Home Blog Page 23101

Roberto Salcedo: “A veces tengo la impresión que milito en un partido que ha decidido su propia destrucción”

0

El ex alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, expresó este miércoles su preocupación por la situación interna que está atravesando el oficialista Partido de la Liberación Dominicana- PLD-

“A veces tengo la impresión que milito en un partido que ha decidido su propia destrucción”, planteó en una nota de prensa en la que también señaló que entiende que se debe buscar la unidad partidaria.

“Este es tiempo para trabajar, apoyar las acciones y los programas de nuestro gobierno, echar a un lado las diatribas, que han brotado en algunos sectores del partido con la intención expresa de que se siga erosionando la convivencia interna que siempre nos ha caracterizado”, agregó el político, miembro del Comité Central del partido.

El PLD enfrenta una situación interna un poco difícil debido a los enfrentamientos que ha provocado el tema de las primarias de los partidos para escoger a sus candidatos, ya que algunos prefieren que sean abiertas -como los danilistas- y otros que cada organización lo decida internamente-los leonelistas-. Igualmente, han aflorado diferencias en torno a los liderazgos de estos dos políticos por la candidatura presidencial y ha habido acusaciones de que algunos sectores dentro del partido hacen más oposición al gobierno que la “propia oposición”.

Al advertir que “no vamos por buen camino”, Salcedo deploró que “algunos compañeros han preferido tomar el camino de la confrontación en vez de la proposición”.

Salcedo, quien ocupó la sindicatura del DN en tres ocasiones consecutivas, abogó por una salida armoniosa a la situación, ya que entiende que el 2018 se vislumbra como un gran año para el Gobierno y para el país.

“El país jamás nos perdonará que siendo nosotros depositarios de esa confianza colectiva hoy estemos abusando de ella. Compañeros es tiempo de trabajar y seguir mostrando resultados. Lo demás es desconocer nuestra razón de existir como organización política”, adujo.

Hallan los restos del avión iraní desaparecido el domingo

0

TEHERÁN: Los restos del avión de la compañía Aseman desaparecido el domingo con 66 personas a bordo fueron encontrados hoy en una zona montañosa del centro de Irán, anunciaron los Guardianes de la Revolución iraní.

El portavoz de este cuerpo de élite, el general de brigada Ramezan Sharif, informó a las agencias oficiales de que los helicópteros de la fuerza aeroespacial de los Guardianes detectaron el aparato en la montaña Dena.

El departamento de Rescate de la Media Luna Roja iraní también confirmó que los restos del avión, un ATR-72, fueron hallados en esa zona, justamente en la cima Noghol.

La Media Luna Roja iraní informó de que cuatro helicópteros se dirigen al lugar del accidente para recuperar los cuerpos de los pasajeros y tripulantes que viajaban en el aparato.

Las 66 personas a bordo del avión fueron dadas por fallecidas el mismo domingo aunque los restos del aparato no fueron encontrados hasta hoy debido a las malas condiciones meteorológicas.

La búsqueda se centró desde el principio en la montaña Dena, de la cordillera Zagros, entre las provincias de Isfahán y Kohguiluye Boyer Ahmad.

Finalmente, los restos se localizaron en la cima Noghol, perteneciente a la provincia de Kohguiluye Boyer Ahmad, según el director general de gestión de crisis local, Ali Vafaí Moqadam.

En las operaciones de búsqueda han participado todas las fuerzas del país, desde la Policía al Ejército y los Guardianes de la Revolución, aunque los helicópteros no habían podido hasta ahora acercarse al lugar del accidente a causa del mal tiempo.

El ministro de Carreteras y Desarrollo Urbano, Abas Ajundí, reconoció ayer que el difícil acceso y las duras pendientes del terreno, así como las nevadas y las precipitaciones del primer día del accidente estaban ralentizado las operaciones para recuperar los restos del avión.

El ATR-72 despegó del aeropuerto Mehrabad de Teherán a las 08.00 hora local (04.30 GMT) del domingo con destino a la ciudad de Yasuy (sudoeste), y desapareció del radar unos 50 minutos después.

Balcácer aboga por ley de símbolos patrios actualizada; la actual es de 1943

0

Santo Domingo:
El presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer, llamó a los legisladores a aprobar una ley de símbolos patrios que establezca sanciones contra las personas que ultrajen la Bandera, el Escudo o el Himno Nacional.

