Valoran como positivo investigación sobre declaraciones juradas de funcionarios

 SANTO DOMINGO. La directora de Comunicaciones de la Alcaldía de Santo Domingo Este, Nilda Alaniz, valoró este lunes como positivo que con respecto a las declaraciones juradas de patrimonio se realice una investigación para que sean corroboradas las informaciones ofrecidas por los funcionarios ante la ley.

“Entiendo que son fortunas que han sido presentadas en una declaración jurada, pero entiendo que deben ser revisadas, no es solo poner tantos vehículos y terrenos, todo eso yo entiendo que debe ser corroborado para que brille la transparencia”, puntualizó Alaniz.

Igualmente, entiende que los funcionarios, tanto salientes como entrantes, no se prestarán a falsear las informaciones ofrecidas en los documentos que le son requeridos por ley.

“Cuando la sociedad hace un reclamo de que algo no está muy bien, lo importante sería llevar una investigación, es decir, corroborar las informaciones y fortunas ofrecidos por los funcionarios”, indicó Alaniz.

En ese orden, sostiene que mediante la investigación de las informaciones plasmadas por los funcionarios se podrá verificar que todo está acorde con la ley.

“El presidente y sus nombramientos han venido de la mano con personas capacitadas, de trayectoria intachable, y pienso que si, que hay que darle el beneficio de la duda”, aseveró.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Hanfiel Polanco insta a los jóvenes a votar por Omar Fernández

“Omar Fernández es el candidato de nuestra generación”, afirmó....

Motín en fortaleza Santa Bárbara de Samaná deja tres mu3rtos y 4 her1dos

La entidad indicó que el suceso fue producto de...

JCE prohíbe al Gobierno apoyo social a través de instituciones públicas entre otras medidas

El órgano de elecciones emitió un comunicado colgado en...

Abel Martínez: "Tenemos un árbitro que se ha arrodillado ante el oficialismo"

"Tenemos un árbitro que, aunque le hemos dado la...