Afirman gobierno invierte RD$500 millones en proyectos acuicultura

SANTO DOMINGO.– El Ministerio de Agricultura, Osmar Benítez, informó que la República Dominicana trabaja para aumentar la producción de tilapia en aguas dulce y salada.

Explicó que se han invertido 500 millones de pesos en el desarrollo de la acuicultura y creado 37 nuevos proyectos pesqueros en 19 provincias del país.

Benítez ofreció la información a dar las palabras de bienvenida en la apertura del Primer Congreso Internacional de Producción Intensiva de Tilapia en Jaulas Flotantes, en el que participan más de 100 productores.

Dijo que la presencia de empresas de Estados Unidos, Dinamarca y Turquía en este Congreso organizado por la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), evidencia que creen en la República Dominicana.

“En el país estamos acostumbrados a la producción y consumo de proteínas cárnicas, pero es hora de incrementar la producción de peces, sobre todo en aguas salada y dulce, como ya existe en Baní, donde se está produciendo tilapia y exportando hacia los Estados Unidos”, manifestó.

De su lado, el presidente de la Fundación Miguel L. de Peña, José Miguel de Peña, dijo que “se proyecta exportar 1,200 millones de dólares anuales por venta de tilapia, 600 de peces de agua dulce y 600 de agua salada; el objetivo es abastecer a los turistas que llegan al país y crear empleos sostenibles”.

Dijo que el país exporta 25 millones anuales de tilapias, y que con la actividad buscan incrementar la crianza de peces para alcanzar la soberanía alimentaria del pueblo dominicano y aumentar las exportaciones a los Estados Unidos de Norteamérica y Canadá.

Reveló que de los 170 mil miembros de la JAD, 11 mil se dedican a la acuicultura, y que Estados Unidos demanda 10 mil millones de dólares en tilapias anuales y usa como suplidores a Honduras, Panamá, Costa Rica México, Colombia y Brasil, por lo que República Dominicana se prepara para competir como exportador.

En la actividad expusieron Jairo Amézquita, de Estados Unidos; Melania Van Solt, de Dinamarca, y Osvaldo Vázquez, de Turquía.

FUENTE:almomento

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Apple retira WhatsApp y Telegram de su tienda en China

Alegando “motivos de seguridad nacional”, la administración del ciberespacio...

Renuncian los únicos dos alcaldes reelectos del PLD en María Trinidad Sánchez

Jesús Lorenzo, quien se desempeñaba como director distrital de...

Militar acusado de viol4r a menor haitiana se defiende: "Nadie tiene ese corazón para hacer eso"

cuando De la Cruz fue entrevistado por un personal...

Comerciantes bloquean puerta fronteriza El Carrizal en protesta por nuevos impuestos

El nuevo impuesto por derecho de exportación, que oscila...