Home Blog Page 23108

Video: Omega niega haber aceptado a Cristo y vuelve a criticar la justicia

0

SANTO DOMINGO: Antonio Peter de la Rosa, mejor conocido como Omega volvió a cuestionar los procedimientos de la justicia dominicana, y negó que se haya convertido al cristianismo, esto durante el conocimiento de la solicitud de libertad condicional que interpuso ante el juez de la ejecución de la pena de la provincia Santo Domingo.

“Por qué si algunos funcionarios y algunos personajes adinerados y de la política tuvieron casos de violencia de género lo procesaron en el mismo lugar en que a mí me procesaron, porque ellos no duraron ni cinco horas presos, cuando hay pruebas de que ellos golpearon esas mujeres, con lo mío no hay nada, sin embargo yo estoy aquí por cinco años”, señaló el mambero en una entrevista para “Noticias Telemicro”.

Aclaró que no es cierto que se haya convertido al cristianismo. “Se aprovecharon de algo, oraron por mí y la gente manipula las informaciones”, admitió.

En mayo de 2017 el juez de la ejecución de la pena del Distrito Nacional, Elías Santini, acogió la solicitud de la Fiscalía y revocó la pena suspendida en contra de Antonio Peter de la Rosa (a) Omega, por incumplimiento de las medidas impuestas por el Primer Tribunal Colegiado tras la condena por violencia de género en perjuicio de su ex pareja.

Omega está cumpliendo su condena en la cárcel de La Victoria por no asistir a las terapias y charlas del Centro de Intervención Conductual para Hombres, una de las condiciones impuestas al ser liberado tras permanecer bajo prisión durante ocho meses.

En septiembre de 2016, Omega fue condenando a cinco años de prisión, suspendidos a cuatro años y cuatro meses, por golpear a su expareja en presencia de sus hijos.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=59&v=TiQyLf78Y_o

Apresan esposo de mujer que está presa por provocarse un aborto

0

PERAVIA:.- La Policía Nacional en San José de Ocoa apresó al esposo de una mujer que cumple prisión preventiva en el Centro Correccional Baní Mujeres acusada de haberse practicado un aborto.

Diwanny Lachapelle fue detenido mediante orden de arresto, tras ser señalado como la persona que administró un medicamento denominado Citek a su pareja, Aris Nancy Tejeda Ortiz, para causarle un aborto.

La Policía precisó que la dama tenía siete meses de gestación aproximadamente y que este hecho es violatorio al artículo 317, del Código Penal Dominicano.

La joven de 20 años de edad y oriunda de San José de Ocoa cumple tres meses de prisión preventiva como medida de coerción impuesta por un tribunal de Baní, provincia Peravia.

Coopnama amplía financiamientos a los reglones vehículos y solares

0

Santo Domingo:
La Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (Coopnama) informó que el pasado año, ofreció 426 mil 138 servicios a sus socios, de los cuales 88 mil 830 fueron préstamos destinados al pago de hipotecas, deudas de estudios universitarios y problemas de salud que no son cubiertos por los seguros médicos.

También, en la incursión de nuevos servicios como son compra de vehículos, solares, mejoras, entre otros, que representaron una cartera prestada de 15,4 millones de pesos y una cartera total de servicios de 19 millones 107 mil pesos

Al celebrar el 47 aniversario de la Coopnama, su presidente Valentín Medrano, destacó que esa institución “ha contribuido a mejorar el nivel de vida de sus asociados, dedicando esfuerzos y recursos para satisfacer sus necesidades, trabajando día a día en mejoras continuas en los servicios que ofrecemos”.

Resaltó que el Programa Nacional de Becas, es un ejemplo de crecimiento; el mismo cuenta actualmente con más de 2,133 becarios con una asignación de más de 111 millones de pesos para el año actual. Hasta el momento hemos entregado más de 504 nuevos profesionales al país.

“Este crecimiento sostenido de Coopnama se ha logrado gracias a la eficiencia con que está siendo administrada por el equipo de hombres y mujeres que ha asumido sus riendas implementando este proceso de calidad en su conducción, dejando extraordinarios resultados, en esta institución” afirmó.

