WhatsApp cambiará su política de privacidad el 15 de mayo

El pasado mes de enero surgió una gran polémica a manos de WhatsApp. El servicio anunció cambios en su política de privacidad, mostrando un nuevo aviso que adelantaba dicha actualización en las condiciones de uso. En Europa, por la normativa de protección de datos GDPR, estos cambios no nos afectarán por el momento, ya que dicha normativa impide que WhatsApp comparta más datos de usuario con Facebook.

No obstante, la compañía actualizará las condiciones de uso como ya avisó aunque, tras aplazar sus condiciones para aclarar la 'desinformación' al respecto, con fecha para el 15 de mayo y explicando desde la propia aplicación los cambios que quieren realizar.

Tal fue el revuelo causado con la política de privacidad de WhatsApp que aplicaciones como Signal y Telegram tuvieron varios picos de descarga, al buscar los usuarios alternativas como respuesta a estos cambios. WhatsApp aplazó la actualización de estas nuevas políticas de privacidad, aunque lo volverán a intentar de nuevo el próximo 15 de mayo, fecha prevista para la actualización de la app con los nuevos términos de uso.

En las próximas semanas, mostraremos un banner en WhatsApp con más información que la gente podrá leer a su ritmo. También hemos incluido más información para tratar de responder a las preocupaciones que estamos escuchando. Finalmente, empezaremos a recordar a la gente que revise y acepte estas actualizaciones para seguir utilizando WhatsApp.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Candidato a diputado Tomás Hungría propone reforma a ley de Seguridad Social

El candidato también propuso que en el año 2025...

Diputados aprueban ley que obliga a seguros de salud a cubrir tamizaje neonatal

La pieza define al tamizaje neonatal como un panel...

PC condena denuncia «el uso abusivo» de los recursos públicos en la campaña

PC afirmó que el uso irregular de los recursos...

Maestros protestan frente al Ministerio de Educación al compás de la canción "Casas de cartón"

Además, mejoras de las condiciones de infraestructura de las...