Home Blog Page 10264

(VIDEO) Así reciben en Puerto Rico a un grupo de dominicanos que se fue en yola

0

PUERTO RICO.- Un video muestra el momento en que un grupo de dominicanos que se fue en yola hacia Puerto Rico es recibido por agentes de Migración al llegar a la costa de la Isla del Encanto. 

Tan pronto la yola llega hasta la playa, los tripulantes comienzan a saltar y a correr desesperados mientras los agentes les persiguen.

Hasta la noche del domingo no había detalles pormenorizados del hecho.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

El Banco Popular dispone de una cartera de RD$51,500 MM para impulsar el turismo dominicano

0

Una vez más el Banco Popular Dominicano (BPD) refirma su compromiso de banca líder del sector turístico dominicano y anuncia previo al inicio de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2021, en Madrid, España, que dispone de una cartera de financiamiento de más de RD$51,500 millones para afianzar el desarrollo de proyectos turísticos en el país caribeño donde ha comenzado a repuntar la confianza de los inversionistas.

Christopher Paniagua, presidente ejecutivo del BPD, encabezó una rueda de prensa junto a otros directivos de la entidad bancaria en el emblemático Hotel The Westin, en el corazón de Madrid, donde destacaron el apoyo del Gobierno dominicano al sector y el buen trabajo que se está realizando con las alianzas público privadas con un mismo objetivo: contribuir con el repunte de la actividad turística mediante la atracción de inversiones y el desarrollo del sector basado en la sostenibilidad.

René Grullón Finet, vicepresidente ejecutivo senior de Negocios Nacionales e Internacionales del BPD, indicó que actualmente hay 68 proyectos aprobados por el Confotur (Consejo de Fomento Turístico) por un monto de US$3,700 millones, por lo que “este año puede ser un buen momento”. Citó que en la ciudad de Santo Domingo se contemplan varios proyectos.

Uno de esos proyectos, en el cual el BPD participa como entidad financiadora, es el Hard Rock Santo Domingo, en la avenida Abraham Lincoln, que tendrá dos hoteles y salones para eventos.

Otras inversiones se contemplan en las zonas de Punta Cana, Bávaro, Uvero Alto y Miches y también hay otros desarrollos importantes en Puerto Plata y Samaná, además de Santo Domingo y el Cibao.

Juan Martín de Oliva, vicepresidente del Área de Negocios Turísticos, señaló que el turismo de ciudad, ecológico y el Sol y Playa está acelerándose. Indicó la zona Sur del país está en desarrollo y aunque no hay nada concreto para este 2021, hay mucho interés de inversionistas en esa región.

Los hoteleros están cambiando un poco. El lema “República Dominicana lo tiene todo” no es una frase, es una realidad, manifestó Martín de Oliva, al destacar el crecimiento que se evidencia en el turismo interno del país.

Sostuvo que las reservas hoteleras en República Dominicana están por encima de las de 2018 que fue el mejor año para RD y ya se habla de que no habrá temporada baja, porque “la gente tiene muchas ganas de viajar”.

Igual optimismo expresaron Paniagua y Grullón Finet que, de manera conservadora, estiman que en un futuro cercano de 2022 a 2023 el turismo mundial volverá a los niveles de 2019. En 2019 casi 1,500 millones de turistas se movieron por todo el mundo. Y, en ese año, previo a la pandemia la Organización Mundial del Turismo (OMT) en su informa de Panorama Turístico Mundial ubicó a República Dominicana en el sexto lugar de los destinos más visitados de 10 países principales de la región de las Américas.

El turismo está creciendo

El presidente ejecutivo del Banco Popular Dominicano, Christopher Paniagua, destacó el repunte de la actividad turística y de las llegadas de visitantes extranjeros, especialmente desde Estados Unidos, cuyo mercado representa entre un 45% a 50% de los visitantes. Citó también las proyecciones de las llegadas de turistas canadienses a partir de julio y el crecimiento del turismo interno en un 27%, cifra que se aceleró en la Semana Santa de un 30% en la época anterior a un 85% en la de este año.

Paniagua dijo también, respecto a la participación del BPD en la FITUR 2021, que siempre la han considerado muy importante, pero que “este año es más especial”.

Los ejecutivos del BPD valoraron el voto de confianza de España para la celebración de la FITUR y que “lo más importante es el mensaje, que estamos aquí en Madrid. Estamos hablando de negocios y todo eso es muy importante”.

De igual modo expresaron el apoyo del Presidente Luis Abinader al sector, el trabajo conjunto de los sectores público y privado y el respaldo dado por el Banco Central y la Junta Monetaria con políticas monetarias que han impulsado la liquidez; que junto al crecimiento de las remesas compensaron la caída del turismo por efecto de la pandemia. Por eso hoy día las Reservas Netas Internacionales superan los US$12,000 millones, dijo Paniagua, con respecto al crecimiento de las remesas familiares.

En la rueda de prensa participaron además de Paniagua, Grullón Finet y Martín de Oliva, José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones; Mariel Bera, vicepresidente del Área de Relaciones Públicas; y Beatriz Sousa, gerente de Negocios Turísticos.

Los ejecutivos recalcaron que la cartera de financiamiento al sector de más de RD$51,500 millones, a cifras de marzo pasado, representa un 15% del total de financiamiento otorgado por la entidad bancaria en su conjunto y una evidencia del compromiso del banco con el desarrollo de esta industria tan importante en el modelo de desarrollo sostenible del país.

El 87% de esta cartera de financiamiento está cubierta con garantías admisibles, que en promedio cubren más de tres veces el riesgo de exposición inherente al otorgamiento del préstamo.

A esta fecha, el índice de morosidad se encontraba por debajo del 0.01%, una muestra de que el sector y sus deudores hoteleros cuentan con un excelente historial de pago en el Popular y fortaleza suficiente en este momento de reactivación económica.

En tanto, al cierre de 2020, la cartera de financiamiento al turismo del Popular y su casa matriz Grupo Popular, creció en casi RD$17,000 millones, lo que representa alrededor de 35% de incremento. El apoyo financiero otorgado por la organización financiera desde que inició la pandemia ha permitido a los clientes hoteleros del Popular mantener abierto el destino al mundo.

Perspectivas favorables

Según explicaron, el turismo dominicano tiene perspectivas favorables, con menos incertidumbre, lo cual se refleja en los planes de reactivación de proyectos en carpeta que se analizan con clientes inversionistas, cuyas expectativas se basan en el buen comportamiento que están teniendo en sus hoteles con ocupaciones superiores a las esperadas una vez abiertos, y la oportuna respuesta que poco a poco están teniendo de los mercados emisores. Indicaron que esta mejoría ha sido posible gracias a la constante colaboración de los sectores público y privado, la buena gestión de la pandemia por parte del Gobierno dominicano y, en particular, el Ministerio de Turismo, factores combinados con el inicio de la recuperación en los principales países emisores, entre ellos, Estados Unidos, Canadá, Rusia y Europa, así como una acertada estrategia de atracción de la demanda externa y las facilidades otorgadas para incentivar el turismo interno.

Fuente: https://listindiario.com

Apresan al jefe de los cuatreros con un minibús repleto de carne de res

0

 HATO MAYOR. –La Policía Nacional informó que apresó en la madrugada de este lunes a Mariano García Vargas, acusado de ser el cabecilla de una banda que se dedicaba a descuartizar reses y caballos en San Pedro de Macros y Hato Mayor, ocupándole varias toneladas de carnes de res dentro de un minibús.

Las reses descuartizadas eran 4 en su total y el hecho se cometió en el paraje La Mora del distrito municipal Mata Palacio de Hato Mayor.

Según el informe policial, a los cuatreros se le montó una emboscada llegando al batey Consuelito de Consuelo, donde la Policía logró apresar a Marino Vargas mientras,que los demás miembros de la banda lograron escapar por cañaverales de la zona.

Las redes descuartizadas ocupadas a los cuatreros eran propiedad del ganadero Marino Pion de Mata Palacio, zona de donde los cuatreros habían descuartizado unas 40 reses en dos meses.

La policía atribuye al grupo haber sacrificado más de 200 reses y caballos en lo que va del año 2021 en la zona.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Menegildo lamenta muerte del educador Miguel Ciprian, llama profesores a vacunarse

0

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- El dirigente nacional de la Asociación Dominicana (ADP), licenciado Menegildo De La Rosa, lamentó el fallecimiento del profesor Miguel Ciprian, quien falleciera la mañana de ayer domingo tras ser contagiado del coronavirus.

De La Rosa, llamó a todos los educadores a vacunarse contra el Covid-19, ya que la pandemia ha demostrado que no respeta condición social, profesional o económica.

“Como amantes de la ciencia que somos los educadores, debemos ser los primeros, debemos ser los primeros en vacunarnos” adujo el reconocido dirigente magisterial.

Noticias relacionadas

Onamet prevé que el cielo estará medio nublado con lluvias moderadas

0

SANTO DOMINGO. -La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este lunes que el cielo estará medio nublado en ocasiones con aguaceros localmente moderados y aisladas tronadas hacia algunas provincias de las regiones noreste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza

En su informe, Onamet indicó que las temperaturas serán calurosas principalmente en las zonas urbanas.

Para el martes, dijo que los campos nubosos asociados a la vaguada localizada al noreste del país y arrastrados por el viento, estarán generando chubascos dispersos con posibles tronadas sobre algunas localidades de las regiones sureste, noreste y la Cordillera Central, siendo menos frecuentes hacia el resto del país.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Escuche lo que dijo el profesor Miguel Ciprian antes de morir

0

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- Circula en las redes sociales un audio donde se escucha hablar al profesor Miguel Ciprian, quien falleció la mañana de este domingo tras infectarse del coronavirus.

En el audio se escucha la forma en que Ciprian se refiere a su estado de salud y las razones por las cuales no permitió que lo ingresaran en el hospital doctor Alejandro Cabral de San Juan de la Maguana.

Escuche el audio

Noticia relacionada

Por alta positividad de Covid-19 en San Juan, no se debe iniciar docencia semi-presencial, dice Menegildo

0

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- Debido a la alta positividad del coronavirus en la provincia San Juan, allí no se debe iniciar la docencia de manera semi-presencial, según explicó el dirigente nacional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), licenciado Menegildo De La Rosa.

De La Rosa, adujo que el acuerdo en que llegaron las autoridades de la ADP con el ministro de educación doctor Roberto Furcal no fue cumplido, ya que ellos acordaron que la docencia no sería iniciada de manera general, sino de forma escalonada.

El dirigente nacional de la Asociación Dominicana de Profesores expresó que en la provincia San Juan los niveles de positiva del Covid-19 está por encima del 16%, por lo que, en esa provincia es prácticamente imposible el retorno de los estudiantes y profesores a las aulas.