Home Blog Page 10255

VIDEO//: Señora denuncia una mujer el robó un dinero y también la agredió

0

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- Una mujer denunció ante las cámaras de Las Calientes Del Sur que fue víctima de robo y además fue agredida por la persona que le robó.

La señora Keivi Valdez De Los Santos, narró que una mujer identificada como Morelia Ramírez Peña, se le robó un monedero en el cual ella tenía un dinero y luego de realizar el robo le propinó un fuerte golpe en la cabeza que la dejó inconsciente.

Ocupan 23 paquetes de presunta cocaína escondidos en buque en Puerto de Haina

0

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este lunes que, con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria, agencias de inteligencia y bajo la coordinación del Ministerio Público, ocupó 23 paquetes presumiblemente cocaína, en un operativo de inspección subacuático realizado en el Puerto de Haina Oriental.

Un comunicado de prensa indica que, agentes de la DNCD, fiscales adjuntos y efectivos militares, asistidos por un equipo de buzos inspeccionaron un buque de carga que saldría a la vecina isla de Puerto Rico, desde esa terminal portuaria.

 

La nota añade que el Ministerio Público y la DNCD activan la localización de varios individuos que utilizan esta nueva modalidad de traficar drogas, colocando cargamentos debajo de embarcaciones, para tratar de burlar los controles en los puertos del país.

“Este es el tercer caso de esta modalidad detectado por las autoridades, el primero fue en el Puerto de Haina Oriental, luego en un muelle de San Pedro de Macorís, y ahora nuevamente en la terminal de Haina”, señala el comunicado de prensa.

Las labores de control y reforzamiento de las acciones en contra del narcotráfico y delitos conexos, siguen ampliándose en todo el territorio nacional, mientras los 23 paquetes ocupados en esta operación fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.

 

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Teófilo Quico: En RD hay 100 mil bancas de lotería no regularizadas y solo 30,370 bancas privadas legales

0
Santo Domingo, R.D.

Teófilo Quico Tabar, el administrador temporal de la Lotería Nacional, expresó este lunes que en esa entidad se realizan de 13 a 14 sorteos semanales que no son propios de la entidad.

“En la Lotería Nacional, en sus salones y en su nombre, se realizan 13 a 14 sorteos semanales, que no son propios de la Lotería Nacional, o sea, que los cientos y cientos de millones de  pesos que se juegan diariamente, refiriéndome a los que reciben las diferentes bancas, como los premios de los ganadores, oficialmente no les incumben a esta institución”, agregó Tabar.

Asimismo, aprovechó para anunciar que “trataré de implementar las bases para que la Lotería Nacional no solo se fortalezca institucionalmente, sino ayudar a aclarar y deslindar claramente los campos dentro del sistema de juegos en que participa esta institución”.

Dijo, además, que desde hace tiempo la referida institución ha venido sufriendo modificaciones, entre ellas, productos de la creación de otras empresas de apuestas privadas autorizadas.

Señaló también, que en el país existen 100 mil bancas no regularizadas y solo 30 mil 370 bancas privadas legales.

Precisó que cualquier indelicadeza o desliz en que se haya incurrido anteriormente o que involucre a cualquier funcionario o empleado de la institución no afectó los fondos ni la economía de la Lotería Nacional.

También exteriorizó que los únicos ingresos directos que recibe la Lotería son por concepto de los sorteos extraordinarios.

“Los únicos ingresos directos que recibe la Lotería Nacional son por concepto de los sorteos extraordinarios, por lo que, cualquier indelicadeza o desliz que se haya incurrido o que involucre a cualquier funcionario o empleado no afecta ni afectó los fondos ni economía de la Lotería Nacional ni los sorteos eran propiedad de la Lotería Nacional”, manifestó.

El nuevo administrador señaló, durante una rueda de prensa que no permitirá que durante su gestión personal propietarios de bancas de apuestas trabajen en la Lotería, ya que, “se presta a confusión y provoca conflictos de intereses”.

Se recuerda que, el Poder Ejecutivo designó el pasado miércoles a través del decreto 334-21 a Teófilo Quico Tabar, como el administrador honorifico y provisional de la Lotería Nacional. El presidente de la República, Luis Abinader suspendió por un plazo de 60 días renovables a Luis Maisichell Dicent, tras salir a la luz pública el escándalo de fraude de un sorteo.

Fuente: https://listindiario.com

Paliza agradece a los organismo de socorro por rescate a ciudadanos varados en Teleférico de Puerto Plata

0

PUERTO PLATA. – El ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, agradeció este lunes a Dios y a las unidades de socorro, por el rescate exitoso de 32 personas que estuvieron varadas más de 10 horas en las dos cabinas del Teleférico en Puerto Plata.

“Todo el pueblo dominicano se ha mantenido unido en oración para que este operativo saliera con el éxito que hemos tenido, desde el gobierno no se escatimaron esfuerzos para lograrlo y estos son los resultados de lo poderoso que somos como país”, puntualizó Paliza.

El alto funcionario gubernamental resaltó el trabajo realizado por los equipos de rescatistas de los distintos organismos de socorro que con pasión trabajaron por más de 17 horas de manera ininterrumpida, en consonancia con militares y agentes policiales.

