ADOCCO cuestiona que liquidadores de la CDEEE no rindan cuentas manejo de más de 5 mil millones

SANTO DOMINGO. – La Alianza Dominicana Contra la Corrupción, ADOCCO, dijo que está solo a la espera de las auditorías realizadas a EDEESTE, EDESUR y EDENORTE, que revelan irregularidades en RD$30 mil millones de pesos.

Dicha revelación fue realizada por el vicepresidente del Consejo Unificado de las Empresas de Distribución de Electricidad, Andrés Astacio Polanco, quien detalló que entre las irregularidades se encuentran compras sobrevaloradas y la contratación de proyectos que se pagaban dos veces, pero que la actual administración también ha tenido que pagar para que sean terminados.

Mientras, que ADOCCO, cuestionó el hecho de que los liquidadores de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), compuesta por Antonio Almonte Reynoso, José Manuel -Jochi- Vicente, y Antoliano Peralta Romero, hayan ejecutado más de 5 mil millones de pesos, sin que cumplan con los requerimientos de las normas de transparencia, como se puede observar en la publicación correspondiente al mes de abril de la Dirección General de Presupuesto, DIGEPRES, donde se establece que la CDEEE, ha ejecutado hasta ese mes RD$4,455.5 millones de pesos, que al sumar lo correspondiente a mayo, superan los 5 mil millones de pesos, sin que dicha ejecución se encuentre publicada en el portal de la CDEEE.

Igualmente, pidió una explicación del porque el vicepresidente ejecutivo del consejo ampliado de las EDES es al mismo tiempo, gerente de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este, EDEESTE.

Julio César De la Rosa Tiburcio, presidente de ADOCCO, dijo que al verificar los detalles de la ejecución del presupuesto de la empresa eléctrica estatal, en su portal solo aparece sin mucho detalles, lo ejecutado en el mes de enero del corriente año, dejando de lado lo que se venía publicando mes tras mes.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

ADOPRON designa a Circe Almánzar como su portavoz y representante pública

Almánzar, destacada técnica, consultora y líder empresarial, asume el...

ADP realizará marcha-concentración este miércoles uno de mayo en San Juan

Por: Las Calientes Del Sur.SAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Colapso del puente sobre el río Maguá deja incomunicada localidad de la provincia Duarte

Desde noviembre del año pasado, la comunidad ha estado...

Paliza desmiente acusaciones de Danilo Medina sobre «carpas y compra de votos»

El líder político señaló que incluso si algún miembro...