 7 de enero de 2025.

«Es el momento para descansar, disfrutar y crear recuerdos inolvidables con tus seres queridos», indica la institución.

El MINERD destacó la importancia de este periodo como un espacio para reflexionar sobre los logros del primer trimestre escolar y preparar el terreno para un regreso productivo en enero.

Fuente: https://noticiassin.com

Fijan para enero nuevo juicio a dos policías por la mu3rte de David en destacamento del Naco

0

El abogado de los policías, Waldo Paulino, solicitó el cese de la prisión preventiva para que sus clientes continúen el proceso en libertad. Sin embargo, la petición fue rechazada este viernes por la jueza Keila Pérez. Paulino consideró que los policías son de los implicados en el proceso judicial con más arraigo, por lo que informó que apelará esta decisión de la magistrada.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: . – El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional fijó para el 22 de enero de 2025 el nuevo juicio de fondo contra dos policías implicados en la muerte a golpes del joven David De los Santos, quien se encontraba detenido en el destacamento del Ensanche Naco, un hecho ocurrido el 27 de abril de 2022.

Esta noticia le puede interesar; HABLÓ EL ABOGADO; Él lo aclara todo

El nuevo juicio es contra el segundo teniente Germán García y el cabo Alfonso Decena Hernández, quienes recibieron sentencias de 15 años de prisión. Cumplen la pena en la cárcel policial del Centro de Operaciones Especiales, ubicado en el sector de Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste.

Mientras que fueron declarados no culpables el capitán Domingo Alberto Rodríguez y el raso Sari Manuel González.

Los jueces de la Tercera Sala de la Corte de Apelaciones del Distrito Nacional anularon la condena emitida por el Primer Tribunal Colegiado contra los implicados. Al anular el fallo del tribunal de primer grado, se procederá a realizar otro juicio.

El abogado de los policías, Waldo Paulino, solicitó el cese de la prisión preventiva para que sus clientes continúen el proceso en libertad. Sin embargo, la petición fue rechazada este viernes por la jueza Keila Pérez. Paulino consideró que los policías son de los implicados en el proceso judicial con más arraigo, por lo que informó que apelará esta decisión de la magistrada.

Por el suceso, también los civiles Santiago Mateo Victoriano, Michael Pérez Ramos y Jean Carlos Martínez Peña fueron condenados a 30 años de prisión por tortura y barbarie.

De los Santos fue apresado por agentes policiales luego de supuestamente haber tenido un altercado con una señora en una plaza comercial de la capital. De acuerdo con las informaciones de la familia, al ir a buscarlo al destacamento, los uniformados les dijeron que el joven había sido llevado a un centro médico tras sufrir una crisis mental, lo que habría provocado que se pusiera violento, se auto lesionara y le subiera la presión.

La familia relató que, tras preguntar en varios lugares sin encontrarlo, se dirigieron al área de trabajo social del centro, donde agentes de ese departamento acompañaron a uno de los amigos de David y a su hermana, y buscaron al joven camilla por camilla hasta dar con él.

Decidieron trasladarlo al hospital Dr. Darío Contreras, donde falleció.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

En Venezuela ya hay ley para condenar a quienes promuevan sanciones contra el gobierno

0

“Lo que señala la ley viola principios fundamentales del derecho, entre los que destaca el de la proporcionalidad de la pena, por lo tanto, es totalmente ilegal e inconstitucional”, indicó el también profesor de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Parlamento de Venezuela instará al Gobierno a romper «todas las relaciones» con España

CARACAS: – La ley aprobada recientemente por el Parlamento de Venezuela -controlado por el chavismo- que contempla penas de entre 25 y 30 años de prisión, así como multas millonarias y 60 años de inhabilitación política a quienes promuevan sanciones contra el Gobierno o funcionarios públicos, se podría convertir, según expertos, en “una herramienta de control” contra el disenso.

Esta noticia le puede interesar; HABLÓ EL ABOGADO; Él lo aclara todo

El abogado en derecho constitucional Óscar Arnal explicó a EFE que es un “contrasentido” aplicar una inhabilitación política por la cantidad de años que contempla la ‘Ley Orgánica Libertador Simón Bolívar contra el bloqueo imperialista de la República Bolivariana de Venezuela’, cuando este castigo es una “consecuencia de la condena penal”.

