Sao Paulo
Un supuesto cabecilla del Primer Comando de la Capital (PCC), la mayor facción criminal de Brasil, fue asesinado a tiros en la puerta de un hotel en la zona este de la ciudad de Sao Paulo, informaron medios locales.
En el ataque, cometido en la víspera por sospechosos que portaban fusiles y vestían chalecos antibalas, dos mujeres resultaron heridas, en medio del pánico desatado entre los huéspedes que se albergaban en el local, señaló el diario O Estado de Sao Paulo.
Sobre la víctima, identificada como Wagner Ferreira da Silva, de 32 años, se sospecha que era uno de los líderes de esa banda, surgida en la década de los 90 en las cárceles de Sao Paulo.
La Policía investiga si se trata de un ajuste de cuentas entre miembros de la propia facción, luego del asesinato la semana pasada de Rogério Jeremias de Simone, alias "Gegê do Mangue", único miembro de la cúpula del PCC en libertad, y de Fabiano Alves, conocido como "Paca", un destacado contable de la organización criminal.
En un video divulgado por TV Globo se observa cómo Ferreira da Silva, alias "Waguininho" o "Cabello Duro", cae cerca de un vehículo aparcado en frente del hotel Blue Tree Towers y acto seguido un hombre con un fusil se aproxima y le dispara varias veces.
El hotel informó en un comunicado, citado por el portal G1, que los huéspedes que vivieron el suceso fueron "rápidamente socorridos" y que los heridos fueron enviados a "hospitales de la región", al tiempo que mostró su disposición a colaborar con las autoridades en la investigación.
El PCC está considerado como la facción criminal más poderosa de Brasil y en los últimos años ha extendido sus redes de narcotráfico por todo el país.
El grupo está supuestamente comandado desde prisión por Marcos Willians Herbas, alias "Marcola", recluido en una cárcel de máxima seguridad del interior de São Paulo.
Santo Domingo Norte
El presidente Danilo Medina probó hoy el Teleférico de Santo Domingo, el sistema de transporte público por cables que tendrá el país antes de concluir el primer trimestre del año.
Luego de hacer un primer recorrido, el mandatario destacó que la obra significará un alivio económico para millares de familias dominicanas, que en lo adelante solo tendrán que pagar un pasaje para trasladarse hasta centros de estudios y de trabajo.
Medina dijo que personas que antes pagaban hasta tres carros de concho ahora solo tendrán que hacerlo por uno, ya que el Teleférico de Santo Domingo conectará con el Metro de Santo Domingo, y se ofrecerán los dos servicios solo por un precio de RD$20 por recorrido.
El recorrido que realizó el presidente Medina abarcó el tramo entre Altos de Sabana Perdida hasta la avenida Charles de Gaulle, en el municipio Santo Domingo Norte.
Hola, soy Elsa Báez madre de un niño con autismo severo El niño se llama Glaem Alexander Rosario Báez. Le escribo para denunciar que en el CAID en Santo Domingo Oeste me sacaron a mi hijo de las terapias alegando supuestamente que lo retiraban porque él no avanza en las terapias. Y allí, el límite de tiempo es hasta los 10 años No me dieron ningún chance de nada. Me lo rechazaron, le violentaron sus derechos que establece.
En el numeral 6 del artículo 63 de nuestra Constitución: 6) Son obligaciones del Estado la erradicación del analfabetismo y la educación de personas con necesidades especiales y con capacidades excepcionales;. Ese es también un derecho consignado en la Declaración de los Derechos Humanos y en los derechos de la niñez.
Y, todos sabemos que aun no se sabe cuales son las causas del autismo y que tampoco tiene cura, pero que con terapias, las conductas se modifican de manera positiva y les puede enseñar a valerse por si mismo aunque sea con cosas básicas como comer, ir al baño, cambiarse y como mucho leer y escribir.
Mi hijo no habla nada, aún usa pampers, tiene trastornos del sueño y no recibe órdenes ni mandatos. Asiste a un colegio, que más bien es un cuido pero que al menos no lo rechazan por su condición.
Hoy, al sentirme tan indignada, tan mal, tan desprotegida, al recibir esa angustiosa y horrible noticia de que lo retiraban sin más, porque no avanza, porque no pueden mostrarlo como “un trofeo” de los supuestos logros que han alcanzado, me lo rechazan como si fuese la peste que él tuviera y lo limitan de cualquier cosa que pudiese lograr estimulándolo con terapias, me lo rechazan, porque saben que es bastante costoso tener a un niño especial, mantenerlo de cosas básicas, y darle todas las terapias que él amerita.
