Boletín final de las elecciones municipales: PRM 81 alcaldías, PLD 65

Conforme a los cómputos finales de las elecciones municipales extraordinarias, el opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) junto a sus aliados alcanzaron 81 alcaldías, mientras los peledeístas con sus alianzas obtuvieron mayorías a nivel de directores con 119 al igual que en los puestos a regidores y vocales con un total de 874 cargos.

El boletín final dado a conocer este miércoles por la Junta Central Electoral (JCE) indica que de las 158 alcaldías en disputas, los perremeístas tienen 81 y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con sus aliados 65, los reformistas y sus pactantes 6, mientras los perredeístas 3.

En el caso de los partidos Popular Cristiano (PPC), Bloque Institucional Social Demócrata (BIS) con sus alianzas y el Reformista Social Cristiano (PRSC) sin aliados lograron cada uno, 1 alcaldía.

Los resultados en cuanto a los regidores son: para el PLD 518; PRM 508; PRSC 79; PRD 20; BIS 17; PAL 5; PLR 4; Unión Demócrata Cristiana (UDC) 4; PPC 3; Revolucionario Social Demócrata (PRSD) 2; Cívico Renovador (PCR) 2; Frente Amplio 1 al igual que el Movimiento Independiente Unidad y Progreso.

A nivel de vocales, los resulados son: PLD 356; PRM 313; PRSC 36; PRD 8; BIS 6 al igual que el PAL; PLR 4; UDC, PPC, PRSD y los partidos Humanista Dominicano (PHD), Movimiento Democrático Alternativo y Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) con 1.

Los electores votaron para escoger 158 alcaldes e igual cantidad de vicealcaldes; 1,164 regidores y una cifra similar de suplentes; 235 directores, y la misma proporción de subdirectores y 735 vocales.

Fuente: https://www.diariolibre.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Reporte de daños tras lluvias del fin de semana: 20 personas rescatadas y 790 movilizaciones

“Las provincias de mayor afectación en este momento son...

La presentadora de noticias Poppy Harlow anuncia su salida de CNN

“Poppy es un talento único que combina una formidable...

Periodista cubano denuncia agresión física durante certamen en Bávaro

El locutor ha estado involucrado en la publicidad de...