Home Blog Page 23082

Canciller dice es Danilo quien tiene que hablar de reelección

0

SANTO DOMINGO. El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, expresó que el primero que debe expresarse sobre la reelección presidencial es el propio presidente de la República, al referirse a las declaraciones del vocero de la casa de Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, de que el único político que garantiza la permanencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el poder es el presidente Danilo Medina.

“Vamos a esperar, vamos a esperar que el proceso avance y más adelante las circunstancias dirán. El primero que tiene que expresarse en ese sentido es el propio presidente de la República. El presidente ha hecho un trabajo extraordinario en materia de desarrollo, la inversión en la gente, en los sectores educativo y agropecuario, ha habido una gestión que realmente hay que reconocerla”, dijo Vargas Maldonado tras ser cuestionado por periodistas en el Palacio Nacional.

Tras preguntarle si el PRD volvería a apoyar a Medina ante una reelección, Vargas Maldonado reiteró que trabaja en fortalecer su organización, y poder llevar candidaturas propias a todos los niveles.

Agregó que esa es su posición, y que se está haciendo ese trabajo en todo el territorio nacional. “El PRD es un partido que ha sabido surgir y evidentemente ha pasado por diferentes etapas, pero ha sabido superarse, nosotros tenemos que trabajar para eso”.

Al preguntarle si está de acuerdo con que se modifique la Constitución para permitirle una nueva repostulación a Medina, Vargas respondió que “esos son otros temas posteriores”.

Policía Nacional apresa hombre y le ocupa dos pistolas utilizadas en varios hechos violentos

0

Cumpliendo su deber de enfrentar la criminalidad, nuestra Policía Nacional apresó a uno de los integrantes de una peligrosa banda, a quien le ocuparon dos pistolas que, tras las experticias realizadas por miembros de la Policía Científica, se determinó que estas fueron utilizadas en la muerte de dos personas y las heridas a otras tres.

Junior Elías Moreta (a) El Flaco, fue apresado en una vivienda de tres niveles en el sector Villa Liberación, en Santo Domingo Este.

En la residencia allanada en compañía de miembros del Ministerio Público, fueron ocupadas una pistola Bersa Thunder, calibre nueve milímetros, serie 631885, y otra Smith and Wesson, del mismo calibre, serie TYV2272, que fueron sometidas a exámenes de balística por la Policía Científica.

De acuerdo a los resultados de esos exámenes, las dos pistolas fueron usadas en los asesinatos de Jairo Moreta (a) Jairo Greña, el 26 de diciembre del 2017, y de Doris Eliezer Martínez Sánchez, ocurrida el 8 de febrero pasado.

Moreta fue ultimado en la calle Ricardo Carty casi esquina respaldo 17 en el sector de Los Guandules, en el Distrito Nacional; y Martínez Sánchez, en la calle Mónica del sector Los Frailes I, en Santo Domingo Este.

En la vivienda donde fueron ocupadas las dos pistolas viven, además del detenido, Raúl Stalin Pineda Sánchez (a) Lara, Yupanki Arsenio Valdez (a) Chupanqui; y unos tales Manauris, Jailin, Los Mina, Tato, Greña y El Menor, quienes permanecen prófugos y son activamente perseguidos.

La Policía informó que Manauris salió de la cárcel a fines del año pasado luego de cumplir 17 años de prisión por un hecho criminal.

El Pachá pide perdón a Belkis Concepción por beso forzado

0

Santo Domingo
Era de esperarse, Frederick Martínez (El Pachá) pidió perdón a la merenguera Belkis Concepción, quien se manifestó indignada por el beso forzado del comunicador durante un programa de televisión en vivo.

“Belkis Concepción, te amo, te respeto, te pido disculpas públicas, fue una chanza, un bufeo, de verdad te pido que me perdones todo el daño que he podido causarte a ti y a la mujer”, expresó el conductor de “Pégate y gana con El Pachá” (Color Visión), programa en el que se escenificó el beso forzado.

En declaraciones, al portal digital Al Día TV Mas, comentó que su madre, doña Luchy, lo hizo recapacitar en la celebración del Día Internacional de la Mujer.

“Quiero aprovechar este momento para pedir disculpas, ya que nunca fue mi intención faltarle el respeto, además yo sería incapaz de agredir a una mujer porque yo vengo del vientre de una mujer”, sostuvo.

El Pachá atribuyó el beso a la fuerza a que “me dejé llevar de mis emociones por el tiempo que tenía sin verla, el cariño que le tengo y sobre todo esa amistad que nos une de cariño, entrega, afecto y respeto”.

