¿Para qué sirve el toque de queda?

Por más que busco y busco, todavía no logro encontrar la diferencia entre contagiarse de la  Covid 19, un de lunes a viernes de 5:00 am hasta 7:00 pm y un de lunes a viernes de 7:00 pm a 5:00 am; tampoco he comprendido lo de los sábados y domingos desde las 5:00 pm a 5:00 am.

Oferta Publicidad

La Covid-19, como todos los virus no tiene amigos ni enemigos,  ni parientes; de igual forma los horarios le valen madre. Te la contagia desde el más bonito hasta el más feo; y el más cercano de tus amigos y también cualquier desconocido infectado asintomático que te encuentres caminando por la zona colonial un sábado, por supuesto antes de las 5:00 pm.

Sigo y sigo buscándole la vuelta al “jodido toque de queda” por un virus, y no halló una explicación lógica… ¿Será que después de las 7:00 pm la Covid no se contagia? Si me explican que nos encontramos en Estado de sitio o entramos en guerra con Haití, pues lo puedo comprender. Este toque de queda, el de ahora y el de Danilo, no le encuentro ni ton ni son. Esto que llamamos toque de queda es para mí, la supresión de libertades y derechos más grande que hayamos vivido post dictadura trujillista.

En términos de evitar contagio por la Covid-19 ese toque de queda, no sirve para absolutamente nada. Para lo que ha servido el toque de queda, es para reflejar aún más la desigualdad social en la que vivimos; los pobres caen presos, los ricos hacen una llamada o se buscan una autorización para andar a sus anchas.  Mejor el Estado y sus organismos del orden, deben velar porque se cumplan las normas de distanciamiento físico  y evitar la aglomeración de personas a la hora que sea ¡En qué maldita jaula vivimos!

Hay que ver la cara de la gente a las 7:00 pm faltando media hora para llegar a su casa… Un zarpazo a la libertad de los dominicanos, eso es nuestro toque de queda, que si algo queda, nada bueno será…

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Condenan a 10 años de prisión a un hombre que violó una biolanista en San Juan

LAS MATAS DE FARFÁN, República Dominicana.- El Tribunal Colegiado...

Presidenta de Acoprovi: "La inversión inmobiliaria es muy segura en el país"

En esta ocasión, trabajan para mantener la confianza de...

Zoraima Cuello: Abinader no ha sido tan capaz en materia de empleo como Danilo Medina

Cuello dice que más de 400,000 mujeres en República...

Abel: "El gobierno tiene dinero para comprar tránsfugas y charlatanes, pero no para el pueblo"

Abel Martínez reafirmó su compromiso con esa provincia de...