Home Blog Page 23090

Policía Nacional reforzará patrullaje en provincia Hermanas Mirabal

0

Con la finalidad de fortalecer la colaboración de la sociedad con la institución del orden, el director de nuestra Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, sostuvo este viernes un encuentro con autoridades civiles y representantes comunitarios de los tres municipios de la provincia Hermanas Mirabal.

Durante la actividad, enmarcada en los diálogos con la comunidad que se realizan desde nuestra Policía Nacional, el mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, anunció el reforzamiento de la seguridad con la asignación de más motocicletas, como parte de las medidas dispuestas para garantizar la seguridad ciudadana.

Tras escuchas las distintas opiniones de las autoridades y los munícipes de Salcedo, Villa Tapia y Tenares presentes, el director policial señaló que este tipo de encuentro le permite a él y su comitiva realizar un diagnóstico sobre las distintas situaciones que se están dando en la actualidad.

Enfatizó que al apreciar las propuestas de los munícipes puede direccionar las medidas necesarias para fortalecer la seguridad junto a las demás autoridades de la demarcación.

Reiteró que seguirá propulsando el trabajo, compromiso y responsabilidad de los miembros policiales junto a todas las instituciones que velan por la seguridad y así lograr el objetivo de disminuir el delito tal y como está ocurriendo.

Bautista Almonte destacó el trabajo de la Policía con la juventud de estos municipios a través de la Policía Comunitaria Juvenil donde jóvenes entre nueve y 17 años, reciben orientación cívica en valores morales, en el respeto a los símbolos patrios y a las personas adultas, convirtiéndose en jóvenes modelo en sus centros de estudios y en sus comunidades.

En otro orden, la alcaldesa de Salcedo, María Mercedes Ortíz y el senador Luis René Canaán, destacaron los trabajos de la Mesa de Seguridad de Género creada por el Estado de la cual dijeron ha dado frutos positivos con la juventud y en las denuncias de violencia contra la mujer.

Mercedes Ortiz valoró el trabajo con las autoridades policiales, manifestando que el esfuerzo que realiza la Dirección General Policial a través de la Policía Comunitaria Juvenil es muy atinado.

El director Policial estuvo acompañado por los generales Franklin Vittini Duran director de Antinarcóticos y Pacheco Garabito, director regional Noroeste con asiento en San Francisco de Macorís.

También estuvieron presentes el director de Comunicaciones Estratégicas de la institución, coronel Frank Félix Durán Mejía, el director de la Policía Comunitaria, coronel Jacobo Mateo Moquete, entre otros altos oficiales.

En tanto que las comunidades fueron representadas por Nicolás Fermín, presidente de una junta de vecinos en dicha demarcación, Carmelo Santos, líder comunitario de Villa Tapia y Modesto Abreu.

Bloque opositor entrega a la ONU propuesta de leyes electorales

0

Una delegación del bloque de partidos de la oposición visitó al coordinador residente del Sistema de las Naciones Unidas, a quien le presentó sus propuestas de Ley Electoral y de Partidos Políticos.

La delegación compartió con Lorenzo Jiménez de Luis el documento “Propuestas desde la oposición para el establecimiento de un sistema electoral realmente democrático”, que contiene 18 propuestas de reforma a la ley electoral, y siete propuestas para la ley de partidos políticos.

Los integrantes de la delegación expresaron que estas propuestas nacen del espíritu colectivo del grupo de superar los problemas experimentados durante las elecciones de 2016, dotando de mayor transparencia y legitimidad al sistema electoral y la voluntad compartida de evitar una crisis en las siguientes elecciones en 2020.

Jiménez de Luis expresó a la comisión su reconocimiento por el trabajo de consenso realizado, señalando que coincide en la necesidad de dotar, con carácter de urgencia, de estas dos leyes al sistema democrático de República Dominicana, al tratarse de elementos imprescindibles para preservar la buena salud de la democracia en el país, según una nota enviada a elCaribe. Esa misma comisión entregó la pasada semana la propuesta a la representante de la Organización de Estados Americanos en el país.

El bloque opositor invitó a las Naciones Unidas a contribuir y colaborar con el proceso de diálogo que están lanzando. La delegación estuvo liderada por Soraya Aquino, del Partido Socialista Cristiano (PSC); Pedro Martínez de los partisos Alianza País, Frente Amplio; Rafael Montilla del Partido Revolucionario Moderno; Eddy Alcántara del Partido Reformista Social Cristiano; Manuel Oviedo, del Partido Dominicanos por el Cambio, y Juan Ignacio Espaillat del Frente Amplio (FA).

Cabo de la PN se debate entre la vida y la muerte tras enfrentar supuestos asaltante

0

Santo Domingo.- El cabo de la Policía Nacional Luis Antonio Peña se debate entre la vida y la muerte luego de recibir un disparo en la cabeza en un presunto intercambio de disparos con supuestos asaltantes, en un hecho ocurrido en el Mercado Nuevo de la Duarte la madrugada de este viernes.

Según comerciantes varios desconocidos armados iban a asaltar a un vendedor de piña cuando agentes patrullaban la zona y al percatarse repelieron la acción produciéndose un intercambio de disparos.

En el incidente otras dos personas resultaron heridas.

Según nos informa una fuente uno de los heridos se escapó de la emergencia luego de recibir los primeros auxilios en el Hospital Moscoso Puello.

Video: Captado en cámara cuando atracadores despojan de 20 mil dólares a un mensajero

0

SAN FRANCISCO DE MACORIS.– Cámaras de seguridad de distintos centros comerciales de la zona céntrica de esta localidad, captaron el momento que uno de dos individuos perpetran un asalto contra un mensajero de una empresa privada de San Francisco de Macorís.

En el video se puede observar como el malhechor, portando una arma de fuego, despoja de una arma de fuego, asi como de un bulto conteniendo en su interior la suma de 20 mil dólares en efectivo, según la víctima, Whirkin Rafael López Paulino.

El asalto ocurrió al mediodía de ayer, próximo a una entidad bancaria de esta ciudad, en la calle La Cruz. Posterior al asalto, el asaltante huyó en compañía de otra persona en una motocicleta.

https://www.youtube.com/watch?v=qxRHvXM8Kus
Por otro lado, personas aun no identificadas hurtaron cuatro vehículos y ciento ochenta mil pesos (RD$180,000) en horas de la madrugada de hoy en el dealer Espinal Auto Import de la misma ciudad de San Francisco de Macorís.

De acuerdo con la información fue ofrecida por el propietario del establecimiento ubicado en la carretera nagua Km 2 ½ San Fco. de Macorís, los desaprensivos amordazaron al seguridad para cometer el hecho, que ocurrió alrededor de la una de la madrugada de este día

Aquino Gonzalez propietario, espera las autoridades competentes den con los responsables del robo de los vehículos, entre los cuales figuran un KIA K 5 y Hyundai Sonata N20.

Roban 4 vehículos y 180 mil pesos en Auto Import SFM

Belkis Concepción se querella formalmente contra el Pachá por agresión

0

Santo Domingo: La pianista Belkis Concepción hizo formal su denuncia ante la justicia en contra del comunicador Frederick Martínez, esto luego que el comunicador le besara a la fuerza el sábado pasado durante la transmisión en vivo del programa “Pégate y Gana ”

La denuncia fue colocada en en la Fiscalía , firmada por Belkis María Altagracia Concepción Hernández en la Unidad de Violencia de Género, Intrafamiliar, y Delito sexual del Distrito Nacional.

El asunto de la denuncia en la que fue apoderada la oficina del abogado José Hoepelman indica que Belkis está sometiendo a la justicia al Pachá por Agresión Sexual y Violencia de Género.

En el documento que rueda por las redes sociales se solicita a la magistrada Jeni Berenice Reynoso, procuradora fiscal del Distrito Nacional, tomar acciones contra Luis Federico Martínez, El Pachá.