Luego agregó: “Belkis Concepción, tú sabes que te amo, te respecto y te admiro. Te pido disculpas públicamente, ya que yo sería incapaz de agredir a una mujer”.

Belkis Concepción envió un comunicado a los medios en el que expresó su disgusto por lo sucedido.

“Me siento indignada, ofendida y atropellada tanto como profesional que soy, pero mucho más como mujer”, expresó hace dos días la merenguera.

El jueves circuló un audio en el que se escucha a la madre de Federico, que así le llama a su hijo, reprochando la acción y advirtiéndole que le dará "dos galletas de lao y lao" cuando vaya a visitarlo.

Video: ¡Oh, oh! Marc Anthony simula besar a Maluma y levanta un avispero

0

Marc Anthony y Maluma despertaron el viernes a sus seguidores con una atrevida imagen en la que la noche anterior el artista puertorriqueño simula besar a su colega, aunque con una mano interpuesta entre boca y boca.

La sorpresiva acción ha provocado diversas reacciones de sus seguidores y hasta de figuras como la exMiss Universo Alicia Machaco, quien insinuó que de seguir este comportamiento masculino las mujeres se van a quedar sin hombres.

El beso simulado se produjo durante una cena de gala de la Fundación Maestro Cares (de Marc) en Nueva York, donde Maluma era el invitado especial.

En el video se ve cómo el intérprete de “Flor pálida” de forma impulsiva se le acerca y con sonrisa en los labios le sienta un beso a Maluma, aunque interpuso su mano para no tocarse los labios.

En el evento de sonrisas, afectos y solidaridad también Maluma se besa, pero de manera real, con su novia Natalia Baurich.

"El cantante (Maluma) repartió besos por dinero para recaudar fondos para dicha fundación. La subasta fue de 30 mil dólares por probar el sabor de su boca, pero hubo también de los que se llevaron el suyo gratis", publicó el portal de El Diario de Nueva York.

No es la primera vez que Marc Anthony y Maluma se besan. Ya en mayo de 2017 generaron escándalo entre sus seguidores y la prensa del corazón por una acción similar.

La imagen de entonces muestra a los dos artistas darse un beso en la boca, acompañado por una frase del cantante impulsando a que la gente sea también muy cariñosa con los demás.

“Goog morning mi gente. Share your beso”, escribió en su perfil de Instagram, convocando a que sus seguidores respondan también con imágenes de amor.

A su vez, Maluma respondió a la publicación con una frase muy amable en la que indicó: “Love u papo… Son pocos los que uno considera como amigo en esta industria”.

En Marc no es extraño su repartidera de besos. Incluso ya se gan

Condenado a 15 años de prisión italiano operaba red de pornografía infantil

0

Puerto Plata
El Tribunal Colegiado de Puerto Plata impuso 15 años de prisión contra el nacional italiano Giuseppe Sgarbi, sindicado como cabecilla de una red de pornografía infantil y trata de personas que operaba en el área del Caribe desde los años 80.

En la acusación sustentada por el Ministerio Público indica que al momento de la detención del imputado se recolectaron aparatos electrónicos que contenían miles de imágenes pornográficas grabadas por este en su residencia, donde aparecen menores entre 11 y 16 años.

También se presentaron en audiencia múltiples conversaciones en las cuales el imputado Giuseppe Sgarbi habla con niñas de diferentes edades, motivándolas a que vayan a su residencia.

El Ministerio Público acusó a Giuseppe Sgarbi de violentar la disposiciones de la Ley 137-03 sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas y el Código de Protección para los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes, así como el artículo 24 de la Ley 53-07 sobre crímenes y delitos de alta tecnología, los cuales tipifican la trata de personas con fines de explotación sexual comercial, abuso físico y psicológico contra menores de edad y pornografía infantil, en perjuicio de dos adolescentes de 16 y 17 años de edad respectivamente.

El fiscal titular Osvaldo Bonilla expresó: "es una condena ejemplar ya que envía un mensaje contundente en contra de los extranjeros que intentan utilizar el país para estas atrocidades en contra de menores vulnerables con padres irresponsables".

Los representantes del Ministerio Público, José Euclides Vargas y Cinthia Bonetti, demostraron ante el tribunal que preside José Juan Jiménez que los elementos probatorios recolectados resultaron suficientes para sustentar la responsabilidad penal del imputado y lograr la condena impuesta.