Medrano resaltó que el actual equipo de dirección que maneja esta institución lo ha hecho de manera tan efectiva, que han sido logrados niveles impresionantes de crecimiento, garantizando la solvencia económica de esta institución, cosa que permite devolver beneficios cada vez más significativos a nuestros 173 mil asociados.

Dijo que en el último año fueron inauguradas obras trascendentales que muestran el avance de esta institución, como los residenciales COOPNAMA I, en Santo Domingo Este y COOPNAMA II en Santiago, así como las oficinas regionales en Santiago y Santo Domingo Oeste.

Director mexicano niega acusación de violación a la actriz Karla Souza

0

CIUDAD DE MÉXICO: El productor y director mexicano Gustavo Loza, despedido por Televisa luego de que la actriz Karla Souza denunciara una violación, negó hoy las acusaciones y condenó el hecho.

“Me deslindo de toda acusación en mi contra por parte de Televisa y de (la periodista) Denise Maerker, quienes el día de hoy me han acusado sin fundamento referente al caso de la presunta violación denunciada por Karla Souza, lo cual lamento profundamente y condeno abiertamente”, dijo en Twitter.

Televisa anunció este martes el rompimiento “inmediato” de su relación laboral con ante las denuncias públicas de abuso sexual que hizo la actriz Karla Souza.

Souza, protagonista de “¿Qué culpa tiene el niño?”, dirigida por Loza, denunció haber sido acosada y violada sexualmente al principio de su carrera por un director de cine al que no identificó, en una entrevista con la periodista Carmen Aristegui en la cadena CNN.

En un comunicado divulgado en su noticiero nocturno, Televisa señaló que ante las denuncias públicas de Souza “y después de una investigación preliminar”, ha decidido “romper de manera inmediata toda relación laboral con el señor Gustavo Loza”.

Igualmente, Televisa indicó que daba por cancelado “cualquier proyecto en marcha que contemple la participación del señor Loza, quien no es empleado del grupo, “pero sí ha colaborado en proyectos de la empresa”.

Souza denunció que todo ocurrió a principios de su carrera durante una filmación en la que fue hospedada en el mismo hotel que el director, quien la buscaba por las noches en su habitación con la excusa de hablar de las escenas a rodar.

¿QUÉ CULPA TIENE EL NIÑO? (TRAILER OFICIAL)

Carlos Gómez acuerda por un año y US$ 4 millones con los Rays

0

Santo Domingo
El jardinero dominicano Carlos Gómez y los Rays de Tampa han llegado a un acuerdo de un año y US$ 4 millones de dólares.

Según un reporte de Marc Topkin de los Tampa Bay Times. El pacto está sujeto a la aprobación del examen físico, el cual incluye algunos incentivos.

It’s a 1-year ML deal for Gomez with #Rays, $4M plus some incentives. Subject to physical.

— Marc Topkin (@TBTimes_Rays) 21 de febrero de 2018
De acuerdo a Jon Heyman de FanRag Sports. puede obtener incentivos adicionales de US$ 500 mil además de su bono por firmar de US$ 500 mil.

El fichaje se produce un día después de que los Cerveceros intercambiaron al jardinero Steven Souza Jr. con las Diamantinas de Arizona.

Gómez de 32 años militó la temporada pasada con los Vigilantes de Texas. En 105 partidos, bateó para un promedio de .255 con 17 jonrones, 51 carreras remolcadas y 13 bases robadas.

Sin embargo, no estuvo del todo al nivel de las dos mejores temporadas con los Cerveceros de Milwaukee. Desde 2013-14, bateó .284 con 47 jonrones y 74 bases robadas, y fue elegido dos veces al Juego de las Estrellas de la Liga

Profesores de San Juan que ayer denunciaron a Jorge, hoy dicen que hablaron mentiras

1

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Profesores que en el día de ayer denunciaron una serie de irregularidades que supuestamente estaban ocurriendo en la escuela Básica el Hato del Municipio de San Juan de la Maguana, hoy salieron a desmentir todo lo que dijeron en el día de ayer aduciendo que ellos mintieron al dar las declaraciones a LAS CALIENTES DEL SUR.

