¿Para qué sirve el toque de queda?

Por más que busco y busco, todavía no logro encontrar la diferencia entre contagiarse de la  Covid 19, un de lunes a viernes de 5:00 am hasta 7:00 pm y un de lunes a viernes de 7:00 pm a 5:00 am; tampoco he comprendido lo de los sábados y domingos desde las 5:00 pm a 5:00 am.

Oferta Publicidad

La Covid-19, como todos los virus no tiene amigos ni enemigos,  ni parientes; de igual forma los horarios le valen madre. Te la contagia desde el más bonito hasta el más feo; y el más cercano de tus amigos y también cualquier desconocido infectado asintomático que te encuentres caminando por la zona colonial un sábado, por supuesto antes de las 5:00 pm.

Sigo y sigo buscándole la vuelta al “jodido toque de queda” por un virus, y no halló una explicación lógica… ¿Será que después de las 7:00 pm la Covid no se contagia? Si me explican que nos encontramos en Estado de sitio o entramos en guerra con Haití, pues lo puedo comprender. Este toque de queda, el de ahora y el de Danilo, no le encuentro ni ton ni son. Esto que llamamos toque de queda es para mí, la supresión de libertades y derechos más grande que hayamos vivido post dictadura trujillista.

En términos de evitar contagio por la Covid-19 ese toque de queda, no sirve para absolutamente nada. Para lo que ha servido el toque de queda, es para reflejar aún más la desigualdad social en la que vivimos; los pobres caen presos, los ricos hacen una llamada o se buscan una autorización para andar a sus anchas.  Mejor el Estado y sus organismos del orden, deben velar porque se cumplan las normas de distanciamiento físico  y evitar la aglomeración de personas a la hora que sea ¡En qué maldita jaula vivimos!

Hay que ver la cara de la gente a las 7:00 pm faltando media hora para llegar a su casa… Un zarpazo a la libertad de los dominicanos, eso es nuestro toque de queda, que si algo queda, nada bueno será…

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Extraditarán de España el 6 de mayo a dominicana que m2tó al chino

Furcal Rodríguez le provocó la muerte al ciudadano chino...

As4sinan a tir0s a excandidata a Miss Ecuador mencionada en chats de narcotraficante

En un mensaje enviado a los periodistas y sin...

El barrilito sigue intacto tras cuatro años de promesas para eliminarlo

"Mientras el Estado no lo desinstitucionalice, yo no me...

Eliminar plásticos en la cocina, un reto puesto en marcha por la alta gastronomía

El plástico es un material que la Tierra "no...