Los niños especiales no tienen dolientes, los padres de hijos especiales estamos abandonados. No es justo que no tengamos ningún apoyo, que no tengamos a donde podamos ir y quejarnos, que no hayan más escuelas con aulas de recursos ni más centros que impartan terapias a costos asequibles. ¡Qué indignación!
Para comunicarse con esta madre y ofrecerle ayuda en su situación, puede comunicarse con ella al (849) 220-3937
Santiago de los Caballeros: Un hombre perdió la vida y quien le acompañaba resultó herido en un aparatoso accidente sucedido la tarde de este jueves en la avenida Circunvalación Norte de Santiago de los Caballeros.
El fallecido fue identificado como Freddy Rafael Almonte de 69 años de edad y el herido Dawel Antonio García de 41 años de edad ambos residente en la provincia de Puerto Plata.
Según las informaciones recabadas, el hecho se produjo cuando la jeepeta en que se trasladaban se deslizó y cayendo a la orilla de la avenida. El vehículo quedó completamente virado con todas las llantas hacia arriba.
El señor Freddy Rafael Almonte era un hombre trabajador quien era propietario de varios negocios en la ciudad de Puerto Plata.
El Ministerio de Industria y Comercio informó este viernes que dispuso alzas entre RD$1.00 y RD$3.00 en los precios de la mayoría de los combustibles. En el caso de las gasolinas estas mantendrán sus mismos costos.
Para la semana del 24 de febrero al 2 marzo, el galón de gasolina premium costará RD$225.30 y el del tipo regular RD$210.20, ambos mantienen su precio actual.
En cambio el gasoil regular se venderá a RD$168.50 por galón, sube RD$3.00, y el óptimo a RD$182.60, con un incremento de RD$2.00.
El avtur estará disponible a RD$133.90 por galón, el kerosene a RD$160.30, ambos suben RD$3.00, mientras que el fuel oil se venderá a RD$109.85, con un incremento de RD$2.00.
El Gas Licuado de Petróleo (GLP) estará a RD$114.30 por galón, sube RD$1.00 y el Gas Natural RD$28.97 por metro cúbico, mantiene su precio.
SANTO DOMINGO, D.N.– El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la Escuela Nacional del Ministerio Público (ENMP) y la Procuraduría Especializada contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (PEDATEC), realizan el curso “Persecución de Material con Contenido de Abuso Sexual Infantil Online”, dirigido a diferentes funcionarios del sistema de justicia dominicano que trabajan con este delito.
El Ministerio Público informó mediante un comunicado de prensa, que la capacitación responde al plan que desarrolla el procurador general de la República, Jean Rodríguez, para hacer más efectivas las labores de la institución para la prevención y la persecución de la actividad delictiva.
Dijo que el proceso de formación se desarrolla con la asistencia financiera de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en el marco del Programa de Capacitación Conjunta de la ENMP, con la finalidad de enfrentar con mayor eficiencia la persecución de este tipo penal, que se comete utilizando como medio el uso de la red de Internet.
Durante el acto de apertura, la rectora de la ENMP, Gladys Sánchez Richiez, destacó la importancia de que los miembros del Ministerio Público, del Poder Judicial y de la Policía Nacional interactúen en un mismo escenario para fortalecer sus funciones con nuevos conocimientos que les permitirán ser más eficaces en su responsabilidad de perseguir y procurar que se castigue a quienes ejercen la explotación infantil.
La rectora enfatizó que el flagelo debe ser enfrentado con cada vez mayores recursos, debido a que “los materiales con contenido de abuso sexual afectan a niños y niñas de todas las edades, pues un estudio efectuado en Canadá, reveló que el 82 por ciento de las imágenes analizadas por Cybertip.ca impactaban a niños preadolescentes”.
“Esta primera jornada de cinco días procura consolidar las capacidades de las instituciones que ellos representan, para detectar la presencia en la red de quienes se dedican a colocar material que atenta contra la integridad moral y física de nuestros niños y niñas”, subrayó la licenciada Sánchez.
El comunicado señala que durante el desarrollo de la capacitación expertos en ese tipo de delito abordan aspectos relacionados a las técnicas y herramientas para la persecución, manejo adecuado de las víctimas, manejo de casos nacionales e internacionales y sobre acuerdos para la colaboración entre países, entre otros.
La rectora de la ENMP estuvo acompañada en la actividad de apertura por la representante adjunta de UNICEF en República Dominicana, Sayo Aoki, quien destacó los avances de República Dominicana en el sometimiento y condena de los infractores cibernéticos relacionados a la pornografía infantil durante los últimos años.
Dijo que desde la UNICEF se han implementado diferentes iniciativas para dotar al Ministerio Público de equipos tecnológicos y capacidades técnicas para contribuir a erradicar los casos de pornografía infantil en el país.
