Valoran como positivo investigación sobre declaraciones juradas de funcionarios

 SANTO DOMINGO. La directora de Comunicaciones de la Alcaldía de Santo Domingo Este, Nilda Alaniz, valoró este lunes como positivo que con respecto a las declaraciones juradas de patrimonio se realice una investigación para que sean corroboradas las informaciones ofrecidas por los funcionarios ante la ley.

“Entiendo que son fortunas que han sido presentadas en una declaración jurada, pero entiendo que deben ser revisadas, no es solo poner tantos vehículos y terrenos, todo eso yo entiendo que debe ser corroborado para que brille la transparencia”, puntualizó Alaniz.

Igualmente, entiende que los funcionarios, tanto salientes como entrantes, no se prestarán a falsear las informaciones ofrecidas en los documentos que le son requeridos por ley.

“Cuando la sociedad hace un reclamo de que algo no está muy bien, lo importante sería llevar una investigación, es decir, corroborar las informaciones y fortunas ofrecidos por los funcionarios”, indicó Alaniz.

En ese orden, sostiene que mediante la investigación de las informaciones plasmadas por los funcionarios se podrá verificar que todo está acorde con la ley.

“El presidente y sus nombramientos han venido de la mano con personas capacitadas, de trayectoria intachable, y pienso que si, que hay que darle el beneficio de la duda”, aseveró.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

SONDEOS: Omar tiene capacidad y simpatía para unificar oposición en un solo bloque y enfrentar al PRM

La consultora detalló que la medición se realizó 100...

Intrant niega suplantación de identidad en caso denunciado por ciudadana

La denunciante fue identificada como Yahayra Elizabeth Félix Cedeño,...

Andrés Navarro califica de débil la diplomacia mundial ante conflicto Irán

“En estas conflagraciones hemos podido notar la ausencia de...

Los Óscar estrenan premio a dirección de casting; compiten ‘O Agente Secreto’ y ‘Hamnet’

En febrero de 2024, la Academia de Hollywood anunció...