Dicha condena se logró no obstante el desistimiento inducido de los padres de las menores, según reveló el Ministerio Público.

En los últimos años varios extranjeros han sido apresados en la zona vinculados a explotación sexual de menores.

Al momento de someter la medida de coerción contra el extranjero, el Ministeiro Público presentó como elementos probatorios una laptop; cámaras fotográficas, varias memorias USB; varios celulares; discos duros de 500 gigabytes; CD’s con vídeos pornográficos; facturas de depósitos de recargas con nombres, las cuales les ponía a sus víctimas; contratos que realizaba con los padres de las adolescentes; preservativos; lubricantes; estimulantes sexuales; consoladores; dinero en efectivo; trajes de baño; pasaportes, y un vehículo marca Ford Focus.

En esa ocasión se estableció que el extranjero pagaba 2,000 pesos a sus víctimas por sostener relaciones sexuales con estas y grabarlas.

Ministro Interior y Policía: "República Dominicana no cederá su soberanía"

0

Santo Domingo
El Ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, aseguró este viernes que en República Dominicana no hay ciudadanos apátridas, y advirtió que el país no cederá su soberanía y hará cumplir sus leyes migratorias, que son del exclusivo dominio del Estado dominicano.

Dijo que como Estado soberano, República Dominicana no acepta ningún tipo de injerencia en asuntos que son de su exclusiva soberanía.

“Reiteramos la posición que el gobierno dominicano ha externado, y es la de que en la República Dominicana no hay apátridas. En la República Dominicana se presentaron algunos inconvenientes a propósito de personas que no estaban debidamente registradas de acuerdo a la ley y para ello el Congreso votó una ley, que fue la ley 169-14, que regularizó esta situación”, destacó Amarante Baret en un comunicado de prensa enviado por el ministerio que dirige.

Resaltó que “por lo tanto, somos un Estado soberano y en esto la República Dominicana no va a ceder. Las normas migratorias son del exclusivo dominio soberano del Estado Dominicano”.

Periodistas preguntaron a Amarante Baret sobre el anuncio hecho por la candidata del presidente Donald Trump a embajadora de Estados Unidos en República Dominicana, Robin Berstein, de que vendría a defender a los apátridas.

“No quiero calificar las opiniones que se han publicado sobre este tema, sólo he visto lo que ha salido en la prensa. En todo caso, nosotros no aceptamos ningún tipo de injerencia en asuntos que son de la exclusiva soberanía de nuestro país”, insistió.

Apuntó que las organizaciones internacionales y países que le han dado la espalda a Haití, entienden que los problemas de la vecina nación deben ser resueltos por la República Dominicana, “y es bueno que quede bien claro el mensaje que siempre hemos dado: lo que íbamos a hacer como una contribución a la estabilidad en Haití, ya lo hicimos con el Plan de Regularización, regularizar una mano de obra que se somete a los requisitos establecidos en dicho Plan y a la Ley de Migración”.

A raíz de un informe de Amnistía Internacional en febrero último, que denunciaba una supuesta apatridia de descendientes de haitianos, Amarante Baret lo rechazó “por mendaz e intervencionista”.

Policía Nacional informa muere hombre que era perseguido por muerte de dos agentes del orden

0

Nuestra Policía Nacional informa que un hombre que era activamente perseguido desde hacía 37 días, acusado de ultimar a un raso y una cabo de la institución del orden en Santo Domingo, murió en la ciudad de Santiago durante un incidente con una patrulla que le daba seguimiento.

Se trata de Carlos de la Rosa Aquino, de 42 años, quien residía en el sector Café de Herrera, Santo Domingo Oeste.

El informe preliminar indica que De La Rosa Aquino se encontraba en una pensión del sector Cristo Rey, en Santiago, donde los agentes actuantes se presentaron con el fin de arrestarlo, sin embargo, Carlos la emprendió a tiros contra la patrulla con una pistola calibre 380 que portaba ilegalmente, originándose el incidente en el que resultó con las heridas que le provocaron la muerte.

El occiso era buscado mediante un orden de arresto por la muerte de su ex concubina, la cabo policial Aneiris Valeria Novas, de 32 años, y el raso Mario Colón, de 23, en un hecho ocurrido el pasado 29 de enero del año en curso en la residencia de la agente policial ubicada en el kilómetro 12 de la carretera Sánchez, provincia Santo Domingo.

A éste se le ocupó un chaleco antibalas, un celular y su cédula de identidad y electoral, el arma antes citada y otras pertenencias.