Contactanos

Tecnología

¿Es peligroso usar el celular mientras se está cargando?

Avatar

Publicado

en

shutterstock-1091917118-11499984-20190411102905

REDACCIÓN: En principio la respuesta es “depende”. Si tomamos en cuenta que cada celular viene con su cargador de fábrica, hecho específicamente para que puedas utilizar el celular mientras carga, entonces no, no es peligroso. Pero, y este es un gran pero, si no estás utilizando un cargador original entonces si es peligroso. Para entender mejor esto, analicemos primero cómo funcionan los cargadores y desmontemos algunos mitos en el camino.

Los cargadores de celulares tiene una tarea de conversión importante que es la de transformar la energía de 110-220V a 5-20V, esto a su vez es convertido a 3.7–4.35V que es por lo general lo que recibe el circuito de carga del teléfono. Esa energía que entra al circuito de carga de la batería se convierte a 0.5V-1.8V para el conjunto de chips en el smartphone (los conjuntos de chips más recientes se ejecutan a voltajes más bajos).

De todos esos voltajes, sólo el principal (110-220V) tiene la potencia para electrocutar a una persona. Es decir, que una electrocución puede ocurrir si el cargador está dañado o no es el original para el teléfono y no está haciendo la conversión. Y, aunque es cierto que el teléfono se sobrecalienta cuando está cargando y siendo utilizado al mismo tiempo, estos aparatos tienen múltiples aplicaciones para prevenir cualquier evento. Por ejemplo:

– El cargador se apaga si se sobrecalienta o si se detecta humedad dentro del puerto USB.

– El procesador del teléfono (CPU + GPU) cambia a velocidades más bajas a medida que aumenta la temperatura.

– El teléfono reduce la potencia de la radio (por ejemplo, cambia a 3G / WiFi más lento).

– La tasa de carga se reduce a medida que aumenta la temperatura.

– El software de carga se apaga cuando se alcanza un límite de temperatura.

– El sistema operativo apaga el teléfono una vez que se alcanza la temperatura.

– La batería se desconecta físicamente del circuito cuando se alcanza una temperatura.

Es decir, que el cargador es elemento más importante para prevenir un accidente o electrocución. Así que aquí te dejamos algunos consejos para ayudarte a detectar cualquier problema:

– Utiliza cargadores originales.

– Si sientes un cosquilleo en los dedos mientras usas tu celular y lo estás cargando, tu cargador está defectuoso.

– Si tu aparato no tiene problemas de pantalla pero mientras lo cargas no puedes desbloquearlo ni con huella o contraseña, es probable que el cargador no esté convirtiendo la electricidad correctamente y está afectando tu teléfono.

– Cuando sientas que la cabeza del cargador está más caliente de lo normal, es posible que exista un problema de voltaje en tu casa, una recomendación es comprar un regulador de voltaje para el tomacorriente o enchufe.

– Si usas un cargador defectuoso puedes perjudicar la batería del teléfono. Si este comienza a descargarse rápidamente es muy probable que la batería ya esté afectada y deberías cambiarla.

Es importante entender que los smartphones están fabricados para funcionar de una manera. Si alteramos sus elementos y no los utilizamos correctamente, accidentes pueden ocurrir.

FUENTE: diariolibre

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnología

Microsoft supera el billón de dólares en bolsa, la tercera de la historia

Avatar

Publicado

en

f6bb3c9d-15365708w

NUEVA YORK.- Microsoft superó este jueves el billón de dólares en capitalización bursátil, disparada por los buenos resultados trimestrales presentados ayer, lo que la convirtió en la tercera compañía tras Apple y Amazon en sumarse al selecto club de las empresas que han llegado a estar valoradas en más de un millón de millones.

A primera hora de la mañana, los títulos de la tecnológica con sede en Redmond (estado de Washington) se revalorizaban en el Nasdaq neoyorquino un 5 % y llegaron a los 131,37 dólares, superando la cifra de 130,51 dólares necesaria para superar la cifra mágica.

Microsoft anunció ayer miércoles que ganó 26.053 millones de dólares en los primeros nueves meses de su ejercicio fiscal 2019 (que empezó en julio pasado), superando por unos minutos el billón de dólares en capitalización bursátil en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de Wall Street.

Los beneficios de Microsoft son casi cuatro veces mayores a los registrados en el mismo período del año anterior, una cifra que puede resultar engañosa a simple vista, ya que, pese a que la firma ha crecido durante este año, el incremento de actividad real está muy por debajo de esta cantidad.

La explicación se halla en los efectos de la reforma fiscal en EE.UU. impulsada por el Gobierno que preside Donald Trump, aprobada en diciembre de 2017 y que empezó a aplicarse en 2018, por la que Microsoft destinó entre julio y marzo del ejercicio pasado 18.096 millones a provisiones fiscales, frente a los 5.039 millones de este año.

El gigante del software ingresó en lo que va de su año fiscal 92.126 millones de dólares, un 14,7 % más que los 80.275 millones facturados en el mismo período de 2018, impulsado sobre todo por su área de “servicios y otros”.

Los beneficios por acción de la compañía se situaron en estos primeros nueve meses en 3,36 dólares por título, frente a los 99 centavos de hace un año, y la empresa ha sido capaz de reducir su deuda a largo plazo de los 72.242 millones con los que cerró 2018 a los 66.585 millones actuales.