El cierquero José Angel publicó en su cuenta de instagram una foto de la denuncia junto a este mensaje: “Bueno la cosa se puso caliente #BelkisConcepcion apodera a la oficina de Abogados #HoepelmanYRivera para el caso del Beso forzado de @elpachaoficial el sábado pasado en su programa de TV #PegateYGanaConElPacha”

Por otro lado, desde la ciudad de Nueva York, el Pachá le pidió perdón a la merenguera diciendo que sería incapaz de agredir a una mujer. Bueno vamos a ver en qué para esto, si el Pachá tendrá que pagar alguna multa o indemnización o si va preso a pagar por lo que hizo.

El Pacha Pide Perdón a la Pianista Belkis Concepcion

Restablecen el tránsito Puerto Plata-Navarrete

0

Santiago. Obras Públicas anunció que fue restablecido ayer el tránsito por la carretera Puerto Plata-Navarrete, específicamente en el tramo de la comunidad Llanos de Pérez, tras la caída de varios postes del tendido eléctrico por un deslizamiento de tierra debido a los fuertes vientos acompañados de lluvia.

La información la dio a conocer el comandante de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) en Puerto Plata, teniente coronel José Peña Pérez.

Las labores de restauración y movida de los postes de luz fueron realizadas por brigadas especiales del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Como consecuencia del evento, el paso de los vehículos se ralentizó, lo que originó una extensa hilera de vehículos que se dirigían a Santiago y otros que se desplazaban hacia la carretera turística para evitar el largo tapón.

Edenorte

Igualmente, técnicos la empresa Edenorte Dominicana trabajaron en la rehabilitación del servicio eléctrico. Al menos nueve postes para el cableado de electricidad cayeron en medio de la carretera en la comunidad Llanos de Pérez.

Los postes cayeron en plena vía afectados tras un deslizamiento de tierra ocurrido en la madrugada, como consecuencia de las intensas y prolongadas lluvias que se registraron desde el jueves en la zona.

Las aguas provocaron que colapsara parte de la carretera, especialmente en la zona donde se ejecutan trabajos de ampliación.

Brigadas de Edenorte retiraron los postes caídos. Ricardo Flete
Aunque los aguaceros comenzaron la noche del jueves, no fue hasta la madrugada del viernes cuando empezaron a colapsar los soportes.

Whaskar García, director regional de la Defensa Civil, informó que se mantuvieron alertando a los conductores sobre el peligro de transitar por esa vía.

Debido a una vaguada, en Puerto Plata ha estado lloviendo desde el pasado miércoles, afectando tanto el tránsito terrestre como aéreo.

Rescatan excursionista que se accidentó camino al valle del Tetero

0

Santo Domingo
Un excursionista de Santiago de los Caballeros que sufrió un accidente camino al valle del Tetero, en la cordillera Central, fue rescatado esta mañana en una operación conjunta del escuadrón de rescate de la Fuerza Aérea, el Ministerio de Medio Ambiente y la Unidad Humanitaria de Rescate (UHR) del Ejército Nacional.

Iván Gómez, miembro de la UHR, informó que el hombre presentaba una fractura de costilla con posible perforación de pulmón.

“Fue una precisa y excelente operación conjunta del escuadrón de rescate de la Fuerza Aérea, el Ministerio de Medio Ambiente y la UHR del Ejército. El paciente fue estabilizado y trasladado vía aérea hacia la fortaleza de Santiago, donde lo esperaba una unidad del 911 para ser llevado a un centro médico de la ciudad”.

El valle del Tetero está ubicado en el Parque Nacional José del Carmen Ramírez, en la provincia San Juan, a 1,500 metros sobre el nivel del mar.

El excursionista rescatado es Alberto José Reyes Zeller. Tiene 51 años y reside en Santiago de los Caballeros.

A principios de año, el Ministerio de Medio Ambiente y la Fundación desde el Medio, que preside Gómez, dieron a conocer las mejoras que se estaban implementado en los parques nacionales José del Carmen Ramírez y Armando Bermúdez a favor de los excursionistas que durante todo el año intentan alcanzar el pico Duarte o pernoctar en los diferentes valles ubicados en estas áreas protegidas.

Una de esas mejoras está relacionada con la asistencia médica oportuna y el traslado a tiempo de los excursionistas que presenten algún problema.