PUCMM cita retos que ha tenido que afrontar durante la pandemia

La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) presentó la memoria correspondiente al período académico 2020-2021.

La presentación fue realizada por el rector de esa institución, reverendo Secilio Espinal Espinal, en una misa de acción de gracias encabezado por monseñor Freddy Bretón, arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago y gran canciller de la PUCMM, realizada en la parroquia universitaria Nuestra Señora de la Anunciación, localizada en el campus de Santiago.

Espinal destacó los retos que tuvieron que afrontar para ofrecer educación de calidad en medio de la pandemia.

Entre las acciones realizadas indicó sobre la habilitación de espacio seguros en las asignaturas que se impartieron de manera presencial, reforzaron las plataformas tecnológicas para las clases en modalidad virtual.

Asimismo, resaltó los trabajos de reacondicionamiento de las bibliotecas, clínicas y laboratorios, con sistemas de purificación del aire.

Dijo que en la Madre y Maestra dedicó recursos económicos y humanos en apoyo al Programa Nacional de vacunación contra el coronavirus.

Además, en ese periodo la PUCMM, con el apoyo de la Fundación Eduardo León Jimenes, inauguró el Centro de Investigación de Biología Molecular Dr. Salomón Jorge. Dichos espacios están destinados a realizar investigaciones en las áreas de biología molecular, celular, inmunología, microbiología y neurociencias.

Espinal destacó que la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra ejecutó durante el último año más de 50 proyectos de investigación, algunos de ellos en respuesta a la lucha contra el COVID-19.

En el ámbito académico, informó que invirtieron más de 50 millones de pesos en la formación docente en programas nacionales e internacionales a nivel de maestrías y doctorados, además de la capacitación de más de 190 docentes en la metodología de enseñanza-aprendizaje “Aula invertida”.

Igualmente, dijo que realizaron importantes avances en el proceso de acreditación internacional en las carreras de medicina e ingenierías, con la implementación de mejoras en las áreas de infraestructura, gestión académica-administrativa, investigación, recursos tecnológicos, capacitación docente y aseguramiento de la calidad.

En el 2020 también fue inaugurado, en alianza con la Corporación Zona Franca de Santiago, el laboratorio de Ergonomía y Estudio del Trabajo en la escuela de Ingeniería Industrial y de Sistemas, primero de su tipo en el país.

 

 

 

Fuente: https://www.diariolibre.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Instalan una banca de lotería frente a la Policía en San Juan

Por: Las Calientes Del Sur.SAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Reporte de daños tras lluvias del fin de semana: 20 personas rescatadas y 790 movilizaciones

“Las provincias de mayor afectación en este momento son...

La presentadora de noticias Poppy Harlow anuncia su salida de CNN

“Poppy es un talento único que combina una formidable...