Boletín final de las elecciones municipales: PRM 81 alcaldías, PLD 65

Conforme a los cómputos finales de las elecciones municipales extraordinarias, el opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) junto a sus aliados alcanzaron 81 alcaldías, mientras los peledeístas con sus alianzas obtuvieron mayorías a nivel de directores con 119 al igual que en los puestos a regidores y vocales con un total de 874 cargos.

El boletín final dado a conocer este miércoles por la Junta Central Electoral (JCE) indica que de las 158 alcaldías en disputas, los perremeístas tienen 81 y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con sus aliados 65, los reformistas y sus pactantes 6, mientras los perredeístas 3.

En el caso de los partidos Popular Cristiano (PPC), Bloque Institucional Social Demócrata (BIS) con sus alianzas y el Reformista Social Cristiano (PRSC) sin aliados lograron cada uno, 1 alcaldía.

Los resultados en cuanto a los regidores son: para el PLD 518; PRM 508; PRSC 79; PRD 20; BIS 17; PAL 5; PLR 4; Unión Demócrata Cristiana (UDC) 4; PPC 3; Revolucionario Social Demócrata (PRSD) 2; Cívico Renovador (PCR) 2; Frente Amplio 1 al igual que el Movimiento Independiente Unidad y Progreso.

A nivel de vocales, los resulados son: PLD 356; PRM 313; PRSC 36; PRD 8; BIS 6 al igual que el PAL; PLR 4; UDC, PPC, PRSD y los partidos Humanista Dominicano (PHD), Movimiento Democrático Alternativo y Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) con 1.

Los electores votaron para escoger 158 alcaldes e igual cantidad de vicealcaldes; 1,164 regidores y una cifra similar de suplentes; 235 directores, y la misma proporción de subdirectores y 735 vocales.

Fuente: https://www.diariolibre.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Condenan a 10 años de prisión a un hombre que violó una biolanista en San Juan

LAS MATAS DE FARFÁN, República Dominicana.- El Tribunal Colegiado...

Presidenta de Acoprovi: "La inversión inmobiliaria es muy segura en el país"

En esta ocasión, trabajan para mantener la confianza de...

Zoraima Cuello: Abinader no ha sido tan capaz en materia de empleo como Danilo Medina

Cuello dice que más de 400,000 mujeres en República...

Abel: "El gobierno tiene dinero para comprar tránsfugas y charlatanes, pero no para el pueblo"

Abel Martínez reafirmó su compromiso con esa provincia de...