En cuanto al tercer trimestre del año fiscal 2019, en el que más se fijaban los analistas de Wall Street, Microsoft obtuvo unos beneficios de 8.809 millones de dólares entre enero y marzo, un 18,6 % más que los 7.424 millones logrados en el mismo período del ejercicio anterior.

En estos últimos tres meses, la firma que dirige Satya Nadella ingresó 30.571 millones (un 14 % más) y sus inversores recibieron 1,14 dólares por acción (un 20 % más).

Además, en este mismo período, la compañía que fundaron hace 44 años Bill Gates y Paul Allen “devolvió” 7.400 millones de dólares a los accionistas mediante recompras de títulos y emisión de dividendos.

FUENTE:noticiassin.com

Seguir Leyendo

Tecnología

«Days Gone», una aventura por un mundo postapocalíptico

Avatar

Publicado

en

MOTOR

MADRID.- El videojuego “Days Gone” trata de dar una vuelta al género de “survival horror” con un protagonista, Deacon St. John, que aspira desde este viernes a convertirse en uno de los nuevos héroes de PlayStation.

“Day’s Gone”, que se lanza en todo el mundo solo para PlayStation, es uno de las superproducciones del año más esperadas, después de sufrir varios años de retrasos desde que fuera anunciado en 2016 en el E3.

Con un total de 30 horas de juego en su narrativa principal, el videojuego se enmarca en el género de “survival horror” (género de terror y supervivencia) y tiene como lema “El mundo contra ti”.

La mecánica de juego pretende ser “lo más difícil posible”, según explicó a Efe Garvin durante la presentación del videojuego en Madrid el pasado marzo.

Garvin, autor de la trilogía “Syphon Filter” o “Uncharted: el abismo de Oro”, ha empleado más de cinco años en el guión y desarrollo de “Days Gone”. El mayor reto, reconoce ha sido dar “un contexto emocional” al personaje.

“Lo que hace diferente a los videojuegos -explicó- es que el jugador pasa mucho tiempo con su personaje, lo que genera una relación de empatía entre ambos, que, en este caso, tiene como eje la esperanza por la supervivencia”.

Con un formato de mundo abierto, el videojuego retrata el recorrido de Deacon St. John por un mundo postapolítpico y devastado por una pandemia. Un viaje en motocicleta por los bosques de Oregón que recuerda a pasajes de “Sons Of Anarchy” y “Mad Max”.

Durante el juego, el protagonista enfrenta un innumerable número de enemigos: “freakers” -humanos infectados por el virus que destruyó el mundo-, animales mutados o ‘newts’ -cazadores que tratan de sobrevivir matando al resto de humanos-.

FUENTE:noticiassin.com

Seguir Leyendo

Tecnología

Buenos Aires lanza sistema de reconocimiento facial de prófugos en las calles

Avatar

Publicado

en

ARGENTINA

BUENOS AIRES.- Buenos Aires pondrá en marcha en sus calles un sistema de reconocimiento facial de personas prófugas de la Justicia, informaron este miércoles fuentes del Gobierno capitalino.

“Este es un gran paso que estamos dando en la lucha contra el delito porque, con este sistema, vamos a detectar al instante a los delincuentes con pedido de captura para detenerlos y ponerlos a disposición de la Justicia”, afirmó el vicejefe de Gobierno y ministro de Justicia y Seguridad de la capital argentina, Diego Santilli.

El sistema se pondrá en marcha en 300 de las casi 7.000 cámaras de seguridad dispuestas en todo el territorio de la ciudad.

Según informó el Gobierno capitalino, el proceso de renovación de cámaras comenzó hace dos años y tiene como finalidad dotar de más herramientas y tecnología a la Policía local.

El sistema contribuirá a la identificación y detención de personas sobre las cuales existe una orden de captura por parte de la Justicia Federal y los tribunales provinciales y de la ciudad de Buenos Aires.

“El reconocimiento facial es un sistema moderno y eficiente. Funciona en forma rotativa sobre 300 de las casi 7.000 cámara de la ciudad, con los más de 40.000 delincuentes que están prófugos de la Justicia. Estamos hablando de delincuentes reales. En algunos casos peligrosos”, destacó Santilli.

Precisó que de las personas con pedido de captura, 1.500 son prófugos por delitos sexuales, 1.300 por homicidios, 2.300 por narcotráfico y unos 15.000 por robos y hurtos.

Las cámaras generan alertas a partir de los registros de personas buscadas que forman parte de la base de datos del sistema de Consulta Nacional de Rebeldías y Capturas (CONARC), que depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Argentina.

Esta base de datos se actualiza todos los días y cuando una persona es detenida, o la orden judicial queda sin efecto, deja de figurar en los registros.

Cada vez que el sistema detecte una coincidencia, el Centro de Monitoreo Urbano dará aviso al personal policial más cercano para que intervenga.

Según explicaron desde el Gobierno capitalino, por tratarse de personas con pedido de captura por parte de la Justicia, el personal policial deberá tomar las máximas precauciones al momento de tomar contacto, detener, y proceder a la identificación.

De ser pertinente, realizará consulta con el juez de turno y se adoptarán las medidas que indique.

FUENTE:noticiassin.com

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias