Home Blog Page 10259

Daniel Rivera informa la suspensión de directivos de Salud en Baní

0
Baní, Peravia, RD

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, reveló que fueron suspendidos los tres principales directivos de la Dirección Provincial Peravia de Salud hasta que concluyan las investigaciones sobre la denuncia de fraude con las pruebas PCR para el diagnóstico del virus del Covid-19.

Explicó que el caso está en manos de las autoridades judiciales y que no se descarta que se continúe suspendiendo una mayor cantidad de servidores del Ministerio de Salud en dicha dirección provincial, pero que primero se está a la espera de los resultados de las investigaciones que se llevan a cabo.

“Eso está en investigaciones y si se evidencia quedará suspendido todo e s e personal. Hasta ahora hemos comenzado por los directivos principales hasta que concluya la investigación”, señaló Rivera. Dijo esperar que para el lunes se tengan más detalles y dio seguridades que serán dados a conocer todos los detalles que surjan “porque nosotros no tapamos nada de eso”.

Fuente: https://listindiario.com

Apresan mujer acusada de enviar brownies con marihuana al campamento 3 causales

0

SANTO DOMINGO (República Dominicana).– La Fiscalía del Distrito Nacional informó que depositó la solicitud de medida de coerción contra Ninoska Brito Montero, imputada de haber enviado una caja de brownies con marihuana a las mujeres del campamento por Las 3 Causales, en un hecho ocurrido en el mes de abril del año 2021.

El Ministerio Público aportó ante la Coordinación de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional las pruebas documentales, testimoniales y periciales que demuestran la responsabilidad de la imputada.

Para cometer el hecho supuestamente la imputada solicitó los servicios de delivery a la empresa “Hugo App” desde su teléfono celular, según el expediente de solicitud de medida de coerción, instrumentado por el Departamento de Crímenes y Delitos contra la Persona de la Fiscalía del Distrito Nacional (Homicidios) y firmada por el fiscal Vladimir Viloria.

Cuando el repartidor llegó a la dirección indicada en la solicitud de servicio, Ninoska Brito Montero le entregó una caja marrón con cinta verde y con un sobre del mismo color, con un mensaje manuscrito que expresa lo siguiente: “Para: Sergia Galván, #Las Causales Van” y en la tarjeta el mensaje: “Juntas Podemos! ¡Apoyando desde la distancia… Gracias por su lucha! María Teresa Alcántara”, además de que contenían los brownies contaminados.

Ninoska Brito Montero fue arrestada en virtud de la orden judicial de arresto No. 221-MAYO-2021, emitida por la Coordinación de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional.

El órgano persecutor indica que la solicitud de prisión preventiva se hace en virtud de que la imputada no ofrece garantía para presentarse a los actos del procedimiento y someterse a los mismos, en razón de que no cuenta con el arraigo suficiente para descartar el peligro de fuga.

El Ministerio Público le ha otorgado al presente hecho la calificación jurídica de violación al artículo 317 párrafo 2, del Código Penal Dominicano y los artículos 156 numeral 3 de la Ley 42-01 General de Salud, así como los 6 y 75 de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Contraladas.

Fuente: https://noticiassin.com

(VIDEO) Policía apresa supuesta banda de cuatreros dirigida por un abogado en SFM

0

SAN FRANCISCO DE MACORIS. –La Policía informó este viernes el apresamiento de una banda de cuatreros supuestamente dirigida por un abogado en el municipio San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

Entre los detenidos figura un hombre de nacionalidad haitiana, quien alegó que no sabe si los animales son robados porque los mismos estaban en la calle y tal vez se fueron detrás de las vacas.

Un ciudadano explicó que hacía días que les estaban dando seguimiento a la alegada banda y aseguró que hace tiempo que ellos tenían en zozobra a los propietarios de ganados de la zona.

Dijo que como no tenían pruebas no podían ser apresados, pero que los cuatreros fueron apresados con varios toros, los cuales aparentemente fueron vendidos a otro ciudadano, quien aseguró que él compró de manera legar por lo que su dinero debe aparecer.

La institución del orden público lamentó que un abogado se prestara a liderar esa banda dedicada al robo y descuartice de ganado vacuno.

Hasta el momento las autoridades no han expresado los nombres de los detenidos.

 

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

A pesar de tener las dos vacunas hombre muere por Covid-19 en San Juan

1

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- A pesar de tener aplicadas las dos dosis contra el coronavirus, falleció la noche de ayer viernes un empleado de la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de Los Maestros, Inc. del municipio de San Juan de la Maguana.

El fallecido es el nombrado Víctor Castillo, mejor conocido como Chiquitico, o Mello, quien residía en el sector Hermanas Mirabal del indicado municipio.

El hoy fallecido se desempeñaba como seguridad en la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de Los Maestros, de San Juan de la Maguana.

Según supo Las Calientes del Del Sur, al señor Víctor Castillo ya se le había aplicado las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19, pero luego de esto el mismo fue diagnosticado con coronavirus y falleció la noche de ayer viernes.

Las autoridades del ministerio de Salud Pública han expresado que a pesar de las personas tener aplicadas las dos vacunas contra el Covid-19, deben protegerse, utilizando las medidas preventivas establecidas por los organismos de salud.

Diputados y ministro de Trabajo socializan sobre proyecto ley de primer empleo

0

SANTO DOMINGO. –La comisión especial de la Cámara de Diputados que estudia el proyecto de ley sobre primer empleo, presidida por Fiordaliza Peguero,  recibió este viernes al ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, con el interés de brindar soluciones objetivas a la población respecto a la inserción laboral, la cual se le dificulta principalmente a la juventud.

El ministro de Trabajo, valoró la preocupación de los legisladores por esta iniciativa ya que, de acuerdo a estadísticas de los periodos 2015 al 2019, la mayor cantidad de egresados de las universidades son personas jóvenes de entre 21 a 35 años de edad.

Además, respetando los roles institucionales De Camps invitó a incluir en el Presupuesto General de la Nación, asignaciones presupuestarias que signifiquen un fomento a la inserción juvenil en el mercado laboral y que sean ejecutadas por el Ministerio de Trabajo, ya que actualmente se desarrollan proyectos con esos fines.

En otro orden, la presidenta de la comisión expresó que este es un proyecto que da luz y esperanza a la juventud dominicana, que muchas veces se encuentra decepcionada al haberse capacitado y no poder ejercer su formación.

En el debate de ideas, De Camps motivó a programar reuniones periódicas interinstitucionales, a fin de estar en sintonía con lo que requiere la población, compartiendo propuestas precisas y leyes que las abalen.

Al finalizar, los diputados presentes concordaron con lo antes expuesto y llamaron a que se busquen consensos que acaparen la mayor cantidad de población con formación, no solo universitaria, sino también técnica y a los famosos “Ninis” personas que ni estudian ni trabajan.

En el encuentro realizado en el salón Hugo Tolentino Dipp, de la Cámara de Diputados, participaron la viceministra del Ministerio de Trabajo, Marie Laure Aristy, el asesor de la entidad laboral, Javier Suárez, los diputados miembros de la comisión, Gregorio Domínguez, Pedro Julio Alcántara, Carlos Ramírez, Geraldo Concepción, Verónica Conteras, Saury Mota y José Horacio Rodríguez.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Mariotti: Hay calamidades en hogares dominicanos en apenas nueve meses de gestión del PRM

0

SANTO DOMINGO.– El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) , Charles Mariotti, motivó a sus compañeros de organización, ya se trate de miembro o dirigente, a  defender con un orgullo la obra de gobierno de esa organización en la que hizo posible el cambio de vida de los ciudadanos y los diferentes sectores nacionales.

Mariotti citó el caso de los subsidios sociales que en el momento álgido de la pandemia Covid-19 beneficiaba a 2.2 millones de personas con un subsidio oscilante entre cinco y siete mil pesos mensuales, agregando a ello las entregas de raciones alimenticias del Plan Social de la Presidencia, los alimentos otorgados a las familias con estudiantes en la tanda extendida, y la que entregaban a los comedores económicas, entre otras ayudas .

El secretario general peledeísta hizo cita de una expresión usada en la víspera por el presidente del PLD, Danilo Medina en el acto de juramentación de Francisco Javier García y Cristina Lizardo, en la presidencia de los comités de dirección del PLD del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, respectivamente.

Mariotti cerró la asamblea provincial del PLD realizada en Puerto Plata en la que participaron los miembros del Comte Central, regidores, vocales, congresistas, alcaldes y directores de los diferentes municipios de la norteña provincia.

La mesa directiva de la asamblea realizada en el municipio cabecera de la provincia estuvo compuesta por Charles Mariotti, secretario general, Víctor Suarez, enlace del Comité Político con la provincia, el presidente del PLD en la provincia, Vladimir Céspedes, el presidente municipal, Alfonso Crisóstomo y los diputados Félix Castillo, Ivannia Rivera y Ramón Dorrejo (Momi)

Vladimir Céspedes pronunció las palabras de bienvenida, Víctor Suarez explicó los pasos dados como enlace y el orgullo con que ha asumido sus responsabilidades. A nombre de la Secretaria de Asuntos Jurídicos, Juan Luis Bello, hizo unas explicaciones sobre el tema de los desvinculados de la administración pública.

En la asamblea desarrollada bajo el concepto de la Secretaria General Itinerante intervinieron once dirigentes planteando en primer plano la  unidad partidaria y la necesidad de disponer de locales para el trabajo político en los diferentes municipios.

Las preguntas y recomendaciones motivaron la intervención del secretario general, quien al final  explicó los pasos que se están dando socializando la línea organizativa y electoral que implementará el PLD y que se propone tener todo el partido estructurado para finales de año.

Concluido el acto formal a sugerencia del enlace, Víctor Suarez, se procedió a la juramentación de los miembros del Comité Central que enlazarán los diferentes municipios y distritos municipales de Puerto Plata.

Además de  Puerto Plata, el formato de Secretaria General Itinerante llegará este sábado a Montecristi y Dajabón, y el domingo a Santiago Rodríguez y Valverde.

(VÍDEO) Botello: Senador Iván Silva fue pedante y desconsiderado; “la doctora le dio la respuesta que merecía”

0

SANTO DOMINGO. -El diputado Pedro Botello, consideró este viernes que el senador por la provincia La Romana, Iván Silva fue pedante y desconsiderado, al tiempo que aseguró que la doctora Jessi de la Rosa le dio la respuesta que él se merecía.

“Fue una respuesta contundente por su comportamiento cínico, por su comportamiento abusivo, desconsiderado, de abuso de poder, de dueño del escenario”, dijo.

“El comportamiento del senador Silva fue inadecuado, porque cuando se convoca a una vista pública el objetivo es escuchar a la ciudadanía, no interrogarla, no interpelarla en el procedimiento que él utilizó”, indicó.

Botello explicó que el procedimiento legislativo establece claramente que no puede haber un debate entre el legislador y los exponentes “porque de nada serviría el encuentro de vista pública si se va a convertir en un escenario de interpelación de parte de los legisladores a aquellos ciudadanos que asisten de manera voluntaria a exponer y a demandar sobre una determinada necesidad que pueda tener la población, en ese caso, la reforma a la ley de seguridad social”.

Recomendó que no solo el senador debe disculparse, sino también el Congreso Nacional porque fue un evento oficial del Senado.

Aseguró que De la Rosa “es una activista, una luchadora del 30% de las AFP, que ha estado con nosotros desde el primer día que iniciamos este proyecto de ley, para que se apruebe en beneficio de más de 4 millones de dominicanos”.

Agregó que “ya no es Pedro Botello quien está en la lucha”, al indicar que profesionales de distintas disciplinas están pidiendo el 30% de las AFP.

Se recuerda que el pasado jueves el senador Silva cuestionó a la doctora De la Rosa porque no le respondió con exactitud sobre el monto que le tocaría del 30 % de su fondo de pensión.

El senador pidió disculpa por si de alguna manera la había ofendido con su tono de voz, al indicar que nunca se atrevería a molestar a una dama “ni mucho menos ofender o humillar en público a una persona”.

 

 

Fuente: https://elnuevodiario.com.do