Los educadores que en el día de ayer dijeron que el profesor HJorge Ogando, director de la escuela el Hato se quería adueñar del centro educativo y que se negaba a entregar la dirección, hoy dijeron todo lo contrario, sin que se conozca la razón por la cual hoy se tildan de mentirosos.

De su lado, el Maestro Jorge Ogando, quien en el día de ayer fue acusado por los educadores, manifestó que acepta con humildad la disculpa de los profesores, ya que es un hombre de Dios y posee un espíritu perdonador.

ESTO FUE LO QUE LOS PROFESORES DENUNCIARON AYER

Jorge Ogando se niega  entregar dirección de escuela del Hato, según denuncia

El gigantesco catamarán "verde" que lucha contra la contaminación plástica

0

Panamá:
El catamarán Race for Water, una enorme embarcación propulsada únicamente por energías renovables, emprendió hace casi un año una larga travesía por el mundo para convencer a la sociedad de que, si sumamos esfuerzos, aún estamos a tiempo de evitar que los plásticos se coman los mares.

"Los océanos son nuestra comida, nuestro aire y nuestra agua, sin ellos no podemos vivir, pero están llenos de basura y el 80 % de esos residuos marítimos son plásticos", explicó a Efe Franck David, el jefe de esta inusual expedición apodada Odyssey, que durará hasta 2021.

El Race for Water, que esta semana cruzó el Canal de Panamá y estará atracado en un puerto de la capital panameña hasta el próximo 28 de febrero, es un imponente catamarán de 35 metros de eslora (longitud) y 23 metros de manga (ancho), que no emite dióxido de carbono.

Está equipado con 512 metros cúbicos de paneles solares distribuidos en la cubierta superior y en dos alas extraíbles, que le hacen parecer una nave espacial fotovoltaica que surca los mares.

"Este es un barco único. El sol es nuestra principal fuente de energía, pero también generamos electricidad a través del viento y del agua. La combinación de estos tres elementos es la que nos va permitir dar la vuelta al mundo en cinco años", indicó David durante una visita de Efe al buque.

La energía solar se almacena en baterías de litio, pero los paneles generan más de lo que se puede guardar, así que usan ese excedente para bombear agua, desalinizarla, romper la molécula para obtener hidrógeno mediante un proceso de electrólisis y guardar ese hidrógeno en 25 tanques a una presión de 350 bar.

"Solo con la energía solar almacenada podríamos navegar durante dos días a una velocidad media de cinco nudos, pero con el hidrógeno y la cometa de 40 metros cuadrados hemos conseguido añadirle seis días más a la autonomía del barco", aseguró el científico.

El catamarán, construido en 2010 por un filántropo alemán que terminó donándolo a la ONG suiza Race for Water, aliada de ONU Medio Ambiente, salió el 9 de abril de 2017 del puerto francés de Lorient y ya ha fondeado en Bermudas, Cuba, República Dominicana, Guadalupe y Panamá.

Su objetivo es visitar Perú, Chile, Polinesia Francesa, Nueva Caledonia, China, Japón, Emiratos Árabes y el Mediterráneo en los próximos años, reunirse con autoridades, estudiar el estado de los mares, y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la transición energética y la catástrofe medioambiental que supone la contaminación plástica.

La ONU estima que la producción anual de plástico en el mundo ronda los 320 millones de toneladas, de las cuales 8 millones terminan cada año en el mar.

"Lo que vemos en la superficie es solo un tercio de todo el plástico que hay en los mares. Además del daño medioambiental, la contaminación plástica está afectando la salud humana, ya que los peces ingieren microplásticos y estos entran en la cadena alimenticia", alertó por su parte el director regional de ONU Medio Ambiente para Latinoamérica y el Caribe, Leo Heileman.

El problema del plástico, añadió Heileman, es que es muy difícil de reciclar, a diferencia del papel o del vidrio, porque requiere grandes estructuras para ser transportado y tecnología de punta para degradarlo completamente y, además, es muy poco rentable.

En 2014, según estimaciones de la ONU, ya había una botella de plástico por cada 5 peces. Si no hacemos nada y seguimos dándole la espalda a los océanos, en 2050 habrá más plásticos que peces y en vez de hacer esnórquel entre tortugas lo haremos entre botellas y bolsas de plástico.