Estuvieron presentes también en la apertura, la señora Aneliya Nikolova, especialista de programas de desarrollo de la USAID; el director general de Persecución del Ministerio Público, Juan Amado Cedano; el titular de PEDATEC, John Henry Reynoso, y el señor Eduardo Gallardo, especialista de UNICEF en el país.
La acción formativa, que tiene una carga académica de 40 horas, se desarrolla en las instalaciones de la Escuela Nacional del Ministerio Público.
PIE DE FOTO: Los organizadores de la actividad destacaron la importancia de la capacitación, que tiene la finalidad de enfrentar con mayor eficiencia la persecución de este tipo penal, que se comete utilizando como medio el uso de la red de Internet.
Santiago. Chivas de Guadalajara dio anoche el primer paso ante Cibao Fútbol Club rumbo a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf al ganar 2-0. Goles de Jesús “Chapito” Sánchez y José Macías le dieron un importante triunfo al “Rebaño Sagrado” en el histórico choque celebrado a casa llena en el Estadio Cibao FC, ubicado en los terrenos de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) de esta ciudad.
El gol de Sánchez se produjo al minuto 39 gracias a un disparo al primer poste que abrió el marcador. Luego, en el minuto 41, Jair Pereira logró un gol, pero el mismo fue anulado por fuera de lugar. En el minuto 92, los visitantes fabricaron su segundo tanto del partido en jugada colectiva. Alan Pulido pasó el balón a Carlos Cisneros, quien a su vez se la dejó a Macías para mandarla al fondo de la portería.
“Vinimos a buscar el triunfo y lo logramos”, expresó el director técnico de Chivas, el argentino Matías Almeyda tras el juego. “Nuestro rival tiene un lindo estilo de juego. Es muy respetable, aunque marcamos la diferencia. Aún quedan otros 90 minutos de juego y cualquier cosa puede suceder. Estaremos preparados para eso”, agregó.
Sostuvo que la planificación hecha antes del juego dio sus resultados, el mismo que espera se produzca nuevamente en su casa. “Tuvimos el chance de aumentar el marcador, pero no lo logramos producto de la buena defensa de nuestro rival. A esto se le agrega el jugar en un campo sintético donde muchas veces todo se complica y donde también el balón rodada muy rápido. Lo importante es que nos acomodamos muy bien y eso nos dio el triunfo”, señaló Almeyda.
Habla Benaiges
El partido de vuelta se celebrará el próximo miércoles en el estadio Akron, ubicado en Zapopan, Zona Metropolitana de Guadalajara, México.
El choque está señalado iniciar a las siete de la noche (9:00 p.m. hora de República Dominicana). También será transmitido por el canal Fox Sports 2 de los diferentes sistemas de cables del país.
“Tengo un sentimiento de tristeza por el resultado”, manifestó el dirigente de Cibao FC, el español Albert Benaiges a la prensa al finalizar el encuentro. “Pero a pesar de todo estoy muy contento con el esfuerzo de los muchachos y del público que cada vez que hacíamos una jugada de tres o dos pasos de la portería se mostraban eufóricos”, agregó.
Benaiges indicó que para el partido de vuelta en México la próxima semana lo afrontarán de la misma forma profesional como lo hicieron anoche.
“Será un reto muy grande el que tendremos ahora. Vamos a intentar de tener un resultado positivo. En el fútbol nadie sabe lo que pueda suceder”, sostuvo el técnico del representativo de Santiago de los Caballeros.
En la segunda mitad del partido, Cibao tuvo la oportunidad de igualar el marcador con un tiro de esquina fallido.
Nuevamente, el representativo de Guadalajara trató de sacar otra ventaja ante los cibaeños en el minuto 63 después que el defensa Edwin Hernández pasara el balón al mediocampista Michael Pérez, pero el arquero Juan Pablo Domínguez lo interfirió logrando que se desviara.
Otro momento de emoción se vivió en el minuto 74, cuando un disparo de Herold Charles, del Cibao FC, pasó por un costado del arco.
Buena vibra en el estadio
Previo al inicio del partido, en las afueras del estadio el ambiente que se vivió fue grande, en especial para los seguidores del conjunto mexicano, quienes coreaban “¡Oleeeee oleoleolaaaa Chivas, Chivas!” de manera seguida.
Igual alegría se sintió durante el desarrollo, por segundo día seguido, del Festival del Fanático, en la parte frontal del recinto deportivo.
Allí, una serie de negocios de comidas y bebidas ofertaban sus productos a módicos precios y fueron bien acogidos por los visitantes.
Ya dentro del estadio, los presentes disfrutaban al compás de los grupos con retumbantes en los diferentes espacios creados para el encuentro.