Al participar el tradicional homenaje que rinde el Grupo de Comunicaciones Listín a los símbolos patrios, con el izamiento de la Bandera Nacional, Balcácer resaltó que la ley que rige esa materia en el país data del año 1943 y debe ser actualizada, porque la enseña tricolor debe ser amada, respetada y defendida por todos los dominicanos.

“Propicia es la ocasión para hacer llamado, que espero sea acogido por el Listín Diario, a nuestros legisladores, en el sentido de que la nación dominicana necesita la aprobación de una ley de símbolos patrios, actualizada, que establezca normas más modernas y estrictas en torno del uso y respeto adecuado, que todo ciudadano nacional o extranjero debe observar ante el Escudo, el Himno Nacional y en especial frente a nuestra gloriosa Bandera Nacional” afirmó.

Argumentó que la Constitución dominicana ha elevado a categoría constitucional los símbolos patrios y se requiere de una legislación que establezca claramente las penalidades que se deben aplicar y qué institución es la responsable de aplicar esas sanciones, cuando un ciudadano dominicano o extranjero incurra en ultraje a la Bandera, el Escudo o el Himno Nacional.

Dijo que desde hace varios años en el Congreso Nacional hay un proyecto de ley de símbolos patrios que ha sido aprobado en una cámara y luego se cae en la otra, y que actualmente está para estudios.

Balcácer explicó que Juan Pablo Duarte, para diseñar la Bandera Nacional, se inspiró en la unión de todos los dominicanos, sin importar su origen étnico, credo o diferencias ideológicas, además, de su arraigada fe patriótica y en su fervor cristiano, de suerte tal, que usó la cruz con el fin de diferenciarnos de banderas extrañas. “Duarte quiso significar así al mundo que el pueblo dominicana, al ingresar en la vida de la libertad, proclamaba la unión de todas las razas por los vínculos de la civilización y el cristianismo”.

Ante estudiantes, policías y distintas personalidades que asistieron al homenaje a los símbolos patrios que realizó el decano de la prensa nacional, Balcácer resaltó que la bandera dominicana ha ondeado libre y soberana en todos los campos de batallas y confines de la República Dominicana, y debe ser amada, respetada y defendida por todos los dominicanos.

Domingo Jiménez rechaza que Leonel haga oposición al gobierno de Danilo

0

El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Domingo Jiménez, denunció este miércoles una campaña en contra del presidente de esa organización, Leonel Fernández, que alega pretende presentarlo como opositor al gobierno de Danilo Medina.

A través de una nota de prensa, Jiménez manifestó que al frente de esta campaña están funcionarios del gobierno que aspiran a la candidatura presidencial peledeísta y buscan alcanzarla descalificando a Fernández.

El político se refiere al tema días después de que el ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, acusó a miembros del PLD, a los cuales no identificó, de hacerle más oposición a la gestión de Medina que los propios partidos opositores.

“Veo con preocupación que un sector del Partido, en su búsqueda del poder, golpee constantemente al gobierno del PLD. En las redes sociales este sector trata peor al gobierno y al Presidente Medina, que algunos sectores de la oposición, lo que refleja cierta pérdida de la cordura. Se nos acusa hasta de haber “perdido el rumbo”, señaló en una breve nota de prensa de fecha 13 de febrero.

Amarante Baret: algunos miembros del PLD atacan más a Danilo que la oposición

El miembro del Comité Central del PLD aseguró que los dirigentes que trabajan para que Fernández vuelva a la Presidencia de la República, lejos de enfrentar al presidente Medina, lo que hacen es resaltar positivamente su obra de gobierno.

“Cuando el presidente Fernández defiende la Constitución de la República o señala que cada partido debe decidir el método o forma de escoger sus candidatos, no está enfrentando ni haciéndole oposición al gobierno peledeísta”, precisó Jiménez.

El político defendió el derecho que tienen los seguidores de Fernández a promoverlo, destacando la obra realizada por este durante los tres periodos que encabezó la Presidencia del país, al tiempo de señalar que esa acción no puede constituir una ofensa al actual mandatario.

Recordó que siendo presidente, Leonel nunca se molestó o creyó que se le atacaba cuando se promovía al candidato Danilo Medina, señalando que se haría un gobierno ético y moral o que, se corregiría lo que se estaba haciendo mal.

