Gobierno baja precios mayoría de combustibles esta semana, sube GLP

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– Los combustibles bajarán de precio para la siguiente semana, a excepción del GLP que subirá RD$1.40 y costará RD$100.70 por galón. La gasolina premium será vendida a RD$228.60, con una reducción de RD$ 1.20 y la regular a RD$214.20.

Mientras que el gasoil regular costará RD$179.70, bajará RD$ 1.00, en tanto que el gasoil óptimo se venderá a RD$192.60, bajará RD$ 0.90.

El avtur estará a RD$143.50 por galón, con una disminución de RD$ 0.70; el kerosene a RD$169.90, con caída de RD$ 0.70. Asimismo, el fuel oil estará a RD$91.56 por galón, bajará RD$. 5.00. El Gas Natural sigue a RD$28.97 por metro cúbico, porque mantiene su precio.

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes justificó la medida al explicar que el recuento de plataformas petroleras de Estados Unidos cayó un 2% a fines de octubre a 700, el más bajo en dos años y medio, según la compañía de servicios petroleros Baker Hughes.

«La industria se enfrenta a una retirada de capital a medida que los inversores se alejan de las compañías de perforación, no dispuestos a gastar más dinero en un crecimiento no rentable», indicó.

FUENTE:almomento

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Mu3ren tres migrantes tras ser arr0llados por un camión en el sur de México

Los hechos ocurren después de que la Organización Internacional...

DICAT arresta a dos mujeres por extorsión y estafa electrónica vía WhatsApp

El DICAT señaló que las detenidas serán enviadas ante...

Nadal se desquita con De Miñaur en el Abierto de Madrid

El 22 veces campeón de Grand Slam fue animado...

Confirman condena por porn0grafía infantil a cantante R. Kelly

La condena federal en Chicago se produjo un año...