Exactamente a las 7:12 de la mañana de este lunes fue rescatado el último ocupante del segundo funicular cuando socorristas con entrenamiento especial penetraron a la cabina del teleférico y mediante cuerdas sacaron a las 17 personas varadas.

En una rueda de prensa, José Ignacio Paliza, junto al ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Diaz Morfa, el nuevo director de la Defensa Civil, Juan Salas, la gobernadora de Puerto Plata, Claritza Rochtte, el alcalde Roquelito García, entre otros funcionarios, informó que culminó con éxito el rescate de las 32 personas que estuvieron varadas en el Teleférico local.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

(VIDEO) Ángel Rondón afirma Ministerio Público “no tiene valor” para contrainterrogar a sus testigos

0

SANTO DOMINGO. – El equipo de abogados que compone la defensa de Ángel Rondón arremetió este lunes al Ministerio Público afirmando que los fiscales “no tiene el valor” para contrainterrogar a los testigos del principal imputado en el caso de sobornos de Odebrecht.

Así lo expresó el abogado José Miguel Minier, coordinador de la defensa de Rondón, ante el silencio que decidió mantener la barra del Ministerio Público con los testigos presentados por el encartado.

 

En ese sentido, el jurista Minier deploró que el Ministerio Público “se alardea de decir” en su acusación que Rondón manejaba ambas cámaras legislativas para obtener millonarios contratos para Odebrecht, pero en esta presentación de testigos no ha presentado ninguna réplica sustentada.

“Eso quiere decir que todo lo que han dicho es mentira y pura mentira. Se nota que este expediente se va desmoronando”, manifestó el defensor y reiteró que su deseo es que este juicio avance porque, a su consideración, el mismo representa un gasto de tiempo y recursos para el Estado y los imputados.

En otro orden, Rondón explicó que tenía en su poder cientos de testigos, pero indicó que tuvo que eliminar otros cientos porque “iban a repetir lo mismo”. De hecho, el imputado puntualizó que los primeros testigos presentados por el Ministerio Público para sustentar su teoría de sobornos, fueron en realidad testigos a descargo, a juicio del empresario.

Este es el segundo día que han tenido Rondón y sus abogados para presentar otra decena de sus testigos que han basado sus discursos en afirmar que no tienen ningún vínculo con el empresario y revelando que nunca fueron citados o interrogados por el Ministerio Público.

Entre los que hasta el momento han testificado se encuentran Charlie Mariotti, Dionis Sánchez, Marino Collado, Juan Carlos Quiñones, René Polanco y Ramón Núñez.

 

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Acusada de enviar brownies con marihuana declaró que los envió para “llamar la atención” de la sociedad o el gobierno

0
Santo Domingo, R.D.

Ninoska Brito Montero, persona que admitió haber enviado una caja de brownies con marihuana a las mujeres del campamento por Las 3 Causales, declaró durante un interrogatorio ante el Ministerio Público que los envió para hacer algo que “llamara la atención, que pusiera el foco en los que estaba ocurriendo en el campamento”.

“No veía que ocurría nada que llamara la atención de alguna forma, sobre la sociedad o el gobierno y se me ocurrió hacer algo que llamara la atención, que pusiera el foco en lo que estaba ocurriendo en el campamento”, agregó la interrogada.

Dijo, además, que: “lo que se me ocurrió fue el domingo 18 de abril del 2021 enviar unos postres hechos con marihuana, sabiendo que no era una sustancia toxica, ni dañina, entendía que nadie iba a perder la conciencia, ni el juicio consumiendo esos postres, sino que iba a ser una sensación de relajación o algarabía, ansiedad tal vez como mucho, pero manejable”.

Manifestó que hizo los postres en su casa, que lo probó antes de enviarlos y que mandó a través de una aplicación de delivery de comidas “Hugo Apps”.

Exteriorizó que uno de sus propósitos era “crear una controversia que pusiera el foco del campamento en la opinión publica. Que de alguna manera, se reflejara de manera masiva lo que estaba pasando ahí”.

Brito Montero dijo que tras enterarse de que aproximadamente diez personas se intoxicaron se alarmó, “me puse muy ansiosa y no entendía por qué yo los consumí y a mí no me había pasado nada”.

Se declaró como simpatizante del movimiento y dijo que había asistido por lo menos 3 veces al campamento.

Declaró que para el envío de los 20 a 30 brownies al campamento de las causales, utilizó su teléfono móvil y que utilizó el seudónimo de Maria Teresa Alcántara porque fue “un nombre que se me ocurrió”.

Asimismo enunció que ella hizo todo y que compró mil pesos de mariguana.

“Compré mil pesos de mariguana, pero creo que llegaba a una onza (…) la compré en un punto que queda por la 27”.

Fuente: https://listindiario.com

Muere joven en accidente de tránsito en carretera Miches

0

Un joven falleció este lunes en un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 25 de la carretera Miches-Punta Cana.

El fallecido fue identificado como Kency Veras, de 24 años de edad.

Informes indican que Veras se desplazaba en un carro blanco, junto con su hermana, desde Ceiba hacia el municipio de Miches, cuando la joven perdió el control de vehículo, que se deslizó en la entrada de la comunidad, La Vacama de Nisibon.

Fuente: https://www.diariolibre.com