“Lo que señala la ley viola principios fundamentales del derecho, entre los que destaca el de la proporcionalidad de la pena, por lo tanto, es totalmente ilegal e inconstitucional”, indicó el también profesor de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Parlamento de Venezuela instará al Gobierno a romper «todas las relaciones» con España

En el artículo 15 del nuevo texto se establece que corresponde a la Contraloría General acordar la inhabilitación, pese a que el artículo 105 de la ley que rige esta institución indica que esta pena puede ser hasta por 15 años máximo.

Venezuela crea una ley en respuesta a EE.UU.

La ley se aprobó en respuesta a un proyecto legislativo que aprobó la Cámara de Representantes de Estados Unidos que contempla normas que prohíben a instituciones federales del Gobierno norteamericano a contratar personas o empresas ligados con el Gobierno chavista.

“Con motivo de eso, los diputados de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) entraron a debatir una ley para hacer justicia, una ley para defender a Venezuela y para vencer como estamos venciendo y venceremos todas las amenazas y todos los bloqueos del imperialismo norteamericano y sus países satélites”, explicó el presidente Nicolás Maduro tras firmar el texto.

Maduro considera que la norma es “progresista”, porque -dijo- busca acabar con la impunidad.

Las medidas que contempla la ley

Además de las penas de prisión, así como la inhabilitación política, la ley contempla multas de hasta un millón de euros (hasta 1.055.680 dólares) para las personas que promuevan o estén implicadas en las sanciones extranjeras impuestas contra el Gobierno.

Igualmente, en el artículo 18 se establece que en caso de que el acusado “se niegue” a asistir a las audiencias orales de juicio y “así conste en autos”, se podrá celebrar el proceso con su abogado o, en su defecto, con su defensor público, porque -dice- se “entenderá que no quiere hacer uso de su derecho a ser oído en el proceso”.

Arnal indicó que el juicio en ausencia del acusado es “inconstitucional e ilegal” e insistió en que la Constitución y el Código Orgánico Procesal Penal (COPP) establecen el “deber y el derecho de que la persona se le notifique personalmente y se defienda en el juicio”.

El COPP reza en su primer artículo que nadie podrá condenarse sin un juicio previo, oral y público, realizado sin dilaciones indebidas, sin formalismos ni reposiciones inútiles, ante un juez o tribunal imparcial con “salvaguarda de todos los derechos y garantías del debido proceso”.

“Una herramienta de control”

En el artículo 23 de esta nueva legislación se ordena la creación de un registro para incluir a todas las personas sobre las que exista un “motivo fundado para considerar que está incursa en alguna de las acciones contrarias a los valores y derechos irrenunciables del Estado”.

La relatora especial de la ONU para la Libertad de Asociación, Gina Romero, expresó su preocupación al considerar que ese artículo “podría utilizarse para perseguir a la sociedad civil y activistas”.

“Este tipo de legislaciones vagas y ambiguas hacen que la discrecionalidad en su aplicación se vuelva una herramienta de control al disenso y de persecución y violencia contra las personas defensoras de derechos humanos, activistas y organizaciones de la sociedad civil”, indicó Romero en X.

Igualmente, Arnal explicó que con este registro se está prejuzgando a los ciudadanos y -sostuvo- se cercena el derecho a la defensa y el debido proceso.

“Se viola también el principio de que todos somos iguales frente a la ley”, apostilló.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Reenvían juicio de fondo contra exfuncionario de Industria y Comercio por mu3rte de pareja en al año 2022

0

García está imputado por la muerte de la pareja de esposos Juan Carlos de los Santos, de 36 años, y Marielis Anabel Vargas Villalona, de 27, ocurrida en junio de 2022. El incidente, que también dejó heridas al regidor Erlin Gómez y a Edward de Jesús Espinal Fernández

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – El tribunal colegiado del Distrito Judicial de Santiago Rodríguez, compuesto por los jueces Robinson Rodríguez, Norma Zapata y Dayanara Peralta, enviaron para el 30 de enero de 2025 la audiencia de fondo contra Juan Carlos García, ex director provincial de Industria y Comercio.

García está imputado por la muerte de la pareja de esposos Juan Carlos de los Santos, de 36 años, y Marielis Anabel Vargas Villalona, de 27, ocurrida en junio de 2022.

El incidente, que también dejó heridas al regidor Erlin Gómez y a Edward de Jesús Espinal Fernández, tuvo lugar en el centro de bebidas Food Shop, ubicado en el barrio Cambelen, del municipio Sabaneta.

Fuente: https://noticiassin.com