Jiménez exhortó a los funcionarios que aspiran a la candidatura presidencial peledeísta a hacerlo presentando una propuesta de gobierno y no pretendiendo crear problemas entre Leonel y Danilo, o con campañas falsas y perversas queriendo dañar la imagen del presidente del PLD.

Profesores cumplen llamado de ADP y se ausentan de las aulas otra vez

0

SANTO DOMINGO: Profesores de escuelas públicas del Gran Santo Domingo se concentran desde las 10:00 de la mañana de este miércoles en los alrededores del Parque Independencia, como había convocado la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en días anteriores en su lucha que sostiene contra el ministro de Educación, Andrés Navarro, por la Ordenanza 24-2017 que establece la selección de ternas para la designación de los 18 directores regionales y 122 distritales.

Este miércoles suman tres días sin docencia en las escuelas del Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo en menos de una semana. El jueves y el viernes pasado se realizó un paro por 48 horas por la misma demanda, a la que suman reivindicaciones.

Policía Nacional rinden honor a los símbolos patrios en el Listín Diario

0

Nuestra Policía Nacional, la Editora Listín Diario y la Comisión Permanente de Efemérides Patria, realizaron este miércoles el izamiento de bandera en el jardín frontal del centenario periódico, en conmemoración del 174 aniversario de la proclamación de la Independencia Nacional y en homenaje al lienzo tricolor.

El acto fue encabezado por el director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte y el director del periódico Listín Diario, Miguel Franjul.

El mayor general Bautista Almonte reiteró que para la institución que dirige es un honor rendirle un homenaje al lienzo tricolor que representa nuestra nación y que junto al escudo y el Himno Nacional son los símbolos patrios que nos identifican como un Estado libre, independiente y soberano.

Preciso además que la Policía Nacional responsable de salvaguardar la seguridad ciudadana de mantener el orden público para proteger el libre ejercicio de los derechos de las personas y la convivencia pacífica de conformidad con la Constitución y las leyes, hoy se siente regocijada por ser parte de la iniciativa como esta en el mes de la Patria.

El director del rotativo, al hablar a los presentes, destacó que desde la fundación del ese diario reafirma su compromiso en defensa de los mejores intereses de la sociedad dominicana en sus diferentes períodos y que este tradicional homenaje a los símbolos patrios forman parte de la filosofía de esta casa editorial.

De su lado, el señor Juan Daniel Balcácer al dirigirse a los presentes destacó las cualidades del patricio Juan Pablo Duarte en la elaboración de la bandera nacional destacando que la cruz blanca simboliza la redención cristiana.

En ese orden manifestó que la bandera nacional ha sido participe de distintas acciones bélicas siendo una fuente de inspiración para los hombres y mujeres quienes dieron sus vidas por nuestra soberanía.

En el acto también estuvieron presentes el ministro de Educación Andrés Navarro; el presidente del Tribunal Constitucional de República Dominicana, Milton Ray Guevara; el presidente de la Junta Central Electoral Julio César Castaños Guzmán; Juan Daniel Balcácer, presidente de Efemérides Patria, y la señora Gema Hidalgo, administradora general de la referida casa editora.

En esta ocasión participaron los estudiantes de los colegios San Judas; Santiago Apóstol; El Claret; Saint Lawrence y Episcopal San Andrés.

Al concluir el acto, dos batallones de cadetes realizaron un desfile Guardia de Bandera, mientras que miembros de la unidad Lince y miembros de la unidad canina K-9 hicieron una demostración de habilidades para el deleite de los presentes.

En esta actividad estuvieron presentes Olga García, gerente de mercadeo, y Rosanna Rivera, directora de Revistas y Comunicaciones del Listín Diario.

El jefe policial estuvo acompañado por los generales Neivis Luis Pérez Sánchez, sub director general de la institución; Rafael Cabrera Sarita, inspector general de la Policía y Nelson Rosario Guerrero, director de Asuntos Legales.

Hombre muere al recibir descarga eléctrica en Puerto Plata

0

Un hombre murió impactado por una descarga eléctrica, al hacer contacto con un alambre, en el municipio de Sosúa en la provincia de Puerto Plata.

El muerto fue identificado como Alfredo Sena, alias El Cofre, de 56 años, quien residía en el sector Loma Bajita de Sosúa.

Sena se dedicaba a cambiar dólares en la banca “Papo Change” ubicada en El Batey de esa localidad.

El cuerpo fue hallado en el patio de su vivienda con un cable eléctrico enredado en su brazo derecho.