“¡Cibao, Cibao, Cibao!” también era coreado por los miles de seguidores del representativo dominicano.
Entre los presentes se pudo observar a Amauris Vergara, hijo del empresario y pionero del fútbol mexicano Jorge Vergara, quien se paseaba de un lado a otro en la zona del Fan Fest. “Me sorprende la capacidad de organización y logística que ha mostrado el Cibao FC para montar un espectáculo que otras veces lo he podido ver en estadios del primer mundo. Me gustaría que los periodistas mexicanos pudieran aprender de ustedes por la forma como pueden llevar el fútbol a otras instancias de manera profesional”, indicó el vástago del dueño del equipo de Chivas al programa especial “Cibao construyendo la historia” que se transmitió en directo por CDN y CDNSPORTSMAX.
Dentro de las personalidades presentes estuvieron el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem; el director de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte; el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito; Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional; Félix Ledezma, director ejecutivo de la Liga Dominicana de Fútbol, Jaime David Fernández Mirabal, José Clase, Frank Moya Pons y Tony Peña, entre otros.
De igual forma, hubo un intercambio cultural con la finalidad de hacer sentir como en casa a la fanaticada mexicana, este incluyó comida de su país y música, tocada por un mariachi.
El público le dio un gran respaldo al partido de anoche. Cortesía Cibao FC
Las Chivas partieron de una vez hacia México
Las Chivas de Guadalajara arribaron faltando diez minutos para la siete de la noche para su histórico compromiso con Cibao Fútbol Club. Procedentes desde Puerto Plata, provincia donde pernoctaron. El “Rebaño Sagrado” fue recibido por una gran cantidad de personas y la prensa acreditada para el choque, mientras bajaban del autobús.
Entre los primeros en bajar estuvo el director técnico del Chivas, Matías Almeyda, quien no habló con la prensa. Concluido el choque, los jugadores de Chivas partieron hacia México en un vuelo privado debido al compromiso que tienen el domingo ante Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México a las dos de la tarde (4:00 p.m. hora dominicana).
Los integrantes del equipo, con más de cien años de existencia y 47 millones de seguidores certificados, salieron por el Aeropuerto Internacional del Cibao.
Winston -Chilote- Llenas recibió un reconocimiento especial de Cibao FC
Desde la izquierda, monseñor Agripino Núñez Collado, Luisín Mejía, Félix García, Chilote Llenas, Manuel Estrella, Abel Martínez y Danilo Díaz. Cortesía Cibao FC
Cibao FC reconoció al presidente de las Águilas Cibaeñas, Winston –Chilote- Llenas como miembro honorífico por su respaldo al conjunto desde su creación.
Llenas recibió una camiseta enmarcada con el número 3 y su nombre de manos del ingeniero Félix García, en representación del club.
“Desde que inauguraron este estadio he estado con ustedes. Estamos ante la presencia de una noche histórica con un equipo que en tan poco tiempo alcanza un éxito tan extraordinario. Me siento muy orgulloso de ustedes”, apuntó Llenas.
Durante el acto estuvieron también presentes, Manuel Estrella, presidente de Cibao FC; Osiris Guzmán, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol); Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD); Danilo Díaz, ministro de Deportes; Abel Martínez, alcalde de Santiago, así como monseñor Agripino Núñez Collado, entre otros.
Un pacto con los ministerios de Educación y Deportes para fomentar el fútbol
El ministro de Educación, Andrés Navarro, sentado y a la izquierda, Manuel Estrella, del Cibao FC, centro, y el ministro de Deportes, Danilo Díaz, derecha, firman el acuerdo.
Los ministerios de Educación y Deportes y Cibao FC firmaron un acuerdo con la finalidad de fomentar el fútbol en las escuelas de la República Dominicana.
El pacto fue firmado por los ministros Andrés Navarro (Educación), Danilo Díaz (Deportes) y el ingeniero Manuel Estrella (Cibao FC) con el objetivo de impulsar el fútbol en niños y niñas de escasos recursos.
Cibao FC pone a disposición toda la infraestructura para apoyar el fútbol en todas sus dimensiones, en tanto que el Ministerio de Deportes aportará toda la utilería e instructores, mientras que Educación las instalaciones y el costo del proyecto.
“Nosotros somos vehículos de este apoyo gubernamental para el desarrollo del deporte. Esto lo hacemos porque el fútbol se está practicando en los colegios de clase media y alta. El fútbol no está llegando a los barrios ni a las escuelas del país y esa es la preocupación de los ministerios de Deportes y de Educación”, dijo Estrella.
En tanto, Navarro y Díaz expresaron que trabajarán en aras de fomentar el fútbol en las escuelas con el objetivo de desarrollar nuevos talentos para este deporte.